Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Junio de 2024, 13:46:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Nunca pensé que sería tan complicado ajustar el plato ciclico  (Leído 18253 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 29 de Mayo de 2011, 15:29:08 »



Algo que he notado al arrancarlo ahora en la cocina y acelerarlo hasta el punto 2 mas o menos,es que la cola empieza a girar muuuy lentamente en sentido horario,¿eso es normal o es que tengo la cola mal compensada?

Gracias


Esto te lo hace con bloqueo o sin bloqueo?? Lo suyo seria que pudieras levantarlo como a un metro para evitar el efecto suelo y ver realmente lo que hace la cola.
Si es sin bloqueo es que no esta del todo ajustada,,, si se te va hacia la izquierda(sentido horario)  el servo de cola muevelo  hacia atras y si se te va hacia la derecha(sentido antihorario) muevelo hacia delante, pero muy poquito a poco todo este ajuste, milesimas, una vez no se te mueva nada, ajustas los limits, metes bloqueo y listo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #16 : 29 de Mayo de 2011, 15:41:42 »

Puede ser normal ya que el punto 2 del gas Lo tienes en 40 y puede ser que le falten vueltas a la cola para compensar el par motor . De todas formas hasta que no Lo levantes mo Lo sabrás . Yo para un principiante y aprender estacionarios pondría una curva 0 60 60 60 65 , así será más fácil mantener la altura al sólo aumentar pasó y llevar rpm estables . Sobre Lo de ajustar la cola en modo bloqueo me olvidaría , poner palas a 0 grados , limits y a volar , claro está es una opinión personal .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 29 de Mayo de 2011, 23:33:31 »



Algo que he notado al arrancarlo ahora en la cocina y acelerarlo hasta el punto 2 mas o menos,es que la cola empieza a girar muuuy lentamente en sentido horario,¿eso es normal o es que tengo la cola mal compensada?

Gracias


Esto te lo hace con bloqueo o sin bloqueo?? Lo suyo seria que pudieras levantarlo como a un metro para evitar el efecto suelo y ver realmente lo que hace la cola.
Si es sin bloqueo es que no esta del todo ajustada,,, si se te va hacia la izquierda(sentido horario)  el servo de cola muevelo  hacia atras y si se te va hacia la derecha(sentido antihorario) muevelo hacia delante, pero muy poquito a poco todo este ajuste, milesimas, una vez no se te mueva nada, ajustas los limits, metes bloqueo y listo.

salu2

Es con el bloqueo,sin bloqueo no he probado,a ver cuando puedo probarlo por que mañana dan agua en asturias ggg,pero bueno que le vamos a hacer.Esa técnica de ajuste,yo no lo puedo realizar,ya que mi t-rex lleva en servo en el soporte bajo el anclaje del tubo de cola y no tengo mas remedio que actuar sobre la varilla.

Puede ser normal ya que el punto 2 del gas Lo tienes en 40 y puede ser que le falten vueltas a la cola para compensar el par motor . De todas formas hasta que no Lo levantes mo Lo sabrás . Yo para un principiante y aprender estacionarios pondría una curva 0 60 60 60 65 , así será más fácil mantener la altura al sólo aumentar pasó y llevar rpm estables . Sobre Lo de ajustar la cola en modo bloqueo me olvidaría , poner palas a 0 grados , limits y a volar , claro está es una opinión personal .

Puede ser,son las prisas de un crio,de 30,con un juguete nuevo jeje,me apunto esa curva de gas para aprender a "estacionar" la voy a poner en el normal y la otra curva mas común para despegar una vez se sepa,en el idle 1 para ir comparando.

Gracias y un saludo

Por cierto tras el equilibrado de palas el rotor ha dejado de vibrar a bajas vueltas,es increíble que una cantidad ridícula de cinta aislante tenga un efecto tan bestia,antes al 2 parecía una batidora.
¿Corre peligro de desprenderse la cinta con el uso? He usado cinta de vinilo de 3m,super 33+,que pega la de la virgen,pero si se despega ¿que pasaría? ¿se convertiría en una batidora voladora? ¿Os ha pasado alguna vez?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2011, 23:37:23 por centrotec » En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 30 de Mayo de 2011, 06:28:48 »





Algo que he notado al arrancarlo ahora en la cocina y acelerarlo hasta el punto 2 mas o menos,es que la cola empieza a girar muuuy lentamente en sentido horario,¿eso es normal o es que tengo la cola mal compensada?

Gracias


Esto te lo hace con bloqueo o sin bloqueo?? Lo suyo seria que pudieras levantarlo como a un metro para evitar el efecto suelo y ver realmente lo que hace la cola.
Si es sin bloqueo es que no esta del todo ajustada,,, si se te va hacia la izquierda(sentido horario)  el servo de cola muevelo  hacia atras y si se te va hacia la derecha(sentido antihorario) muevelo hacia delante, pero muy poquito a poco todo este ajuste, milesimas, una vez no se te mueva nada, ajustas los limits, metes bloqueo y listo.

salu2


Es con el bloqueo,sin bloqueo no he probado,a ver cuando puedo probarlo por que mañana dan agua en asturias ggg,pero bueno que le vamos a hacer.Esa técnica de ajuste,yo no lo puedo realizar,ya que mi t-rex lleva en servo en el soporte bajo el anclaje del tubo de cola y no tengo mas remedio que actuar sobre la varilla.



Pues ajustalo con la varilla hasta que se te quede quieta sin el bloqueo activado.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #19 : 30 de Mayo de 2011, 08:43:40 »

Yo siempre uso la cinta normal y,nunca se me ha desplegado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #20 : 30 de Mayo de 2011, 09:09:12 »

Yo al igual solía usar cinta normal a no ser tenga alguna especifica, y nunca se a despegado, de todas formas no creo que se despegara completamente en pleno vuelo, revisala de vez en cuando, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 30 de Mayo de 2011, 13:59:48 »

Bueno era más sencillo que eso pero me di cuenta después de volar y tener un pequeñito aporrizaje,el gyro estaba invertido,si el heli gira sin parar al estar activado el bloqueo,es eso¿no?.Como con el bloqueo no iba pues ale sin bloqueo y la verdad que bastante bien.
Luego se levanto el aire y en una de estas me lo levanto un par de metros y al bajar rozaron las palas de atrás el suelo y jodí el piñón de atrás,nada grave,tengo 2 juegos en casa,pero por lo que veo compraré más.

Por cierto en el GP780 bloqueo rojo,no bloqueo verde,¿no?

He hecho un vídeo de 6 minutos pero no se como colgar videos,no es gran cosa tampoco pero bueno algo se ve e igual algo me podéis decir

Toy encantao jeje,ahora tengo que quedar con gente que sepa para que me ayude a ajustarlo del todo,tenía el elevator al revés,ahora la configuración de swah esta todo en +60 ¿recortare mando?

Por cierto casi me cargo la primera lipo,como el ansia se me olvidó poner el cronómetro,que lo tengo en 5 min,así que cuando de repente el heli dejó de tener fuerza para subir,me vino un flash a la cabeza del tiempo que llevaba volando,por suerte carga balanceada y funcionando,ninguna de las celdas bajó de 3.1v
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #22 : 30 de Mayo de 2011, 14:23:58 »

Centrotec es revés , verde con bloqueo , rojo sin bloqueo de cola . Sobre Lo de recortar mando en swash no Lo hagas , recorta mejor usando dual-rate  ( entre 10 y 15) y también podrías poner 15 o 20 en exponenciales.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 30 de Mayo de 2011, 15:07:28 »

mecaguen la leche,yo siempre pensé que era al revés,pues me lo apunto para poner la emisora en bloqueo en cuanto arranque

Incluyo vídeo <div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/wWk7vJSjRfs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/wWk7vJSjRfs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wWk7vJSjRfs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 17:10:02 por centrotec » En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 30 de Mayo de 2011, 17:24:37 »

mecaguen la leche,yo siempre pensé que era al revés,pues me lo apunto para poner la emisora en bloqueo en cuanto arranque

Incluyo vídeo <a href="http://www.youtube.com/v/wWk7vJSjRfs" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wWk7vJSjRfs</a>



Ostras menudo arranque de vídeo dándoos a todos el culo....
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 30 de Mayo de 2011, 20:46:54 »

Jajajajajajaja que bueno jeje. Entonces al final como volaste con o sin bloqueo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #26 : 30 de Mayo de 2011, 23:07:51 »

Me alegro mucho amigo que ese heli ya lo tengas haciendo los primeros estacionarios, ahora toca disfrutarlo y seguir haciendo dedos, no te olvides del simulador y veras como en breve lo vas dominando, animos y saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 31 de Mayo de 2011, 13:35:43 »

Jajajajajajaja que bueno jeje. Entonces al final como volaste con o sin bloqueo

Al final era con bloqueo,me hice la picha un lío con las luces,pensé que en rojo era activado.

Me alegro mucho amigo que ese heli ya lo tengas haciendo los primeros estacionarios, ahora toca disfrutarlo y seguir haciendo dedos, no te olvides del simulador y veras como en breve lo vas dominando, ánimos y saludos.

Si na pero lo malo que tiene el simulador que como las roturas son virtuales,termino haciendo salvajadas,por probar,vamos que me voy por los cerros de Ubeda.
Ya he programado la emisora con los exp y D/R que me dijisteis mas arriba ahora tengo que probar el bicho,pero hoy llueve así que na.
Por cierto en la curva de gas que me recomendaron mas arriba 0/60/60/60/60 veo que en el punto 2 sube muy de golpe y si se me sube,de altura,me acojono y corto y como corta rápido le vuelvo a dar gas y sube y baja rápido. ¿Podría poner en el punto 2 un valor como 40 para que sea mas progresivo? De todas formas no he llegado a probar la curva de gas en despegue normal.

Que mono tengo...

Gracias y ya os iré informando y consultando todas mis dudas

Saludos desde Asturias
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 31 de Mayo de 2011, 13:41:44 »

Mirate esto, algo te ayudara,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 31 de Mayo de 2011, 14:29:13 »

Gracias,voy a leerlo ahora mismo con detenimiento,ya veo que a ti te sirvió .
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina