Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 04:14:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 162 163 [164] 165 166 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1210541 veces)
0 Usuarios y 50 Visitantes están viendo este tema.
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #2445 : 26 de Julio de 2013, 12:34:36 »

si pero veras a mi ajustandolo todo me  va bien mi problema es en vuelo, que tengo roll y pit, ...
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
Arsenio
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


arseniopp@hotmail.com
Email
« Respuesta #2446 : 26 de Julio de 2013, 13:29:46 »

Buenas,
a mi me hacía algo parecido

le subí un poco las vueltas y ahora va de lujo.
soy muy novato, pero a mi me funcionó.

Un saludo.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2447 : 26 de Julio de 2013, 15:50:12 »

javidjtech, puedes seguir bajando aún la ganancia. Yo con palas malas, volaba con la ganancia de roll y pitch aproximadamente en 25 y 20, respectivamente. Y también es cierto lo que te comenta Arsenio, el ZYX, cuando va bajo de vueltas, tiene mucha tendencia a producir penduleo en estacionario sobre todo. Posteriormente, puse unas palas buenas y subí de vuelta, y llegué a volar con ganancias de 45 y 40.

gaditanorc, indepdendientemente de hacer el downgrade a la versión 4.0, probaría a alimentar la electrónica con una alimentación estable para asegurarme. Si tienes un portapilas de cuatro pilas AA o AAA y le pones pilas recargables de NiMh tendrás una alimentación muy fiable para probar la electrónica. Si con esa alimentación no te lo hace... pues problema del BEC del variador. Si lo sigue haciendo, pues a seguir buscando o a hacer el downgrade.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #2448 : 26 de Julio de 2013, 16:44:49 »

muchas gracias joanpeca, probare a ver que pasa, muchas gracias, saludos.
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2449 : 26 de Julio de 2013, 18:58:39 »

efectivamente el ZYX le gusta ir a vueltas no muy bajas.....cuanto más bajas las vueltas más posibilidad de rebotes del cíclico. Normalmente se soluciona bajando la ganancia, también mejora bajando solamente la D del menú avanzada. Los valores de ganancias dependen de cada heli y para lo que uno es mucho en otro es poco....porque todo le influye, tipo de rotor, holguras de los portapalas del rotor, tipo de palas, servos, ajuste general del heli.....

Yo en mi caso que estoy con el 3D, llevo las ganancias en un punto en el cual a bajas vueltas hace un poco de rebote....e incluso a altas en según que maniobras se oye al rotor 'quejarse' ligeramente...las llevo al límite para obtener así las mejores prestaciones del FBL. En caso de vuelos más Sport se podrían bajar...pero para meterle caña yo prefiero estar en el límite, porque el heli se 'sujeta' mucho mejor así.


Al ZYX creo que al igual que todos FBL's les gusta ir bien 'sujetos', me refiero a la almohadilla. Yo lo llevo con cinta de doble capa TESA de las que se venden en ferretería que sujeta muy bien y es muy finita. Las vibraciones puedes afectarle, este es un punto importante.

Garitanorc, entonces lo tuyo lo comentas que es sin volar ¿no?....sin volar las ganancias no tienen tanta incidencia...osea que será de otra cosa. ¿Los servos que tal te andan de holguras?...te lo digo por si estás seguro de que ese baile es provocado por el ZYX y que no es por algo de holgura de los servos.....yo en la mesa de trabajo he visto servos que tienen un pequeño baile cuando el rotor gira y ha sido por holguras en los servos o plato cíclico.
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 19:00:43 por c4pic » En línea
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #2450 : 27 de Julio de 2013, 01:17:30 »

gracias por compartir lo que sabes c4pic, es un verdadero placer,,,voy ha hacer lo que comentas, un saludo y gracias, muchas gracias.
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #2451 : 27 de Julio de 2013, 18:27:24 »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo mío efectivamente lo hace sin volar. Ayer probé a bajar los parametros de P, I y D que no mé dí cuenta de cambiarlos cuando he montado el heli y mejoró un poco la oscilación del plato. Tambien me fuí a post anteriores donde hablais del parametro BURST, creo que se escribe así, y comentabais que si lo llevas alto el rotor empieza a temblar. Lo tenía como venía por defecto en 40 y se lo bajé a 15 y despues de subirle un poco tambien las vueltas ya a penas hacía la oscilación. Ya solo me queda probarlo en el campo de vuelo para ver si realmente afecta al vuelo puesto que las pruebas tambien las he hecho sin palas puesta ya que en casa con las niñas me dá miedo probarlo. Tambien el tema de las ganancias no creo sea puesto que llevos las ganancias de pitch y roll en 20 que es como lo llevaba anteriormente con los servos analógicos y estos son digitales.

C4pic, los servos son totalmente nuevos y despues de decirmelo tú los he revisado y no tienen holgura.

Ya os iré contando conforme haga las pruebas en el campo de vuelo.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 27 de Julio de 2013, 18:30:07 por gaditanorc » En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #2452 : 30 de Julio de 2013, 08:36:39 »

Hola de nuevo,

he conseguido que se me quite el baile que tenía el plato ciclico bajando el parametro "burst" a 15 y hoy lo he probado en vuelo y no hace nada de nada. Le he probado 2 baterias que es lo que me ha dado tiempo antes de ir al curro y el heli en estacionario vá muy bien y la cola aguanta bien incluso en las trepadas leves porque si le meto mucho paso se me gira un poco. Mañana probaré a subirle las rpm porque ahora mismo como acabo de montar el heli quería ver si todo vá bien antes de darle caña. Llevo la actualización 4.01 y he intentado hacer un giro de cola de 360º y el heli se me pone de morro hacia delante y se me vá. Menos mal que todo esto lo he hecho en estacionario y a bastante altura y he podido corregirlo. Despues he intentado girar el heli poco a poco y hace lo mismo, se vá rapido de morro hacia delante como si le metiese profundidad y tengo que cortar el giro  porque se me desestabiliza. Sabeis que tipo de parametro avanzado tendría que tocar? He oido a bastantes compañeros con las actualizaciones nuevas y lo mejor que tiene esta actualización es que en el giro en estacionario el heli ni se mueve y el mio se vuelve loco.


Gracias y un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2453 : 30 de Julio de 2013, 09:36:14 »

El zyx no tiene problemas con las actualizaciones. No veais fantasmas en eso. Tenemos en el club muchas unidades y hemos probado bien todas versiones....respecto a esto ninguna hace cosas raras...simplemente cuanto version mas alta mejor va el heli.

Respecto a lo que te pasa, todo apunta a que llevas cambiado el parametro 'optimization direction' ,puedes encontrarlo en el setup.
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 16:06:54 por c4pic » En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #2454 : 30 de Julio de 2013, 13:22:56 »

Vale C4pic, yo solo me remito a los comentarios y experiencias de los demas compañeros que son los que postean ya que mi primera experiencia con la nueva actualización es esta y para nada quiero difundir nada en contra de este sistema puesto que el primero que quiere que vaya bien soy yo por el tema económico. Ademas si a vosotros y en este caso mas concreto a tí que por los videos y la ayuda que me has prestado en otros post sin intención de nada a cambio solo me salen palabras de agradecimiento puesto que este hilo no sería nada.


Sabes lo que mas me j.... de todo esto es que os tengo una envidia de no te puedes imaginar, estar rodeado por maestros como vosotros cuando os juntais en las campas. Por desgracia aquí en Algeciras no hay muchos que yo conozca y toda mi progresión ha sido a base de preguntaros.

Sin mas miraré lo que me has comentado del parametro de optimización de dirección aunque yo juraría que cuando hice la prueba la puse bien pero los novatos es lo que tenemos, jejeje...


De nuevo muchas gracias.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2455 : 30 de Julio de 2013, 16:05:59 »

...para nada quiero difundir nada en contra de este sistema puesto que el primero que quiere que vaya bien soy yo por el tema económico...


a ver, que lo de las actualizaciones lo comentaba solamente porque no le deis muchas vueltas a que si un comportamiento determinado es debido a una versión concreta de firmware. No hay problemas de orden mayor en ninguno de los firmwares que han sacado hasta ahora.  Era simplemente, para que si tenéis problemas, busquéis otros orígenes. Si que se recomienda habitualmente actualizar a la última versión, porque siempre ha resultado ser, que cada versión que han sacado ha mejorado en comportamiento a la anterior.... No era por supuesto un comentario recriminatorio ni nada parecido... Giñar

Llevo un año con el montado en el 450 y he pasado por la 3.02, 3.5, 4.0,4.01  y la 4.02...y siempre bien y mejorando. En el club tenemos igual 9 o 10 unidades, unos hacen Hard 3D, otros 3D soft, otros vuelo Sport, otros vuelo maqueta.....y bien ajustados en todo tipo de vuelo incluso llevándolo a extremos...va bien...así que no te preocupes, que el sistema bien ajustado va de cine.

Respecto al problema, siendo tan acusado lo que cuentas creo que es casi seguro del parámetro que te he comentado...Yo lo he volado con el parámetro cambiado y tiene exactamente el comportamiento que describes.

También te digo, que si los servos no están bien ajustados a 90º y el plato no está nivelado decentemente....tampoco mantiene la horizontal perfectamente a la hora de hacer rotaciones de cola sobre si mismo....pero en este caso no es tan acusado...y sobre todo pasa cuando las haces a toda velocidad, es por eso que creo que es por lo anterior.

A ver si hay suerte, ya contarás.

salu2.
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 16:07:40 por c4pic » En línea
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2456 : 30 de Julio de 2013, 17:13:49 »

Buenas gaditanorc, comentarte que yo llevo puesto el zyx en un minititan y en un align 500 pro dfc. En ambos casos llevo la acutalizacion 4.01 y van perfectos.

En el 500, me encontré que cuando lo conectaba, al poco de conectarlo, el plato se me iba hacia un lado, ó hacia delante o hacia atras. Esto me ocuurría en la mesa de ajuste. Por este motivo tuve muchisimo miedo al volar el 500. El 500 lo estrené relativamente hace poco tiempo (hace uno dos meses), y el miedo que tenía para levantarlo no te puedes ni imaginarlo. Pero en el momento de despegar, esta tendencia que tiene de irse el plato hacia un lado desaparece pr completo.

Como se han dicho en ocasiones anteriores en este mismo post, el zyx (al igual que cualquier otro fbl tengo entendido) no se comporta igual en la mesa de ajuste que en vuelo.

Por cierto, yo tambien soy de Algeciras, y por aqui hay unos cuantos que lleva el zyx, como ergrillo, que tambien le va muy bien este fbl.

A mi personalmente, me va perfecto y hago algo de 3D.

Si quieres, quedamos algun dia y lo vemos juntos.

Saludos
« Última modificación: 30 de Julio de 2013, 22:43:24 por martin450 » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2457 : 30 de Julio de 2013, 18:41:22 »

Se hizo oficial la actualización 4.02?? O todavía los que la llevamos la usamos beta.... Esque llevo tiempo que no sigo el hilo...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2458 : 30 de Julio de 2013, 19:06:10 »

que yo sepa no ha salido aun. yo sigo con la 4.01. No tengo ni siquiera esa 4.02 beta que comentas.
 
Saludos
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2459 : 30 de Julio de 2013, 20:43:12 »

pues eso parece, que la 4.02 no se hizo oficial. De echo sólo existe para la versión -S .

Supongo que ya queda poco margen de mejora, veo difícil que saquen alguna nueva versión.
En línea
Páginas: 1 ... 162 163 [164] 165 166 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina