Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 20:33:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 103 104 [105] 106 107 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1211714 veces)
0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1560 : 10 de Diciembre de 2012, 23:34:10 »

En efecto, si habéis bicheado el software de PC, podréis ver que se puede usar incluso para aviones... aunque no sabía que los aviones usasen medios de estabilización...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
gobuntu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



WWW
« Respuesta #1561 : 11 de Diciembre de 2012, 00:23:35 »

Me refiero al del minuto 2:21 se ve una vibración en la cola (no es que se vaya mucho, pero yo veo ese mismo efecto en el mio, en cambio con otros sistemas FBL la cola queda clavada), esto además sólo ocurre si se hacen muy rápido y fuertes, por ejemplo luego en tu vídeo en el minuto 3:08 se ven mejor pero son algo más suaves.



Pues sinceramente en esos momentos nunca he tenido la sensación de tener problema de cola. Más bien veía el problema en los servos del cíclico (MD933) que llevan ya unas holguras que no puedes hacerte idea...y para hacer que clave hay que jugar bastante con los stick. A pesar de eso me van muy bien y son muy fiables.

por otro lado:
a ¿cuando grados llevas las palas de atrás?... yo creo que aquí puede ser un punto de mejora.


Te refieres con el servo de cola al centro?... yo siempre ajusto de forma que el heli pueda volar sin bloqueo de cola, después meto bloqueo y a volar!!.. no se exactamente a cuantos grados me quedan, pero así es como mejor rendimiento he obtenido siempre.

Por otro lado, mi heli es un Sport y ahora lo llevo con correa. La geometría del rotor de cola es ligeramente diferente a la del PRO. El Sport es capaz de dar muchos más grados de cola para vencer el torque del rotor principal que el PRO. He llevado montado el kit de torquetube (rotor de cola igual que el del PRO) y en algunas maniobras perdía la cola y el heli se giraba 180º sobre si mismo. Le hice el famoso Tail Grip Flip Mod  que consiste en girar los portapalas de cola para conseguir más grados, pero aún así, a veces, si forzaba demasiado la perdía....por ejemplo en traslaciones de cola a toda velociad o funnels muy rápidos...cambié a correa y fin del problema, tengo muchos más grados y ya puedes hacerle mil perrerías que nunca la llega a perder.

decidí con ponerle sólo el receptor satélite DMSX, pero por más que seguí instrucciones de foros de fuera, etc... sólo pude hacer el bind pero nunca le llegaba seña al zyx-s y se quedaba una luz amarilla parpadeando

yo lo llevo con satélite DSM2 y le hice el Bind directamente con el satélite conectado al ZYX... no tuve ningún problema.

Con los DSMX, según pone en el programa del ZYX, recomiendan hacer el bind con un receptor. Supongo que lo harías. También debes de asegurarte que la configuración de tu emisora respecto a la velocidad de las tramas (11ms o 22ms) coincide con la de configuración del satélite en el ZYX (DSMX-1 o DSMX-2 respectivamente).

Otra cosa que se me ocurre, es que, tu cable adaptador pudiese estar dañado. No es un cable pasivo sin más, lleva un circuito con un reductor de voltaje ya que el satélite funciona con 3,3V y no con los 5V o 6V que le damos a la electrónica con los BEC's. Si ese circuito está dañado, podría no dar tensión al satélite y por lo tanto este no funcionaría.

El cable lo podrías comprobar, pinchándolo en el ZYX y comprobando con un tester que entre el cable negro y marrón en el lado del conector del satélite tienes 3,3V.


Pues igual lo del torque tube es lo que hace que en los tic-toc se vaya la cola (a parte de mis dedos), ¿que valores tienes puestos en el menu de Tail Tuning igual con esto puede ver si estoy muy desfasado.

En cuanto al satélite al ser dsmx lo tuve que bindear primero con receptor y luego hacer los cambios que dices, pero nada.

Un saludo y gracias!
En línea

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1562 : 11 de Diciembre de 2012, 19:39:08 »

Efectivamente, me refería a problemas de estática. El helicóptero al minuto y poco de empezar el vuelo, quedaba congelado, sin respuesta. Es TT, pero me imagino que la propia fricción de las palas con el aire puedan cargar todo el conjunto de cola, hasta que tiene suficiente potencial para saltar al chasis, dejando frito el ZYX. La primera vez me pilló en el Funfly en Asturias en medio de un flip, estaba a 4m y se fue al suelo. Las otras dos estaba en estacionario a muchos metros, y le dio tiempo a espabilarse sin mas consecuencias. El cable hace eso justamente, todo el heli al mismo potencial, comprobado con el polímero. La pintura cromada no es conductora, y no la he tocado, no veo mucho sentido que de problemas por ahí. Por cierto, es la versión S y está conectado por S-bus.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1563 : 11 de Diciembre de 2012, 19:53:03 »

......¿que valores tienes puestos en el menu de Tail Tuning igual con esto puede ver si estoy muy desfasado.



aquí tienes los parámetros que llevo actualmente (firmware 3.5):

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15109.msg298089#msg298089

Ten en cuenta que son orientativos, ya que cada heli es un mundo. No obstante, hemos pasado estos mismos parámetros ya a 3 helis de compañeros de vuelo y han funcionado muy bien, luego simplemente se trata de adaptarlo ya a los gustos de cada uno en cuanto a agilidad se refiere.
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1564 : 11 de Diciembre de 2012, 19:59:36 »

Está claro Julio, la solución es el cable y todo solucionado, por cierto que en el mio, en el Aeolulus no le tengo puesto ni el cable ni nada, y no me ha dado ni el mas minimo sintoma, pese a estar el tubo de cola, totalmente aislado del chasis, es mas o menos como los T-rex, pero mas estrecho es decir el apriete del chasis es de plastico, eso sí, la caja de cola es metalica y va con cardan.

No se, igual pese a todo me da na neura y le pongo un cable por si aka.
De todas formas creo que el problema de la statica, se debe de dar mas en los tamaños 450, que en los 600 ya que el probema es las altas revoluciones de los 450.

Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1565 : 11 de Diciembre de 2012, 21:37:58 »

yo puse los valores de c4pic tal cual y me va el heli de lujo, luego ya es poner o quitar mando segun te parezca y te sientas mas comodo o tocar las ganancias si no te van bie.
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1566 : 11 de Diciembre de 2012, 21:39:45 »

Esta claro breaker3 los pequeñines con tantas vueltas, "se rozan" mucho con el aire.  De todas maneras no está de más el calbe, yo le puse uno muy finito, de los que se usan en los porteros automáticos.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #1567 : 11 de Diciembre de 2012, 22:09:05 »

Hola a todos,
Estoy pensando en pasar mi 450 a fbl y usar el zyx. Tengo un par de dudas:

- Si el adaptador Bluetooth es compatible con la versión normal o sólo con la S
- Si existe programa para Android (en inglés o español) compatible con el firm 3.5
- ¿Donde comprarlo barato?

Gracias!
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #1568 : 11 de Diciembre de 2012, 23:41:22 »

La aplicacion para android es esta, de la pagina tarot aplicacion para android zyx
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1569 : 11 de Diciembre de 2012, 23:52:37 »

En cuanto al adaptador bluetooth, yo lo tengo y no me funciona con mi movil un xperia U con android 4.0.4, aunque con otros moviles que he probado si que funciona, pero con algunos da problemas dejando el bluetooth sin conectar a nada hasta que vas al administrador de procesos y fuerzas el cierre de la aplicacion del movil, la aplicacion la puedes descargar de la pagina oficial de tarot www.0577.mx le das a ingles arriba a la derecha luego a downloads y esta la aplicacion donde pone tuning aplication for android.

Cuando funciona va bien, pero solo la he usado con el movil de mi mujer, como te digo con el mio no funciona y con el de otro compañero le paso lo de dejar bloqueado el bluetooth, en otros va bien, imagino que la acyualizaran e ira mejor, pero de momento no sé no me da mucha confianza, estoy pensando en comprar la box...

En teoria funciona en todos los zyx ya sea S o no y con firm 3.0 o superior
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1570 : 12 de Diciembre de 2012, 09:30:28 »

Hola chicos,


ya que por motivos técnicos (en un despiste mi hija pequeña me cogió el 450PRO y me lo tiró por el balcón con consecuencias nefastas para los laterales del chasis y palas de carbono) tengo que cambiar la electrónica del pro al V2 mientras que puedo comprar los repuestos del PRO me interesaría que me explicaseis, si puede ser con una foto mejor, lo de conectar el cable para la estatica de la cola ya que mi v2 va con correa y de momento lo de las correas me vá bein. La caja de cola es de plastivo y el tailboom de carbono, a donde y hasta donde tengo que poner el cable por si acaso?


Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1571 : 12 de Diciembre de 2012, 10:56:53 »

Halaaaaa, tendrás que explicarle a tu chiquindeja que el helicóptero no vuela simplemente echándolo por la terraza como si fuera un gorrión!

Pues en esta foto puedes apreciar cómo puse inicialmente el cable, es un cable de un sólo hilo, que saqué de un cable de teléfono. Lo que hice fue limar la pintura del tubo de cola justo debajo de donde va el soporte del servo más próximo al chasis, y ahí coloqué uno de los extremos del cable, asegurándolo después mediante una brida para evitar que se pudiera soltar (en mi heli almenos eso tendria consecuencias catastróficas). A continuación, el otro extremo, lo cogí con una arandela al tornillo más próximo a la caja de cola. Por otro lado, aunque con esta ñapa ya de por sí solo funcionaba sin problemas, pero ya para curarme en salud limé el tubo de cola en la caja de cola (la posterior me refiero, donde va el rotor de cola) y también limé la caja de cola por dentro para asegurar que hagan contacto entre ellos, garantizando así que todo el helicóptero está al mismo potencial eléctrico. Si quieres ver el resto de las fotos del montaje, haciendo clic en el enlace "fotos de mis helis" en mi firma puedes ver la vida completa del heli.

Lo que sí te recomiendo es que antes de volar te asegures de que la "ñapa" funciona. Para ello, quita palas principales y de cola y acelera el heli durante un par de minutos. A mí al menos, si me daba el problema, lo hacía antes del minuto. Si gastas una lipo entera sin que el ZYX haya hecho nada, es muy improbable que te lo vaya a hacer en vuelo.


Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1572 : 12 de Diciembre de 2012, 14:24:12 »



Y esas ganancia como se retocan con la emisora??


tienes que entrar en setup menu poniendo el stick de la cola en un extremo mientras el gyro se inicia hasta que que te indican los led que has entrado, tarda unos segundos.
pulsando el boton en la caja entras en el 1º punto del menu, la led se pone roja y destella 1 vez cada x segundos. este ya es el menu del ajuste sensibilidades.
moviendo ahora el stick alabeo eliges el eje/gyro que quieres ajustar.
1 destello rojo sensibilidad cola, 2 destellos sensibilidad alabeo, 3 destellos sensibilidad profundidad.
una vez que has elegido el gyro modificas el valor con el stick de la cola otra vez moviendo a los extremos. en un lado se pone la led amarilla lo que significa aumentar el valor y bajar es azul. cada destello es un 1%.
suena muy complicado pero en realidad no es para tanto.
saludos

 
Buenas tardes Pega, llevo leyendo este post y aprovecho para realizarte una pregunta, estoy montando el Tarot 450 Pro TT con ZXY Axis, y realice una configuración de prueba con el PC ya que no dispongo de la targeta programadora, este no me conecto pero si manipule los servos del plato, cola y el motor funcionando parcialmente bien, porquer los del plato no iban adecuados era cuestión de cambiarles el sentido o reverse, la pregunta es que tras ver el video de volandohelis para configurarla a través de la emisora cuando vuelvo a conectar la emisora y el ZXY aparece un primer parpadeo de todas las luces y posteriormente se queda fija en roja (bloqueo de cola) y cuando pulso el botón de set no hace nada, ni manteniendo el stick hacia la derecha ni pulsando el boton del ZXY.
He leido en el foro que el ZXY-s no se puede programar con la emisora, es así?, entonces para que vale el pulsor SET si solo puedo configurarla con el PC?
Me encuentro un poco perdido al respecto pero seguire leyendo en este post, muchas gracias y seguid así, si no fuera por ustedes no podriamos disfrutar de este hobby.
 
Un saludo.
 
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1573 : 12 de Diciembre de 2012, 15:33:51 »



Y esas ganancia como se retocan con la emisora??


tienes que entrar en setup menu poniendo el stick de la cola en un extremo mientras el gyro se inicia hasta que que te indican los led que has entrado, tarda unos segundos.
pulsando el boton en la caja entras en el 1º punto del menu, la led se pone roja y destella 1 vez cada x segundos. este ya es el menu del ajuste sensibilidades.
moviendo ahora el stick alabeo eliges el eje/gyro que quieres ajustar.
1 destello rojo sensibilidad cola, 2 destellos sensibilidad alabeo, 3 destellos sensibilidad profundidad.
una vez que has elegido el gyro modificas el valor con el stick de la cola otra vez moviendo a los extremos. en un lado se pone la led amarilla lo que significa aumentar el valor y bajar es azul. cada destello es un 1%.
suena muy complicado pero en realidad no es para tanto.
saludos


Buenas tardes Pega, llevo leyendo este post y aprovecho para realizarte una pregunta, estoy montando el Tarot 450 Pro TT con ZXY Axis, y realice una configuración de prueba con el PC ya que no dispongo de la targeta programadora, este no me conecto pero si manipule los servos del plato, cola y el motor funcionando parcialmente bien, porquer los del plato no iban adecuados era cuestión de cambiarles el sentido o reverse, la pregunta es que tras ver el video de volandohelis para configurarla a través de la emisora cuando vuelvo a conectar la emisora y el ZXY aparece un primer parpadeo de todas las luces y posteriormente se queda fija en roja (bloqueo de cola) y cuando pulso el botón de set no hace nada, ni manteniendo el stick hacia la derecha ni pulsando el boton del ZXY.
He leido en el foro que el ZXY-s no se puede programar con la emisora, es así?, entonces para que vale el pulsor SET si solo puedo configurarla con el PC?
Me encuentro un poco perdido al respecto pero seguire leyendo en este post, muchas gracias y seguid así, si no fuera por ustedes no podriamos disfrutar de este hobby.

Un saludo.


 
que tal a lo mejor digo una burrada ya que no he tenido un zyx-s pero me resulta muy extraño que no se pueda configurar con la emisora y mas si tiene el boton set ya que este boton aparte de para entrar en configuracion sirve para actualizar y me imagino que si fuera cierto esto de que no tiene esta funcion diria algo en las especificaciones del producto.no se quien te habra comentado esto de que no se puede pero la verdad es que me resulta raro.
de todas formas si puedes configurarlo con el pc mejor que mejor ya que a traves de la emisora es muy engorroso aparte de que no podras configurar nada del advance menu .
un saludo
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #1574 : 12 de Diciembre de 2012, 15:47:30 »

Si se puede configurar con la emisora a base de lucecitas pero creo que es un poco rollo. Si tienes el pc mucho mejor, aquí incluso tienes la versión 3 en castellano yo la use y me va de fabula.
 
Saludos
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
Páginas: 1 ... 103 104 [105] 106 107 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina