Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Julio de 2024, 00:49:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 238886 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #510 : 31 de Agosto de 2012, 23:19:09 »

Perfecto!!! otro más que se pone a trabajar en maquetas. Te ha quedado un trabajo digno de elogio en la adaptación de la mecánica -un montaje muy limpio.-
 
Estaré pendiente a los avances... Un Saludo.-
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #511 : 01 de Noviembre de 2012, 01:40:38 »

Bueno, pues después de tanta presión por parte de mi mentor (DP) vamos a ver si podemos proseguir con este proyecto.
El siguiente paso es prepararlo para probar la mecánica ya metida en el fuse, aún sin pintar pero con los pesos ya mas o menos en su sitio, entonces lo primero es montar los patines, y como ya es habitual en esta andadura, los patines se parecen a cualquier cosa menos al real, por lo que a meterle mano.
Parto de un trozo de tubo de aluminio de 20x15mm y 200 de largo, que tras tomar medidas y marcar

Para conseguir las medidas que corresponden de esta pieza a escala 1:7.6, recorto con la fresa para darle la forma adecuada.

La idea es esta, usarlo de anclaje de los patines como en el real,

cuya parte superior irá por dentro del fuselaje sujetada con fibra para dar rigidez al conjunto

Y las patillas que harán de soporte para las barras de los patines saldrán por unos agujeritos para quedar sujetas a estas mediante unos tornillos con silentblocs como el real


En estas estoy ajustando la altura de los patines a la escala y modificando los ángulos de las dobleces para que como en el real el heli queda más bajo de la parte trasera, cosa que en el original suministraba dos unidades iguales quedando el efecto en la maqueta desastroso.




Solo queda cortar la altura en dos centimetros para que quede a la altura correcta puesto que así parece que el helicoptero está subido a una escalera.
Luego remataré con fibra la unión de las piezas y a buscar unos tubos de goma de 10mm para usarlos como silentblocks en la union del patin al fuse, vamos, la idea viene siendo conseguir algo así.


Seguiremos informando en breve.
Saludos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 01:47:11 por Piollo » En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #512 : 01 de Noviembre de 2012, 04:23:12 »

Me alegro que te hayas puesto a la faena... hacía mucho tiempo que no te dedicabas al EC-145. Y además, la primera en la frente: poniendo muchos detallitos a la maqueta!!!
 
Un Saludo, y no lo dejes ahora que has vuelto.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #513 : 01 de Noviembre de 2012, 17:16:23 »

Menudo nivel de detalle... increible.
Me alegro que hayas retomado el proyecto, que estaba muy parado.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #514 : 01 de Noviembre de 2012, 20:50:45 »

Piollo, me alegra leer que ya estas manos a la obra de nuevo.
Fotos.... muchas fotos que sabes que somos muy curiosos.

Un saludo.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #515 : 02 de Noviembre de 2012, 16:27:14 »

Veeeeenga Angel que te pesa el cu...cu. Menos mal que te has puesto las pilas y por lo que veo son lipo de 40 c....ahi,ahi con detalles de calidad.

Enhorabuena por los trabajos y por la paciencia que le dedicas a las maquetas.....es envidiable, si señor

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #516 : 03 de Noviembre de 2012, 01:22:57 »

Que bien que hayas vuelto a liarte de nuevo con la maqueta Piollo. Dale caña tio, que a este paso va a ser como el Hughes de Hinote, que no lo vas a terminar nunca, jejejejeje!!

Ya veo que aunque la maqueta es "pequeña" va a tener todo lujo de detalles...

Un saludo.
En línea
Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« Respuesta #517 : 05 de Noviembre de 2012, 12:25:01 »

Jolín... menuda sorpresa.... te has animado otra vez, estupendo. A ver como lo terminas, que esta quedando precioso.
Un saludo
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #518 : 08 de Noviembre de 2012, 02:56:14 »

Gracias a todos por los animos, pero lo mio va poquito a poco, el espacio para el "taller" es más bien pequeño y hay muchos días que da pereza quitar los trastos para trabajar media hora solamente, en fin, poco a poco vamos avanzando.
Por cierto Francisco, me alegro de leerte de nuevo por aquí, a ver cuando retomas tus proyectos.....

En cuanto al patín pues ya me gusta más, así es como está quedando



Le he dado las medidas correspondientes a la escala, tanto en el arco delantero como en el trasero, que es más bajito que el anterior, así como los ángulos correctos a las patas para alcanzar la anchura correcta según las medidas originales pasadas a la escala también, me queda pendiente la parte trasera de los skids que la estoy preparando para unirsela en las medidas correctas.
Asi queda presentada en el fuse para los taladros de los soportes en el mismo.


Bastante aceptable comparado con lo que teníamos de partida, lo único que no me convence mucho es la pieza de unión de los arcos con los skid que va atornillada, cuando el real la lleva soldada, veré que hago, de momento para las pruebas que le vamos hacer nos va a servir así.
Aqui os pongo un detalle del anclaje del patin a su soporte en el fuselaje.

Creo que una vez pintado alcanzará el nivel de acabado necesario.
En la siguiente foto podeis ver el sistema de sujeción entero.

Sólo sobresaldrán por la parte de abajo del fuse las partes en U donde atornilla el patín todo lo demás después de hacerle unos taladros para que la fibra de carbono y la resina agarren bien irá alojado dentro del fuse, pegado contra este, pero bueno eso para la próxima entrega que los trabajos con fibra quedan para el fin de semana.

Un saludo a todos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #519 : 08 de Noviembre de 2012, 08:54:34 »

Fenomenal trabajo. Lo tuyo se hace esperar , pero merece mucho la pena, por el n ivel de realismo y los acabaos.
Enhorabuena Angel.

Por cierto una pregunta, Las piezas de union del tren a los arco, ¿la has fabricado tu? ¡que buena pinta tiene! ya nos pondras un tutorial de como la has hecho.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #520 : 08 de Noviembre de 2012, 10:07:37 »

Muy buenos trabajos... sí señor!!!

Junta ánimos y fuerzas, y líate con él más de media hora -que vale la pena-; y así de paso, ya no te dará tanta pereza quitar los trastos de enmedio.
 
Estoy contigo: la unión de los skids a los arcos mediante tornillo no es muy convincente... ante un aterrizaje poco ortodoxo, eso peta. Habría que soldarlo para hacerlo solidario y crearlo todo en un cuerpo único.
 
Un saludo.-
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 10:11:00 por jonatan » En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #521 : 08 de Noviembre de 2012, 15:39:15 »

Un trabajo Genial !!!, te esta quedando muy chulo a la vez que muy real. Mas fotos Angel, y aunque sea 1/2 horilla pues eso que se desestresa uno.
 
Un saludo.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #522 : 14 de Noviembre de 2012, 17:11:59 »

Hola majos, bueno, pues el tema del patín a falta de los remates a quedado más que aceptable, cuando esté rematado y pintado en negro satinado como el real quedará más que aceptable, en principio he realizado unos taladritos de 3mm en las piezas de aluminio para que la resina agarre bien.
Luego las he presentado en su lugar y las he tomado con unos puntos de resina de epoxi pura en sus extremos con el fuselaje para que no se movieran miestras secaba lo "gordo" de la resina de sujección.
Esta es la delantera de muy fácil acceso, en la que se puede trabajar bien.

Y esta la trasera, que va debajo de la bancada del fuse y cuyo acceso es un poco más complicadito, pero con paciencia se va haciendo perfectamente.

En esta se ve una perspectiva de como quedan situados ambos anclajes en el interior del fuse.

Y en estas dos siguientes ya tomados con resina de epoxy con microbalons para dejar una buena unión al fuse, la mezcla la apliqué bastante flojita desde la parte superior para que se introdujera por los aujeritos e hiciese un cuerpo bastante solido, cosa que os puedo asegurar que ha quedado.


Ahora me falta ponerle un poquito de tela de fibra de carbono como ultimo refuerzo y unión al fuse, cosa que no sería muy necesario, pero no aumenta prácticamente nada el peso y quedará PERFECTO.

Peeero lo malo de mi proyecto es que naaaada coincide a la primera, otra vez se a puesto de manifiesto el MALISIMO, por no decir NULO, control de calidad de este producto que he comprado a Scalefliyng.
Como el siguiente paso va a ser hacer solidaría al fuse la parte que venía practicable de la cabina, pues va a quedar accesible por el compartimento de las turbinas, se me ocurrio presentar el "cristal" delantero para ver como quedaba.......
Sin palabras, os dejo las fotos para que juzqueis vosotros mismos.





Por eso es que hay que jod....rse con esta gente, cada cosa que hago es una mierda de fabricación, os aseguro que faltó un nada para mandarlo todo a la mierda.....

En fin, que cada cosa que soluciono de este chisme me sale otra torcida, se me quitan las ganas.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 17:16:24 por Piollo » En línea

Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« Respuesta #523 : 14 de Noviembre de 2012, 20:01:12 »

Pues si que te lo ponen dificil, si....
bueno, tienes que tomartelo como bricolaje extra y con paciencia, hacer que coincida todo, ya se que cabrea mucho ese tipo de cosas, pero bueno, en todos los sitios cuecen habas, el tema es sobreponerse a las sorpresas y, cuando apetezca, ponerse en plan, y hacer bien  el trabajo.
 No en caliente y cabreado, que por experiencia te puedo decir que lo terminas estropeando más....
Así que paciencia, que te está quedando muy bien..
Saludos
En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #524 : 14 de Noviembre de 2012, 22:55:32 »

Jajajajaja, perdona que me ria Angel !!!, pero creo que no eres el unico afortunado al que le pasa eso con su heli jejejejeje, yo estoy como tu la mitad de las piezas no coinciden bien por no decir nada, esa es la clave de nuestras maquetas a parte del trabajo de maquetar esta el de encajar las piezas y que al verlas parezca un puzzle, evidentemente esto ultimo no se ve pero hace que la maqueta tenga mas valor.
 
Asi que no te desesperes y venga que esta quedando impresionante.
 
Un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina