Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Julio de 2024, 04:45:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237603 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #240 : 20 de Diciembre de 2011, 23:34:28 »

Efectivamente, a simple vista se ve torcido. Para suplementar 15 mm. tendrás que poner muchas arandelas...
Una buena herramienta para alinear la cola, es un nivel laser. Tanto para alinear la mecánica dentro del fuse, como para luego alinear el puro de cola con él.



Un saludo.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 23:38:54 por tolo » En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #241 : 20 de Diciembre de 2011, 23:43:15 »

Muy buen apunte lo del nivel laser, estaba preparando un cordel al efecto (ji,ji,ji , burro que es uno..), mañana me pasare por el bricoking a ver si tienen algo a buen precio.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #242 : 21 de Diciembre de 2011, 09:33:30 »

Buenos dias Angel

Siento lo del reenvio a 45º; se veia tan ingenioso y bien definido, ¿quien iba a pensar que era tas debilucho?

La idea de sustituir las cuadernas de carbono por una escuadra de alu y fijarla sobre los propios tubos de cola es muy buena. Puedes incluso aprovechar la propia escuadra de carbono y ajustar los tubos con la caja de cola del 600.


Saludos

Miguel

P.D.

Buena idea la del laser Tolo y bonito BO 105........
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #243 : 21 de Diciembre de 2011, 09:40:04 »

mañana me pasare por el bricoking a ver si tienen algo a buen precio.


Yo tengo este y va de fabula: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10610
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #244 : 21 de Diciembre de 2011, 09:56:39 »

Muy buen apunte lo del nivel laser, estaba preparando un cordel al efecto (ji,ji,ji , burro que es uno..), mañana me pasare por el bricoking a ver si tienen algo a buen precio.
Yo compré uno en Ikea por 4 euros.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #245 : 21 de Diciembre de 2011, 17:31:22 »

Angel, aqui puedes comprar la fibra de carbono http://www.rctecnic.com/tienda/57-fibra-de-carbono-lamina/ver-todos-productos?limit=27
tambien aqui http://www.feroca.com/

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #246 : 23 de Diciembre de 2011, 13:29:20 »

Cuidado con la fibra de carbono que el polvillo es jodidamente tóxico, y si lijas es superfino.
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #247 : 23 de Diciembre de 2011, 13:45:04 »

...Y erosiona las vías respiratorias, provocando úlceras!!!
 
P.D. Me han dicho que es la nueva droga del siglo XXI (de moda para esta nochevieja )
 
...Joer!!! entre ésto, el polvo de poliéster, el metanol -que es venenoso- absorvido por la dermis, los vapores de pintura... yo no disfruto de mi jubilación...
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #248 : 25 de Diciembre de 2011, 03:16:20 »


...Joer!!! entre ésto, el polvo de poliéster, el metanol -que es venenoso- absorvido por la dermis, los vapores de pintura... yo no disfruto de mi jubilación...


Jajaja....
Pero tu contabas jubilarte..........................
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #249 : 27 de Diciembre de 2011, 00:30:07 »

Pues estas son las piezas que voy a usar para reparar el incidente de la cola, el reenvio a 45º, como veis e aprovechado el de carbono, cortado a medida y desmontado y vuelto a montar dejando todo lo más seguro posible, el cardán el mismo que tenía pues la medida a falta de presentarlo parece que es correcta, sino lo cortaré también a medida, la caja de cola es una de aluminio de un trex600, más que probada, a la que tendré que eliminar los anclajes de la deriva y tubo, la escuadra usaré la misma que había preparado para el engendro anterior, y le daré rigidez al conjunto con un trozo de tubo de cola del trex600 (cortesia de Cayesa, gracias), que irá solidario a la caja de cola con dos tornillitos y a la pieza del reenvio a 45º con otros dos, para evitar cualquier giro sobre su eje, lo que aún no se es si meterle también epoxy o simplemente con los tornillos bastará.


Ahí lo podeis ver en despiece, se admiten consejos o críticas al invento.
Saludos.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #250 : 27 de Diciembre de 2011, 01:15:55 »

Hola Angel,
Si me permites un pequeño consejo, las escuadras de 45 grados que has realizado en fibra de carbono, (las escuadras laterales) yo las alargaria unos centímetros más, por lo menos un centímetro hacia el fuse y otro centímetro hacia el rotor de cola. No se si me explico a lo que me refiero.

Ten en cuenta que esa zona realiza mucha torsión, aunque no lo parezca.

Por lo demás, yo lo veo genial.

Saludos.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #251 : 27 de Diciembre de 2011, 02:47:26 »

Si, tolo, me imagino a lo que te refieres, esas piezas las aproveche de la pieza de origen, y tengo ya hechas las plantillas para hacerlas en aluminio como tu dices más largas, pero ten en cuenta que mantengo el tubo de cola del heli y llevará otro tubo hasta la caja de coja, fijados con unos tornillitos para evitar precisamente esa torsión, mañana en cuanto lo tenga todo cortado te lo muestro a ver que te parece. Según vea como se comporta o lo mantengo así o le hago las de aluminio.
De hecho uno de los motivos de prescindir el invento "comercial" que tenía fue que flexaba enormemente en ese sentido desde el codo hasta la caja de cola, y aunque dentro del puro de cola de fuse va bastante embutido, en esa zona, riesgos los mínimos.
Saludos.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #252 : 28 de Diciembre de 2011, 00:44:39 »

Pues ya está listo, así queda el reenvio para elevar el rotor de cola, se ve fuerte y no torsiona nada, una vez sujeto al puro de cola va a quedar perfecto, ahora solo estoy a la espera de conseguir los rodamientos necesarios pues tienen todos un montón de holgura y al montar todo el conjunto la transmisión coge mucho rozamiento cuando individualmente van parece que van bien.

Los rodamientos necesarios son de este tipo, la pista exterior tiene una pestaña de apoyo del rodamiento y aqui en Ourense no los consigo, si alguien sabe donde me puedo hacer con ellos le agradecería me lo indique.

Aqui podeis ver tambien lo que debo suplementar el puro de cola en la unión con el fuselage para que quete totalmente alineado con este, 2mm a rellenar, con lo que si o si, quedará solidario al fuse.

Saludos.
En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #253 : 28 de Diciembre de 2011, 07:24:12 »

Sobre los rodamientos tienes en esta tienda,,, no se las medidas del tuyo, aunque arriba de la pagina tienes para indicar las medidas y te los busca,,

http://www.bocabearings.com/bearing-inventory/Radial-Bearings/18399/SMF682CYZZNB2-2x5x23


Son caros pero de calidad, espero te sirva.

Buen curro te estas pegando con la cola, tremendo el trabajo con la maqueta.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #254 : 28 de Diciembre de 2011, 16:11:31 »

Gracias mil, Vuelopatras, tienen todo lo que necesito y a muy buenos precios aunque no lo creas, tengo una duda, que son mejores los rodamientos blindados metalicos o con el blilndaje plástico.
Gracias de nuevo, un saludo.
En línea

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina