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Autor Tema: cola se rota ligeramente en titán 50se  (Leído 13798 veces)
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« : 11 de Agosto de 2011, 07:08:45 »

Hola compis una vez montado ajustado y probado (comprobado por entendido) hice los primeros vuelos  y todo muy bien pero ayer noté como la cola va, poco a poco rotando a la derecha(ósea morro a la izquierda) es poco pero no creo que sea normal, es poco como unos 10centímetros en la cola cada minuto! también aprovechó para confirmar que la ganancia del gyro es la adecuada,  está al 80% ayer probé bajandola poco a poco hasta 35 y yo no noté nada ita igual¡ también probé a subirla a 85 pero tampoco noté nada, por lo que sí me podéis decir como ajustar la ganancia,porque no tengo claro que varía al subir o bajarla. Gracias de ante mano a todos.se me olvidaba  el gyro es 401con servo digital también futaba
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 20:45:59 por muchomas » En línea

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« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2011, 07:41:19 »

Hola,,,
Que se vaya poco a poco es por que no esta bien ajustada mecánicamente, sin bloqueo de cola y en estacionario debes conseguir alargando o acortando la varilla de cola que se quede quieta, luego ya activas de nuevo el bloqueo.
En el brazo del servo de cola, la rotula lo mas cercano al eje del servo.

Sobre la ganancia lo que puedes notar al estar alta es,,,

Que al pegar una trepada rápida te de un latigazo la cola.
Que tengas cola de pez, movimientos de cola de izq/dch rápidos y seguidos.
Que al girar la cola rápido, al parar te pegue un rebote.

Debes comenzar con la ganancia alta y bajarla hasta que ya no notes esos síntomas.

Espero te ayude un poco esta explicacion, algún compañero te dirá algo mas.

salu2


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7749.0   funcionamiento del Gyro

PD: En el 401 como tienes los diales puestos
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 07:46:45 por Vuelopatras » En línea





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Que soy Piloto eh!!!!!


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« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2011, 22:42:51 »


Hola,,,
Que se vaya poco a poco es por que no esta bien ajustada mecánicamente, sin bloqueo de cola y en estacionario debes conseguir alargando o acortando la varilla de cola que se quede quieta, luego ya activas de nuevo el bloqueo.
En el brazo del servo de cola, la rotula lo mas cercano al eje del servo.

Sobre la ganancia lo que puedes notar al estar alta es,,,

Que al pegar una trepada rápida te de un latigazo la cola.
Que tengas cola de pez, movimientos de cola de izq/dch rápidos y seguidos.
Que al girar la cola rápido, al parar te pegue un rebote.

Debes comenzar con la ganancia alta y bajarla hasta que ya no notes esos síntomas.

Espero te ayude un poco esta explicacion, algún compañero te dirá algo mas.

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http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7749.0   funcionamiento del Gyro

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Hola a mi me ha pasado bueno y me pasa el mi 50SE haré lo de la varilla de cola porque se gira a hacia un lado
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 23:03:34 por Vuelopatras » En línea

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« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2011, 10:16:08 »

Hola de nuevo! el caso es que hace unos días tocó las pala de cola,se rompieron y se destenso la correa, cambie palas y tense correa y quedé ser entonces no que dices del ajuste mecánico, ayer revire todo y ajuste nuevamente,ahora falta probar sí haquedado bien.
ahora os planteo otra duda! el funcionamiento del gyro lo tengo claropero no me cuadra una cosa, sí yo tengo mal la parte mecánica entiendo que la cola se rote, pero el gyro tendría que corregir ese movimiento dadodado que el efecto es el mismo que sí una brisa desplazara la cola no?

y como puedo ajustar la sensibilidad porque cometas que al hacer una trepada fuerte!  Uffff  hago yo eso y no tengo que ajustar sensibilidad,  tengo primeros que encontrar donde cae el helicóptero!! Ten en cuenta que soy nuevo y sí, estaciónarrios a un metro del suelo bien pero a más altura aún no! así que sí no hay otra forma lo dejase a 80 y ya lo ajustar mejor :-) gracias por la respuesta
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« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2011, 11:08:36 »

Pues como eres nuevo en esto,,,de momento ajusta la sensibilidad para que no te haga cola de pez,,,, cuando ya avances mas , ya ajustaras de nuevo, en eso no hay problema.
Tu pon la ganancia alta 75/80% si te hace cola de pez, la vas bajando de 2 en 2 puntos hasta que deje de hacerla, sobre todo que la cola sin bloqueo te quede quieta, luego ya activas bloqueo.

salu2

Por cierto,,,que curva de gas llevas.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 11:11:10 por Vuelopatras » En línea





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« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2011, 11:14:35 »

Wenas ahora mismo no me acuerdo en cuanto pueda te lo digo. Gracias
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« Respuesta #6 : 16 de Agosto de 2011, 19:59:27 »

Hola de nuevo, nada, después de ajustar la cola continua girando sola muy poco a poco pero continua, por que no se0que más mirar! no podría ser un mal funcionamiento del gyro?porque nadie a contestado en respecto a que el gyro tendría que corregir aún siendo por un fallo mecánico porque a efectos es como sí le diera una ráfaga de aire no? bueno espero vuestras contestaciones y muchas graciaspor vuestro tiempo :-) un saludo
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« Respuesta #7 : 16 de Agosto de 2011, 22:47:59 »

Creo que llevas un 401, que no es mal Gyro; Yo me sigo inclinando a que es un fallo mecanico o que te faltan vueltas en el rotor,,, mira de subir la curva de gas y pruebas.

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« Respuesta #8 : 16 de Agosto de 2011, 23:26:12 »

Wenas y gracias lo miraré en cuanto pueda, pero la curva no creo que sea porque antes iva perfecto con esa misma curva. Lo revisare otra vez todo y te pongo la curva que llevó gracias y que conste que aún me queda la duda de aún siendo un fallo mecánico no lo corrija el gyro un saludo a todos y gracias
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« Respuesta #9 : 17 de Agosto de 2011, 01:04:13 »

el 401 necesita un ajuste mecanico muy preciso y no compensa un mal ajuste. si la cola en modo sin bloqueo gira tambien lo hace con bloqueo luego. aparte de eso es un gyro muy bueno sin duda pero necesita su preajuste, el gp780 p.e es diferente en este aspecto.
saludos
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« Respuesta #10 : 17 de Agosto de 2011, 09:28:50 »

Gracias pega y compañía entonces desconecto el bloqueo cola y poco a poco voy levantando el helicóptero hasta que la cola se quedé quieta en estaciónario no? ajustando la varíla¡ pero no se sí conseguire no estrellarlo dado que sólo hago lo levanto un metro o poco más del suelo, estoy haciendo lo de la valdosa así que toda recomendación es poco para mi¡  Sonrisa  un día quité el bloqueo y parecía que iva a empezar a dar vueltas como un loco además inventaba compensar con el mando y en cuanto soltaba se iva a la derecha y desistí¡ Triste no se sí esa es la reacción normal o es precisamente el fallo que tiene mi cola, pero me da que ese es el fallo verdad?  Nada espero vuestros sabios y expertos consejos muchas gracias un saludo ahora desde la playa de Cádiz :-)
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« Respuesta #11 : 17 de Agosto de 2011, 09:35:59 »

Creo que no había dicho que empezó todo el cargarme las palas de cola y las cambie por unas de 85 de carbono las  aling del 550 tuve tú tensar la correa y demás. El tamaño me lo recomendaron en la tienda como el más adecuado para mi helicopters pero a lo mejor no es ajuste sino poner unas más grande de 90o 95 pero como no se la medida que llevaba porque como las acorté con el suelo Triste pues nada espero vuestros consejos gracias
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« Respuesta #12 : 17 de Agosto de 2011, 14:04:04 »

Realmente las de 85mm son de helis tamaño 30.En el titan puedes poner las de 87, 92 y 95mm las 2 ultimas puede que te peguen en el suelo,,, creo que hay unas de la marca SAB que hacen 87mm que podrian ser las ideales.
Sobre la cola,,como dices debes levantar el hely sin bloqueo y compruebas hacia que lado se gira, pues bajas el hely, acortas o alargas la varilla del servo de cola y pruebas de nuevo, asi hasta que te quede quieto, luego ya pones bloqueo.

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« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 17:07:18 por Vuelopatras » En línea





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« Respuesta #13 : 17 de Agosto de 2011, 19:55:26 »

Valdría trimarlo sin bloqueo para luego en el suelo ver como tiene que estar sin trímar y colocar la varilla? O no sería solución? porque como comenté un día le quité el bloqueo le vi muy inestable y me dio miedo subirlo además no vale sólo con que le levante un poco sino que lo suyo sería un metro del suelo mínimo no? gracias
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« Respuesta #14 : 17 de Agosto de 2011, 22:16:57 »

Valdría trimarlo sin bloqueo para luego en el suelo ver como tiene que estar sin trímar y colocar la varilla? O no sería solución? porque como comenté un día le quité el bloqueo le vi muy inestable y me dio miedo subirlo además no vale sólo con que le levante un poco sino que lo suyo sería un metro del suelo mínimo no? gracias

yo muchas veces lo hago asi. trimo sin bloqueo hasta que la cola queda quieta y mido con un calibre entre slider y cola, quito el trim y ajusto mecanicamente hasta obtener el valor de antes.
saludos
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