Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Julio de 2024, 04:58:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237612 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #420 : 23 de Abril de 2012, 10:28:41 »

Gracias por las anotaciones chicos.
Bueno, yo llevo 4 palas asimétricas de 600mm, con 4,5º de paso para el estacionario, pues al 78% de motor con la relación 12.53:1 (188/15) nos dába 1550 rpm aproximadamente e iba perfecto, nos aparecío como podeís ver en el primer video un pequeño rebote de cola que antes no hacía, varíamos la ganancia del giro pero el rebote no se quita, y gracias a una indicación de Hinote el problema puede estar en que cambié el rotor de cola align por otro más rígido, pues el align tiene algo de holgura el los portapalas con el eje, y este no desliza el slider con total suavidad, sino que va un pelín durito, lo cambiaré hoy de nuevo por el align que iba bien y si desapece el rebote veré de solucionar la pequeña holgura de los portapalas align para dejar este.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/Fe1ABjoMXNw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Fe1ABjoMXNw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Hicimos alguna prueba más y el rebote no se quitó, por lo que hoy haré los cambios que menciono, pero en este último video fijaros al arrancar el motor el ruido que hace y lo que vibra la cola, así de repente, pues investigando en casa vi como polvillo en la corona principal que solo puede venir del roce con el piñón del motor, efetivamente, no está totalmente paralelo a la corona, se habrá movido algo el motor de sus apoyos, (hay que joderse con el bicho), pues no contento con eso, resulta que hay también holgura en el tornillo que sujeta el eje contra la corona de autorotación ( como 1mm aproximadamente), con lo que hoy lo cambiaré todo por material nuevo y volveremos a probar a ver, la mecánica base (trex600 CF), aunque fue el de hinote antes de llegar a mi pasó por varias manos que lo debieron tratar como les pareció, sobre todo la última que me lo vendió a mi, y el error quizás fuese mio no cambiar ya de entrada en one-way, la corona y el eje por material nuevo.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/TSXYT7wiSLk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TSXYT7wiSLk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Os dejo los videos para su analisis por profesionales, jeje.
 
PD, hicimos los primeros vuelos con baterías usadas, Turnigy 6S 5000mAh 30C y teníamos al 78% de motor 1550 rpm, luego usamos una Align casi sin uso 6S 5200mAh 40C y nos parecía que teníamos para rpm, os parece que pueda ser esto??
 
Gracias por las ayudas, no veo la hora de empezar con el fuselaje chicos.
Un saludo.
 
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #421 : 23 de Abril de 2012, 11:10:38 »

Perfecto, poco a poco va cada vez mejor.

A  mi modo de ver:

1/ baja un poco las rpm a 1.500 ( incluso menos y prueba)
2/ comprueba la suavidad del mando de direccion que ese rebote me suena a que hay algo duro en la transmision de cola
3/ ¿que palas llevas en la cola?
4/ por propia experiencia, el giroscopo mejor que hay para las maquetas ( por operatividad, sencillez y eficacia) es el futaba 401.
5/ Mira la esponjita del giro, a ve si esta muy dura.


Piensa que tienes un heli de maqueta con un giroscopo que seguramente esta diseñando para 3D o acrobatico.

Ya nos contaras con estas comprobaciones

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #422 : 23 de Abril de 2012, 16:15:12 »

El caso es que como os comenté, está todo el equipo igual que cuando iba bien, sin rebotes, las palas son las mismas para maqueta, el microbeast en modo transmiter, ajustado desde la emisora a nuestro gusto, con la misma esponjita y todo, sólo cambié el rotor de cola align por uno más rígido, pues el align tenía algo de holgura el portapalas y como tu dices:

--"2/ comprueba la suavidad del mando de direccion que ese rebote me suena a que hay algo duro en la transmision de cola"

El slider de cola va bastante duro, seguramente esté ahí el problema, lo voy a cambiar otra vez para la próxima prueba que tiene que ser la definitiva coñe!!!

Y si eso bajaré un poco las rpm a las 1450 a ver como evoluciona.

PD, que por cierto, me vais a poner verde cuando lo cuente, el rotor de cola que le metí es el metálico de HK, perdón...... me parecía bueno, ni que no tuviese experiencias con estos materiales....
Saludos.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 16:20:12 por Piollo » En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #423 : 23 de Abril de 2012, 17:21:46 »

Usa baterías buenas, porque si están muy usadas, al meterles carga, pueden venirse abajo y dar alguna celda menos voltaje del debidoy por eso tener menos rpm de las esperadas.

Yo probaría a 1500 o 1550rpm e incluso a 1600rpm. Piensa que con 4 palas tiene más torque el rotor y le cuesta más compensar. Otra solución sería usar palas de cola de mayor tamaño que las de 95mm.

Y sobre todo... si el mecanismo de cola va duro, la cola no va a ir bien jamás.
Procura que el cable trenzado tenga la menor curva posible, cuanta más curva, más rozamiento, más dura va y peor corrige.

Un abrazo.

PD. Portapalas de HK...   ains... quita eso YA!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #424 : 23 de Abril de 2012, 19:07:02 »



PD, que por cierto, me vais a poner verde cuando lo cuente, el rotor de cola que le metí es el metálico de HK, perdón...... me parecía bueno, ni que no tuviese experiencias con estos materiales....Saludos.


Ya te vale meter dicha pieza en esa maqueta,,es que te vamos a canear compañero, grrrrr

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #425 : 23 de Abril de 2012, 22:42:27 »

Piollo, una prueba que puedes hacer con el rotor de cola, antes de ponerlo en el aire, sobre todo para saber si va suficientemente suave la transmisión de cola, es que tienes que poder mover el slider con dos dedos, el pulgar y el indice muy suavemente. Si el movimiento no es muy suave de esta forma, ten por seguro que en el aire lo notaras en mayor o menor medida.

Tal y como te comenta Miguel, tengo la misma sensación, una vez que he visto el video. Esos rebotes parecen ser de que va duro el reenvío de cola.

Por cierto, en cuanto soluciones ese pequeño detalle, ya lo estas "enfundando" en el traje de los domingos. Que ganas tenemos de verlo, por lo menos yo.

Un saludo.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #426 : 24 de Abril de 2012, 00:25:52 »

Pues si señores lo de hk no ha tenido perdón de Dios, pero ya está colocado de nuevo el align y va suave como la seda, tanto el slider como la transmisión desde el servo, o sea que por esa parte tendrá que ir bien, también e cambiado el one-way y la corona de autorrotación pues parecia que había una pequeña holgura, así como el motor que he desmontado y vuelto a montar atacando lo más finamente posible piñón corona, he montado también el módulo de telemetría de la aurora para mientras David pilota yo puedo ver las rpm reales que llevamos en el rotor y con ese dato y según las impresiones del piloto a ver si vamos afinando para dejarlo listo.
Vamos hacer las pruebas con la lipo align que está casi nueva, tendrá 10 cargas a lo sumo, para el montaje definitivo va a llevar 2x3S 5800mAh 40C
Ahora a la espera de una tarde despejada para subir a probar........
Tolo si vosotros teneís ganas de verdo "vestido", jeje, imagínate las mias.........

Os mantendré informados.
Saludos.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #427 : 27 de Abril de 2012, 01:04:40 »

Bueno señores, pues hoy aunque el viento arreciaba con fuerza y no tenemos video pues fue una escapada a última hora pues podemos decir que tenemos la mecánica volando, tal como veis en la última configuración publicada, a desaparecido el rebote de cola, el mando de cola es satisfactorio y el bicho se comporta bien volando a 1450 rpm de rotor principal solo hay una lígera vibración en el extremo de la cola que creemos que es debido a que esta pieza

es un poco endeble en las zonas señaladas, sobre todo en la del tubo que procede del fuse, con lo que lo único que queda ya será intentar fijar esta parte lo mejor posible para que no produzca vibraciones y probar con la mecanica dentro del fuse, pues el tubo de cola ayuda a sujetar esta parte de la mecánica pues entra justita.
A ver si entre mañana y el sábado lo preparo para el domingo hacer el primer vuelo del EC145 SEJCC, en modo experimental.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #428 : 27 de Abril de 2012, 08:34:57 »

A ver si entre mañana y el sábado lo preparo para el domingo hacer el primer vuelo del EC145 SEJCC, en modo experimental.

Ñoooooooooooooooo, voy a poner la camara a cargar pero ya mismo... jejejejejej
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #429 : 27 de Abril de 2012, 08:54:27 »

POR FIN!!!

Ángel, ten en cuenta que con el codo siempre va a perder algo de rigidez, comparado con un tubo recto.
De todas maneras, al ir dentro del tubo de cola del fuse, seguramente desaparezcan esas vibraciones.
Prueba a sujetar el tubo dentro del fuse con espuma, jugando con distintas densidades.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #430 : 27 de Abril de 2012, 22:55:59 »

Perfecto, me encanta que los planes salgan bien!!!!

Si me permites un consejo, el mismo que le comente a Imcot, es poner dos largueros de carbono pegados en la deriva vertical de cola y uno a cada lado, pegados con epoxi, de forma que rigidiza todo el conjunto y evita la vibracion.

Deberas pegarlo siguiendo la linea de la deriva y desde la parte inferior ( casi en la conjuncion con la parte recta de la cola ) hasta lo mas ariba posible. Creo que esta solucion es rapida, economica y da un resultado optimo.

................Y por favor, por ya el video que tenemos ganas de ver al bebe.....esto ha sido un parto en toda regla......


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #431 : 28 de Abril de 2012, 01:13:57 »

Y donde consigo los largeros de carbono Huh??
De que medidas serían los adecuados ?

Vídeo de esta última no tenemos pues fue un aqui te pillo, aqui te mato, jeje, pero este finde a ver si ya pega un vuelo completo.
Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #432 : 28 de Abril de 2012, 08:33:22 »

Buenos dias Angel

Mira este enlace de las pruebas de rigidez y la forma de poner los largueros de cabono, que los puedes comprar en tiendas de aeromodelismo o en Decarthlon

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15550.135


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #433 : 28 de Abril de 2012, 09:26:42 »

Ángel, no se si serás lo que buscas, pero en los Decathlon venden varillas de carbono que usan para las cometas. Lo mismo te pueden servir.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #434 : 29 de Abril de 2012, 22:20:47 »

Bueno, pues a ido todo como la seda, en el primer vuelo, jeje, en el segundo pues casi, solo un pequeño percance final.
<a href="http://www.youtube.com/v/_OrrO202owI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_OrrO202owI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Se ha comido completamente la corona principal, y tubo que bajar como pudo, auto incluída, pues ya no había transmisión al rotor, jeje.
Los daños fueron mínimos, solamente la corona, gracias al piloto, si soy yo ya lo recojo en trocitos.
Pues la corona y piñon eran helicoidales, pero algo mal tenía que haber pues era nueva con solo unos 15 minutos de vuelo y ya veis, recapitulando en el empiece del video anterior se puede oir un ruidito en el arranque que ya hacía presagiar si le hubiese hecho caso el desastre, pero me parecío que el polvillo era que había rozado con el canopi la corona, pero mira tu, supongo que estaba mal el ataque o la alineación del motor o algo pues ahora que lo estoy viendo el primer problema que tubimos que pensamos que fue por los rodamientos del reenvio de la cola, vete tu a ver si no fue por lo mismo, pues la corona se comió de la misma forma, e igual como la cola no esta reforzada apañó también, ahora revisando hasta me parece que tengo el eje del motor desalineado del eje principal, vamos, que no ha sido nada pero podía haber sido mucho.,
Es como si aguanta miestras está frio, pero en cuanto coje algo de temperatura acaba comiendosela.
En fin a estudiarlo con detalle y ver como lo solucionamos, me queda el consuelo que quitando esto el bicho ya vuela bien.
Y esto pues ya es un problema "más fácil de solucionar", eso espero.

Quien dijo problemas........ otros abandonan por bien menos, no?
En línea

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina