Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Junio de 2024, 02:35:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237516 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #390 : 07 de Abril de 2012, 01:54:50 »

Pues tendría que tener entre 15 y 18mm de lado, más ya se me iría un poco, pues el hueco en la salida del tubo hacia atrás no me deja bajar más la varilla de la transmisión.

Sabes que pasa Tolo, que cada vez me fio menos del exterior, estoy empezando a tomar la decición que como en casa nada, a ver.....
Gracias, un saludo.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #391 : 07 de Abril de 2012, 02:04:07 »

Mañana te lo miro y te digo las medidas que tiene. Si te sirve, te la envió o como te he dicho, te doy la referencia para que la pidas. Lo que tu prefieras.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #392 : 07 de Abril de 2012, 17:39:17 »

Angel, la pieza tiene 35mm. de largo en los brazos, desde el tornillo hasta el centro del bulón.

Creo que será demasiado grande, pero si quieres que te la envíe para probar me lo dices.

Saludos.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #393 : 07 de Abril de 2012, 19:19:48 »

Y no es mejor una transmisión flexible? No te ocupa demasiado dentro del fuse?
En línea

   Nivel de vuelo:   
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #394 : 08 de Abril de 2012, 09:11:13 »

Estoy con HiNote... yo he montado transmisión flexible -tipo bowden, o cable de acero-, y fijando bien la funda a lo largo de todo el tubo de cola, "0 holguras"!

Por otro lado, no creo que tuvieses problemas para reproducir la pieza triangular; y además si dispusieses de prensa hidraúlica/neumática, podrías embutir el rodamiento en la pieza, y con un macho de roscar, dejar lista la rosca para las rótulas (las que más te convezcan)
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #395 : 09 de Abril de 2012, 03:37:25 »

Bueno, pues ya tengo todo preparado para la siguiente prueba si el tiempo lo permite el próximo fin de semana.
En principio había decidido usar varilla rígida con una escuadra de reenvio para la transmisión del mando de paso al rotor de cola, hice la escuadra en un trozo de carbono y la inserté en uno de los separadores del reenvio a 40º.


Y el resultado no fue del todo malo,
<a href="http://www.youtube.com/v/5iTAmFqu9cA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5iTAmFqu9cA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

pero con los comentarios que me habeis hecho tanto hinote como Jonatan y un compañero del club esta mañana, pues me decidí a no perder el tiempo y recuperar la transmisión por cable de acero que buenos resultados nos dío en su dia, con lo que queda zanjada la transmisión del mando de cola.

En cuanto al reenvio, pues aproveche parte de la pieza inicial comprada a scaleflying y que falló en su día, modificada en las sujeciones de los rodamientos para evitar que se desplacen y fijando los piñones de los torquetubes tanto el que viene del heli como el que sube al rotor trasero, y lo cierto es que el conjunto a quedado muuuuuy suave en su funcionamiento, el problema que tenía es que al introducir los torque tubes estos empujaban los piñones que se atacaban en demasia haciendose el giro muy costoso por el esceso de ataque, quizás esto ayudó a la avería de la otra prueba, junto con los rodamientos que se salían de su sitio al no tener nada que bloqueara ese desplazamiento, cosa solucionada con las piezas que les preparé en carbono y que os puse unos post atrás, en esta foto ya las veis colocadas para fijar los rodamientos, que junto con unos tornillitos para evitar desplazamientos queda perfecto, o eso creo.


Bueno, pues así queda esperando volar, la transmisión está cojida con bridas pero no se mueve ni un pelo, si todo va bien la sujeción definitiva será un poquito más "elegante", jeje, a ve como responde, ya os contaré.........



Saludos a todos.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 03:40:34 por Piollo » En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #396 : 09 de Abril de 2012, 08:37:38 »

Suerte con las próximas pruebas; no te preocupes por las bridas, puesto que hacen muy bien su función... yo no he mejorado el sistema: directamente las dejo puestas (ya sabes: si algo funciona....).
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #397 : 09 de Abril de 2012, 10:31:58 »

Perfecto Angel, a ver ahora si es la definitiva, por que tiene muy buena pinta

Suerte con el invento

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #398 : 09 de Abril de 2012, 14:14:22 »

Y llevando la transmisión de cola en vez de por debajo por un lado...  has probado?
Así tendrías menos ángulo el el codo e iría más suave...
El servo en vez de hacia abajo lo giras y no es problema para que salga lateralmente y en la cola, en vez de atacar la "L" en paralelo al tubo, lo haría con cierto ángulo desde abajo... 

No se si me explico...
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #399 : 09 de Abril de 2012, 16:08:37 »

Como siempre Hinote rizando el rizo Aunque hay que reconocer que, también como siempre, tiene razón. Cuanto menos ángulo tenga la transmisión mejor, aunque por la pinta que tiene te va a funcionar muy bien.

A ver si este fin de semana por fin lo pones en vuelo y ya lo dejas listo para fuselar.

PD: Plácido, ¿para cuando por el sur? Este fin de semana habrá estreno de "algo" , y seguramente iré a tu club a hacerlo (si a nadie le importa claro)
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #400 : 09 de Abril de 2012, 16:28:31 »

Pues quizás mañana salga para ahi...
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #401 : 09 de Abril de 2012, 16:56:37 »

Pues quizás mañana salga para ahi...


Mándame un whatssapp si tienes ganas y/o tiempo y te acerco el heli a que le eches un vistazo y que le saques posibles fallos antes del estreno
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #402 : 10 de Abril de 2012, 00:06:05 »

Y llevando la transmisión de cola en vez de por debajo por un lado...  has probado?
Así tendrías menos ángulo el el codo e iría más suave...
El servo en vez de hacia abajo lo giras y no es problema para que salga lateralmente y en la cola, en vez de atacar la "L" en paralelo al tubo, lo haría con cierto ángulo desde abajo... 

No se si me explico...
No entiendo lo último de atacar la L de cola con cierto angulo desde abajo, a ver si te explicas mejor, jejeje.
Tal como esta, no hace ninguna fuerza, se desplaza perfectamente con la mano, sin holguras ni resistencias, a ver mañana que conecte la electronica en dique seco para ajustar todo se mueve correctamente, pero bueno dime que es eso de en angulo desde abajo y lo planteamos a ver.
Gracias, un saludo.
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #403 : 10 de Abril de 2012, 01:42:13 »

Supongo que se referirá a que si pasas la transmisión por un lado necesitarás doblarla menos grados que si pasa por debajo.

No se, digo yo
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #404 : 10 de Abril de 2012, 21:38:47 »

Supongo que se referirá a que si pasas la transmisión por un lado necesitarás doblarla menos grados que si pasa por debajo.

No se, digo yo


EXACTO.

Pues quizás mañana salga para ahi...


Mándame un whatssapp si tienes ganas y/o tiempo y te acerco el heli a que le eches un vistazo y que le saques posibles fallos antes del estreno


Ya toi en Alicante. A ver como ando, porque llevo un lío esta última temporada...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina