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Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 238227 veces)
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jose_4289
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« Respuesta #60 : 28 de Julio de 2011, 23:04:31 »

Pues si, al menos yo ya tengo todo comprado y en mis manos, aunque el fuse no esté bien del todo, pero por lo menos puedo hacer algo con él.
De momento, si este fin de semana estreno el 600ESP y todo va bien, será un buen avance y me vendré contento a casa.
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #61 : 30 de Julio de 2011, 00:18:14 »

Pues otro pequeñito paso más, he presentado y tomado las medidas para ajustar la logitud del tubo de cola, ha resultado que hay que cotarle 43mm, tanto al tubo de cola como al torquetube, el cardan del torque tube va introducido a presión, se retira un pasador que lleva y sale a presión, pero me entra la duda si ahora al volver a ponerlo no estaría de más fijarlo con algo de epoxi o loctite o algo así para ayudar a que no se salga, que opinais.

En cuanto al acople para elevar el rotor de cola pues queda así, ya definitivo, entra muy, pero que muy apretado, y queda todo muy encajado en el puro de cola, pero lo fijare con adhesivo especial de montaje (sikaflex) que con 8 puntitos uno en cada esquina de cada aro, hará una unión bastante fuerte y no muy dificil de remover si fuese necesario.

En cuanto a la cajita de engranajes de reenvio, al ir cerrado en el puro de cola, me aconsejais lubricar con algún tipo de aceite o al ser los piñones de plastico mejor lo dejo así.
Muchas gracias de antemano por las ayudas.
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jonatan
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« Respuesta #62 : 30 de Julio de 2011, 07:48:17 »

Para el tema del pasador del eje, si ves que no entra muy "a presión" y que podría soltarse, más que adhesivo -epoxi o cyano- te recomendaría un arito de tubo termoretráctil alrededor y en la zona del pasador (si no roza en ningún sitio que pueda degradarlo en poco tiempo). De esta manera tendrás un seguro, pero que es fácilmente reemplazable.
Ten en cuenta que en cualquier adhesivo no controlas "cuánto chorrea", por lo que puede ser contraproducente; y si pones sólo una lágrima de epoxi a la entrada/salida del pasador, ésta al secarse, si no adhiere bien, acabará saliéndose con el pasador, en el mismo cuerpo.

Con respecto a los engranajes, te recomiendo que utilices una grasa consistente, pero simplemente en cantidad suficiente como para que los piñones estén engrasados y el contacto no sea directo plástico-plástico. No tienes necesidad de que estén "sumergidos", ya que la caja no es cerrada -y estanca- y no te puedes permitir el lujo de estar constantemente abriendo esa zona.
Por otro lado, al estar la piñonería "al aire" -sin cerramiento- toda el lubricante sobrante sólo "guarrearía" la mecánica y el fuselaje.
Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún nombre comercial, pero hazte a la idea de que me refiero a una grasa que se utiliza para el contacto del piñón con la corona del motor: es espesa y aguanta la temperatura que se va generando con la fricción de los elementos mecánicos.
 
 
Te está quedando un ajuste muy fino; ánimo y a poner fotos que es lo que nos gusta.


* torquetube.jpg (48.92 KB, 683x493 - visto 383 veces.)
« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 07:57:12 por jonatan » En línea

pakito2001
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« Respuesta #63 : 30 de Julio de 2011, 08:39:39 »

Yo pondria tal como te dice jonatan, le echaria pegamento al pasador y luego un poco de termoretractil. Piollo buen trabajo llevas .
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« Respuesta #64 : 30 de Julio de 2011, 11:31:26 »

Si vas a engrasar, que yo no lo haría, sólo te recomendaría grasa de silicona (como la que usa la piñonería de los servos). La hay de la marca Cyclone, muy económica:

http://www.casadelaeromodelista.com/accesorioscoche/grasadesiliconacyclone.php

Respecto a lo del pasador, yo usaría fijatornillos del verde, y si no tienes, usa pegamento de cianocrilato. El Epoxy no te lo recomiendo, pues se ablanda con el calor. Cuando nos hemos pasado un poquito a la hora de hacer el taladro, esto es lo ideal:

Esto último hace milagros.
Saludos.
« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 11:40:46 por Perico2005 » En línea
Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #65 : 30 de Julio de 2011, 14:20:13 »

Gracia perico la gama loctite la usamos en el taller y va de maravilla tanto el 660 como la de silicona, el tema de lubricar los engranajes, no me refería a engrasar sin más, sino simplemente a lubricar un poquillo pues tienen el acople muy justito y va un pelin duro, y hasta que se acoplen bien despues de unos cuantor miles de giros igual es bueno que esten un pelin lubricados.
En cuanto al pasador tal como decis pakito y jonatan, la opción del termoretractil es muy buena, ya que el pasador entra ya justito, pero así hay un poquito más de seguridad de que no se salga.
Gracias, ya os iré contando.
Saludos.
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« Respuesta #66 : 30 de Julio de 2011, 18:15:33 »

El torque tube de serie, trae un soporte de plastico que evita precisamente que se pueda salir el pasador, creo que es lo mas segro y por supuesto fijatornillo extrafuerta para evitar sorpresas.

Buen trabajo, saludos

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« Respuesta #67 : 30 de Julio de 2011, 18:50:18 »

Piollo, esa cola te va a quedar de lujo.

1 pregunta... el reenvío en ángulo para torque te vino con el fuse o lo compraste aparte?

Es que todos los fuses que he visto hasta ahora con cola alta eran con correa.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #68 : 30 de Julio de 2011, 23:30:05 »

Este era con  correa, un artilugio de palitos, poleas y tubos cortados, pero en la misma tienda Scaleflyin.de lo tienen desde junio, en cuanto lo ví, me pedí uno para eliminar la correa y sin invonvenientes, al final montando el CF con cola torque tube, pues se adapta muchisimo mejor al fuse que el ESP, el ESP al ser el chasis más largo en su parte delante del rotor donde van los servos necesitaba hacer mucho trabajo en el fuse para adaptarlo y que no chocaran los links contra el fuse al girar, si es bien cierto que el ESP al no llevar la guia fijadora del cíclico quedaba un poquito mejor, pero con el CF (cuando se moldeó el fuse aún no debía existir el ESP) todo queda mucho mejor y las modificaciones del fuselage son escasas, cuatro o cinco cortecitos y más nada, además como va muy abajo la guía del ciclico casi pasa desapercibida.
Tras este cambio de mecánica a ver si el finde queda lista y os subo unas fotillos.
Saludos.
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« Respuesta #69 : 30 de Julio de 2011, 23:52:10 »

Eso, eso, fotillos.  A ver si nos vemos.
 
Un saludo.
 
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Ángel-Ourense


« Respuesta #70 : 02 de Agosto de 2011, 15:14:39 »

Pues el tubo de cola ya está listo, resulta que el torque tube hay que cortarlo 8mm más que el tubo de cola pues la caja de cola del heli necesita más longitud de la transmisión que la caja del reenvió del fuse, el tubo se cortó a 43mm y el torque tube a 51mm, asi queda.

Ahora viene el cable de mando de paso de cola el que trae me parece muy rígido y creo que lo cambiaré por uno trenzado de bici del más fino que encuentre, tengo estas dos opciones para su unión a los brazos del servo y del rotor de cola, la que trae el kit la de abajo y otra sería la de arriba, si lo ves hinote, tu que tambien llevas algo así en tu MD500, cual me recomiendas.

Y así es como he conseguido que funciones el control de paso de cola, no me da mucha confianza pero es lo que trae el kit, que os parece??

Y por último por ahora, el servo de cola tengo pensado en cambiarlo de sitio y colocarlo al lado del de elevador en el chasis pues tendría muy fácil acceso para cualquier ajuste.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 15:16:49 por Piollo » En línea

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« Respuesta #71 : 02 de Agosto de 2011, 15:28:05 »

Yo en la cola de mi hughes llevo rótulas y links normales. La diferencia es que en vez de llevar la varilla de serie del heli llevo una más flexible.

Al principio llevaba un cable trenzado, pero era demasiado flexible. ahora llevo el mismo sistema, pero en vez de ser cable tranzado llevo una varilla, pero más flexible que la del heli.

El problema es que llevas un cable demasiado flexible, en el momento que "tire" va a ir bien, pero cuando tenga que "empujar", en la parte que no va enfundada flexa.
Te aconsejo que la funda del cable cubra la mayor cantidad de cable posible para que no flexe y así tener más precisión en la cola.
Intenta mover el servo con la mano con los portapalas sujetos o al reves. Sujeta el brazo del servo e intenta mover los portapalas para asegurarte de que no haya juego.

En cuanto a los links que aparecen en la foto... me fío más del de arriba (enfundandolo con termoretráctil o tubo de combustible) que del de abajo. Piensa que el heli tiene vibraciones y que la cola necesita fuerza y el de abajo... no me da mucha confianza para la cola de un 600. Si se suelta 1 tornillito la arma gorda, mientras que el de arriba es más dificil que se suelte.
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« Respuesta #72 : 03 de Agosto de 2011, 08:46:52 »

Piolo,

No te aconsejo que pongas perrillo en la terminación del mando de cola, es muy poco fiable bajo vibraciones. Ahí sólo puedes acabar de dos formas: en rótula o en "Z".

Estoy con Hinote respecto a la transmisión de cola, al no poder montar mandos push-pull, debes tener cuidado con el montaje de la varilla. Te recomiendo el bowden que he instalado en el mío, bien sujeto a lo largo del tubo queda muy rígida (0 holguras); además, al ser flexible, puedes hacer la curva sin necesidad de reenvío.

Saludos.
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« Respuesta #73 : 03 de Agosto de 2011, 09:19:13 »

En Centrorclevante (ahora cerrado por vacaciones) venden un cable trenzado con funda bastante bueno. Yo lo llevo en mi Hughes 450.
Además también tienen unas piezas de la marca Kavan si no me equivoco en las que, por un lado sueltas el cable trenzado, y por otro enroscas una rótula.
Tengo algunas por casa Angel. Si quieres un par, llámame y te las mando.

Un saludo


Edito: de todas maneras, en la primera pieza de tus fotos, por qué no desenroscas la parte final con la rosca y metes directamente una rótula? Seria lo mismo que te digo arriba.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2011, 09:20:56 por jose_4289 » En línea

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« Respuesta #74 : 03 de Agosto de 2011, 09:33:52 »

Espera, espera, no le envíes nada, que te tengo que pasar yo unas rótulas.

Yo desde luego para la cola del heli utilizaba rótulas, y en tu caso, cable trenzado por el tema de la cola alta.
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