Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Julio de 2024, 14:27:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 239672 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #390 : 14 de Octubre de 2011, 06:18:17 »

joanpeca tres consejos:

-Llevas el portapalas demasiado metido en el eje, eso provoca que tengas menos recorrido.

-Demasiado acolchado para ese giro. Ponle una sola espuma de dureza alta (yo uso la de hobbyking) y enbrida al giro con un velcro. El truco está en aislar las vibraciones pero mantener el giro firme al chasis. Con tanta esponja y plaquita metálica sin velcro estás amplificando las vibraciones.

-Revisa el apriete de los tornillos que unen el slider al portapalas. Los novatos tenemos la mala costubre de apretar demasiado para que no se suelte y eso provoca que el sevo no mueva fino y provoque cola de pez.

Un saludo
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #391 : 14 de Octubre de 2011, 10:01:53 »

Hola! Gracias a ambos, ahora que lo dice *PeGa*, es verdad, esa incercia que tiene la cola en los giros puede deberse al peso del plato de madera... pero entonces me preocupa más lo de la vibración, pues el peso del plato debería atenuarla, ¿no?. Probaré como dice CAYESA a sujetar el gyro con la esponja más dura y el velcro (tira de velcro, que no brida, ¿verdad?). La cuestión es que la semana pasada me llegó un pedido de HK en el que había comprado esponja adhesiva... pero deshice el pedido con prisas antes de salir para el trabajo, y con el despiste, tiré la hoja de adhesivo confundiéndola con parte del embalaje . De todos modos aún me quedan esponjas de Futaba.

La mecánica va suave, la he comprobado un montón de veces, y precisamente los tornillos de los brazos era una de las cosas que la endurecían. Creo que más o menos está en su punto. Ah, tomo nota de lo del portapalas.

Respecto al tacto, ha quedado bien para mi nivel aunque he tenido que usar el agujero del brazo más próximo al servo, y además le he puesto bastante exponencial, 40, creo recordar. Ahora que lo pienso, lo del brazo del servo puede ser la causa de que nunca aparezca cola de pez incluso con ganancias tan altas. Usando el segundo agujero del brazo, la cola era muy brusca, me llevaba cada susto cada vez que tocaba el timón que no veas.
 
Pues lo dicho, muchas gracias, haré esta tarde las modificaciones y a ver si me lo llevo mañana a volar.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #392 : 14 de Octubre de 2011, 11:45:15 »

Mejor una tira de velcro, pero una brida también hace el trabajo.
El link en el primer agujero del brazo (más próximo al tornillo) provoca que el servo necesite más tiempo para mover la misma distancia, aunque lo hace de forma más precisa y con más fuerza. Lo ideal es no ponerlo demasiado cerca sino puede provocar rebotes, a 10 mm es lo recomendado.
La cola de pez se por expereincia que la puede provocar un acolchado demasiado blando y/o no llevar el giro sujeto de forma firme al heli. El problema del aislamiento y la sujeción lo esperimenté con los multicópteros, donde había que encontrar el equilibrio entre aislar vibraciones y sujetar los sensores firmemente.
Existe una cinta adhesiva de doble cara que está hecha de silicona que venden en las ferreterias. Con esa cinta se puede pegar un giro sin problemas ya que aisla y sujeta a la vez, pero solo para helis que tengan pocas vibraciones.
Un saludo
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #393 : 14 de Octubre de 2011, 14:20:30 »

antes de hacer cualquier cambio lo pruebaria ahora en vuelo. el estar clavado a esa mesita tambien puede aumentar vibraciones que luego en vuelo no aparecen. y solo por tener dos almohadillas no tiene porque ir mal, si tengo el 3g en el 550 exactamente asi colocado, con dos esponjas y la placa de metal entre medio y sin brida ninguna y asi es como mejor me va.
primero probar y luego cambiar
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #394 : 15 de Octubre de 2011, 01:32:14 »

Hola de nuevo! Pues mas o menos es lo que he hecho. No tenía tiempo de hacer muchos cambios y sí de dar un salto al campo de vuelo, así que quité la esponja blanda y la sustituí por un adhesivo Futaba, y puse la tira de velcro. En la mesa giratoria el resultado fue el mismo, no aprecié mejora alguna. Quedaba la prueba en campo de vuelo, así que cogí el heli, la emisora, y a volar. En campo de vuelo, pues en principio tenías razón, *PeGa*, mucho mejor que en la mesa giratoria. Volé una primera LiPo y la cola más o menos "clavada", un poco "temblona", pero apuntaba siempre al mismo sitio. Así que más contento que Marco el día que encontró a su madre, puse una segunda LiPo, y al ir a despegar... la cola se iba a la derecha. ¿? ¿? Nuevo intento, e igual... lo intento otra vez, y no hay forma, se va a la derecha, lo intento otra vez... y despega sin problemas. ¡¡!! En fin, parecía que había habido algún problema puntual, pero de momento seguía volando bien... y a los tres minutos, la cola se gira nuevamente a la derecha unos 90º. Reviso los engranajes, reviso la mecánica, cambio incluso la LiPo... y nada, no hay forma. Volaba aparentemente bien durante un tiempo, hasta que de vez en cuanto, la cola se giraba bruscamente y siempre a la derecha. Así que de vuelta a casa ante el riesto de piñar el heli.

He leído en este mismo hilo que al GA-250 el calor no le va bien. Bueno, esto es Sevilla, y eran las seis de la tarde, pero tampoco creo que fuera para tanto. En cualquier caso, hay algo que me mosquea mucho, y es el poco recorrido que tiene el slider a la izquierda. Cuando ajusto límites, el límite de la izquierda es incapaz de despegar el slider del tubo de cola. Aunque me escama que el problema sea intermitente, y es que ahora mismo firmaba por que se quedara tal y como estaba con la primera LiPo. ¿Por qué después empezó a dar problemas? El tipo de vuelo era el mismo, estacionario, y ni había cambiado el viento ni niguna otra condición.

Mañana desmontaré nuevamente la mecánica, y la revisaré otra vez. También haré lo que decía CAYESA de sacar un poco el portapalas, seguramente de ahí podré sacar algún grado extra, y también probaré de nuevo con un agujero más externo del brazo del servo. Si no tengo éxito, esperaré que esta semana me llega el repuesto que necesito para montar el Sport, le montaré el GA250 y lo usaré para probar pues en ese heli las pruebas son más cómodas al llevar el servo en el tubo de cola. Incluso tengo otro GA-250, también puedo probar a sustituirlo por si es un fallo de la unidad que he montado.

En fin, de momento, estas son las ideas que me van quedando. Cualguier otra idea es bienvenida!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #395 : 15 de Octubre de 2011, 07:27:37 »

Yo he volado en pleno verano, que bajaban las baterias ardiendo, y no he tenido problemas por el calor con el gyro.
Yo como lo he ajustado hasta ahora es quitando el bloqueo de cola y ajustando el servo hasta que no se mueva, entonces activo el bloqueo de cola y ya perfecto, aún no había leido lo de ajustarlo a cero grados, esa será la próxima prueba.
Pero desde luego, lo mejor que has hecho ha sido recoger y a casa hasta que tengas claro que funciona bien. Yo tenía un gyro que se le fue la pinza un par de veces al despegar, le hacía un reset y se ponía bien ... el tercer fallo fue en el aire, empezo a dar vueltas y heli al suelo ... no pude decir que no estaba avisado, jeje.

Suerte.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #396 : 15 de Octubre de 2011, 15:25:01 »

Yo tengo el mismo heli, y el mismo gyro que tu Joanpeca, yo pondria simplemente el agujero del servo mas afuera, verás como va mas rápido y mas brusco, pero a mi me va mejor, yo tengo un hd3688 y lo tengo en el tercer agujero y me va perfect, lo puse una vez en el más cercano, porque alguien me comentó que debería ir mejo, pero no hubo forma de que fuera bien, se me iba siempre para un lado cuando le daba la gana y le tenía que subir mucho la ganancia, yo lo llevo ajustado para que sin bloqueo la cola no se mueva, y los limites al separar el agujero se soluciona, pruebalo, antes de tocar nada más.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #397 : 15 de Octubre de 2011, 17:34:11 »

bueno eso ya suena mas bien positivo joanpeca. la temperatura si influye mucho en el funcionamiento de los gyros. a mi mismo tambien me ha pasado eso que iba bien en un momento y el siguiente ya no y eso con el gp780! pero en casi todos los manuales aparece eso exactamente que a partir de los 60º no les gusta, y eso no solo para los gyros sino tambien servos.
con el ajuste de los 8º el slider siempre queda mas cerca a la cola que al rotor, es algo normal. y si ajustas la cola a 0º el slider se va a poner en exactamente el mismo sitio otra vez porque la cola necesita esos 8º para contrarestar el torque del rotor principal y si los das o no el slider va terminar ahi, porque eso lo hace el gyro y no hay manera de cambier eso. pero si puedes sacar el rotor trasero tanto pa afuera como posible (o como te lo permite la ranura en el eje) y con eso ganaras algo.
por la distancia donde poner la rotula en el brazo no puedo decir cual es la posicion correcta ya que para mi la correcta es donde funciona la cosa bien. habitualmente soy mas de los que la ponen mas adentro pero si eso no da resultado pues a probar en otro lugar. pero no olvidar luego hay que dar los nuevos limites sino te arriesgas el servo.
saludos y suerte
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #398 : 15 de Octubre de 2011, 19:58:32 »

Hola! Pues hoy, siguiendo los consejos de CAYESA, he desplazado un poco hacia afuera el portapalas. Han sido sólo unos dos milímetros, pero el cambio ha sido radical. Se ha traducido en que al hacer el ajuste sin bloqueo me ha pedido alargar la varilla cinco vueltas de la cabeza, lo cual a su vez se ha correspondido con que el ajuste de los límites ha quedado mucho menos forzado. Hoy no he podido llevarlo a volar, pero en el plato giratorio, la diferencia es como de la noche a la mañana. En modo sin bloqueo, la cola se mantiene casi estable,  y con el bloqueo puesto, se queda perfectamente quieta, eso sí, todavía con algo de temblique, pero mucho menos. La ganancia, eso sí, está a 100 en ambos casos. Imagino que tendrá que ver con lo de usar el agujero más próximo al eje del servo. Si vuelve a fallar, será lo próximo que pruebe.

Lo de los fallos aleatorios pienso que se puedan deber a que el gyro estaba funcionando casi sin margen de regulación, al tener uno de los límites ajustado al mínimo. Posiblemente estuviese trabajando al límite y bueno, se por mi trabajo que cuando algo electrónico funciona en su límite, que se produzca un fallo puede depender de la conjunción de Urano con Saturno. En cualquier caso, el movimiento se demuestra andando, y el ajuste de cola, volando . En cuando pueda lo saco a revolotear un poco y os cuento cómo ha quedado la cosa.

Muchas gracias, saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #399 : 16 de Octubre de 2011, 09:35:42 »

Buenas Joanpeca.

Yo en el HK con el GA250 llevaba la varilla en el MD922 en el agujero más alejado del centro y la cola iba perfecta. Nada de rebotes y mucho menos, nada de ganancia al 100%. Si mal no recuerdo iba entre un 60-70%

Muevelo para ganar velocidad y poder subir ganancia. No es "bueno" que lo lleves al 100% y aun tengas ese pequeño rebote.

Saludos.
En línea

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #400 : 16 de Octubre de 2011, 18:04:59 »

Ok. Mañana probaré a cambiar el link y probaré. Ya os contaré, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #401 : 18 de Octubre de 2011, 18:15:04 »

Hola. Bueno, por fin he podido meterle mano, es que he tenido uno días de mucho trabajo.

Como decía, lo que he hecho ha sido sacar un poco el portapalas a lo máximo que da la ranura para el prisionero que lleva el eje, y he cambiado el brazo del servo, que usaba uno de los redondos que trae el MD933 y le he puesto un brazo de los de tres agujeritos, sensiblemente más largo, usando de momento el agujerito central. Con esto, en el banco de pruebas la cola quedó razonablemente ajustada con una ganancia de 60 en modo bloqueo y 45 en modo sin bloqueo aunque en modo SIN bloqueo la cola no se termina de quedar completamente quieta. Depende mucho de la longitud de la varilla. Llega a un punto en el que si le das una vuelta más lla cabeza a cola se va lentamete en sentido antihorario, y si se la quitas esa vuelta se va en sentido horario. Es ahí donde la he dejado. Ese comportamiento no cambia por mucho que aumente la ganancia. ¿Es normal?

Y ya en campo de vuelo, en modo bloqueo que es el único que he usado, con la ganancia a 60, como  la traía de la mesa giratoria, el tacto de la cola era un poco temblón y robótico, como si se moviese a trompicones. En una primera LiPo se iba un pelín en sentido horario, pero me dí cuenta que la deriva de cola no estaba del todo vertical. Sobre la marcha aflojé los tornillos y la alineé con la vertical tan bien como visualmente pude, y en una segunda LiPo la ligera tendencia a irse en sentido horario se convirtió en una más ligera todavía tendencia a irse en sentido contrario. En una tercera LiPo, aumenté la ganancia a 75. La tendencia a irse la cola casi desapareció, y el tacto "temblón" mejoró notablemente, así como el movimiento de la cola que resulta más suave. En estacionario, aún así, de vez en cuando tenía que rectificar la posición de la cola, aunque presiento que esto ya se deba más a mi plilotaje de novato, que al propio gyro. Le tengo puesto bastante exponencial al timón, concretamente un valor de 40 en una emisora Turningy.

Creo entonces que lo puedo dar por terminado de ajustar! Eso sí, el modo sin bloqueo, no he sido capaz que quede completamente fino, pero en fin, tengo entendido que no tiene mucho sentido usar ese modo, no?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #402 : 18 de Octubre de 2011, 23:02:00 »

me alegro que se ha solucionado tu problema y no te preocupes por lo del modo sin bloqueo porque es como tu dices que este modo solo se usa para ajustar y volando siempre con bloqueo.
pues a disfrutarrr
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #403 : 19 de Octubre de 2011, 12:09:01 »

Que almohadilla de los tres millones que vienen con el gyro me recomendais para un HK250GT?
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #404 : 19 de Octubre de 2011, 13:54:24 »

tres milliones jooo que suerte, a mi solo me vino con 3.
bueno asi tienes pa toda la vida.  
yo le pondria primero solo una y si no va bien asi le pondria una segunda con la placa de metal entre medio pero habitualmente los electricos no necesitan mas de una.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina