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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1211935 veces)
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sanjito
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« Respuesta #795 : 25 de Marzo de 2012, 11:52:16 »

perdido me encuentro. alguno puede sacarme de una duda que tengo? para volar helis fbl con su correspondiente sistena fb se necesitan obligatoriamente unas palas fbl? es que me compre unas palas de fibra de carbono en mercadorc y las he balanceado y tal y aparentemente son identicas entre si pero al ponerlas en el heli y darle gas toda la cabeza rotora empieza a vibrar como un demonio y si pongo las palas que me venian en el kit va perfecto. alguna idea?
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« Respuesta #796 : 25 de Marzo de 2012, 12:13:02 »

parece que evidentemente viene de las palas pero nunca me ha pasado y yo tampoco no uso palas especiales para flybarless.

saludos
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« Respuesta #797 : 25 de Marzo de 2012, 15:53:40 »

Hola, pues acabo de hacer la pruebas, y lo descarto todo:

1- He comprobado el cable antiestatica, y funciona perfectamente, cuando lo conecto pasa corriente des de el tubo de cola hasta cualquier tornillo del chasis. Tambien decir que si no lo conecto no hay conductividad, osea que ahi no molesta... pues hace su funcion de derivar posible corriente del tubo al chasis.

2- Descarto tambien la tapa con pintura metalizada, pues he hecho una lipo con el tarot zyx sin tapa cogido on un belcro y tambien hay problema de coletazos.

3- Otra seria que tubiera 4 servos de cola estropeados!!!!!! Tendria que poner alguno en mi protos500 i descartar esa opcion.

Solo falta probar otra unidad fbl, y terminar ya con los problemas... o eso espero!!!!!! ejeje

Salduos

Hola. Bueno, a mí la electricidad estática en el ZYX me ha dado muuuuuuchos dolores de cabeza, como muchos ya sabéis. Se que con esto no voy a aclarar gran cosa, pero ahí van dos datos por si os sirven de algo:
 
- El problema que me daba a mí el ZYX no era que me diese coletazos, o al menos, no sólo hacía eso. En mi caso, el ZYX se volvía absolutamente loco y tras dar un par de sacudidas al plato cícliclo, lo terminaba volcando con lo que tiraba el heli al suelo (cosa que me ocurrió dos veces). El ZYX además se reiniciaba, y por cierto, reiniciaba mal.
 
- Con el cable de masa puesto y el ZYX en el suelo del chasis, va perfecto (estoy hablando de un 450 Sport). De hecho, vuelo así. SIN EMBARGO, con el cable de masa puesto (y comprobado), y el ZYX pegado en el costado del chasis, me tiró el heli al suelo. ¿Dónde tienes puesto el ZYX?
 
En realidad ahora mismo no estoy volando con el cable de masa, sino con la caja de cola metálica, debidamente limada al igual que el tubo de cola, para asegurar el contacto. Y llevo ya un montón de LiPos sin problemas.
 
perdido me encuentro. alguno puede sacarme de una duda que tengo? para volar helis fbl con su correspondiente sistena fb se necesitan obligatoriamente unas palas fbl? es que me compre unas palas de fibra de carbono en mercadorc y las he balanceado y tal y aparentemente son identicas entre si pero al ponerlas en el heli y darle gas toda la cabeza rotora empieza a vibrar como un demonio y si pongo las palas que me venian en el kit va perfecto. alguna idea?

 
Yo vuelo con palas de fibra de carbono normales y corrientes, no son FBL. Pero sí que he comprobado que las palas influyen mucho en que aparezca "cola de pez" en alabeo o profundidad. Los primeros vuelos de prueba que hice con el ZYX monté provisionalmente unas palas de fibra de vidrio, y nada más la ganancia de ROLL o PITCH pasaba de 20, empezaba el helicóptero a temblar como un bellaco. Sustituí las palas de fibra por unas palas ALZRC de carbono (no FBL) y pude subir las ganancias a 30 y 40, respectivamente. Ahora estoy unsando unas palas de carbono de Miracle Mart y he tenido que bajar un poco la ganancia de PITCH, porque le entraba tembleque. Con lo que me da la impresión de que las palas sí que influyen.
 
Saludos!
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« Respuesta #798 : 26 de Marzo de 2012, 09:04:14 »

hola juanpeca

pues lo llevo en el sitio del gyro, osea detras del rotor. y con los cables antiestatcia me da por cul......
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« Respuesta #799 : 26 de Marzo de 2012, 10:01:11 »

Pues es raro. Veamos, y has configurado correctamente la frecuencia del servo de cola en el ZYX? A ver si va a venir el problema por ahí, que el servo no esté funcionando correctamente.
 
Saludos.
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« Respuesta #800 : 27 de Marzo de 2012, 08:36:13 »

Hola . tengo una unidad fbl de estas y ami no me dio ningun problema lo tengo instalado en un trex 500 torque y bien!
 dentro de sus posibilidades! es un  buen fbl relacion calidad precio. pero para mi gusto es muy lineal muy cuadrado ! clava todo pero el vuelo es un lineal  no se como explicar  ... con la cola recta aciendo fanel tiene una sensacion rara le baje la octimisacion q compensa i mejor pero es raro
en fin tengo q decir q en principio le puse unas palas de 9 dolas q no estaban mal .. pero tenia unas de atom fbl y las probe y valla   cambio !el heli va mucho mejor  ! la cola todo el conjunto mejor!
 
 lo de la cola no se q mas! ( acsiales de cola)   si te iba bien con otro fbl y ahora no,es estraño. en fin
 
en mi opinion un buen fbl relacion calidad precio ningun problema de nada!
 facil comfigurar facil instalar y ningun problema de reinicio ni cosas raras
sin cable de antiestetica  y con unos 50 vuelos
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« Respuesta #801 : 27 de Marzo de 2012, 08:45:15 »

Despues de haber hecho unas cuantas pruebas he acabado determinando que el último piño con el ZYX montado en el Trex 250 fué provocado por la falta de grados que tenia en el alabeo hacia la izquierda, que me daba entre 4 y 8º de forma variable mientras que hacia la derecha me daba fijos los 12º siempre. Después de haber hecho las 1000 y una he conseguido que vuelva a tener los mismos grados hacia los dos lados, pero no me explico porque hace esto y ahora me queda la duda en el cuerpo de que ha pasado y porqué. Aprovecho para comentar que he cambiado los servos y le he puesto unos Corona 919-MG y van perfectos, mucho mejor que los Align DS410 que eran a cambio de piñon por cada piño que tenia. Eso si, los DS410 en parado van más finos y no tienen juego.
Un saludo
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« Respuesta #802 : 27 de Marzo de 2012, 09:33:49 »

hola cayesa.
lo de los 8 y 4 grados ami en unos servos me paso q con una piña se salto un diente o nose y me quedaron descuadrados los servos. sin romper se mobieron los enganajes ... no se si puede ser por eso...
 de otra parte! los servos 919mg van bien pero al poco agarran mucho juego...y dejan de ser precisos  a la larga terminaras por cambiarlos... y mas con el fbl. los use todos los coronas  919 922 929 933 939... y en todos . en 10 vuelos agarraron mucho juego.
le puse unos turnigi 375 mg i buenisimos.ya salen mas caros ...pero  muchas piñas y siguen dando guerra y nada de juego.. rapidos y precisos
hay devate con los servos..
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« Respuesta #803 : 27 de Marzo de 2012, 09:52:30 »

Lo del juego de los corona ya lo se porque tube el 933, el 929 y el 939 y acabé poniendo los hitec 5065MG, pero entiendo que el juego lo cojen porque trabajan con esfuerzo y en el 250 tienen mucho menos esfuerzo y por tanto deben tardar más en cojer juego. El 922 no lo hace Corona, lo hace Henge y que yo sepa ese no coje juego, al contrario en parado va duro de narices.
EL servo que tu propones, sinceramente por ese precio se pueden encontrar cosas mejores y por un poco más te vas al 5065 (sale por 31 USD contra los 19 del turnigy) Mi idea final es ponerle los Ino-Lab HDG 201 para cuando tengan stock en hobbyking (22 USD la unidad)
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« Respuesta #804 : 27 de Marzo de 2012, 14:07:12 »

yo con los corona de momento no tengo ninguna razon para quejarme. tengo de los 929 digitales con 50 vuelos y analogicos con 200 o mas vuelos en dos 450 diferentes y en no se cuantos piñazos tenia que cambiar un unico servo por holguras los demas siguen ahi. brazos si cambie montones pero los servos no.
por lo que dices de los align 410 cayesa, lo veo como muy normal que un servo de piñoneria de plastico no aguanta los piños. no se puede comparar uno de piñoneria de plastico con uno de metal.
saludos
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« Respuesta #805 : 27 de Marzo de 2012, 14:15:42 »

Si ya lo se PeGa, no me quejo de los 410, solo lo comento. Al final he optado por ponerles piñones metálicos a los 3 y transferirlos al X2 con el microbeast, de esta forma dejo el heli pata negra con todo lo bueno y el trex 250 más cutrillo con el ZYX y los 919. De momento el 250 con los nuevos servos no lo he probado en exterior, a ver si mañana lo llevo y ya contaré.

Mi comentario de antes sobre los grados es lo que me preocupa porque no se porque el ZYX dejo de dar lo grados hacia un lado. Eso lo hacia con los DS410 y con los Corona 919, con lo que descarto problema de servos. Yo creo que era un cuelgue del soft, que no habia cogido bien el límite del movimiento o algo así y que teniendo el heli en invertido, me faltó el mando para rectificar y me tiró el heli al suelo. Vo a tenerlo en cuarentena unas cuantas lipos a ver que pasa con él.
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« Respuesta #806 : 29 de Marzo de 2012, 12:35:06 »

He cambiado los servos, de Corona DS-929MG a INO-LAB HGD-202HB en el ciclico, y de Align DS420 a Ino-Lab D261HB en la cola.
Curiosamente, todos los servos estaban al reves, he tenido que invertir el sentido en todos. Y tambien he tenido que bajar ganancias, en la cola de 90 a 70% cosa que me parece mucho y en los del ciclico, he bajado de 20 a 18% para el Roll y de 26 a 24% para el pitch. He probado estacionarios en el patio de mi casa y parece que va bien, tengo que probar en vuelo, pero ese 18% me parece muy bajo, no?
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« Respuesta #807 : 29 de Marzo de 2012, 14:46:00 »

Los servos que has puesto son más rápidos y precisos que los que llevabas con lo que no yiene mucha lógica para mi que tengas que bajar la ganancia. De todas formas pruebalo en vuelo a ver como se comporta.
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« Respuesta #808 : 29 de Marzo de 2012, 15:50:00 »

Lo he echo volar, y he recuperado el tacto que tenia antes que los servos fallaran intermitentemente. Ahora algun pequeño ajuste de trimado y a disfrutarlo otra vez.
Al final al bajar 2 puntos la ganancia del ciclico, he podido volver a subir algo la cola. Tambien he bajado considerablemente el motor, ya que ahora las lipos que pongo son mucho mas cañeras y estan en buen estado.
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« Respuesta #809 : 29 de Marzo de 2012, 15:52:48 »

Lo he echo volar, y he recuperado el tacto que tenia antes que los servos fallaran intermitentemente. Ahora algun pequeño ajuste de trimado y a disfrutarlo otra vez.
Al final al bajar 2 puntos la ganancia del ciclico, he podido volver a subir algo la cola. Tambien he bajado considerablemente el motor, ya que ahora las lipos que pongo son mucho mas cañeras y estan en buen estado.
Me alegro que hayas recuperado el tacto al heli. Ahora a darle caña. ¿te pasarás el sábado por la Colonia?

Un saludo
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