Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Julio de 2024, 02:13:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237818 veces)
0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #120 : 01 de Octubre de 2011, 23:57:52 »

Gracias chicos, mañana intentaré probar de nuevo con las anotaciones que me habéis hecho, pondré en el centro 5º y el variador en governor a 1700 rpm y a ver, la configuración en principio se hizo con el microbeast en modo bloqueo, servo centrado y desplazador de cola en el centro, pero no cuesta nada hacerlo como dices tu trex que es como me enseñaron desde un principio  y como tengo en mis otros dos helis que van perfectos, lo intentaré asi también en este a ver.
En cuanto a la transmisión del mando de cola le estoy dando vueltas, pues también como bien dices le veo holguras y no me da buen filing para dejarla cuando se vaya a meter en el fuse, no se, pero tengo que pensar como dejarla mas fiable.
Bueno, ya os contaré después de las próximas pruebas.
Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #121 : 02 de Octubre de 2011, 18:23:31 »

Hola Angel, buenas tardes, una sugerencia:

Si tienes espacio en el fuselaje, intenta colocar el servo de cola en el tramo a 45º, con el soporte que hay para el tubo.

Tendras muy pocas hoguras, un transmision casi directa y lo unico seria una alargadera con un buen aislante y una ferrita intermedio. Puedes hacer un registro en el timon para accdeder con mas facilidad al servo y .....voila, una conexion perfecta.


Si por el contrario el sitio es algo justo, intenta colocar el servo en el lado donde debe ir la escuadra, para notener de cruzar la transmision por el tubo de cola, incluso en la misma linea, procurando no tener olas ya que provocan falsos movimientos.

Tambien debes anclar perfectamente y en todo su recorrido la funda externa de la transmision, esto te permitira que el cable no flexe con el movimiento del servo.



Saludos


M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #122 : 03 de Octubre de 2011, 20:55:58 »

Gracias chicos, mañana intentaré probar de nuevo con las anotaciones que me habéis hecho, pondré en el centro 5º y el variador en governor a 1700 rpm y a ver, la configuración en principio se hizo con el microbeast en modo bloqueo, servo centrado y desplazador de cola en el centro, pero no cuesta nada hacerlo como dices tu trex que es como me enseñaron desde un principio  y como tengo en mis otros dos helis que van perfectos, lo intentaré asi también en este a ver.
En cuanto a la transmisión del mando de cola le estoy dando vueltas, pues también como bien dices le veo holguras y no me da buen filing para dejarla cuando se vaya a meter en el fuse, no se, pero tengo que pensar como dejarla mas fiable.
Bueno, ya os contaré después de las próximas pruebas.
Saludos.
Angel, yo te aconsejo que le cambies las palas de la cola por las del T-rex 700, ya que son algo más grandes y la
cola te aguantará mejor a bajas revoluciones.

Yo en mi maqueta tamaño 500 (BO 105) tenía el mismo problema que tú. Luego le cambié las palas de la cola por las del T-rex 600
y la cola aguanta mucho mejor.

Un saludo
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 21:07:50 por Helifreak » En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #123 : 03 de Octubre de 2011, 22:06:12 »

Vale, lo tendre en cuenta también, ahora tengo una pregunta, un servo tamaño 500 o 450 sería capaz de mover el paso de cola del 600, porque de ser así creo que podría metero en la cola junto al angulo a 45º y así me evito el cable.

A ver quien me instruye al respecto.
Gracias, un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #124 : 03 de Octubre de 2011, 22:12:11 »

Un servo de 450 simplemente no vale, muy corto de torque.

Uno de 500, si entra debería ser de cíclico, porque uno de cola se queda corto, con uno de cíclico podría ser, lo malo es que debería ser bueno, para que fuera rápido.

Una cola de una maqueta no va a hacer movimientos bruscos, pero debe soportar el torque del rotor de 4 palas y la masa extra de un fuselaje.

De hacer el experimento metería un servo de cíclico de 500, metálico y rápido.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #125 : 05 de Octubre de 2011, 08:16:30 »

Buenos dias Angel

Enlace para los servos, donde puedes ver las caracteristicas tecnicas, dimensiones y velocidades : http://www.servodatabase.com/servos/align

Yo te he aconsejado Align, son servos buenos y muy fiables, el DS 510 ó el DS 520 cualquiera te puede ir bien.

Piensa que un servo de cola con 3,5 Kgs va sobrado y con una velocidad de 0.10 - 0.12 tambien, para el caso de una maqueta. Ademas al no llevar reenvios, ni escuadras ni tubos ni nada, el mando directo es mas facil de mover y necesitas menos torque.

Espero que te sirva.

Por cierto no estoy totalmente de acuerdo con Helifreak, ya que estas metiendo una palas de mas diametro del que necesitas, eso hace que tenga una mayor masa, por tanto mas arrastre y por tanto necesitaras mas energia para hacer el mismo trabajo.

Piensa que el momento de cola del heli ( el largo del tubo mas menos) es directamente proporcional  all diametro del rotor de cola, de forma que a mas momento de cola mas diametro de rotor y viceversa.

Existe una conversion de TREX 600 a 800, cambiando el largo del tubo de cola y por tanto, aqui si que hay que poner las palas del 700, pero simplemente por ley de palanca.


Saludos

M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #126 : 05 de Octubre de 2011, 08:41:55 »

Gracias por la ayuda hinote y trex, para probar hoy he montado el servo en su posicion inicial en el tubo, pues tengo sitio de sobre en el fuse y lo había cambiado por comodidad a la hora de un posible desmontaje del tubo de cola para que fuese más sencillo, pero pensandolo bien si tengo que desmontar el tubo de cola cuando la maqueta este lista creo que poco me va a importar perder unos minutos más en quitar el servo de cola.
El caso es que así la transmisión va totalmente recta, pegada al tubo de cola (subiré unas fotos por la tarde), y sólo hace la curva de los 45º para subir al rotor, he usado cuerda de piano de 2mm enfundada, va durillo, pero el DS650 lo mueve sin problema y al llevar las puertas traseras del fuse practicables tengo acceso al servo directamente, me van a enviar una transmision de centrorclevante, la estriada, que si el sistema funciona se la cambiaré para que vaya más suave.
A ver como evolucionamos hoy, ya os contaré.
Gracias de nuevo, un saludo.
En línea

Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #127 : 05 de Octubre de 2011, 11:06:17 »

Por cierto no estoy totalmente de acuerdo con Helifreak, ya que estas metiendo una palas de mas diametro del que necesitas, eso hace que tenga una mayor masa, por tanto mas arrastre y por tanto necesitaras mas energia para hacer el mismo trabajo.

Piensa que el momento de cola del heli ( el largo del tubo mas menos) es directamente proporcional  all diametro del rotor de cola, de forma que a mas momento de cola mas diametro de rotor y viceversa.

M.A.
El caso es que a mí me funcionó.

Antes de poner las palas de la cola más grandes, el heli no paraba
de dar vueltas en sentido contrario a del rotor principal, por lo cual
me resultaba imposible de controlar.

Ahora funciona perfectamente. Sonrisa

Saludos
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #128 : 05 de Octubre de 2011, 21:37:52 »

Seguro que te funciona perfectamente pero hay un desequilibrio de masa en la energia de rotacion.

Ten en cuenta que la diferencia del rotor del 500 al 600 es de 200 a 240; mientras que del 600 al 700 es de 240 a 285, es decir es mas proporcional del 500 al 600 que del 600 al 700.

Saludos

M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #129 : 06 de Octubre de 2011, 00:29:54 »

Bueno, volviendo al tema que nos atañe, os cuento, hoy ibamos hacer las pruebas tal como comenté, nueva transmisión, lo más recta posible y servo reubicado en el tubo, soltamos la rotula de cola para probar con la mano y se observó que a bajas vueltas somos capaces de desplazar el slider por todo el eje, mientras que cuando damos gas se endurece de forma desmesurada, os pongo una foto y comento, si los hacemos empujando desde el punto B, lo movemos bien en cualquier régimen de rpm, pero si lo intentamos desde la rótula A que es donde trabaja el servo, a altas rpm no somos capaces.

Conclusión, a ver si coincidimos, tal como podeis observar no existe brazo de palanca, la fuerza necesaria para desplazar el slider cuando el rotor coge rpm.s es desmesurada, y el servo no puede, vamos, ni el servo ni David ni yo con las manos.
Habrá que preparar una escuadra en aluminio tal como esta original de align, que es una pena pero no sirve por poco, la tomaré como referencia y haré una "a medida".

Ya os contaré como queda la cosa.
Saludos.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 00:31:27 por Piollo » En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #130 : 06 de Octubre de 2011, 07:51:43 »

Buenos dias Angel

Si el problema es la escuadra de carbono ( creo que el agujero para la ball link lo frena un poco) puedes cambiar por la orginal. Antes de hacer el cambio, comprueba que rueda bien sin roces y que el alojamiento de las rotulas es correcto.

Observo que con la de aluminio, te roza en la caja de cola, puedes poner :

1/ un casquillo separador o un par de arandelas o un rodamiento de los axiales del portapalas, para conseguir mas altura
2/ evidentemente un tornillo algo mas largo para que puedas anclar
3/ tuerca de seguridad.


Seguro que se quitan los problemas


Saludos

M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #131 : 06 de Octubre de 2011, 09:51:24 »

Vamos Angel, a ver si de esta queda esa cola lista.... que ya tengo yo ganas de ponerlo en el aire...

Saludos.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #132 : 06 de Octubre de 2011, 14:59:01 »

Gracias majos, david en ello ando, a ver que os parece, he tomado como muestra la escuadra original de align y con las medidas y modificaciones necesarias me quedaría esto, con un brazo de palanca de 20mm sería perfecto, lo tengo ya escalado y acotado para en cuanto pueda tornear la pieza en aluminio.

 
Entre esto y la nueva transmisión estriada que está en camino debería ir fino, por lo menos vamos descartando variables.
¿¿ Valdrá ??
Saludos.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #133 : 06 de Octubre de 2011, 15:23:28 »

Piollo, eres un maestro...


Por supuesto que te valdrá. Yo lo único que haría sería hacer el brazo lo largo necesario para que la varilla que va a la rótula vaya lo más recta posible. Como al final tienes que hacerla, pues unos milímetros más no te va a afectar y cuanto más recta mejor.

Ya hay ganas de ver ese "bicho" en el aire.

Saludos.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #134 : 06 de Octubre de 2011, 16:01:25 »

Tienes razón, pero con 20mm va a ser suficiente, ten en cuenta que cuanto más larga la haga más recorrido del servo necesito para llegar a sus extremos, y comprobando en el heli con 20mm da el compromiso justo entre recorrido del servo dentro de unos valores adecuados y longitud del brazo de palanca, a ver en cuanto esté llista como responde.
Ya os cuento, saludos.
En línea

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina