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Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 238150 veces)
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #285 : 08 de Enero de 2012, 02:16:48 »

Haré pruebas para ver el mejor compromiso entre autonomía y peso, lo que si tengo claro que al ser una maqueta el vuelo me conformo con que sea de 5 minutos, y será batería propia, según preconizan los suministradores 3S 2500mAh, pero bueno, ya os contaré a ver cuando lo probemos.
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icmot13
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Sevilla


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« Respuesta #286 : 08 de Enero de 2012, 21:27:28 »

No sé si es mala o buena idea, pero podrías usar la batería de la electrónica para alimentar al motor de cola. De ese modo evitarías aumento de peso extra. Usarías la 3S 2500 tanto para electrónica como para motor de cola. En fin . . . . .
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Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #287 : 08 de Enero de 2012, 23:52:37 »

En principio la batería de la electrónica va a ser totalmente independiente, para intentar conservar el mando ante el fallo de cualquiera de los variadores o motores, ten en cuenta que para la iluminación voy a llevar también una batería y seguramente, como de iluminación el cosumo no es muy significativo, (eso creo, tendré que medirlo, para total seguridad) pues quizás sea esa la batería que adapte a la demanda del motor de cola.
Pero bueno, aún no tengo nada seguro 100%, a ver si llega mañana para empezar a trastear con el y ya os contaré.
Saludos.
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eb1gee
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David-Ourense

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« Respuesta #288 : 09 de Enero de 2012, 21:45:29 »

Jaja no paras, ya tengo ganas de verlo volar. Un saludo
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En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:
Traxxas e revo 1/10 brushless

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense
Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #289 : 10 de Enero de 2012, 22:55:54 »

Pues ya se ha acabado la espera, jeje, que competentes, este mediodia me han entregado el nuevo jugetito

Aqui os dejo todo el conjunto y la forma en que voy a hacer el codo del tubo hacia la cola para el soporte del motor.

El variador que trae es un Hobbywing Platinum PRo de nada menos que 60 amperios, el motor por lo visto, pues viene lacado en negro con un eje especial torneado,parece alguno de Hobbiking por la forma de las carcasas, se ve robusto.
El rotor y la escuadra de mando, que seguramente cumplan sobradamente su función es lo que más endeble se ve, por lo que seguramente opte por montar los que tenía.
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jonatan
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joni454@hotmail.com
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« Respuesta #290 : 10 de Enero de 2012, 23:28:47 »

Joer qué ganas tenía de ver "el invento".... y no parece que ocupe mucho, no? Como queda en el limitado espacio de la cola del EC-145?

Espero que éste no te dé problemas y vaya todo como "coser y cantar".
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #291 : 11 de Enero de 2012, 00:05:17 »

Queda justito, seguramente habrá que hacer un recorte por el lateral derecho de la aleta, pues es outrunner y al girar podría estropear el fuselaje, algo similar al real, pero un poquito más grande, a ver ahi que investigar antes de hacer nada.

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jose_4289
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« Respuesta #292 : 11 de Enero de 2012, 00:23:42 »

Juer pero si es el variador que llevo en el 450 fuselado. Parece que tiene buenos componentes.

Estás tardando en montarlo ya
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« Respuesta #293 : 11 de Enero de 2012, 07:19:37 »

Muy guapo ese rotor de cola, esperemos que cumpla su funcion; Sobre el codo para el tubo de cola muy buen apaño, pero el tubo parece mas pequeño que el codo,no??, eso si que va a tener rigidez, espero que funcione.

salu2
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« Respuesta #294 : 11 de Enero de 2012, 08:22:56 »

Buena idea la del codo, facil y economica: ¿has probado a ponerla de alu? en algunas tiendas de brico venden estos codos en alu para AA.

El rotor tiene muy buena pinta, seguire con interes el montaje y pruebas de vuelo. Si funciona, creo que sera la definitiva.

Saludos

Miguel
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #295 : 12 de Enero de 2012, 01:48:59 »

Bueno,  a falta de poder terminar la mecánica voy enredando por momentos en el fuse, hoy me ha dado por hacerle los recortes para que el plato de pueda desplazar libremente.

Y como estoy por la labor de enredar pues le he abierto una tapa superior por donde meter y quitar la mecánica cuando se necesarío, entre esta apertura, las puertas laterales y el porton de carga tengo más que suficiente acceso al interior para trastear la mecánica, y así podré hacer solidaria la cabina al fuse con la finalidad de que eliminar y que no se noten esas feas lineas de unión que quedan donde se proguce el encaje y además hacer practicables y operativas las puertas correderas laterales, para lo cual lo de llevar cabina de quita y pon dificulta bastante hacerlo.
Aqui el marcado y comienzo del corte, con dremel y rematando con sierra de pelo de marquetería, el acabo final se hará más tarde.

Aqui las dos piezas obtenidas, que las haré solidarias para mejor y más seguro anclaje al fuse.

Y aqui la boca de "servicio" obtenida, la mecánica sale sin problema, los largeros de la segunda foto son provisionales para conservar las medidas hasta hacer las plantillas de los refuerzos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 01:51:34 por Piollo » En línea

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« Respuesta #296 : 12 de Enero de 2012, 02:09:37 »

Angel, estas haciendo un trabajo increible además de espectacular. Vaya curro.

Cuando tengas listo el heli, tiene que ser una pasada.

Gracias por mostrarnos el trabajo.

Un saludo.

Pd: Una pequeña sugerencía, no te olvides de reforzar por el interior, toda la zona de corte. Incluso si puedes tendrías que poner algun refuerzo tipo cuaderna, en vertical.
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HiNote
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Gallego en la Costa Blanca


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« Respuesta #297 : 12 de Enero de 2012, 11:43:44 »

Y pregunto yo... con tanto hueco abierto (puertas laterales, trasera, cola desmontable, parte superior...) no quedará muy endeble el fuse?
Vas a tener que reforzar mucho toda la parte interior...
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jose_4289
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« Respuesta #298 : 12 de Enero de 2012, 12:22:53 »

En cada puerta que habra tendrá que hacer un pequeño marco que reforzará bastante el fuse.
Plácido no se si llegaste a ver mi cabina sin las puertas, era muy endeble. Una vez hechos los marcos con balsa y fijados con epoxi endureció muchísimo.

Ángel te vas a hinchar a abisagrar y a hacer marcos para las puertas
Una cosa, en tu mecánica, ¿no se puede cambiar la guia del link de elevación por el sistema de reenvios que traen los ESP y así que no se vea dicha guia?

Buen trabajo!
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Ángel-Ourense


« Respuesta #299 : 12 de Enero de 2012, 17:06:23 »

Como todos preguntais lo mismo pues os respondo a todos, jeje, si, va a ir reforzado donde lo necesite, con madera y revestido de fibra, pero no creais que queda muy endeble, tenez en cuenta que cuando una la cabina al resto del fuse, hace también un buen cuerpo, pero si, irá seguro, ya ireis viendo.
Ayer me pasó una cosa curiosa, alguien se dará por aludido cuando lo lea, hace unos días compre resina de epoxi de 5' en una tienda de confianza para realizar el primer pegado de las piezas que he recortado y que secará rapido para poder hacer luego el pegado definitivo con fibra, sorpresa la mía cuando.....el tiempo pasa, y pasa...... y pasa...... y el epoxi no endurece, se queda como goma, pega pero se queda como goma, supuse que habría hecho mal la mezcla, a pesar de ser de jeringuilla que autodosifica el mismo, lo vuelvo a preparar con más esmero y más de lo mismo, que el cabrito no seca, ( a quien le suena.....).
Pues nada, investigando un poco me han dicho que el epoxi tiene una vida util (aprox. 18meses) después de ahí pasa esto, que pega pero no endurece como lo hace normalmente, con lo que hasta hoy no he podido avanzar, pero bueno esta noche más.
 
Jose, en cuanto a lo de cambiar el sistema de cabeceo como en el ESP, en el CF no se puede por la colocación de los servos, y por eso mismo no se puede montar la mecánica ESP en este fuse, bueno, poder se puede, con ciertas modificaciones, por eso yo descarte motorizarlo con el ESP, pues teniendo una mecánica, o mejor dicho un chasis CF, es el que mejor se adapta, luego te pondré una foto donde verás el porque no se puede.
Saludos.
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