Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Julio de 2024, 02:24:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: EUROCOPTER EC145 - SEJJC  (Leído 237829 veces)
0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #465 : 04 de Mayo de 2012, 12:24:42 »

Yo creo que la foto os está engañando, el helicoidal tiene que ir asi de atacado, sino salta....
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #466 : 04 de Mayo de 2012, 12:55:06 »

Vpacho tiene razón, esta el conjunto encima de la mesa para mostrarlo y según mis investigaciones el helicoidal a de ir asi atacado, no como uno recto que tiene que tener juego, este no.
El problema por lo que estoy viendo es que cuando aprieto en el heli, el motor pierde la perpendicularidad y el piñón ataca más la parte superior que la inferior de la corona e igual ahí esta el problema, lo montaré con David, así cuatro ojos ven mas que dos, a ver si queda listo.
Saludos.
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #467 : 04 de Mayo de 2012, 13:14:24 »

Entonces supongo que tendrás que "calzar" el motor con una arandela por debajo de la bancada, pero a mi me sigue dando la impresión que, por lo que cuentas al principio, al apretar el motor la corona empuja al piñón y desplaza ligeramente el motor.
Ya te digo que a mi me pasó cuando le cambié el motor a tu 450
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #468 : 05 de Mayo de 2012, 00:35:12 »

Muy buenas a todos... qué animado veo "el patio"!!! Yo creo que lo que pasa es que, como el piñón es helicoidal, cuando aproximas los tornillos del motor, el piñón engrana perfectamente con la corona en ese punto, pero que cuando terminas de realizar el apriete, esas décimas de rosca también se traducen en presión ascendente sobre la corona por efecto del piñón: o sea, que esta atacado en la aproximación y "sobreatacas" en el último apriete, por lo que generas mucha presión en el grupo.... buf!!! no sé... es bastante difícil de explicar.

Creo que lo que te podría ayudar sería apretar el motor sobre la bancada definitivamente, pero con el piñón helicoidal algo flojo, para que el ataque del conjunto busque su posición natural y se ajusten entre sí; luego aplicas un poco de fuerza sobre el piñón (aprovechando que el fresado de dientes es algo cónico) para asegurarte que ataca con firmeza y lo fijas ahí (no sé si me explico)
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #469 : 06 de Mayo de 2012, 00:51:44 »

Si, te explicas perfectamente, y eso mismo es lo que he estado comprobando, la parte inferior del piñon, si se llega ahí no queda perfectamente paralela a la corona, como bien dices al ser algo cónica, con lo que hay que evitar llegar a esa parte del piñón, pero está situación inclinaría el motor hacia el morro del heli y mi problema es que se inclina hacia la cola, con lo que ese no es el problema.
Pero bueno, tengo dos bancadas y todo desmontado, mañana lo montaremos con calma y a ver si somos capaces de que quede listo, probaré todas las variables, incluso la de dejar el piñón flojo y apretar el motor y que el se ataque a "su gusto", a ver, o incluso calzar el motor con unas arandelas, no se a ver como lo resolvemos.
Os informaré.
Saludos y gracias por las aportaciones.
En línea

purpli21
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #470 : 08 de Mayo de 2012, 09:24:33 »

hola ángel , no sera que tienes la bancada del motor instalada al revés ? las bandas de refrigeración deben ir hacia la parte superior y la lisa hacia bajo¡. míralo, a mi me sucedió en mi 450 pro v2. saludos.
En línea

trex 450 pro v2.:5065 mg-castle litle 50a- 2221-8-microbeast v.3..8-
trex 500 esp : microbeast - futaba 9257-castle ice 100-scorpion 1400hv-ds 510-6s-castle bec 10a
spektrum dx8 dsmx
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #471 : 08 de Mayo de 2012, 14:22:36 »

Hola Antonio, me alegro de verte por aqui compañero, nada más leer tu respuesta me dije, date va a ser eso, pero luego he mirado el manual y según el manual esta bien, ahora surje la duda, cual es la buena de verdad.......?
En línea

purpli21
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #472 : 08 de Mayo de 2012, 17:11:54 »

hola ángel, pues va a ser según el manual jejeje
En línea

trex 450 pro v2.:5065 mg-castle litle 50a- 2221-8-microbeast v.3..8-
trex 500 esp : microbeast - futaba 9257-castle ice 100-scorpion 1400hv-ds 510-6s-castle bec 10a
spektrum dx8 dsmx
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #473 : 08 de Mayo de 2012, 18:56:32 »

El manual dice eso pero la verdad es que toda la vida se han instalado disipadores de calor con las aletas hacia fuera, y la bancada tiene a su vez la función de disipar calor.
Si tuviese que montar el heli sin manual lo haria como digo.
De todas maneras en llegar a casa miro el mio.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #474 : 08 de Mayo de 2012, 20:45:26 »

La idea de poner la bancada tal cual en el manual es para que el aire entre entre el motor y la bancada y se refrigeren ambos componentes (en especial el motor abviamente). Poniendo las "aletas" hacia arriba refrigeraríamos la bancada, lo cual no tiene demasiado sentido, no?
En línea
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #475 : 09 de Mayo de 2012, 10:28:59 »

Hola Ángel,
yo a mi T-rex 500 le puse esta bancada.

Naturalmente con las aletas hacia arriba, para que el aire circule libremente entre ellas, como en los motores de 2 tiempos.

La idea de poner la bancada tal cual en el manual es para que el aire entre entre el motor y la bancada y se refrigeren ambos componentes (en especial el motor abviamente). Poniendo las "aletas" hacia arriba refrigeraríamos la bancada, lo cual no tiene demasiado sentido, no?

Sin embargo las aletas deben de estar hacia arriba. Con ello se enfría mejor la bancada, ya que le da el aire proveniente del rotor principal en una superficie mayor (debido a las aletas).
Al estar en contacto la bancada con el motor, ésta enfría al motor.

Un saludo
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #476 : 09 de Mayo de 2012, 14:23:46 »

Os estais confundiendo un poco, yo no busco refrigerar nada, además dentro del fuse poco aire le va a venir del rotor, yo lo que busco es el perfecto acople del piñon del motor con la corona, por lo que creo que lo mejor será seguir el manual.
Gracias no obstante por todas las aportaciónes.
Hoy le meteremos caña, si sigue dando problemas me planteare seriamente dos cosas, una sería esto:
http://www.kdedirect.com/TREX550600UMM.html
http://www.kdedirect.com/TREX700MDGM07.html
http://www.kdedirect.com/TREX550600MGC.html
La otra por ahora se queda en un pensamiento.
A ver como se dan hoy las pruebas.
Saludos.
En línea

gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #477 : 09 de Mayo de 2012, 14:54:24 »

casualmente hace 1semana cambié el piñon de mi trex600 por helicoidal y me asaltó la misma duda, tb pensé que se les había ido la olla y estaba convencido que las aletas debian ir arriba, pero lo monté como en el manual y creo que es lo lógico ya que se hace para permitir el flujo de aire por el motor, si fuese para refrigerar habría que echar pasta de conductividad térmica, sino la unión sería poco productiva.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #478 : 09 de Mayo de 2012, 18:04:05 »

Hola Ángel,
yo a mi T-rex 500 le puse esta bancada.

Naturalmente con las aletas hacia arriba, para que el aire circule libremente entre ellas, como en los motores de 2 tiempos.

La idea de poner la bancada tal cual en el manual es para que el aire entre entre el motor y la bancada y se refrigeren ambos componentes (en especial el motor abviamente). Poniendo las "aletas" hacia arriba refrigeraríamos la bancada, lo cual no tiene demasiado sentido, no?

Sin embargo las aletas deben de estar hacia arriba. Con ello se enfría mejor la bancada, ya que le da el aire proveniente del rotor principal en una superficie mayor (debido a las aletas).
Al estar en contacto la bancada con el motor, ésta enfría al motor.

Un saludo



Entonces los ingenieros de align no saben diseñar bancadas y nadie aún se lo ha dicho? Tras años y años...

Yo mantengo mi opinión de que las aletas hacia abajo para permitir el flujo de aire entre motor-bancada.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #479 : 09 de Mayo de 2012, 18:13:18 »

Pues entonces para que montan las aletas en los variadores hacia arriba,,también esta mal??
Piollo lo que le interesa es tener mas base para que el motor le quede perfectamente plano, que es lo que el quiere conseguir,,,.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina