Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Julio de 2024, 02:09:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 238921 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #525 : 15 de Noviembre de 2012, 10:40:42 »

Yo tengo todavía sin terminar mi maqueta desde hace ya no se cuanto tiempo... No desesperes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #526 : 15 de Noviembre de 2012, 12:15:08 »

Hombre esos son las cosas que pasan por ser helimodelista......hay que tener licenciatura en oficios reunidos:

Ingeniero aeronautico, electricista, carpintero, pintor, piloto de helicopteros, electronico, chapista, experto en fibras, tapicero, rotulista, diseñador grafico, mecanico,..........................

Pero ahora en serio, esos pequeños escollos son los que, una vez resueltos, te dan ese plus de satisfaccion cuando la maqueta esta terminada y volando; asi que animo que seguro que en peores nos hemos visto mas de uno.

Saludos y p'alante que lo peor ya ha pasado.


P.D....ahhhhh y se me olvidaba Banquero y experto en disimular con la jefa
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #527 : 16 de Noviembre de 2012, 00:11:13 »

Ánimo Ángel que ahora que lo has retomado tiene que ser ya para darle el último tirón. Eso tiene que volar ya y tú tienes medios y conocimientos para solucionar cualquier problema.
Dale un empujón a eso que lo tienes casi listo para pintura.

Un saludo!!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #528 : 26 de Noviembre de 2012, 23:59:25 »

Hola de nuevo majos....
Pues otra en los dientes, jejeje, me rio por no llorar.....
Este domingo he subido el fuse con la mecanica montada al campo de vuelo para hacerle unas pruebas y como ya es costumbre otra movida. Pues resulta que después de haber volado ya la mecánica sola, la coloco en el fuse y cuando lo ponemos en marcha pues la transmisión al rotor de cola parece que sea la de un carro de vacas, vamos que he subido el rotor a 1800 rpm y cuando está a pleno rendimiento corto motor y se para en 5 segundos.
Comprobamos todo e iba durísimo, lubrique todo "a lo bestia" y nada de nada, desmontamos todo, tubo de cola, cajas, coronas, eje, oneway y la única conclusión que he sacado es la puñetera pieza que hace de codo o reenvio a la caja de cola, todo desmontado va bastante flojo, pero al montar dentro del tubo del fuselaje, se ve que se atacan los piñones y ofrece una resistencia extrema.
En fin, voy a probar de hacer un último intento antes de tomar una decisión más drástica.
Tengo este "equipamiento" que venía con el fuse, pues por probar que no quede, voy a intentar montarlo a ver si los resultados esta vez son satisfactorios.

Eso si, las instrucciones brillan por su ausencia, pero bueno, no creo que me plantee muchos problemas, ya os contaré.
Y como no funcione........

PD; por cierto si alguien tiene "descatalogadas" una caja de cola y una del fuse de un rex600 correa y la quiere vender, se la compro encantado.
Saludos.
En línea

pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #529 : 27 de Noviembre de 2012, 09:09:04 »

Venga Ángel ánimo, ya verás como cuando la tengas montada y volando te compensará lo sufrido anteriormente jejjejje
En línea
Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« Respuesta #530 : 27 de Noviembre de 2012, 10:36:30 »

Pues anda que.....menuda broma, aunque ese percance, después de lo que has pasado, para ti es un juego de niños,
Así que animo que ya son los últimos coletazos ...
saludos
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #531 : 27 de Noviembre de 2012, 10:44:55 »

Angel si fuera del fuse la mecanica vuela bien, deberias revisar la instalacion dentro del fuse....tal vez alguna tiranta
o algun soporte e incluso alguna pieza mecanica no este correctamente situada........es que si no no lo entiendo.

Por otro lado podrias instalar un sistema de cardan con reenvio a 45º que tal vez funcione mejor que la transmision por correas.


Bueno, ya nos contaras

Animo y a resolver esos problemillas
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #532 : 27 de Noviembre de 2012, 11:12:06 »

Angel, lo primero... ANIMO!!!
 
Seguro que lo consigues; ésto es lo bonito de las maquetas, aunque te lleve, en ocasiones, a rozar el punto de la desesperación absoluta -y pienses en el abandono-.
 
Estoy con Miguel, aunque seguro que ya habrás más que revisado toda la instalación... y si no, haces como yo: compras varilla calibrada, un juego de transmisión cardan de coche RC, adaptas la transmisión, y listo!
En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #533 : 27 de Noviembre de 2012, 11:19:48 »

Angel lo primero no te desesperes que te digo yo que casi todo en la vida tiene solucion, menos una cosa que todos sabemos jejejeje, asi que no te desanimes y mira a ver, yo estoy con Miguel, antes de desmontar nada mira a ver porque te hace eso si fuera del heli va bien porque dentro no, seguro que ya lo hiciste, pero mira que al meterlo dentro y colocarlo en su sitio el fuselaje de la maqueta fuerce o desvie una milesima alguna pieza del canuto del Rex, de la transmision......, pues por muy poco que sea y tu no lo aprecies se tienen comportamientos muy extraños y te lo digo yo, fijo.
Asi que venga mucho animo Angel; que nosostros tambien queremos ver esa preciosidad volando.

Y si necesitas algo ya sabes.

Un saludo
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #534 : 27 de Noviembre de 2012, 11:50:51 »

Digamos que fuera del fuse tampoco va muy alla esa trasmisión, es de una rigidez extrema, vamos, para que os hagais una idea, con la mecanica fuera del fuse, sin palas principales y de cola, dandole una MANOTAZO al rotor, pero un MANOTAZO, se para en 1 vuelta. Si, 1 vuelta. Eso es lo que gira el rotor solo, vamos que como para tener que hacer una auto.... aunque lleve las palas no creo que sea para probar y arriesgarse a tener que bajarlo en una auto.

Dale Angel...
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #535 : 27 de Noviembre de 2012, 12:05:49 »

Ostis!!! sí que va eso duro, no David? Así se fuerza demasiado el ESC, sube el consumo, y acelera la degradación de la mecánica -a parte de más cosas-.
 
Habría que repasar el ataque de los piñones sobre las coronas... seguro que si pasas el papelito entre ellos, sale totalmente mordido...
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #536 : 27 de Noviembre de 2012, 12:11:42 »

Yo creo que es un cumulo de circustancias empezando en el one-way y llegando al rotor de cola... creo que se van sumando resistencias y el conjunto resulta como resulta... a ver, la idea de probar con la correa a ver la diferencia creo que es la opción ahora mismo...

El otro dia al desmontar todo paso por paso, cada paso que desmontavamos eliminaba un poco de rigidez, pero incluso el one-way no me convence comparado con otras mecanicas...

Que no me oiga Piollo que tira con todo y cambia de marca de mecanica, jejejejeje

Saludos.
 
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #537 : 27 de Noviembre de 2012, 12:15:43 »

Puede ser que ya "esté tocado" el one-way? (cuidado que no gripe)
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #538 : 27 de Noviembre de 2012, 12:41:50 »

¿Podrias subir alguna foto del sistema de transmision? incluido el ataque a 45º : asi 1.000 ojos veran mas que 4....

Supongo que el motor electrico esta suficientemente bien atacado, ya sabes que tiene una corredera que le permite actuar sobre el piñon, despues esta el grupo conico de cola, pero es el caso de Trex es fijo y no admite tolerancia( salvo que algun rodamiento no este bien).

A continuacion comprueba el cardan ( supongo que va con cardan) y los rodamientos en el tubo, pues comprueba los rodamientos y por ultimo el ataque del grupo a 45º.

En fin sigue un orden desde la salida del motor hacia atras, comprobando uno a uno todos los elementos de la transmision......seguro que en alguno de ellos esta el fallo; pero hazlo de forma aislada e independiente en cada sector.

Y ya sabes que estamos para tratar de echarte una mano, compañero.

Animo y sube fotos de la mecanica, a ver si entre todos vemos algo extraño.

Saludos

Miguel

P.D. Pongo a tu disposicion un sitema completo de eje de transmision de Vario, incluido caja de 45º, por si quieres probar algo.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #539 : 27 de Noviembre de 2012, 12:51:00 »

A ver, ayer por la noche, ya en casa y con el tubo quitado, al girar el rotor con la mano, sueltas y da con 4 o 5 vueltas antes de pararse, me parece poco comparado con otros rotores, con lo que el paso 1 será desmontar ese oneway, limpiarlo, desengrasarlo y volver a colocarlo a ver como evoluciona.
En cuanto a la transmisión a la cola, eso ya es otro cantar, tal como está ahora si, desmontada del chasis, pero montad en el tubo, con el codo de reenvio y el rotor de cola puesto, si le empujo al rotor de cola y suelto se para al instante, si hago la misma maniobra, girando desde la punta de la varilla del torque, donde entraría en el chasis, pues lo mismo, giro y suelto y se para casi al instante, con lo que la única explicación es que la puñetera pieza de carbono que hacer el reenvio siga dando problemas, os acordais que ya casi no tira la mecánica al suelo por un bloqueo que nos hiciera en una de las pruebas, después de dos vuelos, pues aqui a pasado otra vez lo mismo, fue bien los dos últimos vuelos y a vuelto a fallar, como para arriesgarse a que falle con todo el tinglado montado, descartada definitivamente.
Voy a intentarlo con la correa o a ver, unos días de meditación...
En cuanto al ataque del piñón motor con la corona esta perfecto, es helicoidal, y gira perfecto sin durezas y sin marcar la corona nada de nada.

Jonatan, no me desagrada la idea de la varilla calibrada y lo de coche, si no te importa has de instruirme un poco más en ello que igual me animo.

Gracias a todos, un saludo.
En línea

Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina