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Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237593 veces)
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Vuelopatras
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ABRERA Cataluña

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« Respuesta #255 : 28 de Diciembre de 2011, 18:04:20 »

Hola,,,
Yo suelo comprar los de plástico, mas que nada por si se desarma hacen menos daño donde vallan colocados(interior motores,etc,etc), pero he usado las dos clases y nunca tube problemas y a parte al ser sellados te olvidas de la lubricacion.
Pidas el que pidas no vas tener problemas.

salu2
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #256 : 28 de Diciembre de 2011, 23:43:15 »

Pues a la espera de los rodamientos he aprovechado para ir presentando la mecánica en el interior del fuse.

Pero para variar, pues nada guarda simetria, la base del heli nivela por un lado, la bancada por otro, y la parte superior por otro, ya no se por donde cogerlo, a ver si alguna vez algo está correcto, porque vaya tela.
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jonatan
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joni454@hotmail.com
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« Respuesta #257 : 28 de Diciembre de 2011, 23:46:36 »

Yo siempre he utilizado los del tipo "doble Z" -blindaje por ambas caras-; y con retén/blindaje metálico. Estoy con vuelopatras: te quitas de lubricación y gripajes por erosión de polvo y partículas sólidas que acceden a la mecánica por los remolinos de las palas.

Y en caso de que el rodamiento "se vaya", tenga el blindaje que tenga, éste "petará" (y suena como cuando masticas berberechos de los baratos... arena entre los dientes... CRIG-CRIG-CRIG!!!)... no obstante, es obvio que el metálico puede llegar a dañar algún elemento de la mecánica (en el plástico, normalmente, se utiliza teflón, ya que es más tolerante a las temperaturas).

Creo que para la cola, con los engranajes tan cerca y sin estar tan sometido a rpm/temperatura, sería interesante el blindaje plástico.
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jose_4289
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« Respuesta #258 : 28 de Diciembre de 2011, 23:51:14 »

Veo que no soy el único que usa la Turnigy 6s 5000mah para que el fuse no se vaya hacia atrás
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-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

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Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #259 : 28 de Diciembre de 2011, 23:56:26 »

Gracias jonatan por la aportación, si, al final los pedi de teflon para el eje de cola.
Jose, en eso mismo estaba pensando al ver el fuse tuyo, en le batería de contrapeso, jejeje

Por cierto, algún alma caritativa puede guiarme en los pasos a seguir para el correcto centrado de la mecanica dentro del fuse, hoy tenía prácticamente toda la tarde disponible y la he perdido "adorando" el aparatito sin ser capaz de atacar eficazmente por ningún lado, vamos que estoy un pelín perdido.
Gracias, un saludo.
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jonatan
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« Respuesta #260 : 28 de Diciembre de 2011, 23:58:47 »

Pues te tocará ir calzando por todos lados hasta "medionivelar" todo

Supongo que te refieres a que el suelo del fuselaje no está nivelado, la estructura de madera que soporta la mecánica tampoco, y que la parte superior del fuselaje tampoco.
A mí me pasó en el BO -solo la base de madera- y tuve que despegarla y calzarla para nivelarla; después reforcé con resina de poliéstes para "hacer un cuerpo" todo.

Suele pasar, y aunque para los que tienen prisas en ver su mecánica fuselada puede ser algo de agradecer, para los que nos gusta detallar las maquetas y somos "algo más exquisitos" en el montaje, agradeceríamos que viene sin pegar.
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jonatan
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« Respuesta #261 : 29 de Diciembre de 2011, 00:08:00 »

Tienes como referencia el "protocolo" de alineación de fuselaje/mecánica de Tolo, por medio del nivel láser y varios de burbuja en puntos estratégicos.

Supongo que lo suyo sería ver la desviación de la mecánica con respecto al fuselaje, y si ésta es mucha, tendrás que corregir en los dos. Si no, yo daría prioridad a nivelar la mecánica (el eje con respecto al fuselaje) -que en definitiva es la que vuela-... pufff, no sé si me explico, o yo comprendo bien tu problema.
 
Si el problema también lo tienes con la base de madera, debido a que no esté recta, intenta eliminarla sustituyéndola por una placa de carbono, baquelita, fibra de vidrio tipo circuito electrónico...etc.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 00:13:08 por jonatan » En línea

jonatan
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« Respuesta #262 : 29 de Diciembre de 2011, 00:22:23 »

Cuál es el ángulo que te falla?


* Desfase nivel_PIOLLO.jpg (48.85 KB, 613x584 - visto 446 veces.)
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #263 : 29 de Diciembre de 2011, 01:48:53 »

Pues si jonatan, como bien dices huebira prefecido mil veces que me enviasen todo sin montar que ya lo montaría yo, mira te adjunto una foto con las cotas que acabo de tomar, tras leer tus indicación y mientras media, veo que con suplementarla mecanica en su parte inferior izquierda (visto siempre como si estubiesemos sentados en la cabina), unos milimetros conseguiré aumentar la conta amarilla izquierda (59.5mm) y disminuir la derecha (64mm) para conseguir tener en ambas 66.75mm con lo que llevaría el angulo del eje del rotor principal a quedar centrado a 90º a ambos lados. Que te parece.

Han usado para la bancada contrachapado de 3mm, pero debe de ser malo pues no guarda un plano perfecto, si nivelo en la parte delantera, la trasera no se nivela, si lo hago a un lado el otro mal, es como si estubiese revirado el montaje.
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tolo
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Ibiza -Islas Baleares

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« Respuesta #264 : 29 de Diciembre de 2011, 02:38:06 »

Hola Angel,

Yo lo que haría, sería buscar un contrachapado del bueno, tipo finlandes de unos 3 mm y hacer una base. Quitar la que hay, dejando un centimetro aproximadamente pegado al fuselaje, para utilizarla de base. No creo que esos 3mm influyan en la altura de la mecánica.

Dejando ese centímetro, puedes apoyar la nueva base sobre ella, pero puedes calzarla donde haga falta para dejarla completamente nivelada.

Para dejar la base completamente nivelada, pon un nivel de los que se utilizan en las obras, de esos largos, por debajo del fuselaje, de forma que quede en diagonal del fuse. Ese nivel te da la inclinación lateral del heli en su base en el centro de gravedad.

Cuando tenemos el nivel puesto,  utilizamos dos niveles pequeños justo al lado del grande, pero esta vez de forma longitudinal en el centro de gravedad, más o menos, poniendo uno a cada lado. De esta forma centramos el heli en las dos posiciones.

A partir de aqui, solo necesitamos, dos niveles para colocar la base completamente plana.

Un consejo, si me lo permites, no pegues el puro de cola al fuse, hasta que no tengas la mecánica completamente alineada y te aconsejaría pegar el puro de cola, con la mecánica en el interior. De esta forma queda todo el conjunto alineado a la perfección.

Parece tedioso, pero no lo és y te aseguro que te evitaras muchos quebraderos de cabeza.

Sino, tal y como te dice Jonatan, es otra forma de hacerlo, completamente válida.

Un saludo.
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jonatan
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joni454@hotmail.com
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« Respuesta #265 : 29 de Diciembre de 2011, 10:09:12 »

Ya veo más claro el desnivel. Lo que comentas del contrachapado y su base, puede ser debido a que han rebajado esa zona para salvar el "costurón" que forma la unión de las dos partes del fuselaje (y por otro lado se están cargando la única referencia plana que tienes con el fuselaje). Y como ésto lo hacen "a granel" y no uno por uno, según exigencia de cada fuselaje, pues hacen un buen rebaje para estar seguros de que no van a tener que retocar.
Y claro, después hay una cadena de montaje que da con un pincel adhesivo, e instalan y pegan la cuaderna "donde cae y punto". (todo ésto lo intento explicar en la imagen).

También me parece ver claro el desfase que hay entre el suelo del fuselaje y el que está ideado para la mecánica. También podrías calzar la mecánica con arandelas hasta conseguir la nivelación idónea (ésto lo tengo hecho en otro fuselaje, aunque no de este tamaño).

P.D. Ves Piollo lo que te decía: Tolo, como buen maestrillo, tiene su librillo.
P.D.2 UPS...!!! creía que no veía bien el desnivel (me salía al contrario)... hasta que he visto que la foto que te he editado tiene el detalle de estar hecha desde el portalón trasero, por lo que concuerda con lo que dices: visto desde atrás, el lado izquierdo está más bajo.


* Desfase cuaderna_PIOLLO.jpg (43.81 KB, 1019x383 - visto 389 veces.)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 10:20:42 por jonatan » En línea

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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #266 : 29 de Diciembre de 2011, 15:15:38 »

Ángel, no sé si te habrás fijado que los EC145 reales llevan el rotor principal unos 3° grados inclinado hacia
delante (como muchos otros). He leído en algún sitio que eso lo hacen para que el helicóptero en vuelo normal
no tenga que volar inclinado hacia delante.
Ahora que estás nivelando podrías tenerlo en cuenta, si el tubo de cola te lo
permite. Yo en mi BO 105 lo llevo así.
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Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #267 : 03 de Enero de 2012, 02:30:08 »

Gracias por la anotación Eugenio, lo tendré en cuenta y si es posible lo pondré.
Ahora quería pediros opinión sobre esta pieza http://www.scaleflying.com/Torque-Tube-Conversion-Kit-_p_2451.html, puesto que la que tengo me está dando más dolores de cabeza que otra cosa, a ver que os parece, si puede merecer la pena o será más de lo mismo.
Gracias, un saludo.
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jose_4289
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« Respuesta #268 : 03 de Enero de 2012, 09:43:06 »

Jejejeje al final te lié.
Yo creo que tiene la estructura, que es lo importante, tiene buena pinta. Como mucho tendrias que cambiar los piñones por unos Align (si los que trae no fuesen buenos)
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« Respuesta #269 : 03 de Enero de 2012, 09:51:01 »

Angel tio, no paras, jejejejeejej, esto es un no parar. Madre mia.

Un saludo.
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