Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Julio de 2024, 01:24:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237766 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #270 : 03 de Enero de 2012, 12:49:14 »

Ahora quería pediros opinión sobre esta pieza http://www.scaleflying.com/Torque-Tube-Conversion-Kit-_p_2451.html, puesto que la que tengo me está dando más dolores de cabeza que otra cosa, a ver que os parece, si puede merecer la pena o será más de lo mismo.
Gracias, un saludo.

A mi me parece que tiene muy buena pinta. Es de aluminio, los grados son regulables y viene con dos piezas para mejor adaptación
al fuse.
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 14:03:06 por Helifreak » En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #271 : 03 de Enero de 2012, 16:21:36 »

Hola Angel, la verdad es que tiene  buena pinta.

Quizá lo que menos me guste, es que sea "regulable", ya que de esta forma, los tornillos pueden "correr" o desplazarse dentro de la guía.

De todas formas y como te digo, buena pinta tiene.

Si lo pides ya nos contaras en cuanto a calidad de materiales, etc.

Un saludo.
En línea

galeon
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142



« Respuesta #272 : 03 de Enero de 2012, 17:59:57 »

un saludo siesta pieza es como dos colas que le fabricas los dos laterales donde alojas los rodamiento ,porlomenos lo que yo veo 
En línea

terx 450 pro haciendo practicas emisora spektrum dx7 se   
tarot 500 pro esperando repuestos y ajuste                                   nine eagles solo pro VII . emisora turnigo 9 y simulador phoenix RC
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #273 : 03 de Enero de 2012, 18:12:36 »

Hola Angel

Mira que buena pinta tiene este invento que, como funcione, acabara con todos los reenvios, transmisiones, cardan......e inclusio conseguira mejores resultados en el rotor principal al quitarle "el peso muerto" del rotor de cola.

http://www.heli-scale.fr/product.php?id_product=222

Les he escrito para ampliar la informacion para ver hasta que diametro de rotor es factible, pero ya te digo que puede ser el resultado final.

Basicamente es un rotor de cola totalmente autonomo, que funciona de forma electronica a traves de un variador electronico de velocidad que ( y esto es lo que me tienen que confirmar) se puede regular la ratio segun el rpm del rotor principal para conseguir el antipar.

Si esto es asi, ciertamente es el futuro y ademas viene completo, con palas incluso.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #274 : 03 de Enero de 2012, 18:32:07 »

Este Trueno Azul usa el mismo sistema para la cola. El fenestron lo mueve un motor con un variador de 80A alimentado por una 4S de 2500mAh (es lo recomendado).
Las rpm de la cola se controlan mediante un canal de radio.

Citar
You can choose to control the tail rotor rpm using an auxiliary or slider channel. Tail rotor uses conventional pitch control. Low headpseed on the main rotorhead will not affect the tail rpm. We recommend using a 1000 Kv main motor on 6s for the main rotor.
Comes with matched tail motor and 80A tail motor ESC.Tail motor requires a separate 4s 2500 mah battery pack..Factory prepainted Epoxy Fibreglass fuselage. Factory installed tail independent drive system. Simply drop in your mechanics and go fly !The Fenestron tail fan are included and factory assembled .the esc and motor are included .
En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #275 : 05 de Enero de 2012, 17:22:00 »

Amigos Trex e Hinote, porque no os vais los dos a dar un paseo, a.... por ejemplo... ........ LA LUNA.....  
Ya la hemos liado... vamos a probarlo, ya he pedido uno de esos rotores de cola "autónomos" ,jeje  
Cuando llegue ya veremos el producto y lo verdaderamente eficaz que pueda resultar, de entrada, he hablado con la gente de esta tienda y chapó para su atención, amabilidad y rapidez de respuesta, he hecho el pedido este mediodía, diciendoles que lo necesitaba con urgencia y ya está listo para recoger por el transporte. 
 
En principio me enviaron el manual en PDF, muy sencillo pero el principio de funcionamiento del invento es totalmente operativo, y de una sencillez impensable para cualquier sistema de correa, cardán o demás.
 
Ya tengo preparado un tubo vacio con un codo "rigidificado" a 45º, para evitar torsiones laterales, y con otro trocito de tubo que ajustaré a la altura adecuada para anclar el conjunto motor-motor y listo.
El principio de funcionamiento es muy sencillo, han adaptado el eje del motor para que sirva de eje del rotor de cola y apoyo del slider para contro de paso, tiene preparada un chasis de anclaje que trae el apoyo para la escuadro de mando de cola y, como la caja de cola propia del helicoptero, una base tubular donde se embute el tubo de cola.
El motor de cola lleva su variador propio y una batería, o la principal, teniendo en cuenta que el rotor principal en este bicho estará en torno a las 1500 rpm y la relación con el de cola es 1:4,5, programa el variador para que en el rotor de cola tengamos 6750 rpm y la relación es la misma que con correa, cardán o torque tube, pero sin la resistencia que estos oponen al giro.
El control de paso de cola se mantiene de la misma manera que en los rotores de transmisión normal.
Bueno, ya está hecho, os mantendré informados de los avances (o retrocesos, quien sabe) 
Saludos.
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #276 : 05 de Enero de 2012, 17:27:21 »

Dios, no puedes estarte quieto, eres casi peor que yo
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #277 : 05 de Enero de 2012, 21:24:11 »

Dios, no puedes estarte quieto, eres casi peor que yo


Y eso es MUUUUUUUUUUUCHO... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero que caprichosillos me sois... jejejejeje,
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #278 : 05 de Enero de 2012, 21:54:45 »

Dios, no puedes estarte quieto, eres casi peor que yo


Y eso es MUUUUUUUUUUUCHO... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero que caprichosillos me sois... jejejejeje,

Buenoooo, se ha dejado caer por aquí el que no le compra caprichos a sus helis jajajajaja.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #279 : 05 de Enero de 2012, 22:34:01 »

Ángel, me he quedado "pasmao" con la decisión que has tomado al pedir el motorcito eléctrico para la cola.

¡Qué valor!

¿Te han dicho cuanto pesa?

y ¿crees que valdría para un 500?

Un saludo
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #280 : 05 de Enero de 2012, 23:00:51 »

Jo Ángel. Eso es echarle valor. Como te funcione ya voy yo detrás adquiriendo ese inventito y me dejo de historias de transmisiones raras y demás.... A la espera de las pertinentes pruebas que le hagas.
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #281 : 05 de Enero de 2012, 23:07:24 »

Por lo que intuyo, pues habrá que esperar que llegue, rondará los 50-60 gramos, pero bueo, ten en cuenta que también eliminas todos los piñones, el cardán, y la caja de soporte del motor es bastante más pequeña que la caja de cola, pero bueno, cuando llegue pesaremos los dos conjuntos y saldremos de dudas. Te informaré en cuanto lo tenga en al mano, no tengas duda.
Por lo que he estado investigando, si nuestras teorías son correctas y lo demostramos en la práctica, valdría perfectamente para un 500 también.
Ten en cuenta que el ratio de rotor principal:rotor de cola en el trex600 es de 1:4.5, solemos volar, vuelo normal en bipala, con 1800 vueltas de rotor principal, con lo que la cola va a 8100 rpm, es bien sabido que si bajamos mucho las rpm del rotor principal llegamos a un punto en que la cola no va bien por escasez de revoluniones, con los rotores cuatripala en las maquetas, estos funcionas alrededor de las 1500 ó menos con lo que en la cola tendremos como mucho 6750 rpm para contrarrestar el par. Con este sistema le podemos decir al variador que en la cola queremos 8500 rpm, y las tendremos siempre, sea cual sean las rpm del rotor principal
Pero bueno, por ahora todo esto es teoría, estoy ya ansioso de que llegue para empezar con las pruebas.(piloto de pruebas, estas preparado tambien?).
Yo ya me contento con quitarme los problemas del puñetero artilugio que me emplumaron los de SCALEFLYING.

Icmot13, nos hemos pisado al escribir, jeje, el invento no es más que un motorcillo al que han modificado el eje para que pueda hacer las funciones de eje de cola, la caja de cola para soportarlo y un variador, incluso se podría hacer. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, a ver como evolucionan los acontecimientos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #282 : 06 de Enero de 2012, 09:52:20 »

Buenos dias Angel

Me alegro un montonazo que te decidas. Lo descubri hace algun tiempo bicheando por internet y me gusto mucho la idea.

Llevaba yo dandole vueltas al asunto y pidiendoles informacion peeeeeeeeero resulta que de momento solo estan disponibles para helicopteros cuyo rotor de cola sea como max 220 mm y el peso del conjunto no supere 7 kgs.

En ninguna de las condiciones se cumplen para mis helis, pues el mas ligerito pasa de 11 kgs y el rotor de cola tiene un diametro de 325mmm.......mi gozo en un pozo

Ahora bien, me aserguran que seguiran con el resto de los tamaños y eso me da cierta tranquilidad.


Ya nos contaras como va el invento

Saludos

Miguel


P.D. Angel siento meterte en estos marrones............
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #283 : 06 de Enero de 2012, 16:41:11 »

Yo también ví esta solución hace tiempo (pero no era comercial... lo hizo un tío en base al funcionamiento de los micro helis que funcionan de manera similar).
 
Aunque debido al tamaño, ni me lo planteé, ya que estaba limitado a ciertas maquetas, que tengan un "buen bulbo", como por ejemplo el JayHawk de icmot o la cola del S-76.... estoy ansioso por ver cuánto ocupa ese "invento" en "nuestras colitas"
En línea

Kaolin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Pamplona


« Respuesta #284 : 07 de Enero de 2012, 23:41:54 »

Hola Piollo:

Seguiré ansioso el resultado de tus pruebas, ¿con que batería vas a alimentar este motor, independiente o la misma que el motor principal?

Suerte
En línea

Helicópteros:
Lama III
Belt cp (en el retiro)
Trex 600 nitro
Trex 250SE
Trex 450 (fuselando con Augusta A109 a punto de volar)

Aviones:
Una pila de ellos
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina