Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Junio de 2024, 11:45:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: problema gyro HK 401B  (Leído 28885 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #30 : 06 de Abril de 2011, 21:41:18 »


joe, pues en el menu gyro, si tienes el avs y el nor cambialó de posición

 
 
Ya lo he probado tio pero ni pa tras....solo en modo normal me deja ajustar la sensibilidad con bloqueo de cola, si lo modifico en avs parece que si....pero no le afecta realmente...si subo la sensibilidad en normal se queda quieta e incluso llego a cola de pez,.... en avs no le saco ni cola de pez...aunque he notado que el tipico desajuste de girarse a la derecha poco a poco es debio a que la caja de cola no estaba derecha del todo,cosa que con correa puede pasar , pero bien ajustado como esta ahora sigo ajustando en normal el modo bloqueo.
 
 
Saludos.
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 06 de Abril de 2011, 21:51:10 »

pero lo que tú decías era que tenías que andar cambiando de posición la palanca para que al iniciar la emisora no pusiese swich err o... me he liado yo?
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #32 : 06 de Abril de 2011, 23:12:26 »

Libelula, yo este fin de semana me volví loco intentando ajustar un gyro y resultó que lo que estaba al revés era el reverse del canal 5 (Gear). Ahora tengo el gear en reverse y UPrate AVC y DwnRate NOR. Así es como me hace caso. Eso si, la palanca en modo bloqueo es hacia arriba, pero a fin de cuentas es una de las muchas comprobaciones más que hacemos antes de arrancar el vuelo.. no viene de ahí...

Saludos!!
En línea

Bean1a
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Disfrutando del hobby por Lorca.........

pikoeskina2009@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 30 de Junio de 2011, 23:17:37 »

Buenas compañeros, tengo por equivocación un gyro de estos (se me fue el dedo hacia arriba cuando hacia el pedido) HK401B, el caso es que lo he conectado todo y parece ser que el gyro pasa de mí. Se queda la luz parpadeando y el servo de cola no hace nada. El resto de servos y el motor van bién............

No se si hay que configurarlo de alguna manera especial o solo hay que colocarlo y después cuando funcione ajustarlo. ¿es posible que venga roto de fábrica?. Lo he abierto y todo parece correcto, ya de paso lo he fijado para que no se mueva interiormente.

Alguien puede ayudarme con esto.
En línea

NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........
LAMA V4. Gordito y pesado..........
BELT CP,  . En venta.
Clon TREX 450 PRO, Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #34 : 30 de Junio de 2011, 23:37:58 »

Mira a ver si es tema de config de la emisora, puentea el gyro conectando directamente el servo de cola al canal del gyro y viendo si responde al rudder
En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Bean1a
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Disfrutando del hobby por Lorca.........

pikoeskina2009@hotmail.com
Email
« Respuesta #35 : 30 de Junio de 2011, 23:44:16 »

Ok, mañana seguiré con las pruebas..........

Tengo el resto del heli configurado para que Rossi pudiera volar este sábado. Si no consigo sacarle punta y hasta que me llegue el que he pedido (uno pequeñito como el de tu hk), lo mismo se me cruzan los cables y le pongo el 750 del Atom 500, con su servo de cola para que seamos 5.

Un saludo, Antonio.
En línea

NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........
LAMA V4. Gordito y pesado..........
BELT CP,  . En venta.
Clon TREX 450 PRO, Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.
Eugen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #36 : 12 de Enero de 2012, 00:24:17 »

Hola a todos, este es mi segundo mensaje, despues de la presentacion, y es por que ya no se donde mirar, y es que parece que ya todo este escrito, o yo no se buscar correctamente.
   Os pongo en antecedentes... tengo un HK450gt, con cuatro servos HTX900, y un giroscopo hk401b.
Despues de ajustar todo correctamente, aplicar las soluciones al giro, invertir el canal gear, etc. quitar la cola de pez, lo pruebo por primera vez, y a la segunda bateria ya lo tenia en el aire, perfectamente estable haciendo mas o menos estacionarios, a dos palmos del suelo, con el tacata montado... no me lo creia ni yo.
Total, que llevo una hora con el intentando hacer translaciones (cuatro baterias, me dura unos 14 minutos cada vuelo), y he notado que con el bloqueo de cola activado, en movimientos suaves de cola mandados desde la emisora, la cola del heli vuelve a sitio, como si hubiese girado por una corriente de aire, y no por orden de la emisora.
Si realizas giros bruscos, se queda clavado donde has dejado la palanca.
Si quitas el bloqueo de cola, tambien funciona correctamente.
    Lo he puesto sobre una plataforma giratoria para simularlo en tierra, y repite el problema. Tambien he verificado con el heli en marcha, mover la cola con la mano para comprobar el funcionamiento de con y sin bloqueo de cola y funciona correctamente.
Tambien parece que no lo hace siempre, no se con que albedrío, y cuando estas en el aire, corrigiendo el giro, pues te das cuenta que vuelve al sitio, y debes volver a corregir...
   Resumiendo. Sobre la plataforma, giro normal/brusco del angulo que quieras, y va perfecto. Giro muy suave para aliniear la cola, por ejemplo de 10º, la cola vuelve despacito a la posicion de partida.  P.D. lo he probado en sentidos diferentes, etc. para descartar tendencias de la cola, etc.
   
    Bueno, despues del royo, si alguna alma caritatiba me puede ayudar, lo agradecere mucho.
Gracias y un saludo todos. 1B AVCS
 
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 00:33:11 por Eugen » En línea

Easy star
telemaster 1300mm
Messersmith bf
Biplano 900mm
HK450 GT + Turnigy 9x + ga250
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #37 : 12 de Enero de 2012, 00:32:46 »

Hola, el problema de ese gyro es que tienes que abrirlo y meterle una cinta de doble cara para que la,placa no se mueva. Yo lo be tenido y es,un gyro muy normalito,en cuanto puedas cogete algo mejor pues el,control de la colaes primordial.
Por cierto , ya me contaras como consigues estirar una lipo 14 minutos, yo con la mitad ya lo considero un logro
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Eugen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #38 : 12 de Enero de 2012, 00:43:59 »

Hola. Ya he abierto el giroscopo, y le he puesto cinta de doble cara, etc. ahora dentro no se mueve ni el aire, segun las indicaciones puestas en el foro.
El tiempo de vuelo, pues todo el rato al 50% del gas aprox. para hacer estacionarios. Llevo una lipo turnigy de 2.2 y 20C, y el motor es el Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv. Llevo un piñon de 11 dientes, y quiero montar uno de 13, que haria que el motor vaya todavia con menos vueltas.
Tengo dos baterias y me duran lo mismo minuto mas o menos.
Saludos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 00:50:49 por Eugen » En línea

Easy star
telemaster 1300mm
Messersmith bf
Biplano 900mm
HK450 GT + Turnigy 9x + ga250
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #39 : 12 de Enero de 2012, 02:55:37 »

14 min de vuelo es mucho, con que voltaje bajan esas baterias??
si logras tantos minutos seguramente vas bajo de vueltas en el rotor, y eso tambien puede provocar fallos en la cola. con este motor vas mejor con el de 13. eso ya te sube las vueltas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Eugen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #40 : 12 de Enero de 2012, 08:43:18 »

Hola, *PeGa*. La verdad es que no me preocupo por el corte de las baterias por ahora. Llevo un SBEC que corta bajando potencia al 65%, y como estoy a dos palmos del suelo, aterrizo y se acabo, lo que estoy acostumbrado en aviones, vamos. Estoy a la espera de que llegue un avisador acustico-luminoso que me avise antes, para tener mas tiempo de aterrizar.
Las baterias llegan bien, porque cuando las cargas nunca me avisa el cargardor de voltaje bajo.
 Respecto a las revoluciones del rotor,  posiblemente tengas razon. No las he llegado a medir nunca. Configuré la incidencia de las palas, la curva de gas y paso, y cuando el mado estaba al 50% se empezo a levantar, que es lo que manda la teoría, y no le di mas vueltas. Intentaré medir, ahunque sea con las aplicaciones que hay para los teléfonos.
Saludos.
En línea

Easy star
telemaster 1300mm
Messersmith bf
Biplano 900mm
HK450 GT + Turnigy 9x + ga250
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #41 : 12 de Enero de 2012, 09:17:14 »

y que % de gas llevas en este punto de despegue? si solo es un 50% de gas es poco. con este motor necesitas probablemente al menos un 65% en este punto.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Eugen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #42 : 12 de Enero de 2012, 09:43:44 »

Pues eso, aprox. un 50%, la verdad que no llego para mirar la emisora con el heli en el aire. Le prestaré atención al porcentaje de gas, e intentaré medir las revoluciones.
Según tengo entendio, para levantarse y hacer estacionario serian 1400rpm, y en vuelo normal, el cual no practico todavia 1800rpm.
saludos.
En línea

Easy star
telemaster 1300mm
Messersmith bf
Biplano 900mm
HK450 GT + Turnigy 9x + ga250
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #43 : 12 de Enero de 2012, 13:04:32 »

no se si con solo 1400 vueltas puede volar un 450, a mi me parece poquisimo. incluso los 1800 veo mas bien como minimo. piensa que las vueltas tambien te dan estabilidad. si mantienes el heli justo justo a flote no estara muy estable. en el mio tampoco no se las vueltas que llevo pero te garantizo que esta entre 2500 y 3000 en idle asi que en linea normal puedes darle sin problema 2000 y notaras mucho cambio al postivo en el heli peeeeerrroooo: de esos 14 min de vuelo ya te puedes despedir jejeje. lo normal que hace con una 2200 mah son entre 5 y 8 min segun estilo de vuelo no mas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Eugen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



« Respuesta #44 : 12 de Enero de 2012, 13:50:01 »

Los valores de las revoluciones las he sacado de la documentacion que rueda por internet, y por lo visto no coincide este modelo.
  Acabo de mirar el manual del aling, e indica que con piñon de 12 dientes, para estacionario pide 2193 rmp, y piñon de 13 2290 rpm.
Ahora solo me toca saber a cunanto giro. Voy a probar esta aplicacion, y a ver que sale (HeliPort_v017_mobi.zip)
 link de la pagina: http://helisoftware.com/hpdownloads.html


Gracias *PeGa*
En línea

Easy star
telemaster 1300mm
Messersmith bf
Biplano 900mm
HK450 GT + Turnigy 9x + ga250
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina