Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Junio de 2024, 12:35:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10
  Imprimir  
Autor Tema: BELL 212 TWIN JET  (Leído 58525 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #105 : 21 de Marzo de 2012, 21:41:16 »

Buenas noches amigos

Esta es la coleccion de fotos del montaje y construccion del Bell 212 twin  jet, escala 1/6. Las fotos finales para el 23 de marzo y las pruebas de vuelo el dia 24 en Sevilla.


Este heli sustituye al accidentado en dic de 2011

https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212TwinJetArmada?authkey=Gv1sRgCJTB2b_VrIPV9AE#

Saludos

Miguel
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 21:50:44 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #106 : 21 de Marzo de 2012, 21:57:44 »

Pedazo me montaje,es una guapada felicidades por el trabajo,un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #107 : 21 de Marzo de 2012, 22:40:02 »

Hola Trex, ese fabuloso laser rojo que sale en las fotos ¿Donde se puede conseguir?

Sobre el helicoptero accidentado , ¿Que fue la causa? (Si lo pudiste averiguar)



Saludos. 
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #108 : 21 de Marzo de 2012, 22:50:04 »

Buenas tardes

Este helicoptero sufrio una caida severa y sera retirado del hangar, pues resulta totalmente inviable su reparacion.

Para haceros una idea del destrozo, hasta el chasis de duralumiunio se doblo en varias partes, lo que hace totalmente inutil el proyecto de reparacion.

Despues de analizar el fallo, he podido constatar que fue provocado por un defecto de instalacion en la caja del rotor de cola, lo que provoco que el heli, al quedarse sin sistema de antipar, se volviera a dar bandazos de cola, en rotacion y traslacion,  siendo absolutamente ingobernable.


Como es logico, le hice el correspondiente entierro, con saludo militar y cantando "LA MUERTE NO ES EL FINAL.....".

Me lo tengo que tomar con filosofia, pues como decia mi querido padre......" Miguelito hijo mio, si no tiene arreglo, no te preocupes y si lo tiene, ¿para que preocuparse?......¡cuanta razon tenia!

Este heli entro en servicio en agosto de 2011  y fue dado de baja en diciembre de 2011........peeeeeeero...........

A REY MUERTO, REY PUESTO

En breve, presentare la nueva unidad que lo sustituye, tambien Bell 212 Twin Jet escala 1/6, de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española y tambien con decoracion de la ONU.


En cuestion de 14 dias podre subir las fotos.

Saludos

Miguel



Defecto de montaje y ajuste de la caja de reenvio a 40ª hacia la cola. Por eso, este nuevo se ha montado y construido en un taller muy especializado  en donde utilizan tecnicas constructiva muy avanzadas, entre ellas, el laser para alinear las piezas.
Supongo que en una gran superficie o tienda con herramientas especiales lo podras encontrar.

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #109 : 22 de Marzo de 2012, 18:14:43 »

Las cajas de cola, eterno problema, vaya maquinón mas chulo os habeis preparado.
Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #110 : 23 de Marzo de 2012, 09:07:29 »

Efectivamente Angel, en todos los helis el punto debil es la caja de cola; incluso en los grandes, pues son las principales causas de siniestro.


El los helis de combate, el ultimo tercio de cola esta blindado, porque los "malos" siempre disparan al rotor de cola para hacerlos caer.

En mi caso, no fue directmente la caja de cola, fue el reenvio a 40º que por problemas de alineacion, fue perdiendo ajuste hasta que el grupo conico cedio y zas.........heli al suelo.

En este tipo de maquetas, por lo pesadas que son, ademas no te da mucho tiempo a preparar la auto, tambien por el tipo de vuelo a baja altura......

En fin, como tu dices, DESCANSE EN PAZ.

Hoy espero ajustar el nuevo Bell 212 y si todo va bien mañana en el evento, hacer los primeros vuelos.

Saludos


Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #111 : 01 de Abril de 2012, 12:46:14 »

Buenos dias amigos

Hoy he ajustado y realizado la primera prueba de vuelo del Bell 212  twin jet de la armada, muy satis¡factoria, despues de la lata que me ha dado en el ajuste, porque entró en resonancia al llevar excesivas rpm.
He bajado hasta 1150 rpm y ahi es donde va mejor.
El motor con curva plana al 26%.......va a durar toda una vida.


https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212TwinJetArmadaEspanola?authkey=Gv1sRgCPisod3LtbjkcQ



y el video



<a href="http://www.youtube.com/v/5oGl-lhyy4w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5oGl-lhyy4w&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos

Miguel
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 18:08:23 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #112 : 01 de Abril de 2012, 14:52:50 »

Veo que ya tienes al "pequeñin" domesticado casi al completo.

Buen vuelo, y esas fotos muy buenas. Ahora a disfrutarlo y que nosotros podamos verlo.

Un fuerte abrazo Miguel.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #113 : 01 de Abril de 2012, 19:43:47 »

Pues si Tolo, tan pronto di el primer vuelo, te pase un WhatsApp porque se que nadie mas que tu estabas preocupado por el dichoso reenvio.

Ayer se volvio a ir el eje del reenvio desde el cardan y a prisa y corriendo lo sustitui por otro algo mas resistente.

Creo que ahora he dado con el diametro adecuado......a ver que dure....

Saludos

Miguel
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 20:00:44 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jaguar.f.ss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 132



WWW Email
« Respuesta #114 : 01 de Abril de 2012, 20:18:35 »

Hola Miguel. Estupendo el cacharro. Este no te lo conocía, pero muchacho como no te vuelves loco con tanto cacharro. Suerte con el y que lo disfrutes mucho
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #115 : 01 de Abril de 2012, 21:04:04 »

Jejejejejeje, Felix amigo ¿que tal vas? buen dia pasamos en Sevilla.....
Este no lo pude estrenar el dia del evento y ahora ya me ha tocado.

Un abrazo y en el Bellota nos vemos

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #116 : 01 de Abril de 2012, 22:38:55 »

Precioso Miguel. Me ha sorprendido las poquísimas vueltas que lleva. Como dices ese motor va a durar toda la vida.
Veo que has pintado los rotores. ¿Podrias decir como lo has hecho?

Enhorabuena por el heli.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #117 : 02 de Abril de 2012, 01:07:31 »

Precioso Miguel. Me ha sorprendido las poquísimas vueltas que lleva. Como dices ese motor va a durar toda la vida.
Veo que has pintado los rotores. ¿Podrias decir como lo has hecho?

Enhorabuena por el heli.
Tu eres muuuuuy curioso niño, ya hablaremos un día de pintar rotores, jeje
Yo sigo diciendo Miguel vaya hangar que tienes montado en casa, jo, la mia con un 500. un 600 y la maqueta ya casi me está poniendo las maletas en la puerta, imaginate si se la lio así, jeje.
Y cada uno a cual mejor, me da miedo lo que puedes estar maquinando para un futuro............
Saludos.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #118 : 02 de Abril de 2012, 06:51:21 »

Buenos dias compañeros

Jose los rotores es algo que estoy haciendo en todos mis helis, desde que Tolo y Jonatan me convencieron de que esteticamente queda mucho mejor.
Y es cierto, gana mucho el heli.

No creas que soy muy cuidadoso en la pintura : Spray de plata galvanica aplicada directamente sobre las piezas limpias con spray de wurth antigrasas.

Despues, las rotulas y partes moviles, les pongo una gotita de aceite de silicona medicinal ( todo un descubrimiento ) y trato de proteger al maximo la maqueta, cosa que casi nunca consigo.....siempre hay alguna pulverizacion.

El resultado es fantastico, tanto en el de cola como en el principal. Con una mano queda bien, pero le puedes dar algun retoque y despues laca satinada en spray.

Sencillo, facil, comodo y excelentes resultados

Angel, jejejejeje....las ventajas de tener un buen espacio reservado solo para los caharros.....es mi santuario y no entra nadie ( ajeno a los helis )

Operativos ahora solo 3 al 100%
En proceso de chapa y pintura 1
En pintura para muy pronto 1
En montaje y rehabilitacion 1

Ya ire subiendo las fotos

Saludos

Miguel
« Última modificación: 02 de Abril de 2012, 06:54:38 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #119 : 02 de Abril de 2012, 08:46:13 »

Precioso Miguel. Me ha sorprendido las poquísimas vueltas que lleva. Como dices ese motor va a durar toda la vida.
Veo que has pintado los rotores. ¿Podrias decir como lo has hecho?

Enhorabuena por el heli.

Tu eres muuuuuy curioso niño, ya hablaremos un día de pintar rotores, jeje
Yo sigo diciendo Miguel vaya hangar que tienes montado en casa, jo, la mia con un 500. un 600 y la maqueta ya casi me está poniendo las maletas en la puerta, imaginate si se la lio así, jeje.
Y cada uno a cual mejor, me da miedo lo que puedes estar maquinando para un futuro............
Saludos.

A mi me está picando demasiado el tema de pintar los rotores y ahora cada vez que veo mi fuse la mirada va directamente al rotor negro y pienso: "joer, que feo"
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina