Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Julio de 2024, 14:02:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 239658 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #375 : 05 de Octubre de 2011, 21:32:19 »

Hola.

Alguien ha probado las diferencias en vuelo al poner la rotula del servo mas alejada o mas cerca del centro???

La tengo a 7mm y aunque va bien en cuanto se aumenta la velocidad volando marcha atras acaba girandose la cola, queria probar a alejarla un poco mas pero no se si esto me traera mas problemas que mejoras.

Un saludo.


Yo lo tengo en el mas alejado y también me lo hace, hacia atrás no le gusta ir. Si le subo la ganancia va mejor pero entonces me hace cola de pez al salir fuerte de alguna curva. Prueba primero hacia  al interior y comenta si lo solucionas. Yo al final había decidido cambiarlo.

Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #376 : 05 de Octubre de 2011, 21:40:12 »

Lo de que se gire marcha atras... simplemente es cosa del gyro. Hay gyros a los que no les gusta volar al reves.
Al Futaba GY401 tampoco le gusta y acaba poniendo el heli en el sientido de avance.
En línea

   Nivel de vuelo:   
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #377 : 05 de Octubre de 2011, 21:45:59 »

Lo de que se gire marcha atras... simplemente es cosa del gyro. Hay gyros a los que no les gusta volar al reves.
Al Futaba GY401 tampoco le gusta y acaba poniendo el heli en el sientido de avance.


 Impresionado Gracias por comentarlo porque el 401 era el candidato que tenía en mente pues es el que me han recomendado calidad/precio en el club ... pero claro ellos no van marcha atrás. Gracias de nuevo, la hubiera cagado.

Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #378 : 05 de Octubre de 2011, 22:35:03 »

Si quieres volar marcha atrás y con giros a velocidad constante, piensa en un GP 750, GP 780, GY520, Spartan Quack... (o superiores) y en un buen servo de cola.

El 401 es un gyro muy bueno, pero aunque agunta perfectamente la cola de cualquier heli, no está pensado para 3D.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tatequieto
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #379 : 09 de Octubre de 2011, 13:47:54 »

Tengo un problema con este giro que me esta volviendo loco.

Lo uso junto a un md922, el giro esta configurado a 250 hz (tres luces rojas). Mecánicamente creo que la cola está bien, sin holguras excesivas.

El caso es que, no consigo quitarle la cola de pez, me explico:

Sin bloqueo el tacto de la cola es como "gomosa" e ingobernable.
Y con bloqueo pasa esto:
Con ganancia alta (70-80 %) la cola de pez que hace es muy rápida, vamos la cola de pez habitual.
Con ganancia baja (60% o menos) hace cola de pez pero muy lenta y amplia, llegando el heli incluso a girarse.

He probado con otro servo (analógico, configurando el giro para ese servo) y lo hace igual.

He cambiado la posición de la rotula en el brazo del servo tanto alejandola como acercándola y sigue igual.

¿Está roto el giro? o tengo algo mal en el heli/emisora
 
Está nuevo, recien comprado a HK, no he conseguido hacer ni una sola traslación con él Triste
En línea

vamos que nos vamos
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #380 : 09 de Octubre de 2011, 14:49:21 »

como ajustaste el gyro basicamente? palas a 8º o a 0º?
este heli volo ya antes con otro gyro?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
tatequieto
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #381 : 09 de Octubre de 2011, 16:33:29 »

Lo puse a 0º y antes tenía un hk 401b con el que hacía toneles y loopings (jejeje yo tan feliz lo tiré a la basura después de un aporrizaje).
 
Es un clon del 450 pro con rotores tarot
 
Probare a 8º por si se arregla algo.
En línea

vamos que nos vamos
tatequieto
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



« Respuesta #382 : 09 de Octubre de 2011, 19:46:58 »

POR FIN !!!

Ya funciona. Encontré lo que fallaba, me estaba volviendo loco, llevo una semana liado con la configuración y señores el culpable NO ES EL GYRO.

Revisando una vez mas el rotor trasero, los dos portapalas se mueven bien al unísono cuando mueves rápido el mando de cola. Pero al moverlo muy muy suavemente me doy cuenta que uno si responde al instante pero el otro va a tironcitos, los suelto y compruebo que uno va bien y el otro tiene el tornillo demasiado apretado, y el rodamiento está en las últimas moviendose a saltos. Este es culpable!!!!

Suelto un poco el tornillo y monto todo, comprobando que los dos portapalas se mueven a la vez tanto con movimientos rápidos como lentos- lentísimos.

Y bajo a probarlo al parking y  Sonrisa :)el heli va bien, la cola se clava, ahora sí 

He cambiado el gyro de sitio, dandole la vuelta (bocabajo),he puesto la almohadilla negra, la blanca sola, blanca/chapita/blanca,  he cambiado de servo, he puesto mil y una configuraciones, cambiado posición del brazo, la varilla que va desde el servo hasta la caja de cola ..... Vamos una semana de curro por las noches.

Estaba convencido que era el gyro que estaba roto, casi lo tiro por la ventana jejejeje y al final era un portapalas demasiado apretado que se movía pero mas lento que el otro, así que mientras el giro mandaba moverse a los dos portapalas, uno sí lo hacía al instante pero el otro no, entonces mandaba más mando, y es cuando el otro portapalas se movía pasándose de grados la cola y el gyro rectificaba empezando otra vez el proceso. De ahí esa cola de pez tan rara.

Hoy estoy contento
En línea

vamos que nos vamos
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #383 : 09 de Octubre de 2011, 20:30:08 »

enhorabuena.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #384 : 09 de Octubre de 2011, 21:46:18 »

Pues yo también estoy contento, aparte de que me alegro por tatequieto, porque tengo un problema muy, muy parecido. En cuanto pueda miraré si ocurre algo parecido con la mecánica, porque tengo un GA250 que está a un tris de salir por la ventana ...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #385 : 12 de Octubre de 2011, 12:23:06 »

Os comento, en el 450 tuve una piña, y me cargué el gyro, un Logitech 2100T, ina muy bien, com un servo InoLab D201hb, pero no tengo la economia "mu pa llá" ahora mismo, entonces, como en general hablais tan bien de este gyro he pensado en comprarlo, creeis que ira bien con el servo que tengo? o tendria que coger el 922?

Por otro lado, me he hecho hace poco con un SJM500 Pro, lleva un gyro Esky EK2-0704B con un servo MKS P03, pero no consigo que la cola quede quieta, no se si por el gyro o por que no se configurarlo, diria que es por el gyro, entonces, tambien me recomendariais el GA250 con el servo MKS que llevo para el 500?
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #386 : 12 de Octubre de 2011, 23:47:57 »

No conozco esos servos, aunque creo que el inolab es bastante bueno.

El gyro de Esky es de lo malo lo peor. Si te lo han vendido como bueno te la dieron con queso. En teoria el gyro (el GA-250) tendria que irte con los dos servos, solo necesitas saber a que frequencia trabajan y listos.

PD: no se que tipo de vuelo vas a hacer, pero el GA es para vuelo sport con algun loop y poco más. Si vas a darle mucha caña al 500 te recomiendo que busques algo mejor.


Saludos.
En línea

carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #387 : 12 de Octubre de 2011, 23:56:35 »

El gyro sky, me lo dio con el 500 a quien se lo compre, ya daba por echo que es bastante malo, sobre mi vuelo, pues estoy empezando, con eso te lo digo todo, jejeje, entonces crees que ira bien tanto en el 450 como en el 500, verdad? Y en un 250?
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #388 : 13 de Octubre de 2011, 20:38:49 »

Hola de nuevo. Pues estoy un poco perdido con el GA250. Os cuento, tras leer el post de tatequieto, he revisado una vez más la mecánica, y aprovechando que tenía repuestos, he cambiado el slider e incluso el portapalas ante la sospecha de que se pudiera haber doblado en alguno de los toques de cola que tuve en los anteriores intentos de ajuste.  La cuestión es que ya lo he dejado todo lo fino que he sido capaz. Y mi pregunta es ¿es esto lo más que se le puede pedir a un GA250, o es que algo no va bien?

El procedimiento de ajuste que he seguido ha sido ajustar la longitud de la varilla hasta que en modo sin bloqueo ha quedado lo más fino posible. Y después, he ajustado las ganancias tanto en modo sin bloqueo como con bloqueo.

Hay varias cosas que no me convencen:
1) El ajuste de la longitud de la varilla: me ha quedado a su longitud mínima. En modo sin bloqueo y con stick centrado queda como se ve en la siguiente foto. Eso parece correcto, ¿verdad? Pero al ajustar límites en el GA250, el límite por el lado del tubo de cola está al mínimo (prácticamente no puedo despegar el slider de la cola), y por el lado opuesto está al máximo, y aún así el slider queda a varios milímetros del portapalas. Esto me escama.



2) En modo sin bloqueo, la cola no queda fija. Tal y como lo tengo ahora, tiene a irse un poquito hacia la izquierda, como si me pidiese más longitud de varilla. Y si le doy una vuelta más a la varilla para aumentar su longitud, tiende a irse al lado contrario. O para un lado o para otro. Y esto no lo puedo corregir por mucho que aumente la ganancia. En ningún caso hace cola de pez.

3) En modo con bloqueo, la cola queda medianamente fija, pero tiene una cierta vibración, que no cola de pez. Se comporta mejor a mayor ganancia, y su mejor comportamiento es con ganancia a 100. No hay cola de pez. Además, al mover la cola con el timón, tiene un pequeño "derrape" o "rebote", no sé cómo llamarlo.  De todos modos, es cierto que con esto podría volar razonablemente bien.

Como una imagen vale más que mil palabras, he grabado el siguiente video para que podáis ver lo que digo y opinar. En el video explico lo que hago, pero con el ruido del motor apenas se me oye. Por si acaso:

- Arranco en modo sin bloqueo. Se desmadra, pero en cuanto coge vueltas responde al timón.  Coloco la cola en su sitio y a partir del segundo 36 suelto el timón para que se vea cómo la cola se va yendo a la izquierda.
- En el segundo 48 coloco de nuevo la cola en su sitio, y paso al modo con bloqueo. Se puede apreciar como la cola "tiembla" un poco. Aunque más o menos se queda apuntando para donde la dejo.
- Hasta este momento, en el modo con bloqueo la ganancia estaba en 100. Ahora (a partir del minuto 1'24'') la voy bajando (hasta llegar a 0) y se ve como la cola se va (a la derecha, esta vez).
- En el 1'29'' vuelvo a colocar la ganancia a 100 y me llevo la cola a su sitio.
- A partir del minuto 1'45'', hago algunos giros con el timón. Se aprecia cómo la cola "rebota" (¿o a eso se llama "derrapar"?) un pelín en ambos sentidos.

<a href="http://www.youtube.com/v/ZUCoKMk6eK4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ZUCoKMk6eK4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


El giro lo tengo pegado con el "sandwich" (adhesivo doble cara, chapita y esponja que trae el GA250). En su momento lo tuve con una espuma futaba y no iba mucho mejor, de ahí que probé a cambiar. Los límites los tengo al máximo (120) y no tengo dual rates ni en el canal 4 ni en el 5. El brazo del servo está a 90º.

La cuestión es que como soy novato, no sé si esto es "clavar la cola de PM", y es que yo estoy esperando que esto parezca un GP780 pero por 9 euros, o si esto es una kk malaya y lo tengo fatal ajustado, o si mi giro está averiado... o si debería dejar esto y dedicarme al cultivo de la remolacha temprana... en fin, que estoy perdido.

Estaría muy agradecido a quien pudiera arrojar un poco de luz.

Saludos! 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #389 : 13 de Octubre de 2011, 22:01:59 »

si lo tienes muy bien ajustado, una vez que lo vuelas veras como va mejor todavia. con el peso adicional que tiene que mover la cola cuando esta en la mesa de ajuste puede ser normal que no va del todo fino.
como te ha quedado la sensibilidad?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina