Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 20:41:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 22
  Imprimir  
Autor Tema: FORMULA 1 (TEMPORADA 2011)  (Leído 81268 veces)
0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #150 : 07 de Junio de 2011, 01:31:14 »

Se veia venir.... esto no es F1... esto son patrañas. Reducir costes? ¿que costes pretenden reducir si todos los equipos sin excepcion tienen que empezar una F1 nueva, diseño nuevo de motores, de combustibles, de neumaticos, aerodinamica y nuevos moldes para todo?

Pues que le pongan railes a las pistas y un pincho debajo de los monoplazas y ya tenemos el scalextric.

1.6 turbo. juas, eso es lo que llevaba mi RS.... madre mia que lastima de F1.

La va a ver Rita la Cantaora.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #151 : 07 de Junio de 2011, 11:11:06 »

Me uno a tu comentario amigo Jhimy pero al final seguro que terminamos viendo las carreras, a mi con las motos me paso algo parecido y ahora otra vez no estoy muy de acuerdo con que quite las únicas 2 tiempos que quedan, pero bueno lo aceptaremos no nos queda otra, solo espero que sea en beneficio del espectáculo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #152 : 07 de Junio de 2011, 11:32:23 »

Sobre todo mi comentario es de resignacion absoluta. Cuanta razon tienes en que posiblemente los que somos de f1 desde hace años seguiremos viendo las carreras, el problema es la falsa doble moral de la F1 en el tema de ahorrar costes, peerjudicando a los aficcionados.

Esto responde a una clara apuesta por los intereeses de los verdaderos grandes constructores que estan loquitos por entrar en la F1 pero que con los actules motores no tienen nada que ofrecer a sus clientes como escaparate de la F1.

Como muestra un boton. El todopoderoso y nº1 en ventas en europa grupo Volskwagen/Audi/skoda/seat lleva ya años detras de entrar en el gran circo para exponer su escaparate ahora que esta entrando con fuerza en mercados con mucho poder emergentes como el chino, el Brasileño, y posteriormente el Indio.

Se busca sobre todo un campeonato donde no haya coches como los HTR, Lotus o Virgin, sino algo mas equilibrado. Estos 3 irian a tomar por saco y en su deprimento entrarian marcas como VW/posiblemente Toyota y las cosas apuntan a una posible entrada tambien del grupo Opel/Vauxal.

Esto claramente habla de un giro hacia estos constructores, que si que ven en la F1 una teletienda con 1.000 millones de espectadores. Ferrari no necesita la F1 para vender coches y es la realidad.

Pero que no lo llamen F1, que lo llamen de otra manera...

Tiempo al tiempo. Me dara o me quitara la razon.

P.D. Los grandes constructores de tapones para los oidos tambien estan adquiriendo una nueva reglamentacion.... ahora se van a dedicar a construir sonotones para escuchar los motores a su paso.. jejejeje.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #153 : 07 de Junio de 2011, 13:56:23 »

Y que lo digais, ver F1 con motores 1.6 no va ser lo mismo. A parte el aporte ecónómico que tendran que hacer las escuderias para poder rediseñar todo el vehiculo.

Mira que este año la F1 esta siendo interesante con el tema de los adelantamientos, en el Gp de canada y de valencia habrá dos sitios donde podran usar el DRS o sea que más emoción.

Hace muchos años que sigo la F1 y no me la imagino con esos motores, solo falta que se planteen entrar motores diesel jejeje ya será el colmo.

El año pasado fui a ver las 24 horas de Le Mans y cuando veias pasar un Audi o un Peugeot casi ni se les oian el motor a diferencia de los que van con gasolina. Aunque hace años que me he aficionado a las carreras de resistencia (Le Mans Series) , una F1 con 1.6 será mejor ver las las World Series (de momento van equipados con motores 3.5), a lo mejor cambiaran el nombre y en lugar de ser F1 sera F1.6 jejejeje

Saludos
« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 13:58:22 por jblasco » En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #154 : 07 de Junio de 2011, 16:26:59 »

Yo siempre que puedo voy a Jerez a ver los entrenos, y lo espeluznante de este deporte es el sonido. El 1.6 recortara bastante el sonido, aunque en deprimento haran los escapes mas grandes y sera casi escape libre, pero no llegara a los que hoy es un V8 2.4.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #155 : 07 de Junio de 2011, 16:34:29 »

Os acordais cuando eran V12? Eso si que era ruido..Después pasaron a los V10...se decia que no seria lo mismo que no sonarian igual, pero la gente seguia las carreras igualmente. Ahora quieren cambiar a 4 cilindros. Al final lo que dice metanei, que sean electricos y que le pongan el ruido artificial!!

Da igual lo que hagan, seguro que seguimos viendo las carreras, y eso ellos lo saben!

Saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #156 : 07 de Junio de 2011, 19:56:50 »

Electricos ya seria una tomadura de pelo impresionante. Entonces las iba a ver su primo el de Zumosol.

Saludos
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #157 : 07 de Junio de 2011, 22:30:36 »

Electricos ya seria una tomadura de pelo impresionante. Entonces las iba a ver su primo el de Zumosol.

Saludos

Pues me vas a perdonar, pero yo encuentro una tomadura de pelo que vayan diciendo que la F1 es la manera de encontrar mejoras para los coches de calle cuando ahora lo que se busca en los coches de calle es el ahorro y encontrar una manera de sustituir la gasolina...

De que nos sirve que en la F1 se gasten millonadas en mejoras aerodinámicas y motores gasolina de un porron de caballos, cosas que para los coches de calle no sirven para nada? Vale, si, es un espectaculo, pero que no nos pretendan vender la moto de que buscan mejoras para los coches de calle. En el futbol también se gastan burradas de dinero pero no nos intentan vender que "buscan la mejor manera de que la gente haga deporte".

Si lo que dicen fuera verdad, para 2015 que no corran con gasolina ni ningun derivado del petroleo. Ahí si que iba a ser útil!! Y si durante 2 años no se supera el récord del circuito, pues una pena oiga, pero seguro que aparece una manera de sustituir la gasolina. Pero claro, eso no interesa a los que pagan, y menos ahora que los de los emiratos arabes ponen tanta pasta...

A mi cada dia me gusta menos la F1, la verdad. Fuí muy aficionado, pero cada dia pierde más gracia...

Ea, ya lo he soltao Cheesy

Un saludo!
En línea

Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #158 : 08 de Junio de 2011, 00:14:56 »

Esa es tu opinion y la respeto, aunque no la comparto.

La F1 es buscar mejoras para los coches de calle pero ante todo prima el espectaculo. No creo yo que para 2015 veas muchos electricos, ni siquiera para 2050. No interesa precisamente a los grandes productores de petroleo y el coche electrico esta a años luz de competir con el coche de gaolina.

Si, que hay coches que ya cogen los 300km/h... pues si. Que llevan cientos de baterias de litio... tambien. Cuando esas baterias acaben su vida util...

¿cuanto nos cuesta sustituirlas?.....

¿mas que el coche? .....

¿Quien va a comprar un coche que a la vuelta de 5-10 años tienes que sustituir las baterias y te cuesta como un coche nuevo?

¿Y si tienes que cambiar tambien los motores electricos, mas las averias, por cuanto sale la broma?

¿donde esta la infraestructura mundial para repostar?

¿donde hay un coche que te de un 30% de autonomia siquiera que un diesel?

¿y a los camiones, que le ponemos, 2 cajas, una para transportar y otra para llevar las baterias?

¿y si nos quedamos sin bateria en mitad de una carretera... tiramos una alargadera hasta el siguiente punto de repostaje?

Yo, ademas de estas preguntas, te puedo plantear cientos mas que hacen del coche electrico un proyecto inviable a corto / medio plazo, y cuando digo medio plazo, me refiero a que ni yo lo vere seguramente.

Si el motor de combustion lleva mas de 140 años vivo y aun no esta evolucionado al maximo, no me imagino lo que puede tardar en implantarse una tecnologia como la electrica.

Desde que Benz invento el primer coche reconocido de combustion interna y lo patento en 1870, como he dicho antes, hemos necesitado 100 años para llegar por ejemplo al seat 600. Y nos han hecho falta otros 40años para llegar a los modelos de hoy en dia. Y a dia de hoy se sigue inovando con motores cada vez mas pequeños, con menos gasto y mas eficientes.

La tecnologia electrica, son meros prototipos, comerciales para estandarte de las marcas, apoyados con gasolina como el Prius, o sencillamente inviables por su coste de fabricacion, alto mantenimiento y escaso futuro...

...esta aun en pañales. Que digo en pañales, en gestacion, por decir algo.

Si quieres abrimos un hilo para debatir de coches... de helicopteros no tengo ni pajolera idea, jejeje , pero de coches, un rato largo.


Saludos y perdon por el tocho.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #159 : 08 de Junio de 2011, 07:40:34 »

Bueno amigo Jhimy muy buena exposición, a la cual se me plantean muchas cuestiones pero quizás una de las mas importante ¿Si no tenemos una energía alternativa que hacemos cuando se termine el petróleo? , en los años que tengo he visto de cuestionar tantas innovaciones que al final han dado resultado que hoy por hoy me sorprendo cada vez mas, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #160 : 08 de Junio de 2011, 09:43:24 »

Ayer oí en la radio que Arabia Saudí estima que sus reservas de petroleo durarán hasta el 2030. Teniendo en cuenta que es la mayor reserva mundial de petroleo, es una noticia bastante alarmante.

Así que el futuro son los coches eléctricos, ya sea por baterías, por pila de hidrógeno, placas solares... o eso o volvemos a los caballos...
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #161 : 08 de Junio de 2011, 09:52:00 »

Bueno amigo Jhimy muy buena exposición, a la cual se me plantean muchas cuestiones pero quizás una de las mas importante ¿Si no tenemos una energía alternativa que hacemos cuando se termine el petróleo? , en los años que tengo he visto de cuestionar tantas innovaciones que al final han dado resultado que hoy por hoy me sorprendo cada vez mas, saludos.


Al hilo de esta respuesta recuerdo una cosa curiosa.

Cuando estaba en el colegio, nos dijeron que las reservas de petroleo no durarian mas de 20 años. Aquello fue por el año 88 o 89. Pues bien, mas de 20 años despuies, resulta que tenemos ahora reservas hasta 2030.

Pero lo mejor de todo esto, es que en 2030 nos diran que hasta 2050, y asi sucesibamente.

El pacifico, esta aun sin explorar. Se estima que el 80% del petroleo restante que queda en el mundo, esta en el artico, donde por motivos ecologicos no se puede explotar "por ahora", asi que si sumamos lo inexplorado del pacifico, las reservas del Artico, Las del atlantico, y lo que no este todavia por averiguar, el petroleo durara aun muuuuchos años.

Simplemente es una manera de acongojar para poder mantener los precios del barril en una cosa estable.

¿creeis de verdad que si el petroleo se estubiera acabando el precio se mantendria estable?

Como ejemplo teneis el Oro. Ese si que escasea y a la vista esta que su precio ha subido un 400% en los ultimos 15 años. Y cuanto menos queda, mas sube. Esta en continua ascension dia tras dia.

¿Y si de verdad se estubiera acabando el petroleo no creeis que los automoviles que funcionaran con otro tipo de combustibles estarian mucho mas desarrollados de lo que estan ahora?

Es mi opinion. Meras conjeturas, a las que yo le encunetro cierto sentido comparandolas con el dia a dia.... luego... Cada uno que saque sus propias conclusiones, jeje, que para eso foreamos como cosacos.

Saludos, compañeros.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
scorpionbandit
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Email
« Respuesta #162 : 08 de Junio de 2011, 10:44:20 »

dentro de poco van a meter motores diesel para reducir el gasto que produce el alto precio de la gasolina

madre mia, me hace gracia lo de reducir costes, cuando no va a ser asi, ya que el turbo del que hablan, va a costar un riñon y parte del otro, ya que hablan de 500 bares, y teniendo en cuenta que los coches de ahora usan 2, pues va a ser la ostia el invertir en eso, ya me imagino que en otras carreras se utuilizaran turbos pero no creo que tengan nada que ver con lo que se va a usar en la F1
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #163 : 08 de Junio de 2011, 11:07:48 »

.....
....
¿cuanto nos cuesta sustituirlas?.....

¿mas que el coche? .....

¿Quien va a comprar un coche que a la vuelta de 5-10 años tienes que sustituir las baterias y te cuesta como un coche nuevo?

¿Y si tienes que cambiar tambien los motores electricos, mas las averias, por cuanto sale la broma?

¿donde esta la infraestructura mundial para repostar?

¿donde hay un coche que te de un 30% de autonomia siquiera que un diesel?

¿y a los camiones, que le ponemos, 2 cajas, una para transportar y otra para llevar las baterias?

¿y si nos quedamos sin bateria en mitad de una carretera... tiramos una alargadera hasta el siguiente punto de repostaje?
.....
.....
...esta aun en pañales. Que digo en pañales, en gestacion, por decir algo.
....
....
....


Pues de eso mismo me quejo!!! Está aun en pañales, POR SUPUESTO! Pues en vez de gastar 100millones de euros cada equipo en desarrollar un pote de motor turbo 1.6L que dé 500caballos, que los inviertan en buscar un motor y/o baterias que sean eficientes!!!

Además, si se quiere se puede. Eso siempre. Para aguantar una carrera al 100% seria tan "facil" como montar un sistema que levante el coche, retiren la bateria que lleva y le metan una nueva. Y seguro que lo hacen en 4 segundos como ahora.

Y si nos ponemos tontos, lo mismo se podria hacer con los coches de calle, o acaso no es eso lo que se hace con las bombonas de butano? Se llevan el envase vacio y te traen uno lleno. Pues lo dicho, que si no lo hacen en porque el mundo lo controlan 4 malnacidos con el dominio del dinero y del petroleo y lo unico que quieren es mantenerlo y si el mundo se va al garete por el camino, pues que le den al mundo, que ellos seguiran siendo ricos.

Saludos.
En línea

Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #164 : 08 de Junio de 2011, 12:46:56 »

Pues por lo comentarios parece ser que nos quieren tomar el pelo constantemente, ¿No?, la verdad es que nadie cuenta toda la verdad y por otro lado digo yo estaríamos deacuerdo con ella si nos la supiéramos, jajajajajjajaj........, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 22
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina