Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 11:31:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Menu Gyro futaba ff7  (Leído 2706 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kikeps7
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



« : 14 de Abril de 2011, 19:31:13 »

Hola compañeros, a ver si me podeis aclarar una duda. El menu gyro de la futaba ff7 tiene 2 opciones gy y std, yo lo tengo puesto en gy, pero no se la diferencia. En std creo que los valores para que quede bien configurado son mucho mas bajos que en gy, la duda que tengo es en que opcion lo debo poner con un gyro align gp780. Gracias y saludos.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 14 de Abril de 2011, 20:03:59 »

Hoaa,,, esto lo lei en su dia y me saco de dudas a ver si te lo aclara a ti tambien

En el modo STD imagina tu heli de costado al viento haciendo estacionario...cuando sople una ráfaga, la cola del heli tiende a girar. En ese momento actua el giro y cambia el paso de las palas para contrarrestar el viento hasta frenar la cola y que deje de girar o mover. Cuando el viento se vá, el giro cambia el paso a menos agresivo para intentar que la cola no se mueva nuevamente en el otro sentido pero la cola gira un poco hasta compensar.
Durante este proceso la cola se movió, compensó y se detuvo, pero la cola se tuvo que mover antes de actuar y lo que hace que lo girado quede desplazado es decir no vuelve exactamente donde estaba.
En el modo GY con igual posicion del heli y el viento lateral actua y desplaza la cola, actua el giro pero no solo para compensar sino que actua de mas y lleva la cola a la posición en que se encontraba al comenzar el viento, cuando el viento para, la cola se mueve porque estaba compensando asi que cambia el paso y no solo para compensar el viento sino que sede un poco mas, hasta llevar la cola al lugar donde estaba. De aqui el nombre de traba cola.


salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2011, 08:34:56 »

A ver si yo soy capaz de explicártelo de forma mas sencilla: el modo STD --estandard-- corresponde al modo de vuelo sin bloqueo de cola. En este modo, el servo actúa mientras detecta que hay desplazamiento en la cola. Una vez cesa el desplaza miento, el giro deja de actuar y trae las palas al centro.

El modo GY se corresponde con el modo de bloqueo de cola. En este modo, el giro memoriza el rumbo del helicóptero, y en caso de un desplazamiento de la cola que no venga ordenado por el stick, actúa hasta volver a colocar el helicóptero en el mismo rumbo.


Respecto a los valores, en el modo GY, es ganancia del giroscopio pura y madura, por lo que es normal que tengas que usar valores relativamente bajos. En el caso del modo STD, la escala está dividida en dos partes: la primera va de 0 a 50 y la segunda de 51 a 100. Esta división se utiliza para poder desactivar/activar el modo de bloqueo en giros antiguos --o de otras marcas-- que no detectan la señal que envía la emisora al ponerla en modo GY. Así, si la ganancia se ajusta de 0 a 50, se activa el modo de bloqueo, por lo que la mitad de la ganancia estaría en 25%; al pasar de 50%, el giro actuaría en modo sin bloqueo, y la mitad de su ganancia estaría en el 75%.  --en esta parte me asalta la duda de si es realmente así, o al revés, es decir, que la zona 0-50 es para el modo sin bloqueo y la zona 51-100 para el modo con bloqueo.--

Espero haber sido suficientemente claro.

Un saludo
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
kikeps7
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2011, 10:50:16 »

Gracias compañeros, asunto aclarado. Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina