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Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 238189 veces)
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xerbar
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« Respuesta #15 : 01 de Julio de 2011, 19:23:29 »

Piollo preciosa maqueta, cuando la pintes tiene que quedar de lujo, seguiremos atentos al hilo.

Un Saludo.
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« Respuesta #16 : 01 de Julio de 2011, 21:31:39 »

Enhorabuena por la elección Piolo, estupendo ese fuselaje.
 
Como ya te comenté, seguiré tu hilo con muchísimo interés.
 
Suerte con el proyecto.
 
 
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David Prada Martinez
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« Respuesta #17 : 01 de Julio de 2011, 23:53:07 »

Joer, que pintaza tiene eso, ya tengo ganas de verlo avanzar. A darle caña.
 
Un saludo.
 
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #18 : 04 de Julio de 2011, 23:17:13 »

Empezamos con las preguntas, en cuanto al tema de antenas y demás añadidos al fuselaje, como lo haceis, supongo que van todos pegados, pero se me presenta la duda , si es antes de la pintura, malo porque se pueden romper, pero si es después del pintado, el pegamento como que no va a agarrar demasiado bien Huh?
El tema del remachado de paneles, creeis que es aconsejable replicarlo en una maqueta a esta escala, se podrían usar los remache replica de vario o debería currarmelo con el famoso brico de las gotas de cola blanca.
Que opinais???
Gracias de antemano, saludos.
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eb1gee
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David-Ourense

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« Respuesta #19 : 04 de Julio de 2011, 23:45:09 »

Pues nada, yo tambien estoy enganchado al hilo jejeje yo consejos sobre fuses no te puedo dar, pero de ajustes lo que haga falta jejeje 
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« Respuesta #20 : 05 de Julio de 2011, 10:57:14 »

Hola Piollo, te comento como lo he realizado yo,
en primer lugar, todos los accesorios exteriores que tengan que ser del mismo color que el fuse, yo los pego y dejo listos antes de pintar. Los que no van del mismo color y se tienen que añadir después de la pintura, lo que hago para pegarlos, es con un cuter marco y rayo un poquito la pintura en la zona donde tienen que ir y pego. Te aseguro que no se van a despegar.

También puedes añadir todos los detalles y los que no se debas de pintar, los puedes enmascara antes.

Piollo, los remaches en una maqueta, si la quieres dejar en condiciones, es algo casi imperativo. Si la maqueta la quieres para ir a volar todos los domingos, entonces es ya otra cosa.
Con el tema de los remaches, he puesto de todas las clases. Los que tiene vario que son de pegatina y los que son de taladrar, y en la última maqueta, el 212 los he hecho con el sistema de cola blanca. Yo en tu modelo me inclinaría por los de Vario de taladrar o por hacerlos con cola blanca.

Te comento los inconvenientes de cada uno, desde mi punto de vista.

Los de Vario, que hay que taladrar para ponerlos, creo que te quedarían genial, ya que la escala del remache, con la escala del heli es la adecuada, pero tienes que pensar que una vez puestos por la parte interior, tendrías que cortar y pegar ya que al tener que taladrar, estas haciendo "una línea de corte", con lo cual luego por el interior hay que pegar el remache. Con ello quiero decir, que si tienes fácil acceso a todos los lugares del heli, creo que sería una muy buena elección.

Los remaches de cola blanca, quedan muy bien, peeerooooo, hay que hacerlos, o por lo menos intentar hacerlos todos iguales, y la escala del remache en el heli, creo que costaría de hacer. En un heli grande, es más facil.

Bueno, espero que después de este "tocho" te haya podido ayudar aunque sea un poquito. Cualquier duda ya sabes, a preguntar.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Julio de 2011, 11:10:09 por tolo » En línea

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« Respuesta #21 : 07 de Julio de 2011, 21:16:45 »

un heli precioso. felicidades piollo
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #22 : 10 de Julio de 2011, 23:02:18 »

Bueno, pues la primera cuestión, he adquirido tambien la elevación a 45º para el rotor de cola:

 
Yel tubo de cola entra a presión el los dos circulos que podeis ver en esta foto, entrando el cardan en el hueco del reenvío, pero no veo ninguna forma de sujección del tubo a la estructura de carbono de la pieza en cuestión, es cierto que entra muy, muy justo, pero creeis conveniente que lo sujete de alguna forma, tal vez un tornillo contra el tubo de cola Huh??
« Última modificación: 10 de Julio de 2011, 23:11:47 por Piollo » En línea

jose_4289
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« Respuesta #23 : 10 de Julio de 2011, 23:14:45 »

Pues yo solo veo dos cosas: o un tornillo por arriba y otro por debajo, o forrando el tubo de cola con goma para que entre completamente a presión.
Se me ocurre por ejemplo la goma con la que se forran los mangos de los tacos de billar. Igual digo una tonteria pero quedaria muy duro y, al menos yo, lo preferiria antes que meterlo "a pelo".


Supongo que el fabricante lo enviará así con la idea de que sea el propio fuselaje el que evite que el sistema se "desmonte"
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« Respuesta #24 : 10 de Julio de 2011, 23:18:33 »

Me gustaría tenerlo en las manos para comprobar un par de cosas, pero creo que hay que tener en cuenta 3 consideraciones importantes:

1.- Al ser una estructura de carbono fina, si pones un tornillo, las vibraciones te van a empezar a rajar la estructura por días.

2.- Que por un lado esa estructura completa va a estar fija al tobo de cola por la parte trasera, y no se va a poder escapar hacia atrás, y la mecánica tampoco hacia adelante.

3.- Que el cardan debería tener un poquito de juego adelante / atrás.

En refinitiva, creo que no deberías fijarlo con tornillería.

Es una opinión, pues me gustaría examinarlo en mano.

Saludos.
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« Respuesta #25 : 10 de Julio de 2011, 23:21:51 »

Como dice Perico, hacia delante o hacia detrás no se moverá. Pero, ¿y hacia los lados por el torque del motor?
También creo que no habria que pasarle un tornillo y si intentar usar algo con lo que entrase con la mayor presión posible. La goma haria que no resbalase el sistema por el metal del tubo y haria una buena presión.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #26 : 10 de Julio de 2011, 23:35:55 »

Gracias amigos, a presión entra que te cagas, vamos que parece que lo vas a romper cuando lo introduces, perico, enviartelo me saldría un poco caro la ida y vuelta, pero si me dices que quieres comprobar, encantado de pasarte los datos necesarios.
Además, trae esas piececillas en carbono que no tengo ni idea para que pueden servir.
Mirad, asi es como queda montado en el tubo de cola.
« Última modificación: 10 de Julio de 2011, 23:42:33 por Piollo » En línea

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« Respuesta #27 : 10 de Julio de 2011, 23:47:23 »

Y si cuando lo hayas montado en el tubo, le haces un pequeño cordón de araldit alrededor de los aros...? De esta forma no se movería y evitarías que pudiera retorcerse.
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #28 : 10 de Julio de 2011, 23:54:27 »

Si, esa creo que va a ser la solución, o con sikaflex o algún producto que pueda fijar el carbono contra el aluminio del tubo, que opinais de las 8 piececitas de carbono (4 parejas) que se ven en la primera foto, parecen brazos de servo, que podrán ser ??
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« Respuesta #29 : 11 de Julio de 2011, 07:22:38 »

Yo le preguntaría al fabricante a ver como se monta bien, que te lo asegure que es así... y más si dices que te sobran trocitos de carbono.

Saludos
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