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Autor Tema: problema gyro HK 401B  (Leído 28884 veces)
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Javikalo
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« Respuesta #15 : 03 de Abril de 2011, 14:05:30 »

Hola amigos pues estoy intentando ajustar un HK401B, aparte que ya he piñado dos veces el heli sin grandes daños por suerte, bueno el tema es que no hay forma de eliminar los bandazos que da la cola abria que ir con una ganancia  bajisima e incluso asi dudo que fuera del todo bien, bueno algo desesperado acudo como no a los amigos del foro, primeramente voy ha hacerle las modificaciones a las que se refiere el amigo Mad y la aportacion de amigo Libelula, tambien una cosita el modo DS debe de estar en On para servos digitales ¿no?, gracias de antemano y saludos.
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« Respuesta #16 : 03 de Abril de 2011, 14:26:22 »

si, ds en on si llevas servo digital (ds=digital servo) y el delay a 0 (con servo digital también)


y... yo, cuanto que me llegó le hice la modificación, ahora que he cambiado la cola, parece que va mejor, a mi antes también me hacía cola de pez, y me movía un montón la cola... supongo que tendrás el link en el agujero más proximo al eje del servo de cola no?
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« Respuesta #17 : 03 de Abril de 2011, 15:06:45 »

Buenas a todos, Yo tengo el gyro hk401B con la modificación que comenta madcortina, lo tengo puesto en un HK450GT, con un servo D922MG y la verdad que para el precio del conjunto no va nada mal, el único problema que le encuentro por ahora es que cuando le da el puntazo empieza a irse la cola para un lado y tienes que estar corrigiendo, por algún sitio he leído algo que dicen que para ajustarlo hay que hacer una secuencia que consiste en cambiar 3 veces seguidas y rápido entre bloqueo y sin bloqueo, pero no llegan a explicarlo bien así que ¿Alguien sabe algo sobre esto?
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« Respuesta #18 : 03 de Abril de 2011, 20:17:37 »


si, ds en on si llevas servo digital (ds=digital servo) y el delay a 0 (con servo digital también)


y... yo, cuanto que me llegó le hice la modificación, ahora que he cambiado la cola, parece que va mejor, a mi antes también me hacía cola de pez, y me movía un montón la cola... supongo que tendrás el link en el agujero más proximo al eje del servo de cola no?

 
Gracias amigo tomo nota, ya os ire contando, saludos.
 
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« Respuesta #19 : 03 de Abril de 2011, 20:44:21 »

Buenas a todos, Yo tengo el gyro hk401B con la modificación que comenta madcortina, lo tengo puesto en un HK450GT, con un servo D922MG y la verdad que para el precio del conjunto no va nada mal, el único problema que le encuentro por ahora es que cuando le da el puntazo empieza a irse la cola para un lado y tienes que estar corrigiendo, por algún sitio he leído algo que dicen que para ajustarlo hay que hacer una secuencia que consiste en cambiar 3 veces seguidas y rápido entre bloqueo y sin bloqueo, pero no llegan a explicarlo bien así que ¿Alguien sabe algo sobre esto?

si, es para que vuelva a coger el centro (es apagando y encendiendo el bloqueo unas cuantas veces-3 o 5, da igual jeje-)


ánimo javi, que ir tiene que ir (yo ahora parece que llevo gyro, no como antes...) seguro es fallo de cualquier otra cosa...
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« Respuesta #20 : 03 de Abril de 2011, 22:06:49 »

Amigos todo solucionado con las modificacion de Mad y las indicaciones del amigo Peluso todo perfecto esto es la otra cara de la moneda, parece mentira pero al finas las pequeñas cosas son las que cuentan, jijijijiji.............., filosofando un poco, jejejejejjejej............., mil y una gracias, saludos.
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« Respuesta #21 : 04 de Abril de 2011, 13:23:28 »

Amigos todo solucionado con las modificacion de Mad y las indicaciones del amigo Peluso todo perfecto esto es la otra cara de la moneda, parece mentira pero al finas las pequeñas cosas son las que cuentan, jijijijiji.............., filosofando un poco, jejejejejjejej............., mil y una gracias, saludos.


Me alegro amiguete que ya lo tengas bien,,hay que fastidiarse que una sola insignificante modificacion
cambie tanto el cuento,verdad?

un saludo.-
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« Respuesta #22 : 04 de Abril de 2011, 23:04:57 »

Pues asi es aunque parezca mentira eso va muy bien hombre no es un Aling, spartan, ni futaba pero para un amiguete que esta empezando y al precio que sale no se puede pedir mas, saludos.
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« Respuesta #23 : 04 de Abril de 2011, 23:10:36 »

en el mio lo que pasa es que cuando le pegas un estirón hacia arriba la cola pierde totalmente su posición... esto se supone que con un gyro bueno no pasa no?

por que del acelerón... se puede ir la cola facilmente 20º o más de donde estaba
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« Respuesta #24 : 04 de Abril de 2011, 23:21:03 »

Esto no suele pasar con un buen giro, de todas formas intenta bajar un poco el % de ganancia, haber si mejora algo, saludos.
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« Respuesta #25 : 05 de Abril de 2011, 07:41:45 »

Yo también le hice la modificación que comenta Madcortina y parece que funciona bien.
Ya veremos cuando avance en esto porque de momento estoy empezando con estacionarios.
También tengo de camino un ga250 que me recomendó Metanei.
Un saludo.
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« Respuesta #26 : 05 de Abril de 2011, 11:48:24 »

y respecto al  "reverse" de este gyro que se sabe?...porque a mi me hace cosas muy raras, resulta que teniendolo en reverse en el propio gyro por mucho que invierta el canal me ajusta con la luz encendida pero en modo norm o normal es decir que si tengo luz encendida bloqueop de cola y avs en 50 y norm en 50 solo modificando el valor norm afecta al modo bloqueo de cola con la luz roja, si modifico avs afecta a sin bloqueo y da igual que cambie el uprate y el downrate a avs o norm indistintamente, el valor norm es el de bloqueo de cola y el avs el modo sin, a pesar de que su significado es contrario, sera que al tenerlo en reverse esto se invierte inrremediablemente al margen de lo que indique la emisora?Huh??...yo lo ajusto hasta que doy con la cola quieta pero si hay que guiarse con manuales generales me da que este gyro se los pasa por el colon....
 
Saludos.
 
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« Respuesta #27 : 05 de Abril de 2011, 11:58:25 »

Invierte el canal 5 (GEAR) en la emisora para que el AVS sea con bloqueo y el NOR sea sin bloqueo.

El reverse del giro es para que el servo gire en un sentido o en otro.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #28 : 05 de Abril de 2011, 12:26:19 »


Invierte el canal 5 (GEAR) en la emisora para que el AVS sea con bloqueo y el NOR sea sin bloqueo.

El reverse del giro es para que el servo gire en un sentido o en otro.


Ya...ya... yo tengo ese canal invertido pero para que encienda la emi con la palaca hacia arriba y el bloqueo puesto de por si, como funciona bien es con la palanca hacia abajo bloqueo activado pero en la turnigy asi no enciende y por si se olvida bajar la palanca lo tengo puesto invertido y asi es como me pasa eso si dejo la palanca hacia arriba gear en normal se me enciende en modo sin bloqueo, pero lo que cunde es que encendiese con la palanca hacia arriba, gear en reverse, y bloqueo encendido y parece ser que para eso tengo que ajustar en modo normal...no se si me pasa a mi solo por el servo que uso o es normal...yo le he dado muchimas vueltas al asunto y no hay manera de que con la palanca arriva, luz encendida, bloqueo activo y avcs 50 y norm debajo 50,  el avcs corresponda al modo bloqueo y no a la inversa como me ocurre, y repito que he invertido el avcs por norm y al reves, que es como deberia de hacer caso ....pero no,solo funciona bien si esta el gear en normal y el gyro en reverse y lo del reverse del gyro no se puede cambiar....

Saludos.
                                          
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 12:30:37 por Libelula » En línea

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« Respuesta #29 : 05 de Abril de 2011, 12:41:44 »

joe, pues en el menu gyro, si tienes el avs y el nor cambialó de posición
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