Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Julio de 2024, 05:47:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 238122 veces)
0 Usuarios y 36 Visitantes están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #480 : 09 de Mayo de 2012, 21:22:42 »

Como dice Vuelopatrás, lo importante es que el motor esté donde tiene que estar. Si eso está mal, ya da igual donde estén las aletas porque el heli no va a volar.
Lo que te interesa es que el motor asiente en su sitio. La refrigeración la puedes hacer forzada más adelante si lo necesitas.
Como ya sabes, mi Ecu va completamente cerrado y no tengo problemas de temperatura.

Por cierto, me desvio del hilo un momento. No se si lo has visto en mi post pero este domingo lo pesamos y está en 5260kg con lipos y listo para volar.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #481 : 09 de Mayo de 2012, 23:24:30 »

Pues esta tarde pese al vendabal que nos acompañaba nos hemos echado unas lipos.
Todo revisado, bien atacado, cambiado lo que procedía montamos las primeras baterías 2x6S 5000mAh 40C, estas lipos eran nuevas, su primera carga el resultado fue unos 5 minutos de vuelo y el variador corto, cuando la sacamos una de las celdas estaba a 3.65 cuando todas las demás estaban a 3.78, bueno, habrá que balancearlas correctamente y meterles unos ciclos de descarga en el 600 para que se vayan poniendo a tono, nuestra sorpresa mayor fue esta:


No estaba comida, pero en su parte superior aparecio esta pequeña limadura, todo lo demás estaba bien, el variador a temperatura templada, pero la batería calentita y el motor quemando.
No vimos nada raro, ni rozamientos raros, ni atascos, todo giraba suave. Con lo que decidimos probar de nuevo, de perdidos al rio.
Limpiamos todo para tenerlo controlado, cambiamos la lipo por una align 6S 5200mAh 40C, y echamos unos calculos de peso en los que estimamos que ibamos muy pasados en peso, estabamos volando con 6940gr., por lo que quitamos las pesas, dejamos la extructura de patín pero quitamos las pesas y al aire.
El resultado fue satisfactorio, 6 minutos de vuelo a unas 1450-1500rpm con un viento del infierno y se portó de maravilla, las impresiones de mi piloto de pruebas fueron de lo más satisfactorio (gracias mil por toda la ayuda prestada David).
<a href="http://www.youtube.com/v/pXPFEpuB3C8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pXPFEpuB3C8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

La lipo bajo a 3.78 cada celda con lo que para dar 6' está perfecto, el peso del engendro en esta prueba era de 4740 gramos. Y las temperaturas de motor y lipo ya estaban dentro de lo normal.
El tercer vuelo fue con una Nanotech 6S 5000mAh 40C y activado el governor en el Castle en modo SETRPM, pusimos en normal 1450rpm, en idle1 1550 rpm y en idle 2 1650, perfecto en todas ellas, una pasada en modo governor del ICE100 mantiene las rpm de maravilla, llevabamos activada la telemetría con el sensor de rpm en la aurora y las variaciones de vueltas eran mínimas ante los palancazos de paso para subir el bicho, oscilaba 50 rpm arriba abajo y se mantenía estable otra vez, tanto en normal como en idles, al cambiar de uno a otro tarda un pelin en subir las rpm pero luego te puedes olvidar, ahí se quedan, perfecto.
Solo una pequeña vibración en el extremo de la cola que supongo podré quitar en cuanto refuerce bien el angulo de subida, con una brida que le puse ya casi desaparecieron, en cuanto la fije bien y dentro del tubo de cola le meta espuma amortiguará perfectamente.
Os preguntareis que fue de la corona y de las rebabas que aparecieron en el primer vuelo, pues nada, no fue a mayores, no apareció más polvillo ni volvío a salir mas rebaba, puede ser que fuese por el acople del piñón a la corona o por un pequeño roce que he detectado ahora con el canopy de pruebas, el caso es que se quedó en eso, no obstante estaré vigilante en este punto durante todos los vuelos que se hagan antes de montar definitivamente la maqueta.

Ya en casa he metido en el fuse todos los accesorios, luces, cables, derivas, puertas,cockpit, maderas y demás y me da un peso de 1700gr. que junto con la mecánica y electrónica ya desnuda de extras,(pesas, patines, tirantes, canopy, etc..) 2520gr., más la lipo 880gr., suma 5100, más unos 300gr. más de pinturas y pegamentos, nos deja el bicho en un posible peso final de 5400gr, nada menos que 1590gr. llevabamos "de regalo".
Ahora lo proximo será meterlo en el fuse para hacer una prueba ya simulada con el peso real más o menos bien repartido, antes del acabado final.

QUE CONTENTO ESTOY
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 23:28:36 por Piollo » En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #482 : 09 de Mayo de 2012, 23:29:45 »

A mandar neno.... ponteme con el vestido pero ya, jejejeejeje
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #483 : 09 de Mayo de 2012, 23:49:03 »

FELICIDADES.... ya sé que no se debe de "gritar", pero por fin, van saliendo las cosas. Ahora a vestirlo de domingo, que nosotros tenemos unas ganas locas por verlo, pero no me imagino las ganas que tendrás tu.

Enhorabuena a tí, y al piloto probador.

Saludos.
En línea

sharamago
Estacionarios
**

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Jorge-Ourense


« Respuesta #484 : 10 de Mayo de 2012, 07:28:18 »

Pena que ayer no pude subir Angel, ¡ LO QUE ME PERDI PUNETAS!,  el piloto de lo mejorcito y doy fe que el heli pesa a diox su.... y sumando el viendo que hacia !joer! como vuela el " pequeñin ", me alegra ver que todo salio bien ahora hay que hacerle la primera comunion cuanto antes,jejej.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #485 : 10 de Mayo de 2012, 08:51:21 »

Ángel, por si te sirve de referencia, mi hughes está en 5380gr más o menos en vuelo, con lipos, piloto, con todo.
Y encima con palas 5cm más pequeñas (pero con una más que tú), por eso yo voy un poco más alto de rpm.
Y ni un problema!!!

Yo antes volaba la maqueta con flybar con 5000gr y tenía potencia de sobra.

Lo de la corona... por donde está pelada... podría ser de rozar con el canopy. Tiene pinta de ser eso.

Y... VISTELO YA!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #486 : 10 de Mayo de 2012, 13:47:31 »

Yo no te quiero meter presión pero o lo veo fuselado antes de que me vaya o tendrás una furgoneta con los cristales tintados a la puerta de tu casa todos los dias hasta que yo decida

Ya enserio, me alegro que las cosas vayan avanzando. Prácticamente solo te queda pintar el fuse así que ánimo y guárdate esas "ideas" que la cabeza no para.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #487 : 10 de Mayo de 2012, 16:34:15 »

Joer, por fin!!!... qué alegría!!!   No sabes cuánto me alegro. La pelusilla esa de la corona puede ser propia del ajuste del piñón sobre el ataque de ésta; aunque ya sabes qué punto has de tener de referencia para mantener vigilado.
Al final, ¿ataca el motor perfectamente en la verticalidad -y perpendicular- del plano de la corona; sabes finalmente qué pasaba y por qué estaba inclinado? Es que me tienes en ascuas.
 
Y lo del peso ha sido un subidón: tienes muchísimo margen para detallar (qué envidia!)
 
P.D.: Ahora que, cuidao´con jose_4289: se las gasta mu´chungas... en plan mafia búlgara ... por toma!
()
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #488 : 10 de Mayo de 2012, 17:32:27 »

Oooooooooolé   ¡¡por fin !!
Ea ya no tienes mas excusas, ni mas pruebas ni mas...........PONLE EL PIJAMA YA que nos tienes a todos de los nervios......................jajajajaja

Enhorabuena por las pruebas que ya lo tienes dominado

Saludos

Miguel





P.D. Ummmmmmmm........ esta vez vas a acabar antes que yo con el schweizer.......
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 17:34:32 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #489 : 10 de Mayo de 2012, 22:00:26 »

Fuselalo ya, fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya,fuselalo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #490 : 10 de Mayo de 2012, 22:05:39 »

Voy a a daros mi teoria, sobre la corona y porque corta la bateria, yo creo simple y llanamente que la prueba de peso era excesiva, era demasido peso para el heli, con el consiguiente sobre esfuerzo en ciertas partes del heli, en este caso el eje del motor, en que me baso pues dos amigos con los que vole hace tiempo se dedicaban a volar helis y les gustaba hacer experimentos y uno de ellos era volar llevando un bote colgado del heli en una fuente llenarlo de agua y echarlo en un punto señalado, pues con ese juego llegaron a doblar y romper algunos ejes del motor, debido al sobre esfuerzo del motor y por supuesto el calenton de muchas lipos por falta de ¨ C´s ¨.
No se opinais pero me inclino por eso. De ahi que comiera la corona al retorcerse el eje por el esfuerzo.

Saludos.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #491 : 10 de Mayo de 2012, 23:21:44 »

Interesante teoria, pero......¿porque el daño solo en la cresta del engranaje y no en todo su cuerpo?.

Creo sinceramente que se produce por el acoplamiento del engranaje, piñon/corona, tal vez por una defecto de alineacion, tal vez por un roce en la cabina.

Lo mas importante es que despues no lo ha vuelto a hacer, eso es la mejor noticia


De todas formas es necesario seguir observando ese juego.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #492 : 11 de Mayo de 2012, 14:31:22 »

Hola chicos, gracias a todos por las opiniones, teneís todos razón, cada uno en su medida, jeje, el peso si era excesivo, pero tened en cuenta que volo varías veces con el y nunca hubo consumos exagerados, ni calentones, ni nada, simplemente que el vuelo duraba 5:30 minutos y ahora dura 6 o quizas algo más.
El problema del destrozo e inclinación del eje del motor creemos que estaba en que el piñón de este no estaba metido al fondo de todo, quedaba como 1mm más arriba con lo que al apretar el motor a tope en su bancada este juebo era suficiente para que atacará el punto más inferior del piñón, haciendo demasiada presión a la corona con lo que a los 2 ó 3 vuelos se la "papaba".
En cuanto al corte del primer vuelo, confirmo que dos celdas de una de las lipo estaban bajísimas, de ahí seguramente la caida de tensión y el posible corte, que no seguro, pues ya estabamos prácticamente a ras de suelo por el descenso de prestaciones, lo comprobaré en el próximo vuelo.
En cuanto a las limaduras, si también creemos que fue por el acople natural del piñón del motor a la corona, pues solo las hizo en el primer vuelo, ahora ya no, pero como bien dice Jonatan, ese punto hay que tenerlo vigilado.
En cuanto al fuse, ya estoy acopiando materiales para empezar a darle, seguiremos informando.
Saludos.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #493 : 22 de Mayo de 2012, 12:32:18 »

No deberia de ir apareciendo alguna foto por aqui.... lleva tiempo parado.... NENOOOOOOOO
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #494 : 22 de Mayo de 2012, 12:39:10 »

Es verdad... estás desaparecido o que?

CUENTANOS COMO VA!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina