Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 19:34:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 105 106 [107] 108 109 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1211385 veces)
0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1590 : 13 de Diciembre de 2012, 11:41:49 »

Bueno, si os dais cuenta, en todo momento he eludido entrar en "cual es mejor" o "cual es peor" o "cual me gusta mas". Sólo he querido compartir lo que he observado. En unos aspectos, me gusta más uno y en otros el otro. Mi elección en realidad está hecho, tengo que quedarme con Microbeast, pues estaba teniendo problema debido a las vibraciones con el ZYX, y no podía colocarlo donde he colocado el Microbeast porque poniéndolo ahí la electricidad estática me tiraba el heli al suelo, por muchos inventos antiestática que le pusiera. Como un colega vendía un microbeast a buen precio y me coincidió con una carambola de ventas que he hecho, pues el microbeast me ha salido sin coste adicional, lo cual me ha resultado más interesante que ponerme a hacer experimentos poniendo el ZYX en los lugares más variopintos y cruzar los dedos con lo de la estática...

Pero venga, si quieres que me moje, a un colega que estuviese empezando, sobre todo con un heli chico tamaño 450, le recomendaría que si pudiera pagar pusiera un Microbeast. Transmite más sensación de estabilidad en los estacionarios, sobre todo con viento. Para un heli de correa desaconsejo de plano el ZYX. Y para mí mismo, sería una cuestión de presupuesto. Si no fuera problema gastarme 145 pelotes, pues Microbeast... si quiero volar por menos dinero, ZYX. De hecho, de momento conservo el ZYX... por lo que pueda venir.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #1591 : 13 de Diciembre de 2012, 13:01:37 »

Este finde pasado he estrenado un vctrc 3gx y con buenas sensaciones. Pero es pronto para opinar..... Pero por 56€ puesto en casa y se configura con el manual del Microbeast V1, me pareció una opción interesante.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 15:07:04 por nanote34 » En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1592 : 13 de Diciembre de 2012, 18:26:56 »

Bueno una opinión como otra cualquiera, pues no termino de entender el porque, de relacionar los ZYX con los helis tamaño 450.
Yo ya hace un par de años, que me deshice de mi ultimo 450, soy de los que piensa, que dan bastante menos alegrias que disgustos, y que para llevar buen equipo, no salen tan economicos, proporcinalmente a su tamaño.
Por supuesto que no me refiero a los HK y parecidos, que mas vale no opinar.

El caso es que para una grandisima mayoria de usuarios, mediocres mal que nos pese, que solo optamos a hacer alguna que otra maniobra de tipo tabla FAI, (no 3d extremo) y si en lugar de montar el ZYX en un 450, lo montamos en un 500, o mucho mejor en un 600, tomariamos conciencia de que el sistema ZYX, funciona muy pero que muy bien, y no solo en apariecia, si no por comparación con el Beastx, que funciona expraordinariamente bien.

Resumiendo que en un Heli tamaño 600, equipado con unos servos buenos, pero no pata negra, con un variador y motor  bueno, pero no pata negra y con una cabeza rotora buena, pero no pata negra, se puede volar casi igual, por no decir igual que con el beastx, y lo digo despues de haber probado los dos.

Sin ponerme a ajustar practicamente nada, tan solo con la configuración basica de F3C, puedo deciros que mi heli funciona exactamente igual que el beastx, es decir muy bien, incluso con bastante viento.

Lo de que el ZYX es para tamaños 450, olvidaros del tema, es en los 450, y no en todos, en los que han surjido los problemas de statica, que por otro lado ya se sabe como solucionar, lo que me lleva a pensar si otros sistemas fbl, no tendran tambien los mismos problemas, y no estarán tan declarados.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 18:30:51 por breaker3 » En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1593 : 13 de Diciembre de 2012, 18:36:09 »

Bueno, es precisamente por ahí donde iba en mi último post, para un 450, a un novato le aconsejaría otro FBL con un mejor estacionario. Por cierto, un amigo con los que suelo volar ha montado el ZYX en un 600 y aunque llevo un par de semanas sin coincidir con él, tengo entendido que le va bastante bien.

Y por último, hago una especulación: supongo que estos aspectos a mejorar, podrán ser mejorados por software, pues tanto los problemas de cola como el comportamiento con viento mejoraron notablemente con la última actualización del firmware.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1594 : 13 de Diciembre de 2012, 18:41:48 »

Si así es joanpeca, espermos que siga vivo el sistema y lo sigan alimentando, pues tiene asegurado un gran nuemero de usuarios, y a otras marcas les estan haciendo que se pongan las pilas.

OK.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1595 : 13 de Diciembre de 2012, 21:48:28 »

Está claro que los mas de 80€ de diferencia se tienen que notar, pero lo poco que he volado el 450 con el zyx-s me ha transmitido buenas sensaciones. No puedo comparar porque el microbeast está montado en un 600, y no hay color.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1596 : 13 de Diciembre de 2012, 22:10:38 »

Yo he llevado el BeastX y lo cambié por el ZYX tal cual, en el mismo heli, como Joanpeca. En su momento, la verdad, yo particularmente no aprecié diferencias notables entre un sistema y otro. 

Yo creo que la gran diferencia es que el ZYX es bastante más complicado de dejar fino, el BeastX en eso es imbatible... con muy muy pocos ajustes va de fábula...con el ZYX hay que currárselo bastante más.

.....La segunta es la estabilización, aquí las cosas se complican y hay que saber que mientras pedimos un movimiento en cualquiera de los 3 ejes, el sistema de estabilización está inhibido, por lo tanto todos los sistemas funcionan bien. Los sistemas toman el control del heli cuando la orden de mando está muy cerca de 0 y es aqui cuando se ven las difecencias entre unos y otros

El bucle PID siempre está activo y trabajando. El bucle PID para cada eje regula ratio de giro sobre dicho eje. Cuando el stick está en el centro, el ratio de giro es 0 y el PID hace que el heli no se gire manteniendo su posición. Cuando metemos stick estamos dando una consigna al PID de ratio de giro (proporcional a la posición del stick), el bucle PID hace que el heli gire a la velocidad deseada marcada por el stick. El bucle siempre mantiene la regulación activa del sistema.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1597 : 13 de Diciembre de 2012, 22:11:12 »

que tal opino igual que el conpañero julio ese dinero extra esta claro que  aparte de pagar marca ( que contra mas prestigiosa se paga un poquito mas )
aparte las prestaciones y fiabilidad aumentaran pero aun asi  estoy bastante contento con mi zyx y para el precio que tiene y como funciona la verdad es que no se le puede exigir mas y ademas si siguen mejorandolo como hasta ahora creo que hay que tenerlo en cuenta y asi las otras marcas como se esta viendo con los nuevos modelos con la ayuda de el autonivelado podamos benecifiarnos los consumidores.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1598 : 13 de Diciembre de 2012, 23:35:36 »

Pues yo andaba entre el beastx y el ZYX y me decidi por el zyx xq nadie  ha sabido dejar claro xq es mejor el beastx, yo tenia mis dudas y muchas sobre poner el zyx y la verdad aunque es pronto para decirlo estoy contento con él y también con la cola que se queda como una roca, a mi el simple hecho de que se compare un zyx con un beastx, ya me da que pensar si realmente la diferencia merece la pena pagarla, al igual que os digo que si no es xq conozco a C4pic y me pasa todos los domingos por los morros sus vuelos con un ZYX y diciendome que le va igual que el beastx, pues hubiera comprado el beastx, pero viendolo pues no hay mas que hablar 80 euritos guardados para ahorrar para otros proyectos.

Lo que si que es verdad que el ZYX es mas engorro pues hay que estar con el pc o la box, ya que como ya comente en mi movil no funciona bien el bluetooth, por el cual mande un email a tarot y me han contestado en un ingles un tanto raro, que esperan una actualizacion en breves con muchas mejoras, ya que no soy el primero que protesta por problemas de este tipo.

En cuanto al tema de compensacion paso-cola, cada uno con su heli ve si le hace falta tocar sus parametros, dependerá mucho de que modelo de heli es, del paso que tengamos, vueltas de motor, servo de cola, ganancia, ajuste, etc etc... Yo lo llevo a 0 y la cola metiendole de negativos  a positivos a tope apenas se desplaza.
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1599 : 13 de Diciembre de 2012, 23:57:50 »

Segun tengo entendido, hoy en dia el concepto de electronica, la electronica fisica, los componentes y el montaje, son muy parecidos, por no decir que el mercado de los componetes (chips y demas artilugios), esta practicamente abierto a todo el mundo, vamos que no hay casi secretos y si existen duran muy poco tiempo.

Las diferencias se establecen, por el desarroyo del software, y el potencial humano dedicandole horas al desarroyo, hasta exprimir todas las posibilidades del hardware.

Algunos o muchos productos, salen al mercado en versiones practicamente betatester, y si tienen exito, pueden llegar a generar beneficios, que permiten el desarroyo de software con mas posibilidades.
En el  caso del zyx, puede que sea este el caso de un producto, que en una primera versión, estaba bastante acertado, siendo su grandisimo exito,  su relación calidad precio.

Al vender miles y miles en todo el mundo, les da a los fabricantes, los veneficios necesarios para seguir mejorando y alcanzar mas cuota de mercado.

Esto es como una carrera de locos, pero no puede ser de otra forma, el que no nada se lo lleva la corriente, o el mercado.

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1600 : 14 de Diciembre de 2012, 00:28:43 »

Yo creo que en este hobby, como pasa en casi todos los mercados, son las marcas punteras las que desarrollan e invierten en I+D y luego las demas marcas copian sus ideas, a veces con mas acierto y otras con menos, luego ya esta el tema de calidades, que va mas en tono al precio ya sea una marca u otra y luego ya los clones, lo que pasa es que hay veces que de verdad en vez de clonar o copiar intentan hacer lo mismo pero de otra manera, y esto pasa con el ZYX, no han copiado otro FBL sinomque se han esforzado en hacer uno que funcione y lo han conseguido, no digo que vaya igual que el beastx u otro FBL pero si puede ir muy bien tambien a mitad de precio y eso es un punto a favor. Si se hubieran empeñado en copiar el beastx por ejemplo seguramente la habrian cagado y no funcionaria bien, asi han hecho un buen producto y asequible, seguro que si en vez de tarot o copterx lo hubiera fabricado otra marca con nombre seria mucho mas utilizado y posiblemente mas caro.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1601 : 14 de Diciembre de 2012, 02:19:25 »

Pues yo creo que en este hobby la electronica buena se paga.... No ahí más...

Con esto no quiero decir que el zyx este vaya mal, ni mucho menos, ya que ni lo he probado.... Pero ami me dan a elegir entre el beastsx y este, y no dejo un segundo para decantarme..... Por el beastsx....

No me ataqueis porque no estoy tirando por tierra este sistema, pero vamos a ser conscientes y saber de lo que hablamos.....

Ejmplo;variador kontronic, governor inmaculado, para mi el mejor del mercado....... Ahora podemos pillar un castle que su governor va de muerte a mitad de precio..........

Diferencias;que si as probado un governor de kontronic el de castle te parecerá una porquería..... A esto me refiero.... Que la electronica tambin se clona , pero luego no ahí color entre unos y otros.....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1602 : 14 de Diciembre de 2012, 10:18:02 »

a eso me refiero imagine, a que hay marcas que destacan porque se lo curran y otras que van detras copiando lo que hacen, yo por ejemplo te digo que el 450 no me merece l pena ponerle un beastx, pero en un heli mas grande ya sea 500 o 600 y mas caro por lo tanto ssi me lo gasto es una electronica mas fiable, porque la diferencia de precio suele estar ahi en tema calidad y fiabilidad, pero si o quieres dejarte 2 sueldos en un heli tidneselectronicas competitivas a buen precio como este ZYX.
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1603 : 14 de Diciembre de 2012, 10:27:30 »

Yo creo que en este hobby, como pasa en casi todos los mercados, son las marcas punteras las que desarrollan e invierten en I+D y luego las demas marcas copian sus ideas, a veces con mas acierto y otras con menos, luego ya esta el tema de calidades, que va mas en tono al precio ya sea una marca u otra y luego ya los clones, lo que pasa es que hay veces que de verdad en vez de clonar o copiar intentan hacer lo mismo pero de otra manera, y esto pasa con el ZYX, no han copiado otro FBL sinomque se han esforzado en hacer uno que funcione y lo han conseguido, no digo que vaya igual que el beastx u otro FBL pero si puede ir muy bien tambien a mitad de precio y eso es un punto a favor. Si se hubieran empeñado en copiar el beastx por ejemplo seguramente la habrian cagado y no funcionaria bien, asi han hecho un buen producto y asequible, seguro que si en vez de tarot o copterx lo hubiera fabricado otra marca con nombre seria mucho mas utilizado y posiblemente mas caro.

Mirar los componentes electronicos de todos estos productos, son comerciales, los fabricantes de componentes electronicos (chips), no fabrican los sistemas fbl, solo fabrican las piezas, y  lugo los fabricantes de sistemas, basados en la electronica disponible en el mercado, desarrollan los circuitos para el montaje, y crean el software para que controle los chips.

El secreto esta en principio, en las posibilidades de la electronica, por ejemplo en la velocidad de calculo de un  micro chip, que a fin de cuentas es un pequeño ordenador.

Estos chips, suelen ser los mismos en todos los sistemas, lo que varia es la forma de hacerlos trabajar, el software, la periferia del chip, el sistema de interface entre el usuario y el micro chip.

Por poner un ejemplo, en el beastx, hay tres potenciometros para ajustar algunas variables, y en el zyx, se tienen que ajustar con el ordenador, pero al fianal es lo mismo.

El beastx, es una maravilla lo bien que esta desarrollado el tema de cambio de parametros con las lucecitas, todo esto tiene su precio, por el gran esfuerzo en desarrollarlo.

Las grandes marcas, lo que hacen muchas veces, es encargar a otras empresas, el desarrollo de los sistemas indicando las particularidades y posibilidades que estas dispuestos apagar.

Luego son estas grandes marcas, las que ponen en el mercado su producto, perooooo ¿que pasa con la sabiduria generada en el seno de los desarrolladores de sistemas?, pues lo que pasa es que al poco tiempo, se crea una pequeña empresa o no tan pequeña, que con todo lo que han aprendido, fabrican con otra apariencia, los mismos sistemas que venden las grandes marcas.
Y en esto nuestros amigos los Chinos, son unos verdaderos artistas.

Todo el tema de las nuevas tecnologias funciona igual.

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 10:32:35 por breaker3 » En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #1604 : 14 de Diciembre de 2012, 10:35:30 »

Por que esta polémica de zyx o beast ?. Este hilo es del zyx y este producto es tan respetable como cualquier otro. Hablemos del Zyx aquí.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
Páginas: 1 ... 105 106 [107] 108 109 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina