Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Julio de 2024, 05:35:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237622 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #405 : 10 de Abril de 2012, 21:44:32 »

Pues hoy terminan las vacaciones y hasta el viernes no vuelvo del trabajo, pero intentaré dejarlo todo listo para estrenarlo el fin de semana porque no se si me dará tiempo a cargar todas las lipos, pero alguna seguro.

PD: prepara la cámara!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #406 : 10 de Abril de 2012, 21:56:49 »

Pues no se no se que pasará este finde, porque dan mal tiempo...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #407 : 15 de Abril de 2012, 22:40:28 »

Bueno, pues parece que ha sido un buen día para todos los proyectos, o casi........
En nuestra prueba todo ha salido también casi perfecto, pulir unos pequeñitos detalles, pero puedo darme por satisfecho, como a nuestros amigos Alicantinos, aqui el viento y la lluvia también hacian su aparición a rayas, y no precisamente pequeñas, había que aprovechar los paréntesis que dejaban, pero bien, puedo dar la mecánica por terminada y seguir con el proyecto, que, que ganas tenía..
Hasta me atreví a levantarlo yo un pelín, aunque baje rápido que soplaba que te cag.....as.
Aqui os dejo la muestra, por cierto, cuidado en el final del video que es "aterrador", jejeje.

<a href="http://www.youtube.com/v/WyFmSpM541U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WyFmSpM541U&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Como se puede ver, todo bastante bien, una pequeñita vibración el tramo elevado de cola, pero que ya está identificada y en proyecto para quitarla.
Volamos, a falta de confirmarlo feacientemente sobre unas 1300 vueltas de principal, que os parece, estará bien o mejor subir.

PD. Gracias David por toda la paciencia y ayuda prestada en esta peripecia en la que me(nos) hemos metido.
Por cierto, en el pc el video se ve bien, pero al subirlo me lo ha estrechado, si os fijais veis el heli más estrechito de lo que es, que raro no?
« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 23:00:03 por davidpradam » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #408 : 15 de Abril de 2012, 22:50:17 »

1300 rpm?  No vas demasido bajo de vueltas?
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #409 : 15 de Abril de 2012, 22:55:20 »

Puede ser, lo cierto es que con el vendaval que había no se pudo hacer mucho más, no sabíamos si era por vueltas o por el viento las subidas y bajadas que se pegaba, pero ahora que ya va, el próximo día la dejaremos ya perfecta, en modo governor del Castle y buscado ya las vueltas, nose, partiremos con 1500 a ver como va y a partir de hay afinaremos.
Incluso valoró la posibilidad de ponerlo a 8S, tengo que investigar durante la semana, tanto en las rpm correctas como el si uso 6S u 8S, a ver que saco en claro.

Por cierto, como hago para que se vea el video pues sale la url.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #410 : 15 de Abril de 2012, 23:04:24 »

PD. Gracias David por toda la paciencia y ayuda prestada en esta peripecia en la que me(nos) hemos metido.
Por cierto, en el pc el video se ve bien, pero al subirlo me lo ha estrechado, si os fijais veis el heli más estrechito de lo que es, que raro no?

De nada hombre, lo que haga falta ya lo sabes. Eso esta para vestir, lo que dices, ajustar algo las vueltas y poco mas, hoy el dia era complicado, viento fuerte y racheado,asi  es imposible, y al llevar todo el peso en el centro hacia algo de pendulo, por lo demas, perfecto. Ahora tienes que darle tu para irte haciendo con él, cambia de narices de volar el normal a volar este heli.

Un saludo.

PD: Ya te cambie para que se vea el video, tienes que poner la url completa, no la corta que da youtube... vamos esta:
.........tube.com/watch?v=WyFmSpM541U&feature=youtu.be
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #411 : 16 de Abril de 2012, 01:15:03 »

Aunque no sea de mucha utilidad os dejo para los más curiosos tres fotillos de como iba el engendro en las pruebas, esta todo muy en modo prototipo, pero ya se acomodará cuando vaya para el fuse.

« Última modificación: 27 de Abril de 2012, 00:56:34 por Piollo » En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #412 : 16 de Abril de 2012, 01:54:54 »

Angel, enhorabuena, me alegro un montón. Ahora a vestirlo de domingo.

Un saludo.
En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #413 : 16 de Abril de 2012, 06:28:23 »

Compañero,,, eso ya esta para vestirlo; Se nota muy estable en vuelo y yo no aprecio ninguna vibracion de cola por lo que se ve en el vídeo, en directo quizás se note mas, el aire que hacia tampoco es bueno para el ajuste y si le subes un poco las rpm ganara mucho mas y esa vibracion tal vez salga sola, pero como dices que la tienes localizada, eso lo tienes ya pulido en nada.
Me alegro un montón compi,,,ahora a disfrutarla.
un salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #414 : 16 de Abril de 2012, 15:16:30 »

Me alegro Ángel que todo haya ido bien este fin de semana. Esa mecánica está ya para fuselarla. Al menos en el video no se aprecian vibraciones ni nada extraño.
Métele mano ya al fuse que queremos verlo en vuelo ya.

Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #415 : 19 de Abril de 2012, 17:44:31 »

Felicidades por tan satisfactorias pruebas... ya tengo ganas de ver la mecánica "en vivo". Espero que no te aparezcan más problemas por un tiempo, y hasta que lo termines sea casi "coser y cantar".
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #416 : 20 de Abril de 2012, 16:30:34 »

Muy bien Angel, resuelto los problemas de transmision y la cola va perfecta.

Respecto de las rpm, debes comprobar que no te da rebotes ni efectos extraños en la cola, que obedece correctamente al servo de direccion y que en traslaciones la cola "siga" al heli.

Tal vez sean pocas vueltas, pero piensa que ahora baten 4 palas y necesitas menos rpm's para obtener igual sustentacion.

A ver ese video con el pijama puesto.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #417 : 20 de Abril de 2012, 16:37:52 »

Si Miguel, pero con 1300 rpm (55% de motor), creo que ibamos demasiado bajos de vueltas, este finde vamos a probar subiendo curvas de gas hasta intentar medir en torno a las 1500 que creo sería un termino medio, que me corrija algún maestro de los multipalas, pero yo no he encontrado nada escrito y tenemos que probar. Partiendo de esas 1500 y estimando nosotros si va bien o pasado iremos afinando.
Miraremos pues de conseguir esas 1500 medidas, le estoy montando la telemetria de la aurora para tener el dato real de rpm, así como consumos y temperaturas de motor y variador.
A ver si este finde lo dejamos listo para montarlo en el fuse y hacer ya las primeras pruebas, aún sin pinturilla ni nada.
Gracias por la info, un saludo.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #418 : 23 de Abril de 2012, 07:25:58 »

Angel no veo ningun efecto negativo en la cola propios de escasas rpm´s ( fallos en la direccion, rebotes del giro, tendencias y vibraciones....) lo que tampoco implica que efectivamente le falten algunas vueltas. Eso lo tienes que observar en traslacion.

Comprueba que la cola sigue al heli sin efectos de reaccion y que tienes suficiente motor como para obtener una respuesta indemediata sin alteraciones. Piensa que al ser maqueta, no necsitas ni tanto motor ni tanto paso colectivo.

Encuentra las rpms necesarias y seran mas eficientes las baterias, conseguiras aprovechar mas y mejor el vuelo.

En los rotores multipalas, se necesitan menos vueltas y menos paso a igual sustentacion ( en el BO llevo 1260 rpm y 4,5º en estacionario, con el motor al 52%).

Ya nos contaras a ver que tal las pruebas.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #419 : 23 de Abril de 2012, 08:44:54 »

Por si te sirve mi experiencia, en mi hughes de 5 palas de 55cm si no recuerdo mal estoy por 1650-1700rpm.
Quizás un pelín altas, pero con menos no me gustaba el tacto. De 1600 no lo bajaré nunca seguro.

Sube las rpm a 1500 y prueba de nuevo, porque el heli te irá mejor. 1300 las veo demasiado bajas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina