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Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237802 veces)
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jose_4289
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« Respuesta #345 : 23 de Febrero de 2012, 08:33:49 »

Ángel como siempre un trabajo enorme. Ha quedado una solución perfecta al rotor independiente.
Te lastra mucho la cola? Supongo que tienes espacio de sobra para meter las baterias en el morro.
Pon más fotos!
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jonatan
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« Respuesta #346 : 23 de Febrero de 2012, 08:44:39 »

Qué maravilla de trabajo!!! ha quedado todo muy bien solucionado; en el momento que pulas la pieza y la pintes, eso queda "de miedo".
Vaya p.tada lo de la escuadra del mando -me lo dijo HALCON343-. Ya tenía yo ganas de ver fotillos. A ver si no te aparecen más contratiempos en una buena temporada (porque sales de uno y te metes en otro).
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HiNote
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Gallego en la Costa Blanca


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« Respuesta #347 : 23 de Febrero de 2012, 13:24:26 »

Yo flipo contigo niño, IMPRESIONANTE como trabajas. Mereces todos mis respetos.

Ojalá no te salga ningún problema mas, que te mereces que ese heli esté pronto en vuelo.
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halcon343
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Carlos - Ourense

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« Respuesta #348 : 23 de Febrero de 2012, 13:28:11 »

Chapó Angel¡¡¡¡¡ , haber si como dicen los compañeros ya no hay mas dolores de cabeza con la colita.....
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #349 : 24 de Febrero de 2012, 02:54:22 »

Después de dos noches intensas para intentar dejar todo esto listo para las pruebas pues estoy contento de los avances, antes de nada os dejo a titulo informativo lo que le hice a la escuadra, sin piedad, cortar por lo sano y soldar a medida, resultado satisfactorio más rápido que perder tiempo buscando por las tiendas, pero os aseguro que soldar la escuadrita con el tig tiene telita. Aqui podeis ver el corte y el acabado de la escuadra.


Y aquí ya la pieza de aluminio a 50º de unión de los tubos y la caja de cola, si funciona el sistema me sentiré más que satisfecho.


Bueno y así lo dejo por hoy, a falta de programar mañana los variadores y las mezclas para el invento antipar, colocar un poquito los cables y demás chorradas que lleva, por lo menos para que no se corten ni rocen con nada, el peso se me ha quedado en 5540 gr., más los 400 de las palas y los 1000 de las lipos(llevo 3), nos ponemos en los 6940 gr. más o menos como en la anteríor prueba, le voy a dejar casi 3kilos de lastre, que supongo me simulará, algo sobrado, el peso del fuselaje y sus extras.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 02:59:07 por Piollo » En línea

tolo
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« Respuesta #350 : 24 de Febrero de 2012, 03:05:36 »

 Angel, eres un maestro, esto te ha quedado de miedo. Felicidades por el trabajo. Ahora a probarlo en vuelo. Ya nos contaras que tal va.

Un saludo
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trex
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Sevilla


« Respuesta #351 : 24 de Febrero de 2012, 10:38:12 »

Que bien te ha quedado!!!!.
Espero que no te de problemas la escuadra de paso de la cola , por que solida y segura si que ha quedado.
¿Has contemplado la posibilidad de fabricar y comercializar este upgrade?, no es coña, seguro que a mas de uno le viene de perlas

Saludos y enhorabuena

Miguel
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #352 : 24 de Febrero de 2012, 11:30:56 »

  Se harán bajo pedido, JAJAJA.
Ahora fuera broma, no creas que no me gustaría fabricar piezas a medida, todo es ponerle interes y la pena es no tener un localcito donde ponder montar toda la herramiente y una buena mesa para trabajar, (vease IndioTeam   ), ten en cuenta que yo vivo en un piso y lo hago todo en casa, menos estas cosas que no me queda más remedio que aprovechar escapadas en el taller del curro o de algún conocido que me deje, de ahí la lentitud en mis progresos.
He trabajado muchos años llevando mantenimiento industrial y estas cosas son pequeñeces pero siempre condicionadas por lo que te digo. Además cuando disfrutas con ello, mejores resultados todavía.
 
JEJE, pero bueno, se aceptan encargos bajo pedido, JEJE
 Saludos.
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David Prada Martinez
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« Respuesta #353 : 24 de Febrero de 2012, 11:40:05 »

Bien, y la prueba de vuelo, para cuando?? jejejejejeje eso ya lo levantas tu sin problema...
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #354 : 24 de Febrero de 2012, 12:20:56 »

Yo, la cola, por ahora, ya sabeis que la levanto sin problema, pero el bicho este casi mejor te vas prerando esta noche que igual mañana después del tapado de la zanja toca.
Esta tarde noche toca programar todo y las pruebas en la mesa de trabajo, acuerdate de subir el medidor de revoluciones por si acaso, para controlar el tema.   
PD. ostras, y esto por que me ha salido asi descolorido ??
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 13:41:31 por Vuelopatras » En línea

jonatan
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« Respuesta #355 : 24 de Febrero de 2012, 12:31:53 »

Piollo, gracias por la referencia al Indio Team ... la verdad es que hace mucho tener un sitio grande y buenas herramientas (y lo más importante: rodearte de gente que las sabe utilizar).

El tema de modificar piezas está muy bien, y en ésto de las maquetas, en el momento que te salgas de lo comercial, hay muchas cosas que se han de modificar "a medida" -véase el ejemplo de Piollo-.

Y hasta hace poco, la soldadura de aluminio la tenía "atragantada". A parte de que tener un equipo TIG es costoso y necesitas autorización (las bombonas pequeñas de los comercios de bricolaje no valen para nada).
Algunas cosas las he hecho con TIG, y te quedas sin material (o lo fundes o se evapora), o lo agujereas; también he probado soldadura eléctrica con "hilo animado", pero las piezas de aluminio pequeñas se las "machaca por arte de magia".

David, creo que Piollo está haciendo esfuerzos extras para tenerlo preparado para el fin de semana.
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David Prada Martinez
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« Respuesta #356 : 24 de Febrero de 2012, 13:04:19 »

Si, en vista del esfuerzo intentaremos darle la satisfacción de verlo en vuelo mañana, ire preparado para volarlo por los aires, en el mejor sentido de la expresión, jajajajajaj.
 
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Vuelopatras
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« Respuesta #357 : 24 de Febrero de 2012, 13:43:35 »


Yo, la cola, por ahora, ya sabeis que la levanto sin problema, pero el bicho este casi mejor te vas prerando esta noche que igual mañana después del tapado de la zanja toca.
Esta tarde noche toca programar todo y las pruebas en la mesa de trabajo, acuerdate de subir el medidor de revoluciones por si acaso, para controlar el tema.   
PD. ostras, y esto por que me ha salido asi descolorido ??


Algún deazo habrás metido sin querer,jajajajaja
Ya te lo arregle.
Tremendo trabajo el que estas realizando compañero,, eso si que es una buena cola levantada(no empezeissss)

salu2
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Ángel-Ourense


« Respuesta #358 : 27 de Febrero de 2012, 15:52:12 »

Bueno, pues las pruebas este sábado no han sido posible, por motivos técnicos de programación de la emisora.
Partimos de la base que el helicoptero volaba perfectamente con el modelo programado, (vease video de la última prueba, pag.15 del hilo), pues busqué la forma de asignar el arranque del rotor del cola a una mezcla con el canal del gas (ch3) para que estuviese siempre activo cuando el gas este metido, pues volamos siempre con curva plana al 60% en el castle con governor ON, asigné una mezcla de canal 3 con canal 7 para que al tener gas tuviesemos el % necesario de cola.
Totalmente NULO
. 
El rotor de cola, con el variador al 100% sólo nos alcanzaba 5400rpm que nos parecían demasiado pocas, pero no subía más. Decidimos probar intentando el estacionario a ver si eran suficientes o no, problema, al querer conectar el motor, el varidor principal (Catle ICE100) dice que nones, que no se quiere armar.
Investigando llego a la conclusión que hay algún conflicto con las mezclas, pues lo cierto es que estoy aún verde en esas cosas.
Recogo me voy para casa y después de la cena me pongo al tajo.
 
Recupero la memoria inicial del modelo, pruebo y el ICE100 arma y funciona sin problemas, por lo que doy por buena la teoría que el problema estaba en la mezcla, desconecto y asígno el canal 7 como proporcional a un potenciometro de los laterales con el fin de controlar la potencia del motor de cola, conecto variador secundario (PLATINUN 70A), programo recorrido de gas, desconecto, pongo a 0 y vuelvo a conectar ya con el fin de probar si funciona, vistas en las pruebas anteriores y en el campo las rpm que cogía el rotor de cola, pues con tranquilidad puse una mano en el tubo de cola para sujetar y con la otra fui subiendo el gas, como estaba acostumbrado a lo como respondía con anterioridad y como arranque super, super lento, meti gas a fondo..............
LA SANTA MADRE DE D...........................S           
Vaya tremendo susto, casi levanta los 7 kilos del helicoptero encima de la mesa de la salita, todos los papeles, bridas, cintas destornilladores y útiles varios se fueron a tomar viento, así como las cortinas y el florerito de mi mujer.....
Vamos que me faltaron manos para parar aquello y cortar gas.
 
COMO TRACCIONA EL CABRITO, cuando lo agarré con fuerza para bajar el gas, giró la caja de cola. Se ve que con la mezcla que tenía algo estaba mal y este variador secundario de cola tampoco respondia como debe, ni punto de comparación lo que me hizo en casa con las respuestas anteriores.
Ahora sí está todo listo para la prueba que haremos en cuanto nos sea posible.
 
Pero la conclusión más grande que he sacado de esto es: NUNCA OS CONFIEIS, la seguridad ante todo, estos, nuestro "juguetes", nos pueden dar un sustos o armarnosla gorda en cualquier momento.
Extremad la seguridad y las precauciones, ahora lo cuento en modo anecdota, pero cuidado.......
Saludos a todos.
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Carlos - Ourense

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« Respuesta #359 : 27 de Febrero de 2012, 16:07:04 »

entonces al final las rpm del motor , las vas a ajustar variando el potenciometro de la emisora segun te pida?Huh?
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