Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Julio de 2024, 06:27:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 238206 veces)
0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #540 : 27 de Noviembre de 2012, 14:47:56 »

Joer Ángel que mala suerte. Pero bueno esto ya son las últimas pijaditas antes de que vuele. Esto ya es un problema menor que seguro solucionarás sin esfuerzo.

Por cierto, tengo una caja de cola de plástico y de correa. Deja que la localice y te la mando.

Un abrazo tio y no te desesperes!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #541 : 27 de Noviembre de 2012, 14:49:21 »

Ok... veo que el problema está en el conjunto de cola; con respecto a la solución de la transmisión adaptada con piezas de coche RC, básicamente es el sistema de VARIO, pero económico (y eliminando la caja "codo" de cónicos).

Comprar varilla calibrada (cuyo diámetro exterior coincida con el interior de los acoples del cardan), diseñar unas cuadernas que incluyan rodamientos, alinearlas todas a lo largo del puro de cola, y adaptar a los extremos las piezas (que son vasos y rótulas, que aceptan hasta ángulos de 65º!).

El trabajo radica en alinear todo perfectamente (sobre todo, paso de la transmisión por los rodamientos), y el posterior ajuste a base de aflojar las articulaciones con los allen, e ir variando la longitud.

P.D. Siento no tener ahora fotos de la última adaptación que hicimos así... pero funciona perfectamente (pregúntaselo a HALCON343 en el Sikorsky)
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #542 : 27 de Noviembre de 2012, 15:25:51 »

Respondo por partes:
Miguel, tienes toda la razón, el problema creo que radica precisamente en ese codo a 45º de reenvío.
En la página 33 del hilo tienes fotos de como quedó la solución adoptada después del último desastre que nos provocará ya esa pieza cuando se pasaran los rodamientos de la caja que traía, que seguramente son de la misma calidad que la parte que he aprovechado.
El la página 29 del hilo se ven fotos y un video de cuando nos falló esta misma pieza, bloqueando la transmisión de cola, después de varios vuelos correctos.
Ahora lo veo claro, cuando la coloco y fuerzo para quede bien atacado todo el grupo cónico va bien, pero según se usa por las fuerzas centrífugas generadas por las rotaciones, se vuelve a atacar demasiado, llegando al extremo de la dureza que hemos detectado el domingo.
En la página 33 tenemos varios vuelos correctos, después de los cuales quedó desmontada y la volví a montar este domingo, seguramente si llegamos a poner las palas no hubiesemos notado tanto el freno generado y el vuelo se hubiera ido otra vez al garete, aún hubo suerte, pudo haber pasado en el aire.
Te agradezco el tema de la transmisión de vario, pero de eso ya hablaré contigo, de vario digo. jejeje.
 
Jose, gracias, espero pues que me digas algo.
 
Jonatan gracias, me queda claro, cuando tenga por aqui a Halcon hablaré con el y si esto de la correa tampoco va y decido probar ya hablaremos también.
 
Gracias a todos de nuevo, un saludo.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #543 : 23 de Diciembre de 2012, 16:38:23 »

Buenas tardes, dejo aqui el video de hoy a la mañana. A la espera de que el Sr. D. Constructor/Montador/Piloto/Piollo... haga los comentarios de rigor respecto al estreno de su EC-145.
 
¡¡¡ Enhorabuena Angel, ya en el aire, ahora vete preparando la pintura !!!
 
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=56198318&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=56198318&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>

 
Felices Fiestasa todos. Un saludo.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #544 : 23 de Diciembre de 2012, 16:46:59 »

Enhorabuena Angel, ahora ya lo tienes prácticamente listo en cuanto a mecánica. Felicidades que bien merecido lo tienes después del trabajo que te ha dado ese rotor de cola.

Ahora la siguiente fase, la decoración y detallado del fuse.

Lo dicho, enhorabuena por el estreno.

Un saludo.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #545 : 23 de Diciembre de 2012, 17:06:41 »

Gracias Tolo por tus felicitaciones, y la verdad es que si, a sido todo un placer verlo volar y bastante bien, pese al tremendo vendaval que nos acompañó toda la mañana, hacía de todo menos estarse quieto, y pese a eso, lo sentí muy estable y lo mejor, que no tiene prácticamente ninguna vibración, a pesar de estar todo unido con cinta de carrocero, jeje, a modo de prototipo de automovil que se esconde de la prensa, con ya casi todo en su sitio a falta del cockpit y las derivas.
Esta noche pondré un pequeñito recapitulativo de como queda la parte mecánica que, a falta de pequeños retoquitos, ya doy por finalizada.

Gracias de nuevo, y a ti David por las funciones de cameraman esta vez, jeje.
Saludos.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #546 : 23 de Diciembre de 2012, 17:43:11 »

Por fin!!! Me alegro un montón!

Al final... que le pasaba a la cola? Como lo solucionaste?
En línea

   Nivel de vuelo:   
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #547 : 23 de Diciembre de 2012, 21:22:56 »

Se ve volando muy bien! Enhorabuena y felices fiestas!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #548 : 23 de Diciembre de 2012, 21:34:39 »

Genial Angel !!!!, ya lo tienes en vuelo, ahora a rellenarlo de cosillas, jejejeje me alegro un monton.
 
Un saludo.
En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #549 : 24 de Diciembre de 2012, 00:23:06 »

Qué alegría!!! me acabo de llevar un sorpresón... qué manera más fabulosa de acabar/empezar el año: FELICIDADES!!!
 
Ya estoy deseando de que hagas el juicio crítico de la mecánica, y saber qué c...ño era lo que te fastidiaba.
 
Ahora empieza lo mejor...: poner las chorraditas que tanto nos gustan!!!
 
Felices Fiestas, y un saludo mu´gordo!
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #550 : 24 de Diciembre de 2012, 11:31:31 »

Gracias a todos por las felicitaciones, lo cierto es que ha sido toda una satisfacción verlo volar, y tan bien a pesar del tremendo vendaval que tuimos toda la mañana, que se puede apreciar en al video en la inclinación que llevaba el fuse cuando lo pillaba de lado.
Todo lo malo que es el fuselaje en sus remates lo tiene de bueno en rigidez, puesto que las vibraciones eran prácticamente 0.
 
La solución de la cola pasó por rígidizar la pieza que hace el reenvio hacia el rotor a base de epoxy, hilos de fibra de carbono y minitornillitos, luego ajuste "milimetricamente" la entrada del tubo de cola en la caja del fuse con una abrazadera que le permite entrar solo lo justo, pues cuando lo metía a tope (hablo de un milimetro escaso de diferencia), pues hacía que se atacase el piñón del reenvio contra el que va fijo en el codo y endurecía sobremanera el conjunto, desmonté las pletinas de anclaje del chasis a la bancada buscando a base de arandelas de un montón de calibres y muuuuucha paciencia la altura correcta para que el tubo de cola salíera lo más recto posible y hacíendo también los tirartes superiores de sujeción del chasis al fuse nuevos en su correcta ubicación.
Amén de todo esto, desmonte desde el oneway, coronas, piñones, cajas, rotores, vamos todo, todo, eliminé la grasa usada anteriormente pues la indicaban para esto pero noté que lo que hacía era dejar como pegajosa la superficie, vamos que cuando limpié y lubrique con aceite superfino todo iba más suave, sobre todo el oneway que pasó de ir duro a ir como una seda.
 
Tambíen cambié las ubicaciones de la electrónica para poder trabajar con el chasis mejor en los quita y pon, y creo que se quedarán en la nueva ubicación, mucho más " productiva"
 
En fin, en cuanto desmonte todo para empezar con el fuse aprovecharé y os pondré fotos de todo esto que cuento para que quede el documental grafico que en un futuro pueda servir para dar ideas a alguien.
 
Feliz Navidad a todos.
Un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #551 : 24 de Diciembre de 2012, 12:38:12 »

En resumen... que eres un manitas!!!

Feliz Navidad y a ver si a partir de ahora avanza esa preciosa maqueta.

Un abrazo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #552 : 25 de Diciembre de 2012, 14:41:49 »

Perfecto Angel....buen regalo de navidad.

Me alegro un monton por el exito logrado.....ya solo falta pintarlo

Felicidades
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #553 : 25 de Diciembre de 2012, 21:00:44 »

Me alegro mucho por ese estreno, enhorabuena vuela de lujo tio.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #554 : 27 de Diciembre de 2012, 00:36:56 »

Gracias de nuevo a todos, jeje.
Un pequeño recapitulativo para los más curiosos.
Peso de la prueba 5.100gr.
Baterías motor turnigy 2x 3S 5000mAh 40C
Batería electrónica turnigy 2S 2500mAh 25C
Motor Align BL600M
Variador Castle ICE 100
Bec Align RCE B6X
Servos Align 3xDS610 y 1xDS650
Microbeast V2
Conjunto helicoidal piñón 15T corona 188T
Variador configurado en modo governor set rpm al 30% nos mantenía las 1450rpm de rotor, y con más que suficiente mando de cola.
Con esto volamos 6 minutos 10", y las baterías bajaron a 3,81v, si bien solo hicimos estacionarios y pequeños movimiento, puesto que la ventolera no permitia más, y teniendo en cuenta que el peso final con cockpit, derivas, iluminación, algún extra y la decoración rondará 1000 gramos más, creo que con esta configuración vamos a tener margen para conseguir sobre 6 minutillos de vuelo cuando esté terminado.
No he desmontado nada aún pues voy a preparar ya el soporte-bancada para las baterías y si hace bueno el domingo le daremos otro garbeo antes de desmontar para decoración.
Y luego ya pongo alguna foto del la "reparación" de la pieza de reenvio de cola.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 00:48:10 por Piollo » En línea

Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina