Autor Tema: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo  (Leído 123786 veces)

Desconectado Fernando Llamas

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.611
  • Reputacion: +3/-0
  • Benavente (Zamora)
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #195 : 16 de Enero de 2009, 19:28:28 pm »

Fernando Llamas este año no te traigas el "taper-ware" para llevarte la comida que sobre, que va a sobrar mucha, el menu es abundante y si sobra ya nos lo envuelven para llevar a casa  

 
M Kwen en tooo, ahora que ya los tenía fregadines, no como el cabr´n ese del anuncio, no me los puedo llevar. Pero es igual, llevo a mi "asesino" de 1,7 Kg que con su voraz apetito hará buen uso de todo lo sobrante    .
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora) 4º y sereeeeeeno.
Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech

Desconectado Boeza

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.759
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #196 : 16 de Enero de 2009, 21:23:13 pm »
Hola gente
 
Informar que mas de lo mismo:
 
A las 8:00

Cielo cubierto  (niebla alta)
Temperatura 2º C
Suelo seco
Nada de lluvia
Nada de nieve
Nada de aire

A las 13:30

Cielo cubierto  (niebla alta)
Temperatura 8º C
Suelo totalmente seco
Nada de lluvia
Nada de nieve
Nada de aire
 
A las 21:30

Cielo cubierto  (niebla alta)
Temperatura 5º C
Suelo totalmente seco
No ha llovido en todo el dia
No ha hecho nada de aire en todo el dia

Os iré informando mañana de como se avecina el domingo
 

ecoalfa

  • Visitante
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #197 : 16 de Enero de 2009, 21:48:13 pm »
Uff, la cosa no pinta muy bien, poco ha cambiado la previsión en lo que va de semana. Si no mejora sustancialmente no creo que me arriesgue, desde Madrid hay una tirada, encima en Domingo no es el mejor día, que luego hay que volver, y lloviendo o vete a saber es una paliza, para luego el Lunes a las 6:00 parriba.


Cobarde...

Desconectado Boeza

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.759
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #198 : 16 de Enero de 2009, 22:03:31 pm »


Uff, la cosa no pinta muy bien, poco ha cambiado la previsión en lo que va de semana. Si no mejora sustancialmente no creo que me arriesgue, desde Madrid hay una tirada, encima en Domingo no es el mejor día, que luego hay que volver, y lloviendo o vete a saber es una paliza, para luego el Lunes a las 6:00 parriba.



Cobarde...

 
 

Gallina

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #199 : 16 de Enero de 2009, 23:09:01 pm »



Uff, la cosa no pinta muy bien, poco ha cambiado la previsión en lo que va de semana. Si no mejora sustancialmente no creo que me arriesgue, desde Madrid hay una tirada, encima en Domingo no es el mejor día, que luego hay que volver, y lloviendo o vete a saber es una paliza, para luego el Lunes a las 6:00 parriba.



Cobarde...




Gallina




Capitan de la Sardina.....
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 23:18:04 pm por madcortina »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Boeza

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.759
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #200 : 16 de Enero de 2009, 23:18:57 pm »
 
 
Que me partooooooooooooooooooooooooooooo a ver quien es el siguiente...........

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #201 : 16 de Enero de 2009, 23:24:46 pm »
Bueno aprovechado esta quedada celebraremos el 1º aniversario de helicopterosrc.net asi que para la ocasion ya tengo en el maletero una caja sidra, 2 vasos de sidra, un sacacorchos y un tapon escanciador para los que quieran intentarlo pero sin tirar la sidra, jajajaja....

La sidra ye del Llagar Herminio (Colloto, Oviedo) una de mis favoritas, espero que la vuestra tambien.




Esto ye el tapon escanciador...






A los asturianos nos resulta familiar la silueta de un escanciador echando sidra, sin duda porque casi todos lo hemos hecho infinidad de veces, sin embargo hay muchos detalles que hacen que este ejercio se practique correctamente, o por el contrario con vicios y defectos que tienen un resultado negativo , tanto en el resultado de la degustación de la propia sidra, como en la imagen del profesional de hostelería encargado de estos menesteres.

Así vamos a resumir estos preceptos en:
El Decálogo del Escanciador:

  • 1º La Postura debe ser recta, más no rígida.
Esta portura permite bascular la botella por su propia gravedad, sin necesidad de tener que mover la mano, lo cual siempre alteraría la caida del chorro , arruinando el escanciado.5º El brazo que sostenga el vaso, estirado hacia abajo, y al centro del cuerpo.
  • 2º El brazo que sostenga la botella, estirado por encima de la cabeza.
[/COLOR]
Es muy importante que el brazo esté completamente estirado, no solo para aumentar la distancia de caída de la sidra, sino para fijar la posición de la botella.
  • 3º La botella, para echar el culín, sujeta con los dedos índice,corazón y anular, por la parte de arriba, y pulgar por la de abajo.
Tan importante es que la botella esté bien sujeta, como que se mantenga agil, de ahí que no se pueda coger con la mano llena, ya que apenas aportaría mayor seguridad, y sin embargo limita su manipulación, haciendo más rígidos y torpes los movimientos propios del escanciado.

  • 4º Los dedos que sujetan la botella, sin rebasar la mitad de ésta.
Es muy frecuente ver echadores de sidra dejar el brazo caer a lo largo del hombro, y tirar la sidra haciendo un arco por encima de este, pero por común no es correcto, ya que la sidra no cae suavemente, sino que va forzada para alcanzar el vaso.
La postura más ortodoxa es llevar la mano hasta el eje central del cuerpo, de esta forma la sidra cae suavemente por gravedad, o sea en vertical, y así el escanciador puede elegir en que zona del vaso debe esta romper, ya que cada una requiere una determinada forma, en función de sus características.

  • 6ºEl vaso sujeto con los dedos pulgar e indice, el corazón en el culo del vaso, y anular y meñique, recogidos sobre la palma de la mano.
El lámina nº4 vimos como la botella debe cogerse con ligereza para permitir un
equilibrio inestable que permita cierta movilidad sin desviar el chorro.
Bien pues con el vaso sucede lo mismo ya que este debe mostrarse agil cpara poder seguir la sidra.
Así debe sujetarse solo con dos dedos, pulgar e indice, dejando el corazón el fondo del vaso, para deslizarse al momento de entregarselo al cliente, de forma gracil y elegante.

  • 7º El vaso sin moverse del centro del cuerpo, y que lo busque la sidra.
Existe un truco de aprendiz que consiste en tirar la sidra, y recogerla con el vaso, siguiendo los caprichosos vaivenes de esta para desperdiciar lo menos posible.
De hecho es lo más aconsejable para iniciarse, ya que si movemos la botella el fiasco es seguro.
En este caso, y como estamos hablando ya perfeccionamiento, se parte de la base de que la botella está firme y en su sitio, que debe ser el eje del cuerpo, por lo que el chorro debe caer justo en el vaso, y en caso contrario, es que está mal situada y debemos corregir su ubicación.

  • 8º El corcho sujeto, con los dedos anular y meñique, de la mano que sostiene el vaso.
A diferencia del vino que debe airearse lo más posible para desarrollar al máximo sus aromas, la sidra es un producto extremadamente sensible a la oxidación, y sobre todo con un escaso contenido en carbónico natural que le confiere esa fina aguja que produce el espalmado, por ello debe estar destapada el menor tiempo posible, de ahí que el tapón deba estar en la mano del escanciador.
Esta es la postura que se considera ideal, aunque haya echadores que lo sostengan con la mano de la botella.

  • 9º El escanciador, debe procurar que la sidra espalme.
A punto ya de concluir con el Decálogo del Escanciador, tenemos que recordar que el principio fundamental de esta práctica, lejos de consistir en un ejercicio circense de malabarismo, tiene por objetivo conseguir que la sidra llegue al consumidor en el mejor estado posible para su degustación, por lo que en lugar de mirar al tendido como hacen muchos virtuosos, mejor sería que dirigiesen la vista al vaso para comprobar que la sidra espalma correctamente, y en el sitio que le corresponde.

  • 10º Al servir el vaso, si se retira el dedo pulgar, se facilita su recogida.
Y por fin nos llegó el tan ansiado culín.
Hemos visto como se coge la botella, el vaso el corcho, y hasta el rábano por las hojas, y ahora, al final, por fin nos llega el ansiado momento de disfutar del esfuerzo, de ahí que esta último movimiento sea muy cuidado.
El consumidor debe sertirse alagado, y el echador debe rendirle una cierta pleitesía, que no servilismo, usando su mano a guisa de bandeja, lo cual consigue simplemente retirando el dedo que sujetaba el vaso.


Por ejemplo, esti no tien ni puta idea:


 
Esti si sabe escanciar sidra:
 
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 23:28:16 pm por madcortina »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #202 : 16 de Enero de 2009, 23:31:11 pm »
Teniamos que comprar mas vasos, y el domingo todos asi:
 
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Boeza

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.759
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #203 : 16 de Enero de 2009, 23:40:22 pm »

ULTIMAS NOTICIAS


Se hace saber que:

El domingo a las 10 de la mañana se habre la barrera del campo de vuelo para que el personal vaya aparcando los coches y descargando el material de guerra. Si alguien llega antes de abrir la barrera que aparque a un lado para cuando llegue el carcelero a abrir haya sitio pal´coche

A Las 10:15 - 10:20 llegará PYNGA con los churros calentitos para deleitarnos

El que quiera los churros calentitos y recien hechos que este alli a las 10:15 - 10:20 los que lleguen mas tarde tambien tendran churros pero ya no estaran calentitos

Tenemos poco mas de 15 minutos para picotear churros por que llega.........

...............una reportera (muy dicharachera) con camara, de TV de Television Castilla Y Leon para hacer un pequeño reportaje de 30 minutos de la quedada que despues emitiran por TV y que lo podremos ver todos en internet, osea, que tenemos que tener los helis maquillados y demas para cuando llegue, por que en media hora se tiene que ir a hacer otro reportaje a otro sitio. La camara llegara entre las 10:30 y las 10:45 y se marchara sobre las 11:00  - 11:15 (ojala se retrase por que nos va a pillar con el pijama puesto)
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 23:45:08 pm por Boeza »

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #204 : 16 de Enero de 2009, 23:43:17 pm »
Oño pos me tendre que cambiar los gayumbos si vamos a salir enla tele, juer me tengo que poner a facer la colada esta noche....
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #205 : 16 de Enero de 2009, 23:45:22 pm »
jejejeje, supongo que el domingo por la noche habrá informe COMPLETO  y extenso en el foro de como fue la quedada, no?
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Boeza

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.759
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #206 : 16 de Enero de 2009, 23:46:28 pm »
Tampoco hace falta que esteis en la puerta una hora antes esperando cola para comer los churros

ecoalfa

  • Visitante
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #207 : 16 de Enero de 2009, 23:47:16 pm »
aver si haceis entrar en Razon a Madcortina que me quiere levantar de la cama a las 7 de la mañana coñee...  

Desconectado Boeza

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.759
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #208 : 16 de Enero de 2009, 23:47:30 pm »

jejejeje, supongo que el domingo por la noche habrá informe COMPLETO  y extenso en el foro de como fue la quedada, no?


Todo depende de a que hora demos el petardazo de fin de fiestas    

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: "Quedada-Cocido 2009" en el Bierzo
« Reply #209 : 16 de Enero de 2009, 23:49:25 pm »
Grrrr, que rabia no poder ir... de hecho ni siquiera estoy en Galicia como esperaba...
   Nivel de vuelo: