Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Julio de 2024, 06:03:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 238153 veces)
0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.
manu21
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



« Respuesta #105 : 23 de Agosto de 2011, 18:14:17 »

[PD. por cierto, como va tu Sikorsky HH-60 JAYHAWK, al final perdí el hilo, y ese si que prometía ser una preciosidad.
[/quote]
Le he tenido que cambiar el motor y ponerle uno de un 700 también la trasmisión del rotor de cola se me rompió con un par de vuelos y he montado una de vario que va de lujo, estoy con las pruebas y ajuste cuando pueda subo algún video.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #106 : 23 de Agosto de 2011, 19:25:29 »

Hola Piollo, he visto que en hilo del Ecureil, comentabas el tema de pintura.

Si me permites, yo te doy mi opinión.
Si el heli, viene en gel-coat blanco, lo primero que yo haría es lijar con lija muy muy fina, incluso con lija de agua, pero sin agua, todo el fuse antes de ponerte con ningún detalle. Ten en cuenta que si utilizas pintura bicapa de automoción, no es necesario darle ninguna imprimación antes.

Así lo he hecho con todos mis helis y nunca he tenido ningún problema.

Como te comento es solo mi opinión, pero lo mejor es acercarte a algún taller de pintura con el heli y ellos te aconsejaran.

Animo con el bicho que ya lo tienes a punto para vestirlo.

Saludos.
En línea

halcon343
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


Carlos - Ourense

halcon343@hotmail.com
Email
« Respuesta #107 : 23 de Agosto de 2011, 20:02:37 »

El lunes 29 ?
Hombre, si es así, este fin de semana lo voy a intentar probar con ayuda de davidpradam, pero si el lunes estás a eso de las 19:00, (antes no puedo pues se acabaron las vacances) le echamos un vistazo, así también lo ves a ver que te parece la obra.
Saludos.

 
no el lunes 29 estare de viaje , salgo de Teruel por la mañana , y seguramente llegare tarde a Ourense, asi que hasta el martes no cuentes conmigo , de todas formas estare haste el viernes , creo que da tiempo a tomarle una cervecita.......
En línea

Raptor 30 con fuselage Ecureuil DGT
Raptor 50 V2
EC135 tamaño 450
MD500 tamaño 450
JR PCM9xII


              
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #108 : 24 de Agosto de 2011, 00:58:35 »

Gracias tolo, lo de la lija lo tenía previsto, pero ves, yo ya iba a imprimar antes de la pintura, que por cierto, si va a ser de automoción, pero lo pintaremos nosotros en la cabina, y si, será lo primero que haga en cuanto me ponga con el fuse, una buena lijadita.
Carlos tendré que hacer un hueco entonces para quedar el martes o el miercoles, ya estamos en contacto pues.
Saludos.
En línea

philflyrc
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #109 : 24 de Agosto de 2011, 08:48:00 »

Importante preparar la base (ya sea con una lijadita, o con estropajo); y así es como lo hacemos nosotros: con estropajo especial para automoción.
 
Es tipo AJAX, de fibra sintetica y con diferentes grados abrasivos (hoy hablo con HALCON y te preparamos "algo" para cuando lo veas en Ourense).
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #110 : 24 de Agosto de 2011, 14:04:09 »

Yo trabajo en automoción y con todas las indicaciones hablando con los pintores si tenemos el estropajo super fino al que os referís, con lo que a llijar se ha dicho, jeje.
Gracias, un saludo.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #111 : 29 de Septiembre de 2011, 22:30:33 »

Hola de nuevo a todos, aqui estamos retomando un poquillo el proyecto, hoy con la mecánica ya terminada, nos hemos ido davidpradam y yo a ajustar e intentar levantar el bicho, el caso es que según mi piloto de prubas, jeje, todo está correcto pero la cola no se sujeta, corrije en el sentido correcto, todo fuciona bien, al dar gas para elevar el heli la cola no es capaz de frenarse y gira a contra para como si no corrigiera el giro, cosa que en parado vemos que si hace.
Estoy subiendo un video a youtube, para colgarlo a ver si nos echais una mano, no se si debo consultarlo aqui, pero vamos a intentarlo, sino ya lo pondremos en otro subforo.
Por cierto, lleva un microbeast, creo que está bien ajustado, pero igual me orientais en algo que se nos ha podido pasar.
Muchas gracias, un saludo.

PD, os dejo una fotillo de la mecanica antes de la prueba, es con el movil y no esta muy bien, pero ya subiré una mejor.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #112 : 29 de Septiembre de 2011, 22:58:52 »

Hola soy el piloto de pruebas, opino lo mismo que te comente al irme, me da la impresion de que al cojer vueltas es como si la varilla de mando de la cola no pudiese con el paso. Es la impresion que me da. No veo que pueda ser otra cosa ya que, como comprobamos, en parado corrige bien.

Has hecho la prueba que te comente. Intentar dar paso a la cola con la mano con el rotor en marcha? Pero quitame esas 4 palas para probar. En mi rex600 me paso lo mismo una vez y era un axial de la cola. Al cojer vueltas el servo no podia con la cola por culpa del rodamiento.
 
Un saludo.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #113 : 29 de Septiembre de 2011, 23:07:54 »

Hace muchicimo ruido en casa a estas horas, mañana probaré al mediodia y te mantengo informado a ver que hace, a ver si la transmisión de mando a la cola cuando el rotor hace fuerza al girar hace lo mismo que en parado pero más acentuado, ya estoy desconfiando.

Aqui dejo el video a ve que os parece.
Estabamos probando con mucho cuidado, pero podeis verlo en el minuto, 1:08, en el 2:30 y al final, que al dar gas para elevarlo, zas, cola a la derecha.
<a href="http://www.youtube.com/v/YGeOAxRMmUs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YGeOAxRMmUs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Saludos.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 23:15:32 por Piollo » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #114 : 30 de Septiembre de 2011, 09:21:51 »

mmm, por el ruido... no ireis bajos de vueltas y con mucho paso?
Si llevais pocas vueltas, la cola simplemente no tiene fuerza para compensar el torque del rotor principal.

Si ajustaste las rpm para 1500, simplemente olvídate de llevarlo tan bajo.

Yo tengo 5 palas... aunque 5cm más cortas que las tuyas, la masa total del rotor es mayor, mis palas pesan unos 580gr... y como habeis visto, se mantiene perfectamente la cola, con palas de cola de heli 600, normales.
Para cola llevo un GY520.

Yo probaría a subir vueltas y bajar paso en el punto medio.
En línea

   Nivel de vuelo:   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #115 : 30 de Septiembre de 2011, 09:41:26 »

Hinote, anda, danos una curva de paso para ese rotor, 4 palas y perfil semisimetrico. Seguiremos probando, empezamos por reajustar el paso. Pon de referencia el tuyo en cuanto a paso y vueltas de rotor para empezar a probar.

Gracias. Un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #116 : 30 de Septiembre de 2011, 13:50:59 »

Os cuento, en mi Hughes, con peso 5.0kg en este momento (falta piloto, cuadro instrumentos y alguna cosilla más) llevo estas curvas, con motor de 1220kv, pión de 13, corona recta 170 y 6S.

Curvas de paso: (tanto en curva normal como idle)
abajo -4.5º -4º
medio +4.0º +4.5
arriba 9.0º +9.5
Son valores aproximados, que me debí dejar el digital encendido y está sin pilas y tuve que medir con el normal sujetando un flybar con la mano.... por eso doy medidas con 0.5º de margen.

gas
normal 0(1), 40(3), 6(70)  85(9), 95(17)
idle 75(1), 85 (9), 95 (17)
Mi emisora tiene 17puntos, pero solo llevo esos programados, lo demás puntos los calcula la emisora automáticamente para hacer una recta.

rpm en el rotor? Pues cuando estaba sin fuselar recuerdo que eran sobre 1700rpm... pero ahora he subido un poco la curva y tened en cuenta que las lipos estan muy castigadas... supongo que cuando le compre las lipos de 3S para ponerlas en serie y tenga todo ya terminado, retocaré las curvas.


Yo partiría de estas curvas, más o menos, ya que yo llevo 5 palas, pero más cortas que las del EC135, y además mis palas son simétricas y de fibra.
Para palas simétricas yo tomaría los valores más bajos, es decir, -4.5º, +4º y +9º o incluso -4º, +3.5º y +9.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 13:54:30 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #117 : 01 de Octubre de 2011, 12:59:21 »

Esta claro que:

1/ pocas vueltas de rotor principal, penaliza al rotor de cola, quiero recordar que en el TREX es 1 a 5

2/ el gy no compensa suficientemente por falta de vueltas, ya que se va a favor de torque, quiere decir que no compensa.

3/ hay que buscar el centro del gy, el neutro del servo y ajustar mecanicamente, para que el horn del servo este a 90º respecto de su centro y el paso de las palas de cola sea aprox 8º. O lo que es lo mismo : en posicion sin bloqueo, pliegas las palas y deben tener 2,5-2,6 cms de diferencia entre las puntas, es decir 1 " +/-, y corregir mecanicamente con la varilla de transmision, hasta que en estacionario, la cola se quede clavada con bloqueo y sin bloqueo.

¿Como actuar en la varilla?
Pues si la cola se va a la derecha, es decir el morro a izqdas, es que tienes que dar mas paso de cola y al contrario, quitar.


Otra cosa importante, observo en la foto que la transmision tipo sullivan que le has puesto tiene muchos "recovecos", eso hace tambien que el servo vaya forzado y no corrija bien. Trata de alinear y quitar en  lo posible tantos tramos curvados.




Saludos

M.A.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 13:05:42 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #118 : 01 de Octubre de 2011, 13:57:09 »

Yo en mi Hughes llevo el rotor de cola a 0º, cambiado de lado y con un Futaba GY520. El modo sin bloqueo no lo he configurado. No puedo volar sin bloqueo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #119 : 01 de Octubre de 2011, 17:37:25 »

Bueno, yo aprendi a volar sin bloqueo de cola, lo cual no implica que sea mas comodo volar con bloqueo, aunque en las maquetas grandes es mejor sin bloqueo y con trimado.

Bien me refiero al hecho de que si no esta bien configurado el centro del servo ( mecanicamente ) pues el gy tendra que estar trabajando mas para conseguir ese cero ficticio.

Despues una vez configurado el centro, deberiamos tratar de corregir el paso de cola de forma mecanica tambien, es decir actuando sobre la varilla, dando o quitando vueltas hasta conseguir, en la posicion cero ( sin bloqueo ), el mismo paso que con bloqueo.

A la hora de volar, que cada uno lo haga como le sea mas comodo, pero la cola, el gy y el servo de cola deben estar perfectamente configurados, a mi modo de ver.

Saludos

M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina