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Autor Tema: prueba gyro GA250 de hobbyking  (Leído 240013 veces)
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Josezgz
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« Respuesta #405 : 19 de Octubre de 2011, 20:27:46 »

Pues yo comentar que este giro el domingo, haciendo un giro de cola, al terminarlo y sguir un poco volando de cola, se le fue la pinza al giro y le dió media vuelta al heli, no me lo esperaba y entre que me desconcentré y que lo tenia mas bien lejos, le perdi la referencia y zassss morrazo al suelo, en fin...
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« Respuesta #406 : 19 de Octubre de 2011, 21:14:11 »

el mio tambien me lo ha hecho en una ocasion. con eso no puede y menos con vuelo 3d, por eso lo quite al final. pero por lo demas esta bien por los 10$ que vale
saludos
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« Respuesta #407 : 20 de Octubre de 2011, 06:10:33 »

Joder amigo lo siento mucho la verdad que por ese precio no se puede pedir mucho mas, pero tampoco se te queda muy buen cuerpo cuando por un fallo electrónico lo tienes en el suelo, bueno pues tenemos que tener en cuenta para evitar futuros accidentes que hay ciertas maniobras que este giro no las aguanta así que no tendríamos que olvidar del 3D y vuelo Sport fuerte, amigo ya veras como pronto lo tiene en vuelo, ánimos y saludos.
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« Respuesta #408 : 20 de Octubre de 2011, 07:39:34 »

La verdad es que en este momento estoy terminando de reparar el Tarot 450, y tengo aquí encima de la mesa su KDS800 que venía con el combo, y el GA250 que le comprado para sustituir al KDS... y leyendo lo que estoy leyendo, ya no sé muy bien qué hacer. Creo que voy a probar las instrucciones de configuración del KDS800 que dió LDS en este otro hilo y si consigo que quede más o menos fino, le dejo al Tarot su KDS800 y me guardo el GA250 de repuesto. De todos modos, ya llevo el GA250 en el ALZRC...

Empezaré a ahorrar para cuando aprenda a volar medio qué, pillarme un par de GP780 

Saludos.
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« Respuesta #409 : 20 de Octubre de 2011, 17:26:44 »

a ver a mi hasta ahora me iba perfecto, traslacciones, ochos y demás va perfecto, la cola la clava perfectamente, pero claro llegado a un punto ya no puede más, creo que loopings y toneles podria hacerlos sin problemas, pero no me voy a arriesgar, ya me he pillado un gp780, que viene en camino, con el cual quiero empezar a hacer un poco de sport y alguna maniobra mas avanzada, ya que del ga250 ya no me fio mucho, pero como digo es un giro que guardo para repuesto ya que funciona muy bien mientras no lo pongas marcha atrás, al menos a mi.
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« Respuesta #410 : 20 de Octubre de 2011, 20:31:52 »

con toneles y loops no habia ningun problema, ni con invertidos tampoco con el mio. lo tenia montado en un copterx primero y luego en el trex450 pro.
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« Respuesta #411 : 20 de Octubre de 2011, 20:45:23 »

Yo pienso que donde mas se ve el buen funcionamiento de un giro y se distingen las calidades, es el aguante de cola que tengan sobre todo en translaciones rapidas de cola en invertido al meterle alabeo y algo de cola para realizar un hurricane en invertido, tambien una maniobra que tambien creo que le exige bastante al giro es el pie dish en invertido, saludos.
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« Respuesta #412 : 20 de Octubre de 2011, 22:08:18 »

Les paso mi data y experiencia con este gyro.
 
Tengo dos HK 450 con GA250 y MD922, sin problemas en los dos helis , hago las siguientes maniobras, loops, toneles,rolls, flips, invertidos.

Ambos configurados a cero grados en las aspas traseras sin bloqueo, luego en vuelo obviamente con bloqueo, uso en el servo el doble brazo original que trae de origen el MD922 y el ball-link esta en el orificio del medio

Los helis estan a 3000 vueltas y la ganacia del giro en la futaba 10cg es del 32% en modo GY en idleup2.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2011, 22:10:38 por msallua » En línea

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« Respuesta #413 : 20 de Octubre de 2011, 23:14:33 »

Hola! Pues yo al final me he tirado toda la tarde con los dos gyros, el KDS800 y el GA250, haciendo pruebas con uno y otro en el 450 Sport sobre la mesa giratoria. Tras probar ambos e intentar distintas formas de ajustar la mecánica, he dejado el GA250. Le ha ganado por paliza al KDS800, además me ha resultado mucho más fácil de ajustar que en el 450 Pro, y he conseguido que quede la cola clavada tanto con bloqueo como sin bloqueo, y esto último no lo había conseguido en el PRO. Lo he ajustado por el procedimiento de conseguir que se quede quieto sin bloqueo moviendo el servo primero y ajustando fino después con la longitud de la varilla, y activando bloqueo y ajustando ganancia después. Eso sí, no me queda a 0º, me da la impresión que lo que me dan son 8º más bien. El ajuste a 0º lo probé previamente pero al quitar bloqueo la cola se iba y con el bloqueo hacía rebotes.

Yo también lo llevo servos MD922, con el mismo brazo que msallua, pero en el tercer agujero (el más lejano). Falta ver cómo se porta en campo de vuelo, pero en mesa giratoria ha quedado genial. Me pregunto ahora por qué ha quedado mucho mejor en el Sport que en el PRO. Mmmm... ¿diferencia entre unidades, tal vez? La única diferencia es que en el PRO uso el agujero central del brazo del servo, probaré a cambiarlo al tercero.

En fin, a ver si lo puedo probar el finde, pero veremos a ver, que la previsión del tiempo da que caerán chuzos de punta 

Por cierto, Josezgz, siento el piñazo del ALZRC, espero que no lo hayas escachiforciado mucho. Por suerte los de RC711 sirven los repuestos en una semana casi siempre. Y en cualquier caso, lo vas a mejorar notablemente con el GP780.

Saludos.
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« Respuesta #414 : 21 de Octubre de 2011, 06:49:48 »

Me alegro que lo hayas conseguido ajustar.

Tal vez en el sport te va mejor porque en este puedes mover el servo para hacer el ajuste mientras que en el PRO tienes que adaptarse a solo girar la varilla y a veces no se encuentra el punto exacto para que no gire.

El ajuste sin bloqueo para que el heli no gire siempre da unos 8grados. Es lo normal.

Saludos..
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« Respuesta #415 : 21 de Octubre de 2011, 09:10:33 »

Yo creo que en el sport queda mejor ajustado porque el movimiento de los portapalas lo tienes más suave. El sistema de unión del portapalas con el brazo en los Align tiene la desventaja que al ser por un tornillo con espaciador tienes que ser muy fino en el montaje ya que si se te escapa un poco de fijatornillos y se mete entre en tornillo el espaciador y el brazo, la articulación gana en rigidez y la cola no se clava ya que entonces el servo tiene que hacer un sobresfuerzo para mover los portapalas. Hay un upgrade que es un brazo que lleva un rodamiento y eso permite un movimiento mas suave. También comentar que en algunos clones el espaciador de laton que va dentro del brazo es corto y entonces no actua correctamente.
Por eso un heli clava mejor la cola que otro.
Un saludo
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« Respuesta #416 : 21 de Octubre de 2011, 09:21:34 »

....... al ser por un tornillo con espaciador tienes que ser muy fino en el montaje ya que si se te escapa un poco de fijatornillos y se mete entre en tornillo el espaciador y el brazo, la articulación gana en rigidez y la cola no se clava ya que entonces el servo tiene que hacer un sobresfuerzo para mover los portapalas. Hay un upgrade que es un brazo que lleva un rodamiento y eso permite un movimiento mas suave. También comentar que en algunos clones el espaciador de laton que va dentro del brazo es corto y entonces no actua correctamente.
Por eso un heli clava mejor la cola que otro.


tambien es mi experiencia, que lo que ha dicho cayesa influye mucho en el comportamiento de la cola y esas bielas estan muy sensilbles con el fijatornillos
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« Respuesta #417 : 21 de Octubre de 2011, 09:40:21 »

Ah, pues no conocía la existencia de ese upgrade con rodamiento. Le daré un visual a ver si lo encuentro y lo tengo en cuenta para una futura mejora del heli. Otra cosa que he observado es que el eje del Sport es un par de milímetros más largo que el del PRO, y además, el Sport tiene la caja de cola más estrecha. Esto se traduce en que el slider tiene un recorrido unos tres o cuatro milímetros más largo, y esos milímetros traducidos a grados dan mucho, aparte de que permiten un recorrido de regulación más amplio al servo. En el PRO la posición central del Slider me queda a pocos milímetros de la caja de cola, y en el PRO está mucho más holgado. También imagino que será por eso que en el PRO la cola tiene un comportamiento bastante más bruco que en el Sport...

¡Jolín la de cosas que estoy aprendiendo!

Saludos!
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« Respuesta #418 : 22 de Octubre de 2011, 01:38:20 »

Hola de nuevo... pues he estado pensando una cosa, veamos, por lo que decís al GA250 no le gusta volar hacia atrás, ¿correcto? Vale, pero la cuestión es ¿es entonces capaz de distinguir el sentido en que vuela? Me explico, en el Sport, como no tiene plataforma para el gyro en el freno antirotacion, lo he montado en la parte de abajo de la caja de cola, y para simplificar el cableado, los cables del GA250 salen hacia adelante, en dirección al rotor principal. Me doy cuenta que el sentido en que está montado aquí el gyro es el contrario al que lo tengo puesto en el PRO, en el que los cables salen hacia atrás. ¿Considerará el gyro en el Sport entonces que vuela al revés? A ver si cuando avance se va a creer que va hacia atrás, me va a dar un coletazo y lo voy a piñar

Saludos!
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« Respuesta #419 : 22 de Octubre de 2011, 21:42:25 »

no te preocupes, esto funcionara tal como antes. a la mayoria de los gyros les da lo mismo como los montas mientras este plano.
saludos
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