Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Junio de 2024, 08:55:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Hora de comprarse el Heli  (Leído 6907 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« : 04 de Julio de 2011, 19:40:52 »

Hola familia,

hace ya mucho desde la ultima vez que estuvimos hablando, por aquel entonces (febrero), finalmente me decidí por comprarme una aurora9 y el simulador, y darle a los dedos, siguiendo vuestros consejos. La verdad es que le he dedicado bastantes horas, de hecho todo rato libre que tengo y que no este arreglando el emaxx o el VDF.

Dentro del simulador, pues lo que son translaciones, rotaciones, aterrizajes parece que me desenvuelvo bien. Incluso, gracias a que en el simulador las ostias son gratis, me he atrevido con alguna que otra maniobra maja. También he practicado mucho, el hecho de quedarme sin motor en pleno vuelo y aterrizar el heli sin desperfectos (por si acaso Giñar ), de hecho es una maniobra que se me da muy bien la verdad^^; (creo que tiene un nombre esta maniobra pero no lo sé). El caso es que ya tengo ganas de cogerme un heli de verdad. Un día por una tienda de modelismo, por 40 euros vi una cacurria de estas de vuelo interior, pero me sorprendió que no era coaxial, sino normal, sus aspas, su flybar y su rotor de cola, 3ch, por 40euros me lo compré para hacer un poco el ganso, y la verdad es que lo disfruto cosa mala.

Asi que me lanzo a por el bicho. Ahora me asaltan las dudas, tanto sobre que comprar como sobre algunos aspectos técnicos fruto de mi novatismo acentuado.

Tengo claro, o casi claro, que ya que me compro un heli, quiero algo bueno, como me recomendasteis en un principio sobre el align tres 450, ha sido con este con el que he practicado, y la verdad es que en el simulador se comporta muy bien, he probado los distintos modelos de esta marca, todos en simulador claro. Donde yo vivo, suele hacer viento si o si o si, vamos que o vuelo con viento o vuelo una vez cada 3 meses, así que en el simulador siempre he practicado con viento leve racheado y alguna vez con moderado. Con el 250, era un poco suplicio, se lo llevaba con cada ráfaga, el 450 me pareció idóneo, hasta que probé un 600, tenia mucho mas aplomo y me permitía estar algo mas relajado. He estado dandole vueltas y creo que quizás la opción mas lógica seria coger un 550, no es 450 no es 600, he visto que los recambios del 550 son mas baratos que el 600 y de tamaño tampoco hay gran diferencia.

Creeis que voy por buen camino y un 550 seria una buena compra, o mejor me compro una cometa y me voy con mi hijo a la playa.

Luego también me asaltan dudas de por donde comprar, últimamente las "PALABRA NO PERMITIDA" están demasiado activas y todo lo que pido fuera me lo paran y el ultimo pedido que hice de piezas para el emaxx, me costo la torta un pan, pero como aquí no se encuentran no quedaba mas remedio. Pero de helis he visto algunas tiendas interesantes.

He encontrado esta www.area51-rc.com y dentro de ella, varios aparatos, pero aquí las características técnicas me sobrepasan y voy muy perdido. No se si valen la pena como combos, o si lo que llevan de electrónica no vale un duro. Al menos parto de que tengo una buena emisora y su receptor. No se si vale la pena pillar kit por un lado y electrónica por otro o un combo de estos, ahorrandome "PALABRA NO PERMITIDA" y demás.

Los que he visto que parecen interesantes son estos, pero como digo, la técnica me abruma y aunque voy consultando toda la información recabada en este maravilloso foro por vosotros, me encuentro un pelín perdido.

550E microbeast + DS650 combo

550E 3G Super Combo

500E super combo

600ESP Superior Combo

Respecto a la web, no se si es buena, malo o poco recomendable, simplemente dio la casualidad que pase en uno de mis viajes por delante de la tienda y me atendieron muy amablemente.

Y ahora una tanda de disculpas, siento no haberme conectado, pero he estado sin internet en casa mucho tiempo y en el curro si bien os iba leyendo en cuanto podía no he podido estar más activo. Y segundo y más importante, perdón por el tocho de post que me acaba de salir^^

A ver si me podeis hechar una mano, que no sea al cuello, jeje.

Nos vemos.
En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #1 : 04 de Julio de 2011, 20:27:47 »

aupa ,si te has decidido empezar ya con un heli grande ,bueno mas estables que un 450 si que son pero los aporrizajes (inebitables al principio) te salen bastante mas caros ,bueno no me lio que eso ya lo sabras je je.yo de los que has puesto cojeria el 500 aunque es el modelo mas antiguo (el ultimo es el  ESP)  me gusta para empezar por el hecho de que la trasmision de cola es por correa y aguanta mucho mas los golpes leves que los piñones del torque tube ,yo no tengo ese heli y no te puedo decir si el  motor y variador que trae es el ultimo modelo .tambien evitaria cojerlo flybarless ,ya que para empezar me parece mas adecuado el flybar.
 
tendrias que cojer lipos de 6s y un cargador y una fuente de alimentacion
 
lipos ,por ejemplo estas   http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11921  las hay mas baratas ,peroestas van muy bien
 
 
cargador    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7523  este va de lujo
 
y fuentes la que yo tengo no la encuentro ahora
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
miszcz_waw
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #2 : 04 de Julio de 2011, 20:31:08 »

La maniobra sin motor - autorotacion.

Del tamaño - a mi siempre me estaban diciendo que hay que comprar el mas grande que te puedes permitir. Te en cuenta que piños vas a tener si o si. 500 es un buen tamaño, 550 quizás incluso mejor aunque ya es un buen trozo de bicho sobre todo comparando con lo que te compraste por 40€ Cheesy Te puedes quedar asustado por el tamaño y el daño que puede hacer. Si te decides por este tamaño mira te también el GAUI X5 FES - una maravilla de helicóptero! La pagina que has puesto esta muy bien y el combo con microbeast es el que mas me convence. Ambos helis te pueden servir para años.
En línea

Un saludo!

Heli 450, N-E Solo Pro, Phoenix RC
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2011, 20:50:09 »

Hola,yo para empezar el t-rex 500 con flybar y correa,vamos el combo que has puesto en el enlace.
el 550 lo descartaria asi para empezar porque te puede salir el aprendizaje por un pico(un 550 ya valen una pasta los arreglos).
un saludo.
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
nolocrema
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


cuando llueva asoma la cabeza


Email
« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2011, 22:45:13 »

yo estoy con los demas en todo lo que dicen pero si tienes pasta y puedes permitirte los arreglos tira a por el 600

si hace mucho viento como dices para mi ver ( e visto un 600 en plena accion con 3d y todo) es duro contra el viento y muy estable con lo cual creo que serias capaz si tienes mucho simu de controlarlo y que puede pasar que lo estampes un par de veces...eso va a ser todo lo mas.... asi que animate y pillate el 600. ay paginas como hobbyking y otras que no tienen problemas con los envios y son economicas.

ANIMOOOO!!!!! Y A POR EL 600

saludos
En línea

CopterX 450 TTS V3 torque ( volando voy )
emisora fly-sky 9ch

Arigato goseimas
hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #5 : 05 de Julio de 2011, 12:31:04 »

jeje, veo que mas o menos algo bien encaminado voy, pero veo que opiniones respecto a 500, 550 o 600 hay algunas discrepancias Sonrisa eso es bueno^^

El tema de cargador, para el coche de drift, uso unas lipo 2s que evidentemente no me sirven para el heli, pero creo que el cargador me serviria, el cargador y fuente que tengo es este. Si no, por el precio que tengo, pillo el cargador turnigy que me habeis puesto junto con la lipo 6s. No se si la fuente me servirá.

este es el cargador+fuente que tengo

Me gusta el 550 la verdad, si que es verdad que el tema repuestos son mas caros que el 500, pero no sé, me llamo la atención desde el primer día ese heli. Lo que me tira para atrás, por desconocimiento total, es el hecho de ser modelos flybarless, como bien me habéis comentado parece que se recomienda empezar con flybar mejor, lo que no se exactamente el motivo por qué.

Otra cuestión muy tonta, todos los enlaces que he puesto son sin montar verdad? porque eso si que es determinante para mi, no lo quiero montado, lo que mas me gusta de estos hobbies es la cantidad de tiempo, montando y preparando.^^; Es una chorrada, pero frente a algo montado o sin montar me lanzo de cabeza por el montado, amen de que para reparar después, si lo ha montado uno mismo, es infinitamente más sencillo porque sabes como va todo.

En cuestión de electrónica como los veis, he indagado un poco, y no parece que vayan mal calzados.
En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #6 : 06 de Julio de 2011, 12:33:43 »

Este que tal? por lo que veo va igual de equipado y es flybar

TRex 550E

Por lo que he podido leer, el gyro gp780 con el servo ds620 es bastante bueno, aunque he leido que ha habido gente que se le ha quemado y recomendaban el ds650, pero este solo lo lleva el microbeast, que esta rozando el limite de mi presupuesto, bueno, contando que tengo que comprar las bates y eso.

Siempre habia probado en el simulador el trex 450 500 550 y 600 pero con flybar, hoy he probado con el 3G y, puede ser, que lo encuentre mas nervioso a baja altura, 50-60cm, o quizas sea que es mas agil y rapido de respuesta por no llevar flybar?

Decisiones, decisiones. Sonrisa

Estoy entre el 550E que he colocado aqui, el 600ESP o el 550E microbeast+ds650.

La diferencia de tamaño no es muy considerable o realmente se nota mucho. Se me antojan enormes todos Sonrisa el simulador es una cosa pero en real tienen que dar miedo.
En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #7 : 06 de Julio de 2011, 19:53:55 »

hola ,el 550 es un ultimo modelo de aling ,el 600esp ya lleba tiempo de hecho ya hay un 600 nuevo en la marca
 
http://www.flying-hobby.com/shop/trex-600e-pro-super-combo-flybar-p-8050.html
 
yo cogeria el 550 ,es muy guapo y dicen que va muy bien ,pero lo cogeria con flybar ,para enpezar es mas facil a parte si te gusta la mecanica y los ajustes es mas divertido de ajustar ,ya que en el flybarless es la electronica lo que sustituye a lo que hace el flybar mecanicamente con todos sus ajustes ,aunque luego cuando sepas ya volar y ajustar seguro que te entran ganas de probar el flybarless je je je ,pero este hobby es lo que tiene siempre se quiere probar lo nuevo je je
lo del servo de cola el ds 620 le podias llamar al de area 51 y comentarle a ver si te lo cambiaba por el ds 650 .venga saludos
 
a y la fuente si que te aguanta parece que es de 20 amperios
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #8 : 07 de Julio de 2011, 10:55:56 »

Pues si, la verdad es que yo también veía que mejor con flybar, básicamente porque es algo mecánico y no algo electrónico, si ya me va a resultar complicado montarlo todo, como que añadir otro aparato electrónico más. El problema es que me están recomendando que me coja flybarless que no me voy a arrepentir que encima si hace algo de viento es mucho mejor, que tal y tal, jolin son todo ventajas, que si te aporrizas rompes menos piezas, a la larga es más barato, etc.

He hablado con Area-51, el tio muy muy amable la verdad, y también me ha aconsejado el flybarless, que vale más la pena, etc, lo mismo que el resto, y me recomienda el Align 3G porque me ha comentado que va perfecto con ese heli. Que no hace falta que me tire para el microbeast, que realmente el 3G va muy bien. Y sí, me cambia el servo por el ds650, en cualquier modelo 550 que le coja. La verdad que me ha gustado como me ha atendido, a parte de que se me ha ofrecido para cualquier duda o problema que tenga al montarlo o configurarlo a echarme una mano.

O sea que ahora estoy con el ratón encima del botón añadir a la cesta, entre 3G, beastX y flybar. ¿Seré capaz de aguantar unas horas sin darle al ratón? Yo tengo mis dudas Cheesy (se admiten apuestas)

Maldita sea, somos como crios impacientes, será posible.
En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
miszcz_waw
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #9 : 07 de Julio de 2011, 11:40:30 »

Yo sigo por el FBL y microbeast.

FBL porque el viento le afecta menos aunque con el 550 incluso con flybar ya tiene que soplar bien para que te realmente moleste. A mi el FBL me encanta por tener pocas piezas que puedes destrozar, porque arreglar el rotor FBL es 5x mas rápido que uno clásico, porque vuelas mas tiempo con la misma batería, porque si quieres responde mucho mas rápido a las palancas. Malo es que los servos se destrozan mas con los piños - y nada mas. Lo de electrónica, le das una buena aislación de vibraciones (cinta, espumo o gel), lo colocas para que no toque los bordes y este bien paralelo a la cola/bordes (piezas lego van de maravilla), dejas los cables sin tensarlos y disfrutas.

Por que microbeast y no 3G? Porque te darán el 3G clásico y no SX, con el 3G clásico muuucha gente ha tenido problemas de todo tipo. Porque microbeast tal y como lo sacas de la caja no tienes ni conectar con ordenador, ajustas la ganancia y vuela. Porque según la gente escribe por los foros es el único comparable con V-bar y este es el mejor. Porque si quieres ponerlo fino fino lo conectas con ordenador y ajustas a tu manera.

Eso te lo escribo yo, que me gusta leer y sigo volando con mi 450 FBL Cheesy
En línea

Un saludo!

Heli 450, N-E Solo Pro, Phoenix RC
pegaso74
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


pegaso_2011@live.com
Email
« Respuesta #10 : 07 de Julio de 2011, 16:35:59 »

con respecto al cargador y fuente a mi me gustan estos pero para gustos....


http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12105

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11758
En línea

1º-STARFLY SERIES M (( BUEN VENTILADOR ))) aporrizado totalmente
2º-WARLKERA HELICPERO 4G1A 2.4GH-- CON CUIDADO

-------------------------------------------------

Hemisora TURNIGY 9X rnigyTurnigy 9X 9Ch 9X 9Ch
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #11 : 07 de Julio de 2011, 17:33:08 »

aupa si te tiras a por el flybarless ,yo cogeria con microbeastx ,es super facil de calibrar no hace falta ordenador ,un manual muy bien redactado y en español¡¡¡
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #12 : 07 de Julio de 2011, 17:35:46 »

Bueno pues al final ya esta pedido y en camino, mañana lo tendré por casa.

El combo con el microbeast no lo tenían a falta del microbeast precisamente, hasta de aquí a 10 días, iba a esperarme, pero me ha seguido aconsejando el 3G, me comenta que el mismo lo ha probado y funciona perfectamente, me lo envía actualizado a la ultima versión. Y si tengo problemas me ayuda a solucionarlos, así que al final me he dejado convencer y he cogido el 550E 3G. Por lo que había leído se me antojaba mas fácil de configurar el micro que el 3G, pero bueno, espero no arrepentirme^^ Ya le he comentado que si hay algún problema y no hay solución lo cambiaría por el micro y no me han puesto problemas. Me ha puesto el DS650 en vez del DS620.

En fin, este fin de semana me pondré a montar el bicho, aunque no creo que tenga mucho tiempo y no creo que acabe de montarlo. Que este fin de semana son los harley days y tengo que sacar a pasear a la burra. Sonrisa  Además me lo quiero tomar con mucha calma y tengo 2000 cosas para leer todavía. Que aun sigo sin entender que ventaja tiene el modo gyro en el simulador, cuando lo activo corrige solo la cola dependiendo de hacia donde se produzca la translación y no me acostumbro así que siempre practico con el modo gyro desactivado^^;  Lo dicho, tengo que leerme el foro de cabo a rabo antes de empezar a configurar nada. Y siempre simulador antes que campo Giñar  Las ganas de volar me corroen, pero pienso ir paso a paso.

Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones.

Os mantendré informados.

Edit: ainss, que no se si he hecho bien en dejarme aconsejar por el de area51, veo que todos tirais por el microbeastx Triste  bueno, a la minima que vea que no me aclaro con el o algo, lo cambio y listo. A fin de cuentas yo queria el microbeastx.  Ahora me quedo con la cosilla de haberla pifiado^^;
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 17:37:21 por hispano » En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #13 : 08 de Julio de 2011, 15:33:44 »

a ver hispano, que el 3g esta iperprobado y en este foro lo lleva mucha gente y les va muy bien ,lo que pasa es que para mi gusto el microbeastx se configura casi solo je je y al 3g hay que dedicarle un poco mas de tiempo ,pero seguro que te va genial ,ahora despacito y con buena letra ¡¡. a y a pasarlo bien con la burraaa
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
hispano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



« Respuesta #14 : 09 de Julio de 2011, 22:46:02 »

Bueno familia, ya me ha llegado, bueno, me llego el viernes, pero digamos que hasta hoy no hemos estado disponibles Giñar

La verdad es que me lo esperaba más grande la verdad, pero no esta nada mal, aunque no se que tal se le dará el vuelo con vientos fuertes, os dejo una foto del bicho.



La verdad es que algo puntiagudo el canopy si que es, porque no me ha cabido el morro en la foto.







Nada nada, fuera coñas que no me he puesto a montarlo todavia, lo montaré mañana. Lo que al comprobar el material, la cajita negra del flybarless estaba desprecintada y dentro faltan las dos piezas que componen el 3G. Avise a Area51 y me dijeron que era muy raro que no viniese pero que me lo enviaban, con lo que el lunes lo recibiré. Os pongo una foto de la caja del flybarless porque vosotros que las conoceis me podreis decir si falta algo mas a parte del 3G en si.




La verdad es que me ha parecido enorme el bicho este, en el simulador uno no es consciente de lo grande que es, he puesto las aspas en el suelo junto con el canopy y el tubo para hacerme una idea, y es muy muy grande, da cosa y todo. Junto con el compré un tacataca para tamaño 500-700, supongo que ayudara a intentar conservarlo^^;  Aqui la foto de la caja para que no se diga. A ver si mañana empiezo a montar y ya ire mirando el foro para consultar todas las dudas que me surjan, he intentare molestaros lo menos posible Sonrisa



He estado leyendo el foro Superduke sobre el 3G y parece que para dejarlo fino hace falta tirar de portatil, y como no, supongo que el cable usb no vendra claro esta.
« Última modificación: 09 de Julio de 2011, 22:48:59 por hispano » En línea

Emisora Hitec Aurora 9
Receptor Hitec Optima 9
Align TREX 550E 3G combo + DS650 en cola
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina