Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Julio de 2024, 04:57:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237611 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #360 : 27 de Febrero de 2012, 18:39:56 »

No, probaremos donde alcanza las 8500 rpm que es lo que recomiendan para la cola en un 600, y con eso como punto de partida probaremos, ajustando finamente a más o a menos para que quede fino y luego el porcentaje que sea pues lo bloqueo con un interruptor a (OFF)0% ó (ON)75%, (por ejemplo), según pida.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #361 : 29 de Febrero de 2012, 19:24:01 »

Ufff Angel vaya sustillo......¿y el florerito que, se salvo o no?........jajajaja
Ahora en serio : Protocolo de seguridad ante todo. Me alegro que no fuera mas que eso, un susto.

Jonatan, ya que mencionas el tema de la soldadura TIG, ando detras de esta maquina de soldar, a ver que te parece, no se si es verdad todas las maravillas que cuentan, pero parece la solucion definitiva para las chapucillas de taller:

http://www.multiplaz.com/about


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #362 : 09 de Marzo de 2012, 13:09:14 »

Neno que.... este fin de semana le daremos un empujon al tema.... hay que desconectar, jejejejejeje y dedicarse un poco a volar....
En línea

sir shadow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



WWW Email
« Respuesta #363 : 17 de Marzo de 2012, 00:12:13 »

vaya maquinon te esta quedando angel a ver si lo veo pronto volando o acercalo algun dia al club y le hacemos la prueba de resistencia a mis dedales
En línea


Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #364 : 17 de Marzo de 2012, 01:15:05 »

Tras los últimos problemas con la p.......a cola la cosa esta en stand-by, estoy meditando.........
Igual el domingo si me levanto con ganas le damos otro envite a ver si va o VA.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #365 : 17 de Marzo de 2012, 09:29:31 »

Ánimo Piollo...!!! Te llamaré por teléfono para que me des una visión concreta del problema, a ver si conseguimos animarte para el domingo
En línea

sir shadow
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



WWW Email
« Respuesta #366 : 17 de Marzo de 2012, 23:34:59 »

angel yo tanbien subo mañana jejje estuve esta tarde con javier que necesitaba que me explicara una cosa,a ver si mañana mejora el  tiempo y nos vemos en el campo
En línea


Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #367 : 17 de Marzo de 2012, 23:52:56 »

El problema ahora es que no somos capaces de que se sujete la cola en cuanto el helicoptero empieza a sustentar la cola se pone a girar como loca en sentido contraprar con el paso de cola a tope, nos 35º y según parece el motor a tope, pero solo me da unas 6000 rpm cuando necesito 8000, solo me queda varíar el timming del motor de cola y la frecuencia, si eso no resulta, volverá a buscar la solución del torque tube aunque me pese, tanto moral como economícamente.
A ver, os contaré.
Si hace bueno mañana, o aunque haga malo subiremos a tomar un cafelillo.
Saludos a todos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #368 : 18 de Marzo de 2012, 08:56:49 »

A ver Angel, buscando posibles causas:

Cuando hiciste el montaje del motor autonomo,
¿la prueba fue correcta?
¿se programo el variador para que el arranque en rampa fuera suave y progresivo?
¿obtuviste el rpm de palas correcto?

Quiero recordar que no tuviste problemas en el ajuste; desde entonces hasta ahora, ¿que camb ios has hecho?

Empieza por ahi y ve despejando incognitas, a ver si das con la solucion.

El problema es que te faltan rpm ( eso es cosa del variador) y tambien paso y eso es problema de la escuadra de mando.

Saludos

Miguel 
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #369 : 18 de Marzo de 2012, 09:19:18 »

Bueno, pues las pruebas este sábado no han sido posible, por motivos técnicos de programación de la emisora.
Partimos de la base que el helicoptero volaba perfectamente con el modelo programado, (vease video de la última prueba, pag.15 del hilo), pues busqué la forma de asignar el arranque del rotor del cola a una mezcla con el canal del gas (ch3) para que estuviese siempre activo cuando el gas este metido, pues volamos siempre con curva plana al 60% en el castle con governor ON, asigné una mezcla de canal 3 con canal 7 para que al tener gas tuviesemos el % necesario de cola.
Totalmente NULO
. 
El rotor de cola, con el variador al 100% sólo nos alcanzaba 5400rpm que nos parecían demasiado pocas, pero no subía más. Decidimos probar intentando el estacionario a ver si eran suficientes o no, problema, al querer conectar el motor, el varidor principal (Catle ICE100) dice que nones, que no se quiere armar.
Investigando llego a la conclusión que hay algún conflicto con las mezclas, pues lo cierto es que estoy aún verde en esas cosas.
Recogo me voy para casa y después de la cena me pongo al tajo.

Recupero la memoria inicial del modelo, pruebo y el ICE100 arma y funciona sin problemas, por lo que doy por buena la teoría que el problema estaba en la mezcla, desconecto y asígno el canal 7 como proporcional a un potenciometro de los laterales con el fin de controlar la potencia del motor de cola, conecto variador secundario (PLATINUN 70A), programo recorrido de gas, desconecto, pongo a 0 y vuelvo a conectar ya con el fin de probar si funciona, vistas en las pruebas anteriores y en el campo las rpm que cogía el rotor de cola, pues con tranquilidad puse una mano en el tubo de cola para sujetar y con la otra fui subiendo el gas, como estaba acostumbrado a lo como respondía con anterioridad y como arranque super, super lento, meti gas a fondo..............
LA SANTA MADRE DE D...........................S           
Vaya tremendo susto, casi levanta los 7 kilos del helicoptero encima de la mesa de la salita, todos los papeles, bridas, cintas destornilladores y útiles varios se fueron a tomar viento, así como las cortinas y el florerito de mi mujer.....
Vamos que me faltaron manos para parar aquello y cortar gas.
 
COMO TRACCIONA EL CABRITO, cuando lo agarré con fuerza para bajar el gas, giró la caja de cola. Se ve que con la mezcla que tenía algo estaba mal y este variador secundario de cola tampoco respondia como debe, ni punto de comparación lo que me hizo en casa con las respuestas anteriores.
Ahora sí está todo listo para la prueba que haremos en cuanto nos sea posible.

Pero la conclusión más grande que he sacado de esto es: NUNCA OS CONFIEIS, la seguridad ante todo, estos, nuestro "juguetes", nos pueden dar un sustos o armarnosla gorda en cualquier momento.
Extremad la seguridad y las precauciones, ahora lo cuento en modo anecdota, pero cuidado.......
Saludos a todos.



A este post me refiero, ¿que has cambiado de entonces a ahora que ya no funciona?
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #370 : 18 de Marzo de 2012, 21:54:39 »

Paso tengo más de 35º, y con la escuadra centrada unos 6º cosa que tenía tambíen antes con el torque tube y las palas son las mismas, y era suficiente, cosa que se puede ver en el video de prueba, lo de que traccionaba mucho me parecio a mi en palado por el coletazo que metío encima de la mesa, pero se ve que para compensar el principal no es suficiente.
Lo único modificado a mayores del motor de cola la programación del variador principal que lo voy a volver a su programación original, donde se que todo funcionaba y para conseguir más vueltas en el motor de cola solo me queda tocar el timmming y la frecuencia, cosa que haré, pero este finde semana entre el tiempo lluvioso y que estubimos pintando el hangar del campo de vuelo se ha ido, haré las pruebas el próximo fin de semana y ya os contaré, y si no conseguimos nada volveré al torque, a ver como transcurren los hechos.
Gracias por la ayuda, un saludo.
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #371 : 18 de Marzo de 2012, 22:24:58 »

Ángel se que es una tonteria y que ya lo habrás tenido en cuenta pero, no tendrás el mando de cola o la corrección al revés?
Mecánicamente parece todo correcto y muchas veces no olvidamos de lo más obvio.
Piénsalo todo bien que tal vez hayas pasado por alto algo que tengas a la vista.

Vaya dos proyectillos que tenemos entre manos y los dolores de cabeza que nos están dando...
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #372 : 19 de Marzo de 2012, 12:21:57 »

Ángel se que es una tonteria y que ya lo habrás tenido en cuenta pero, no tendrás el mando de cola o la corrección al revés?
Mecánicamente parece todo correcto y muchas veces no olvidamos de lo más obvio.
Piénsalo todo bien que tal vez hayas pasado por alto algo que tengas a la vista.

Vaya dos proyectillos que tenemos entre manos y los dolores de cabeza que nos están dando...



Pues precisamente esa era la segunda cuestion, que te comenta jose_4289

Recuerdas que has cambiado el servo de posicion y tal vez no hayas comprobado la correccion del giro y la direccion del servo.
Por cierto, ¿que giro usas? Te digo esto porque yo, despues de hacer 20.000.000 de pruebas, al final con el que mejor van mis maquetas es con el modesto gy 401 de futaba: es pobre, pero muy trabajador....jejejeje......ahora eso si, con la ganancia 100/100

Comprueba estos pequeños ajustes y ya nos cuentas

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #373 : 19 de Marzo de 2012, 12:43:31 »

Ángel usa un Microbeast, con lo que tal vez convenga revisar la configuración de la parte de cola.
Ánimo Ángel, que si has llegado hasta aquí con el pedazo de invento que te has currado para la cola ya no te queda nada.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #374 : 01 de Abril de 2012, 14:39:50 »

Esta mañana estuve viendo volar la mecánica de Piollo con la cola brushless y grabé un vídeo.

<a href="http://www.youtube.com/v/g8cMlqbJuyc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/g8cMlqbJuyc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina