Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 03:47:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 194 195 [196] 197 198 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1210257 veces)
0 Usuarios y 50 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2925 : 27 de Junio de 2014, 07:32:32 »

Buenas! Pues, como dijo Jack el destripador, "vamos por partes"...

Hola buenas, estoy terminando de montar mi 450, las dudas que me surgen son las siguientes:

Hay que configurar el gyro para diferentes modos de vuelo, beginner, F3C, Hard..., ademas dice que tienes que poner en la emisora en mi caso futaba 8fg, la ganancia del gyro en 35%, curva de paso recta, dual rate 100% y exp en -40, entonces:
¿no se puede asignar un modo de vuelo en cada idle?

No, no se puede. En cualquier caso, no lo consideres un "modo de vuelo". Es sólo la configuración de agilidad del ZYX. Al elegir uno de esas configuraciones predefinidas, te establece una serie de valores en la agilidad y en las ganancias, que después puedes tocar y afinar a tu gusto.

¿se tiene que usar el ordenador para cambiar de un modo a otro?

Insistiendo en que no son "modos de vuelo", sino simplemente, un conjunto de valores de los parámetros de configuración del ZYX, no, sólo se pueden tocar esos parámetros desde el ordenador, desde la program box, o desde el programa para el móvil.

¿no puedo poner una curva de paso de -4º a +11º y cambiar con el idle de -11º  +11º o la ganancia o los exp?.


Por supuesto que puedes. Lo de la curva recta de -100 a 100 es sólo para configurar el ZYX (para, por ejemplo, ajustar el recorrido máximo del plato). Después, en cada modo de vuelo en la emisora, debes pones la curva de paso que más rabia te de.

¿los modos de beginner, F3C, etc solo cambian la agilidad del helicoptero pero se pueden poner los valores de d/r, exp y ganancia de gyro a tu gusto?

En efecto. Insistiendo una vez más que en en realidad no son modos, la idea es tan simple como que configures el helicóptero para que tenga una agilidad que te resulte suficiente para el modo más agresivo que lleves en la emisora (IDLE2 o, en tu caso, IDLE3) y para que en IDLE1 y en normal sea menos agresivo, puedes recurrir a recortar mando desde la emisora mediante Dual Rates.


Por otra parte, ¿los sistemas FBL siempre estabilizan el heli cuando dejas de usar los mandos?, ¿con mas o menos ganancia regulas cuanto o como de rapido se autoestabiliza?, ¿para 3d tambien se auto estabiliza o solo se deja el bloqueo de cola?

No se si son preguntas tontas, es mi primer heli de paso colectivo y ademas con FBL.

Gracias, saludos!

No sé exactamente qué entiendes por "estabilizar". Un sistema FBL hace de forma electrónica la función que de manera mecánica realiza el Fly Bar. A diferencia de los fly bars, un FBL bien ajustado no tiene tendencias de ningún tipo. Es decir, lo ajustas, levantas el helicóptero, y en ausencia de viento, si sueltas los mandos el heli no debería tener ningún tipo de tendencia... lo cual no quiere decir que se quede "clavado" en el aire. Antes o después, empezará a derivar en alguna dirección (ligeras corrientes de aire, ligeras inercias respecto al último movimiento, etc). No puedes, o al menos no debes esperar que puedas dejar la emisora encima de la mesa, irte a por tabaco y a tu regreso esperar que el heli siga en el sitio. Respecto las ganancias, lo que ajustan es la cantidad de actuación que lleva a cabo el FBL ante un cambio de posición del helicóptero para compensar dicho cambio. Es exactamete lo mismo que hace un giróscopo de cola, tan sólo que en este caso, el FBL actúa también sobre alabeo y profundidad.  Y respecto al término "autoestabilizar", cuidado, un FBL normal no "autoestabiliza". Lo de autoestabilizar significa que el FBL es capaz de determinar dónde se encuentra el suelo (necesita para ello, además de tres giróscopos, tres acelerómetros, para poder "sentir" la gravedad) y cuando le pides que autoestabilice, te pone el helicóptero derecho, en posición de estacionario, comportándose como si fuera un cuatro canales. Ideal para evitar piñas. Este sistema lo tiene el XBAR o el HeliCommand, pero no lo tienen los demás FBL, al menos de momento. Una vez aclarado el significado de este concepto, vuelvo a insistir en lo mismo: lo de 3D sólo es un conjunto de valores en los parámetros de configuración del ZYX. No es un modo de funcionamiento distinto.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
kuerva
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #2926 : 27 de Junio de 2014, 21:49:15 »

Gracias por las respuestas, me han aclarado unas cuantas dudas.
Lo de estabilizar lo digo porque estoy usando el phoenixrc para practicar y tanto el align como goblin fbl cuando sueltas los mandos el heli vuelve a su posición de estacionario y para que no haga esto tienes que poner los valores de estabilizador-fbl respuesta activa y retraso activo a 0, por lo que supongo que el heli con el tarot se comportará de esta ultima forma, ¿no?. No sé si hay algun otro parametro que tenga que cambiar en el modelo del phenixrc para que se comporte lo mas parecido a uno de verdad aunque esta pregunta mas bien es de otra sección.


Cuando dices que tambien actua en el alabeo y profundidad, si no estabiliza, ¿como influye o actua en el comportamiento del heli? en que te haga mas o menos caso, maniobras mas o menos perfectas ¿o como?...

Otra cosa, cuando compre el heli lo compre con desconocimento y compre el gyro copterx cx3x1000, pero por lo visto es el mismo que el tarot con diferente carcasa. ¿se le puede poner el firmware del tarot con el software del tarot? es que he visto algún video en youtube donde le instalan el firmware del tarot, pero no se si lo hacen con el software del tarot o con el del copterx, aunque por lo que he visto son casi iguales, varia la apariencia pero la configuración es la misma.
Gracias de nuevo, saludos!
« Última modificación: 27 de Junio de 2014, 22:01:47 por kuerva » En línea

Gaui X3 - KST215 KST515 - HW Platinum 50Av3 - Align 460mx - GV8000

Futaba 8FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2927 : 28 de Junio de 2014, 13:02:21 »

Buenas!

Gracias por las respuestas, me han aclarado unas cuantas dudas.
Lo de estabilizar lo digo porque estoy usando el phoenixrc para practicar y tanto el align como goblin fbl cuando sueltas los mandos el heli vuelve a su posición de estacionario y para que no haga esto tienes que poner los valores de estabilizador-fbl respuesta activa y retraso activo a 0, por lo que supongo que el heli con el tarot se comportará de esta ultima forma, ¿no?. [...]


Esto no me cuadra.  Con la configuración que traen estos helis por defecto en Phoenix, no es así como se comportan. Los helicópteros de paso variable (seis canales, vaya), tanto si son estabilizados por flybar como por electrónica FBL, no recuperan su posición de estacionario al volver los sticks al centro. Si fuera así, no podrías hacer un estacionario en invertido, por ejemplo. Si se comportan así estos modelos en Phoenix, es porque han sido editados para que se comporten de esta forma. Te recomiendo entonces que uses los modelos de Phoenix, en principio, tal y como vienen por defecto. Tocando un poco los parámetros de los modelos se puede conseguir algo de más realismo, pero eso mejor hablarlo en el hilo correspondiente al simulador. Para empezar, incluso mejor que lo hagas tal y como vienen parametrizados los modelos por defecto.

Cuando dices que tambien actua en el alabeo y profundidad, si no estabiliza, ¿como influye o actua en el comportamiento del heli? en que te haga mas o menos caso, maniobras mas o menos perfectas ¿o como?...


Cómo influye, ¿qué? ¿las ganancias, te refieres? Los parámetros más importantes a tocar para cada eje son la agilidad y las ganancias. Sobre el significado de las distintas ganancias (P, I y D) se ha hablado bastante sobre eso en este foro, aunque en algún sitio lo he explicado aún mas detallado, en una primera búsqueda que he hecho he encontrado este post en el que hagro un breve resumen del significado de cada ganancia. En definitiva, a mayor ganancia en cada eje, mayo estabilidad y solidez tendrás, pero si las ganancias son demasiado altas empiezan a aparecer comportamientos no deseados (oscilaciones y rebotes). Por otro lado, puedes configurar la agilidad, que independientemente de las ganancias, establecerá cómo de agresivo será el comportamiento del helicóptero.

Sobre lo del firmware, ya no te sé decir, la verdad.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
kuerva
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #2928 : 28 de Junio de 2014, 17:29:57 »

Muchas gracias Joanpeca, he visto muchos post de este foro para llegar a entender como va todo, pero algunas cosas se me escapaban. Tambien tengo un ladybird y solo soltando mandos estabilizaba y pensaba que el heli era igual, aunque para 3d es imposible por eso estaba extrañado y pensaba que lo de begginer, f3c, hard... era para eso, para que estabilizase mas  menos el heli aparte de la agilidad, pero ya me ha quedado todo claro.

Respecto al PhoenixRc tenia asignada una palanca de la emisora al estabilizador, en vez de al giroscopo, por eso siempre se me estabilizaba y tenia que poner a 0 los valores que te comente, pero ahora me va como debe y puedo practicar en condiciones.

Gracias de nuevo, saludos!.
En línea

Gaui X3 - KST215 KST515 - HW Platinum 50Av3 - Align 460mx - GV8000

Futaba 8FG
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2929 : 30 de Junio de 2014, 17:55:47 »

Hola amigos:

    Tengo el ZYX-S2 y quisiera vincularlo a un Satelite Spektrum Mod. 9645, para prescindir del receptor al que actualmente lo tengo conectado,  pero por mas que lo intento no consigo emparejarlos.

   Cuando lo conecto me comienza a parpadear el led amarillo de ZYX y no le reconoce.

    No se si tendré que resetearlo, pulsando el pequeño botón del Zyx que pone "SET", pero no me atrevo no vaya a ser que lo desconfigure y no sepa después configurarlo de nuevo. 

    Si me pudierais ayudar indicándome todos los pasos a seguir os lo agradecería.

    Un saludo,.





   
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2930 : 30 de Junio de 2014, 19:34:53 »

Hola amigos:

    Tengo el ZYX-S2 y quisiera vincularlo a un Satelite Spektrum Mod. 9645, para prescindir del receptor al que actualmente lo tengo conectado,  pero por mas que lo intento no consigo emparejarlos.

   Cuando lo conecto me comienza a parpadear el led amarillo de ZYX y no le reconoce.

    No se si tendré que resetearlo, pulsando el pequeño botón del Zyx que pone "SET", pero no me atrevo no vaya a ser que lo desconfigure y no sepa después configurarlo de nuevo. 

    Si me pudierais ayudar indicándome todos los pasos a seguir os lo agradecería.

    Un saludo,.


que tal salvador.
no se si esto te podra ayudar ya que en tema satelite estoy un poco como pez fuera del agua.pero lo poco que he podido leer por hay es que primero tienes que realizar el enlace poniendo el satelite con un receptor convencional  y hacer el enlace y despues de esto ya si te cogeria el satelite solo.
lo que si te puedo decir es que esto no se puede realizar como en los modelos anteriores del zyx ya que este S2 carece de boton de set para realizar esto.
espero que algun compañero pueda extender o corregirme sobre este tema.
un saludete.





   
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2931 : 30 de Junio de 2014, 22:20:36 »

Hola amigos:

    Tengo el ZYX-S2 y quisiera vincularlo a un Satelite Spektrum Mod. 9645, para prescindir del receptor al que actualmente lo tengo conectado,  pero por mas que lo intento no consigo emparejarlos.

   Cuando lo conecto me comienza a parpadear el led amarillo de ZYX y no le reconoce.

    No se si tendré que resetearlo, pulsando el pequeño botón del Zyx que pone "SET", pero no me atrevo no vaya a ser que lo desconfigure y no sepa después configurarlo de nuevo. 

    Si me pudierais ayudar indicándome todos los pasos a seguir os lo agradecería.

    Un saludo,.


que tal salvador.
no se si esto te podra ayudar ya que en tema satelite estoy un poco como pez fuera del agua.pero lo poco que he podido leer por hay es que primero tienes que realizar el enlace poniendo el satelite con un receptor convencional  y hacer el enlace y despues de esto ya si te cogeria el satelite solo.
lo que si te puedo decir es que esto no se puede realizar como en los modelos anteriores del zyx ya que este S2 carece de boton de set para realizar esto.
espero que algun compañero pueda extender o corregirme sobre este tema.
un saludete.

   



Amigo rafa, me alegra verte de nuevo.  Ya he enlazado el satélite con el receptor convencional de Spektrum AR8000 (de hecho actualmente llevo en el Heli el Receptor más el satélite), pero cuando trato de conectar solo el satélite al Zyx, sin el receptor, es cuando me ocurre lo comentado.
  Conecto el satélite al Zyx con su cable específico y cuando enciendo el Zyx, comienza el parpadeo del led amarillo y no hay forma de vincularlo.
   El Zyx S-2 tiene un pequeño orificio que pone "SET", no se si ese es el botón de reseteo  al que te refieres,  y hay que pulsar dentro del orificio con un pequeño punzón, pero me da miedo de resetearlo y que luego no sepa como configurarlo.
   Haber si alguien tiene un Satélite de este tipo y ha conseguido vincularlo con el Zyx-S2 y nos puede decir algo.  Les quedaría muy agradecido.  Saludos.
 
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2932 : 02 de Julio de 2014, 16:15:51 »

Hola Salvador,

el satélite hay que enlazarlo con la memoria de la emi....pero no necesariamente hay que hacerlo vía ZYX, puede en enlazarse directamente con un receptor y luego usarlo con esa memoria en el ZYX. En tu caso de echo, si ya lo tenías enlazado, en principio no era necesario hacerlo de nuevo. El satelite como ya estaba enlazado, podrias haberlo usado sin mas.

Otra cosa....el ZYX-S2...aunque lleva un hueco para pulsador de SET...no lleva dicho pulsador. El ZYX si que lo llevaba, pero el S2 no. Se han dado casos de que si había algunos S2 con el pulsador....pero!!!...resulta que lo que pasaba es que eran el ZYX-S normal, pero en la carcasa del S2.

La forma más cómoda de bindear el satélite es con un receptor, luego lo conectas al ZYX y el satélite debería de encenderse con el led fijo indicando que recibe señal.

Si luego se queda en amarillo es que no reconoce el receptor....eso es porque el ZYX hay que configurarlo para que comunique con satélite. En el ZYX-S para saltar el self test, bastaba con darle un pequeño toque al pulsador SET...y entonces ya podías comunicar con el. Con el ZYX-S2 no tengo ni idea....¿te deja conectarte con el PC con el led amarillo?

supongo que sí, poque no tiene botón SET....así que debería de dejar comunicar sin hacer nada....así que una vez que comuniques con el ZYX en el software configura el ZYX para que trabaje vía satélite.
En línea
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2933 : 02 de Julio de 2014, 20:06:06 »

Hola Salvador,

el satélite hay que enlazarlo con la memoria de la emi....pero no necesariamente hay que hacerlo vía ZYX, puede en enlazarse directamente con un receptor y luego usarlo con esa memoria en el ZYX. En tu caso de echo, si ya lo tenías enlazado, en principio no era necesario hacerlo de nuevo. El satelite como ya estaba enlazado, podrias haberlo usado sin mas.

Otra cosa....el ZYX-S2...aunque lleva un hueco para pulsador de SET...no lleva dicho pulsador. El ZYX si que lo llevaba, pero el S2 no. Se han dado casos de que si había algunos S2 con el pulsador....pero!!!...resulta que lo que pasaba es que eran el ZYX-S normal, pero en la carcasa del S2.

La forma más cómoda de bindear el satélite es con un receptor, luego lo conectas al ZYX y el satélite debería de encenderse con el led fijo indicando que recibe señal.

Si luego se queda en amarillo es que no reconoce el receptor....eso es porque el ZYX hay que configurarlo para que comunique con satélite. En el ZYX-S para saltar el self test, bastaba con darle un pequeño toque al pulsador SET...y entonces ya podías comunicar con el. Con el ZYX-S2 no tengo ni idea....¿te deja conectarte con el PC con el led amarillo?

supongo que sí, poque no tiene botón SET....así que debería de dejar comunicar sin hacer nada....así que una vez que comuniques con el ZYX en el software configura el ZYX para que trabaje vía satélite.


Muchas gracias c4pic por tu interés y por tu respuesta.

   Creo que sí me deja conectarme con el PC con el led amarillo parpadeando, ya que cuando pincho el botón "Connect" del Zyx, pasa a "Desconnect" y en el Bluethon la luz azul está encendida.

   Por otra parte, el tipo del Satélite que tengo, creo que es DSMX, pero no estoy muy seguro, ya que cuando consulto las características en Internet del Satélite que es el modelo 9645, en unos sitios me dice que es DSMX y en otros DSM2 .  He probado en el ZYX con todos los tipos de Satélites que aparecen (DSMX, DSMX-1, DSMX-2, DSM2-1, DSM2-2, DSM2-3, DSM2-4 y DSMJ y con ninguno funciona.

    Igual estoy haciendo algo mal en las conexiones, o en la secuencia de los pasos a seguir.  Os cuento como lo hago:
Primero conecto el cable específico del Satélite al puerto de salida nº 3 del ZYX, que indica "RUDD", Tambien conecto el ESC al puerto nº 2 del ZYX que dice "AIL".  En el puerto de salida nº 1 del Zyx no conecto nada. El resto de los servos los dejo conectados al Zyx, sin tocarlos.  Después en el tipo de Receiver del ZYX, selecciono el tipo de Satélite DSMX.  A continuación conecto el ZYX al PC, seguidamente enciendo la emisora, a continuación conecto la lipo, y ya comienza a parpadear el led amarillo del ZYX-S2.  Pincho el botón "Connect" del Zyx,pero continúa parpadeando el led amarillo y no lo reconoce.

   La verdad es que estoy un poco desesperado y no se que hacer.

    con vuestra ayuda, haber si conseguimos hacerlo funcionar.   Muy agradecido.   Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2934 : 02 de Julio de 2014, 21:09:58 »

Respecto al satélite... ¿es uno original? en la carcasa, en la parte frontal lleva un relieve de un 2 o una X??...si pone un 2 es DSM2 y si es una X es DSMX. Un receptor o satélite DSMX puede trabajar también en modo DSM2. Un DSM2, sólo en DSM2.

Para empezar, pon la emi en modo DSM2 y en 22ms. La opción 11ms o 22ms no estoy seguro de si está disponible en tu emi...pero lo del modo DSM2 o DSMX creo estar seguro de que sí.

¿Tienes enlazado el satélite?....Se enciende de forma fija el LED del satélite cuando tienes encendida la emi? Esto es lo primero de todo...que el led del satélite esté encendido....si no lo está no recibe señal y el ZYX no va a reconocerlo de ninguna de las formas. Si el led amarillo parpadea, es porque no recibe señal.

Si está el satélite ya está bindeado y por lo tanto el led del satélite se enciende.....tienes que probar los modos DSM2-1,2,3 y 4 del ZYX (la emi hemos quedado en que la pones en DSM2)

Estos modos, no son mas que configuraciones de como mapea el ZYX los satélites. Esta es una carencia importante del ZYX respecto a otros FBL's como Brain, VBar o Beastx....no permite el mapeo de los canales ni de forma manual, ni automática. Tienes que probar cual es la que funciona por configuración.

Puede darse el caso, como yo mismo he sufrido con un compañero, de que por ejemplo con una DX6i DSMX , no se puede conseguir una configuración que mapee correctamente los canales (ni en modo DSM2)  y por lo tanto no poder utilizarlo. Sin embargo, por ejemplo con mi DX6i DSM2 no da ningún problema, el mapeo lo hace correctamente.
En línea
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2935 : 03 de Julio de 2014, 07:16:57 »

  Muchas gracias r4pic, seguiendo tus indicaciones, he realizado los siguientes pasos:

- El Satélite es DSMX (Comprobado por la X que figura en relieve en el anverso) y es original de Spektrum

- El led rojo del Satélite queda encendido al conectarlo, por lo que debe estar vinculado con la emisora.

- Pongo la emisora en modo DSM2 y  22 ms.

- Conecto los cables del Satélite al Zyx-S2 en el puerto RUDD y el ESC en el puerto AIL, el resto de los servos los dejos tal y como están.(CH3, CH2, CH1 y CH4)

- Conecto la Lipo y en el ZYX-S2 comienza a parpadear el led amarillo

- Conecto el ZYX-S2 al PC y entro en la configuración de los modos DSM2, 1, 2, 3 y 4,  del Type Receiver,  pero comienza a sonar como forzado el servo de cola en alguno de los modos y el led amarillo continúa parpadeando, por lo que desisto de continuar.

- Seguidamente, Cambio la emisora a modo DSMX y 22 ms. y entro de nuevo en la configuración del ZYX S-2, cambiando el Type Receiver a DSMX-1 y el parpadeo del led amarillo, cambia a un led azul fijo (como si estuviese sin bloque de cola).

- Compruebo los mandos de la emisora y.... !!SORPRESA.!!..todos funcionan correctamente y se monitorizan en la pantalla del ZYX de forma correcta.

- El Switch de la emisora que gestiona la ganancia de cola (Gyr)  no obedece cuando lo cambio de posición, manteniéndose en modo de sin bloqueo de cola en cualquiera de las 3 posiciones (POS 0= 28%, POS 1= 41% y POS 2= -41%) Pruebo modificando estos valores y continúa el led azul encendido. No consigo que pase al modo de AVCS (Con bloque de cola) y led rojo fijo.

-  Gracias a tu ayuda  c4pic ya hemos conseguido que funcionen los mandos de la Emisora utilizando el Satélite, ahora nos quedaría conseguir que estuviese encendido el led rojo como para que actuase en modo AVCS (con bloqueo de cola)

  Muchas gracias por la ayuda recibida y haber si lo conseguimos.  Un saludo.
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 20:54:20 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2936 : 04 de Julio de 2014, 10:10:03 »

  Muchas gracias r4pic, seguiendo tus indicaciones, he realizado los siguientes pasos:

- El Satélite es DSMX (Comprobado por la X que figura en relieve en el anverso) y es original de Spektrum

- El led rojo del Satélite queda encendido al conectarlo, por lo que debe estar vinculado con la emisora.

- Pongo la emisora en modo DSM2 y  22 ms.

- Conecto los cables del Satélite al Zyx-S2 en el puerto RUDD y el ESC en el puerto AIL, el resto de los servos los dejos tal y como están.(CH3, CH2, CH1 y CH4)

- Conecto la Lipo y en el ZYX-S2 comienza a parpadear el led amarillo

- Conecto el ZYX-S2 al PC y entro en la configuración de los modos DSM2, 1, 2, 3 y 4,  del Type Receiver,  pero comienza a sonar como forzado el servo de cola en alguno de los modos y el led amarillo continúa parpadeando, por lo que desisto de continuar.

- Seguidamente, Cambio la emisora a modo DSMX y 22 ms. y entro de nuevo en la configuración del ZYX S-2, cambiando el Type Receiver a DSMX-1 y el parpadeo del led amarillo, cambia a un led azul fijo (como si estuviese sin bloque de cola).

- Compruebo los mandos de la emisora y.... !!SORPRESA.!!..todos funcionan correctamente y se monitorizan en la pantalla del ZYX de forma correcta.

- El Switch de la emisora que gestiona la ganancia de cola (Gyr)  no obedece cuando lo cambio de posición, manteniéndose en modo de sin bloqueo de cola en cualquiera de las 3 posiciones (POS 0= 28%, POS 1= 41% y POS 2= -41%) Pruebo modificando estos valores y continúa el led azul encendido. No consigo que pase al modo de AVCS (Con bloque de cola) y led rojo fijo.

-  Gracias a tu ayuda  c4pic ya hemos conseguido que funcionen los mandos de la Emisora utilizando el Satélite, ahora nos quedaría conseguir que estuviese encendido el led rojo como para que actuase en modo AVCS (con bloqueo de cola)

  Muchas gracias por la ayuda recibida y haber si lo conseguimos.  Un saludo.




Muy buenas compañeros:

    !!PROBLEMA RESUELTO!!    Después de muchas comprobaciones, modiqué el parametro "ms" de la Emisora, que se encuentra dentro de l,a Configuración del Sistema, en "Frame rate" y lo cambié de 22ms a 11ms, dejandolo en modo  DSMX. y se iluminó el led rojo del Zyx, pasando a modo normal.

   Ya funcionan todos los controles, igual que cuando tenía el Receptor,   lo que no se muy bien es que función tiene el "ms" y en que puede afectar al funcionamiento, modificarlos de 22ms a 11ms.

   Muchas gracias por vuestra ayuda y muy especialmente a c4pic por su aporte.

   Saludos.

   
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 10:11:45 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2937 : 04 de Julio de 2014, 14:07:42 »

Pues resulta que cuando voy a comprobar si todo funciona bien, conecto el motor y éste no funcioina.

Yo pensaba que estaba todo correcto, porque todos los servos funcionaban bien, pero la prueba la hice con los cables del motor desconectados para evitar accidentes y al conectarlos, me llevo la sorpresa de que no funciona.

Vuelvo a colocar el Receptor y vuelvo a la configuración anterior en el Zyx y continúa sin funcionar.  Ahora no se lo que hacer y la he liado por tratar de utilizar el Satélite, asi que estoy agobiado, porque no se por donde meterle mano.
 
No es un problema del motor, ya que cuando cambié de nuevo al Receptor, comenzó a parpadear el led amarillo y si funcionaba el motor, pero los servos, no.  Cambié en el Zyx a modo de Receptor convencional y el led se puso en rojo, pero entonces ya no funciona el motor.

Haber si me podeis dar un poco de luz sobre todo esto, porque la verdad es que estoy desesperado.

Muchas gracias.  Saludos.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
AlexDM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Desde un rincón de Sevilla.


Email
« Respuesta #2938 : 04 de Julio de 2014, 20:44:18 »

Hola a todos...
Se que tiene que haber un hilo o en algún rincón del foro que se hable sobre las dudas q me ocupan ahora...jiji
Tengo instalado el modulo bluetooth en el S2..el q le corresponde...se me conecta sin problemas con mi movil,, pero algo debo pasar por alto, que no consigo o no se como reconfigurar los parámetros y que queden grabados en el zyx...
Además, la configuración q realizo con el pc, al abrir en bluetooth no es la misma...
Alguien me puede dar norte???
Gracias
En línea


HK-450-GT
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2939 : 04 de Julio de 2014, 21:29:26 »

Hola a todos...
Se que tiene que haber un hilo o en algún rincón del foro que se hable sobre las dudas q me ocupan ahora...jiji
Tengo instalado el modulo bluetooth en el S2..el q le corresponde...se me conecta sin problemas con mi movil,, pero algo debo pasar por alto, que no consigo o no se como reconfigurar los parámetros y que queden grabados en el zyx...
Además, la configuración q realizo con el pc, al abrir en bluetooth no es la misma...
Alguien me puede dar norte???
Gracias


  Antes de salir del Zyx, tienes que grabar los parámetros que hayas configurados, ( a través de Save) asignándole un nombre y ya los tienes para la próxima vez que entres, que debes cargar ese nombre.(clickeando en load)
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Páginas: 1 ... 194 195 [196] 197 198 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina