Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Julio de 2024, 05:22:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Copterx 500  (Leído 22069 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« : 04 de Abril de 2011, 22:52:12 »

Hola a todos, pues como pongo en el asunto, me ha costado un montón conseguir poner el rotor del Copterx en plena forma, me explico, ninguno de los linkage respeta las medidas del T-Rex 500, y me estaba volviendo loco, porque no conseguía los 0º en el centro y cuando lo conseguía pues tenía 4º como mucho en la parte alta, y por mas que tocaba el menú swashplate no se arreglaba. Menos mal que mi amigo Imagine se ha presentado en mi casa y me ha ayudado a organizar el tema, y al final lo hemos conseguido. Muchas gracias Imagine por tu ayuda y perdona por el tostón que te he estado dando, un saludo y hasta pronto.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 20:01:07 por depredador294 » En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2011, 16:12:01 »

nada tio,pa eso estamos pa ayudarnos entre todos no!!,,,la verdad que estos clones si no te marean por un sitio te marean por otro,,,al final realmente yo te hice poco,,ya que nos perdimos los dos con el varillaje,,,pero bueno,,lo bueno que ya lo tienes,y a ver cuando levante el vuelo como va ese copterx...

de todas formas este post podria servir para ir resolviendo dudas de este heli,,,(si alguien mas lo tiene,),y poder comentar sobre el.bueno a ver que tal se porta el vixo cuando le metas los voltios en vuelo,,jejejej,,,ya me contaras

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2011, 19:35:57 »

la mejor forma de ajustar el 500, es desde aqui (circulado en rojo) y dequi moverte para arriba y para abajo
te explico, empieza con los portapalas, de 0 grados, todo los de arriba deberian de estar rectos... luego te vas para abajo,  y ajustas los del plato al servo... estos con los servos a 90 es simplemente dejarlos igual...
El problema que tiene los clones del 500, es que los links del portapalas no son de una unica medida como lo son en el align con lo cual son trres par de links a ajustar en vez de dos como pasa en align...
si tienes alguna otra duda... como dijo imagine, aqui andamos...
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2011, 19:54:07 »

AxsNetworks , hola veo en la foto que es un hk 500 , lo digo por si me puedes dar las medidas a las que hay que dejar todos los linck del plato  y trabajo que me ahorro con  mi hk 500 que viene en camino, saludos
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2011, 19:58:02 »

Gracias AxsNetworks, la verdad es que tuve que empezar desde abajo, es decir, desde los linkage que van del brazo del servo al plato, ya que el manual del T-Rex 500 pone 21mm y los he tenido que dejar en 15mm porque sino no tenía recorrido el plato, ya que el valor del Pit en el menú del swasplate tenía que ponerlo muy alto por no decir el 100%, una vez hecho esto pues todo fue coser y cantar, solamente tuve que ir acortando y alargando varillas hasta que las tijeras se quedaron rectas y conseguí los 0º grados en el centro y los 10º grados arriba y abajo, y un valor del Pit de -60%. Otra cosa que me ha venido mal en el kit del heli son las palas, hay una diferencia de 10 gr de una a otra, así que no podré usarlas para levantar el vuelo, se que direis que es una exageración pero lo mismo me dijo mi amigo y vecino y lo vio con sus propios ojos.
Bueno, pues todo aquel que tenga este heli y quiera escribir sus impresiones, se agradece que lo haga, así iremos tomando nota y nos servirá para mejorar. Un saludo y nos vemos por aquí.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 19:59:56 por depredador294 » En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2011, 20:00:17 »

Hola
ese es el HK de mi hermano... que de HK solo tiene la cabeza rotora, por que le cambiamos todo el resto ...  asi que no tengo las medidas... pero como digo arriba, es cuestion de empezar desde el centro y trabajar los demas links en pareja..
si puedo pillar a mi hermano, le pido que mida los links... de todos modos, el HK viene con los links hechos, asi que es solo ajustar un poquito...
un saludo
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2011, 20:05:12 »

Yo creo que debería haber dejado los links como vinieron, e ir ajustandolos según las necesidades, seguramente que no me hubiese dado tantos problemas, pero se me ocurrió seguir el manual del T-Rex 500, pero bueno, de los errores se aprende, en el Copterx 450 no seguí manual alguno y ahí está operativo total y lo fuí ajustando según las necesidades. Ya sé que los manuales son orientativos, pero con estos clones eso no vale, tienen su propia personalidad y eso está bien, porque los hace menos clones. Un saludo y gracias de nuevo por el consejo.
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2011, 20:07:32 »

Gracias AxsNetworks, la verdad es que tuve que empezar desde abajo, es decir, desde los linkage que van del brazo del servo al plato, ya que el manual del T-Rex 500 pone 21mm y los he tenido que dejar en 15mm porque sino no tenía recorrido el plato, ya que el valor del Pit en el menú del swasplate tenía que ponerlo muy alto por no decir el 100%, una vez hecho esto pues todo fue coser y cantar, solamente tuve que ir acortando y alargando varillas hasta que las tijeras se quedaron rectas y conseguí los 0º grados en el centro y los 10º grados arriba y abajo, y un valor del Pit de -60%. Otra cosa que me ha venido mal en el kit del heli son las palas, hay una diferencia de 10 gr de una a otra, así que no podré usarlas para levantar el vuelo, se que direis que es una exageración pero lo mismo me dijo mi amigo y vecino y lo vio con sus propios ojos.
Bueno, pues todo aquel que tenga este heli y quiera escribir sus impresiones, se agradece que lo haga, así iremos tomando nota y nos servirá para mejorar. Un saludo y nos vemos por aquí.
yo es que simpre empiezo a ajustar antes de meter los servos... de hecho, este es un truco que uso... quitas el tope de la cabeza rotora, y pones la cabeza rotora en una superficie plana, si te das cuenta, los portapalas y la cabeza son planas, asi que ahi tienes tus 0 grados... de ahi trabajas con los links que unen los brazoz mezcladores al seesaw del flybar, cuando tengas esos rectos vas a los siguientes, simpre manteniendo los que te encircule en la primera foto rectos, es decir que el tornillo y el ball link esten paralelos...
es un poco fastidioso, pero veras que te deja el heli casi perfecto, sin apenas usar un medidor de paso, asi que cuando ya lo tengas todo listo, le metes el medidor, y si tienes que dar mas de dos vueltas por links, es mucho...
espero haber sido claro despues de este toston Sonrisa
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #8 : 05 de Abril de 2011, 20:12:29 »

Lo bueno que tiene el Trex500 original, es que los links que unen el seesaw con los portapalas, son una medida hecha, es decir tienes que enroscar los links hasta que no den mas... con lo cual son solo dos links a ajustar en vez de tres... pero tambien es que yo empece a ajustar helis con un 450, que es mas parecido al CX500 en cuestion... pero siguiendo el metodo que te digo arriba veras como lo tienes en un plis plas...
un saludo y animo...
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #9 : 05 de Abril de 2011, 20:21:57 »

Creo que me ha quedado claro, lo que me dices es que tengo que sacar el rotor principal entero, entonces teniendo como referencia los portapalas y el plato lo pongo a 0º y ahí voy moviendo los links hasta conseguir que las tijeras estén totalmente paralelas, y después lo único que tengo que hacer es colocar el rotor principal, poner los servos a 90º, gas al 50% y ya por último poner los links que van de los servos al plato a la medida que te pidan. No? Yo creo que practicamente el quebradero de cabeza me lo ha dado ese linkage que dices que va totalmente junto y le he tenido que dar yo separación, tal como venía de casa por eso te digo que si lo hubiese instalado tal y como venía de casa a lo mejor no tendría que haber tocado practicamente nada.Un saludo y muchas gracias de nuevo.
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #10 : 05 de Abril de 2011, 20:29:29 »

claro, si seguistes el manual de align, juntastes ese link, y el problem es que en el hk500 o cx500, ese link no va junto....
y como siempre animo...
un saludo
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2011, 20:56:24 »

gracias AxsNetworks , por la respuesta de los linck y la da las palas del rotor trasero del post de hk 500 , y si efectivamente me referia a la medida de las palas  para conprar algunas de repuesto , eske como no me llego todavia el heli pues no se ke medidas son.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 20:58:49 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2011, 13:54:31 »

las palas de colas, yo no me preocuparia mucho, las que vienen en el kit son mas que suficientes para empezar, y salvo que des un buen aporrizaje, dudo que las rompas....
ahora si lo que quieres es un buen par de palas de cola, pues los hay de todos los colores, dependiendo de cuanto quieras gastarte...
las kbdd, que son de plastico, y estan muy bien , aunque mucha gente dice que flexan demasiado... yo no las he probado
luego estan las de carbono, de las cuales tienes las radix o las edge, que para mi son lo mejor que puedes poner... yo tengo las radix en ambos de mis helis, pero claro son 25$ de palas...
tambien estan las Align de carbono, pero sinceramente a mi no me gustaron, por que tan solo mirarlas se les cae la pintura, especialmente en el 500...
bueno espero haber sido claro, y cualquier duda, aqui estamos...
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
AxsNetworks
Estacionarios
**

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Email
« Respuesta #13 : 06 de Abril de 2011, 14:04:42 »

Otra cosa que me ha venido mal en el kit del heli son las palas, hay una diferencia de 10 gr de una a otra, así que no podré usarlas para levantar el vuelo, se que direis que es una exageración pero lo mismo me dijo mi amigo y vecino y lo vio con sus propios ojos.

Yo personamente vuelo con las edge, radix, o las rotortech (estas ultimas, son hechas por la misma empresa que hace las radix) y la verdad es que vienen balanceadas y equilibradas segun las sacas de la caja, osea que es sacar y volar... son un poco mas caras, pero me quito de dolores de cabezas..
ahora, si es cierto que para enseñar a mi hermano a volar, yo pille dos pares de las palas de fibra de vidrio de HK, y solo habia que equilibrar un poco, con lo cual son las que recomiendo si no te quieres gastar mucha pasta en palas, y vuelas sport...
un saludo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10818
En línea

Felices Aterrizajes.
TREX 500 ESP
balebaje
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



WWW Email
« Respuesta #14 : 07 de Abril de 2011, 08:10:25 »

Me parece estupendo que se inicie este hilo con el Copterx 500, a ver si algun moderador si lo ve oportuno lo sube a la parte de arriba, gracias.
 
   
 
  Bueno os cuento lo que le pasaba a un amigo, el tema que nada mas arrancar se cargaba el piñon del eje (donde va la correa) y une la rueda pequeña principal, mas exactamente esta:
 

 
  El problema era que la rueda principal pequeña (la que va en el eje principal) venia mal de fabrica y era mas pequña de lo normal y no encajaba los piñones bien con esta que os pongo, fue cambiar de rueda y a funcionar perfecto.
 
  Un saludo
En línea

Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.



Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina