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Autor Tema: repuestos de primera necesidad  (Leído 8816 veces)
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nolocrema
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« : 11 de Mayo de 2011, 17:51:56 »

hola a todos

habro este post para que me ayudeis a hacerme un inventario y una lista de repuestos de 1ª,2ª y 3ª necesidad, para no tener que estar comprando cada vez que algo rompa. Asi me ahorro de esperar.

saludos y gracias
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« Respuesta #1 : 11 de Mayo de 2011, 18:14:07 »

Según mi experiencia en tortas (y van 5)....

- Imprescindibles:

Si tienes TT, engranajes de la caja de cola (la del fuselaje), que segun dicen (yo tengo correa) en cuanto una de las palas de cola toca suelo, se rompen los engranajes.
Palas principales.
Eje del rotor principal.
Eje de los portapalas del rotor principal.
Flybar
Corona principal.

- Algo menos necesario

Tubo de cola
Eje del rotor de cola
Palas de cola.

- Ocasional

Eje de los portapalas del rotor de cola
Patines
Rótulas de los links.
Tornillos. De tanto aflojar y apretar, se van pasando las cabezas y hay que sustituirlo o la próxima vez no lo sacas.

Es lo que he ido rompiendo yo y lo he puesto en orden de frecuencia de cambio.

Ten en cuenta que los ejes del rotor principal se venden en paquetes de 3. Las coronas en paquetes de dos y las flybar, en paquetes de 1 o 2, segun donde la compres. Lo digo para que no pienses que compras sólo uno de cada.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #2 : 11 de Mayo de 2011, 18:16:23 »

Según mi experiencia en tortas (y van 5)....

- Imprescindibles:

Si tienes TT, engranajes de la caja de cola (la del fuselaje), que segun dicen (yo tengo correa) en cuanto una de las palas de cola toca suelo, se rompen los engranajes.
Palas principales.
Eje del rotor principal.
Eje de los portapalas del rotor principal.
Flybar
Corona principal.

- Algo menos necesario

Tubo de cola
Eje del rotor de cola
Palas de cola.

- Ocasional

Eje de los portapalas del rotor de cola
Patines
Rótulas de los links.
Tornillos. De tanto aflojar y apretar, se van pasando las cabezas y hay que sustituirlo o la próxima vez no lo sacas.

Es lo que he ido rompiendo yo y lo he puesto en orden de frecuencia de cambio.

Ten en cuenta que los ejes del rotor principal se venden en paquetes de 3. Las coronas en paquetes de dos y las flybar, en paquetes de 1 o 2, segun donde la compres. Lo digo para que no pienses que compras sólo uno de cada.
Totalmente deacuerdo con esta lista.
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« Respuesta #3 : 11 de Mayo de 2011, 18:28:03 »

La lista está bien, pero en esto de los repuestos es mejor no tener muchos porque siempre pasa la ley de murphy se rompe justo lo que no tienes y luego sale mas caros los portes que la pieza rota, yo suelo tener lo mínimo, palas, ejes algún tubo de cola y piñonería de cardan, luego si piño pido el resto hay tiendas en españa con precios muy buenos y en repuestos merecen mucho la pena y de un dia a otro en casita. Al menos es mi opinión desde mi propia experiencia jeje.

Un Saludo.
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« Respuesta #4 : 11 de Mayo de 2011, 20:22:47 »

yo le sumaria a esa lista una buena dosis de paciencia....Malvado
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« Respuesta #5 : 11 de Mayo de 2011, 21:43:31 »

La lista está bien, pero en esto de los repuestos es mejor no tener muchos porque siempre pasa la ley de murphy se rompe justo lo que no tienes y luego sale mas caros los portes que la pieza rota, yo suelo tener lo mínimo, palas, ejes algún tubo de cola y piñonería de cardan, luego si piño pido el resto hay tiendas en españa con precios muy buenos y en repuestos merecen mucho la pena y de un dia a otro en casita. Al menos es mi opinión desde mi propia experiencia jeje.

Un Saludo.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo tiendo a "coleccionar" repuestos y normalmente se me rompe aquello en lo que no había pensado.

Por ejemplo, tengo un Solo Pro....siguiendo los comentarios de algún compañero, compré dos colas con su motorcito de repuesto porque "se supone" que es lo primero que casca. Habré volado más de cien baterías. he tenido muchos aporrizajes (siempre, eso si, con reflejos para cortar motor)...... pero de momento solo se me ha roto una hélice de cola y la cabina, así que los repuestos que tengo en sus bolsitas, es decir,  las dos colas, el motor principal, el eje, el plato, las palas, las levas, el flybar, el tren de aterrizaje, el eje del rotor principal, el chasis...etc. siguen en sus bolsitas.

Seguro que si se me rompe otra cosa, son los rodamientos....que es lo que no tengo  Sonreir
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« Respuesta #6 : 12 de Mayo de 2011, 12:36:36 »

bueno pero siempre esta bien tener en cuenta las piezas tener repuestos de mas sin abusar esta bien para mi parecer sean cual sean
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« Respuesta #7 : 12 de Mayo de 2011, 15:33:51 »

bueno pero siempre esta bien tener en cuenta las piezas tener repuestos de mas sin abusar esta bien para mi parecer sean cual sean
No, si yo no veo mal tener repuestos (como creo he demostrado con los que tengo con el Solo Pro) lo que pasa es que por culpa (supongo) de la dichosa ley de Murphy, siempre se rompe lo que no tienes......salvo que tengas de todo, todo, todo.....hombre y eso necesita un bolsillo tamaño XXL. Sonreir
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« Respuesta #8 : 12 de Mayo de 2011, 15:37:51 »

Yo te aseguro que siendo novato, en cada piño que tengas vas a romper eje principal, corona, eje portapalas principal y palas. De esto pilla packs por un tubo que seguro vas a necesitar. Del resto, tu mismo. En el caso de los HK, me compro otro heli entero y lo voy despiezando poco a poco con lo que necesito y voy reponiendo a medida que voy usando, de esta forma vas a tener que esperar poco las piezas de repuesto.
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« Respuesta #9 : 12 de Mayo de 2011, 15:48:23 »

totalmente de acuerdo con CAYESA,son las piezas que mas se suelen romper.
saludos.
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« Respuesta #10 : 12 de Mayo de 2011, 16:40:44 »

cierto...yo ya tengo un surtido de todo eso en prevision de "accidentes"....Cheesy
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« Respuesta #11 : 07 de Junio de 2011, 23:12:13 »

muy interesante todo.

alguna cosa mas que incluir??
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« Respuesta #12 : 08 de Junio de 2011, 21:10:49 »

Una buena idea es tener un kit de esos baratillos de hk450 para tener cualquier pieza ke puedas necesitar y ponersela hasta que te llegue una de mejor calidad, asi te aseguras de poder volar siempre.
En tu caso seria este creo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10901
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« Respuesta #13 : 09 de Junio de 2011, 14:16:27 »

si ese ya lo tenia en cuenta
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« Respuesta #14 : 09 de Junio de 2011, 17:12:56 »

Pues tomo nota de la lista de repuestos, porque tengo el heli casi terminado, en cuanto tenga tiempo lo termino de montar y saldré a hacer las primeras pruebas, y supongo que a darle los primeros piñazos, claro.

Pues buscando dónde comprar los repuestos, me he encontrado con que en goodluckbuy venden repuestos de Tarot con el envío incluido en el precio (véase aquí), y cuál es mi sorpresa, cuando compruebo que dichas piezas salen incluso más baratas que en otras webs chinas que no incluyen el envío en el precio. Vamos, que es donde más baratas las he encontrado, y encima no me cobran aparte el envío. ¿Alguien ve algún truco por aquí? ¿Pudiera tener algo que ver lo de "V2" o "V2.5" que pone en casi todas las piezas? ¿Alguien sabe qué significa eso?

A ver si van a ser imitaciones de poliespan :-)

Saludos!
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Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
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