Autor Tema: MIKADO LOGO 500/ 600 3D  (Leído 407719 veces)

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #495 : 21 de Febrero de 2010, 20:43:33 pm »
La verdad es que la mañana que pasamos en Benicassim aprendimos mucho sobre el V-Stabi, cada uno expuso un poco y sacamos muy buenas conclusiones, lo básico lo tenemos bastante claro.

Entre todos vamos sacando conclusiones y lo poco que podamos aportar del V-Stabi es de gran ayuda para mejorar.

Blau, esperamos tus conclusiones y tu participación con el Flybaless.Ya veras que el Logo 500 SE con 6S no te va a defraudar, por lo menos a mí y mi básico nivel de vuelo me gusta mucho como va.

Un saludo.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado blau

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.445
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #496 : 21 de Febrero de 2010, 22:12:00 pm »
gracias por todo jordi.
al final esta tarde despues de comer lo he provado donde te dije para hacerle el autotrim y me surgen unas dudas.
cuando empiezo a dar un poco de gas al heli cuando las palas estan empezando a cojer revoluciones el heli me da unos saltitos que al cojer un poco de velocidad desaparecen inmediatamente, es normal?
otra duda es que he hecho el autotrim pero al conectar el v-stabi al pc no me marca ningun tiempo, yo pensaba que me marcaria con la columna verde el tiempo, funciona asi o tengo algo mal.
mas dudas la cola se me va desplazando muy poquito a poquito hacia la izquierda,en un estacionario de dos minutos gyra unos 90º.
tambien en el primer intento de autotrim me hacia un poco de cola de pez y le he bajado el "gyro gain" del menu "main rotor" y parece que ahora no lo hace, he acertado con este ajuste?
despues de este intento he hecho dos mas pero no se si lo he hecho bien por que el "time" del menu "autotrim" no marcaba nada.
aparte de estas pequeñas dudas que tengo, el heli va super fino, y se ve que tiene mucha potencia, al menos para mi me sobra.
lo unico que se oye es el zumbido de las palas a toda castaña.
lo he encontrado muy, pero que muy estable y seguro que se puede afinar todavia mas.
tengo que decir que como llovia, todas estas pruevas las he hecho en estacionario a un metro del suelo dentro de una nave sin nada de aire.
los conclusiones son mas bien pocas, pero el heli lo he encontrado en su conjunto mucho mas estable que el 600 esp con el flybarless 3G de align.
el montaje del heli es sencillo pues lleva la mitad de piezas que un align pero al ser el primer mikado he tenido algunas dudas por falta de detalle del manual que en el proximo que monte ya no tendre.
el acabado de todo es excelente y todo encaja a la perfeccion.
cuando tenga listo el tema del cableado que ahora esta a medio solucionar pondre unas fotos.
ahora falta que la proxima semana pueda hacer ya unos vuelos si el tiempo acompaña.
un saludo.
 
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #497 : 21 de Febrero de 2010, 22:37:41 pm »
Hola Blau,

Lo de los saltitos es bastante normal, hasta que se sitúen las palas y el rotor de cola compense el par.

Comentas que el autotrim lo has realizado a un metro , a la hora de conectarlo no te muestra el tiempo, es normal, ten en cuenta y esto se me paso por alto, que el autotrim se activa a (mitad del stick) por este motivo no te marca nada, el v-stabi no detecta que se ha realizado el autotrim.

Es normal que la cola se desplace un poco, por este motivo se realiza el autotrim para que se centre la cola y se (trime todo en general)

Es correcto el parámetro que mencionas para bajar o subir la ganancia del giro de cola ,pero hasta que el autotrim no esté bien realizado el valor de 85% te tiene que funcionar bien ,mas bien hay que aumentar un poco porque en invertido y sobre todo en marcha atrás queda un poco flotona.

Realiza el autotrim y si sigues teniendo algún síntoma nos lo comentas, que intentaremos de solucionarlo.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado blau

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.445
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #498 : 21 de Febrero de 2010, 22:45:24 pm »
hola jordi.
en el parametro del gyro gain tenia un 55 por defecto y lo he puesto a 45, puede ser que no estemos hablando del mismo ajuste, lo que toque yo es el gyro gain del main rotor, puede ser que no sea esto lo que tenia que tocar verdad?
de autotrim he completado dos pero el desplazamiento de la cola persistia.
tengo que decirte que al principio la cola iva al contrario y tuve que invertir el servo reverse y el stick reverse y despues de eso iva perfecto solo que se iva desplazando muy poco a poco a la izquierda.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #499 : 21 de Febrero de 2010, 23:09:36 pm »
El parámetro del (Main rotor) tanto en el preset del Logo 500 como el del 600 están por defecto a un 45, yo este parámetro no lo he tocado para nada, me funciona bien desde el principio.

A priori según comentas todo va bien, esto ya es un éxito y más si el ajuste es a distancia.

Prueba de hacer un autotrim a unos 3 metros del altura ver que tal.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado blau

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.445
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #500 : 21 de Febrero de 2010, 23:37:17 pm »
El parámetro del (Main rotor) tanto en el preset del Logo 500 como el del 600 están por defecto a un 45, yo este parámetro no lo he tocado para nada, me funciona bien desde el principio.

A priori según comentas todo va bien, esto ya es un éxito y más si el ajuste es a distancia.

Prueba de hacer un autotrim a unos 3 metros del altura ver que tal.
hare lo que dices de hacer un autotrim a 3m de altura, pero no podria ser que me quede el stick por debajo del 50% en estacionario y no se ponga en marcha el autotrim?, lo digo por que si dices que se activa al 50% y como la desviacion de cola persistia.
desde luego que es un exito,  con el monton de parametros y ajustes que hicimos y todos por telefono es un exito total , que tan solo haya esto.
por cierto, de tranking cero patatero como dijiste.
lo unico que para conseguir los 0º tuve que poner un +3% en la cuva de paso por lo del medio grado, pero vamos que esta clavado.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #501 : 21 de Febrero de 2010, 23:50:41 pm »
Te comento unos 3 metros porque más así seguro que sobre pasas el 50%

Si no llegas a los 0º en el centro del stic, lo puedes conseguir tocando el parámetro (5 Level swash en el COLLETIVE en la flecha simple o doble, la que mas convenga.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #502 : 22 de Febrero de 2010, 19:19:42 pm »
Según comentan, los nuevos productos Mikado 2010 estarán disponibles en abril y mayo.

Fuente:  http://helifreak.com/showthread.php?t=194064
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #503 : 24 de Febrero de 2010, 20:31:32 pm »
Buena noticia Jordi..:):)
estoy ansioso,jejej......ese chasis esta guapisimo..

bueno os dejo unas fotos y un video,en el campo de vuelo de mi amigo Jose,,,,,....








aqui el video..

<a href="http://www.youtube.com/v/qBzqmV8Iu8s&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qBzqmV8Iu8s&rel=1</a>

saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #504 : 26 de Febrero de 2010, 20:43:14 pm »
Prestad atención a los 4 tornillos de la cabeza rotora, se aflojan si no se está utilizando un fijador fuerte (ROJO) .Pues acabo de repasar los 4 tornillos y efectivamente estaba flojo, yo utilizo el fijador azul y al parecer el más apropiado es el (ROJO)

Fuente donde lo mencionan:  http://helifreak.com/showthread.php?t=194946

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado dani_pacha

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #505 : 26 de Febrero de 2010, 23:56:05 pm »
Ponle de la marca loctite el fuerte del to que eso no lo kitas ni de coña ke yo pedi uno y todos los ponia con este cual mi sorpresa que al sacarlos habia ke tirar de dientes y soplete ahora uso el medio y va del carajo ambos son azules y tengo el rojo tambien que pega mas que los azules normale pero incluso menos que el loctite medio o pai pai

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #506 : 27 de Febrero de 2010, 08:05:32 am »
Gracias Dani,

Yo estoy utilizando el de la casa Wurth (azul) que es el medio, hasta ahora me va perfecto pero me ha sorprendido que se aflojen los tornillos .En mi caso solo ha sido un solo tornillo de los 4 y he vuelto s poner el azul.

Estaremos a tentó a ver si no se afloja….

Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado blau

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.445
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #507 : 01 de Marzo de 2010, 20:01:00 pm »
bueno, otro fin de semana sin poder provar el logo, que rabia.....
al final el sabado sali y me tome unos cuantos cubatas y el domingo no estaba para volar la verdad y encima este proximo sabado vuelvo a tener otra cena.
la solucion es provarlo entre semana a la hora de comer o cuando sea.
haber si el tiempo acompaña y puedo provarlo esta semana.
por cierto jordif me puedes decir si el valor del (main rotor) (collective) es 85? es que repasando los ajustes lo movi sin querer y ahora no recuerdo donde estaba.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #508 : 01 de Marzo de 2010, 20:48:05 pm »
Así el blau ,es correcto de todos modos este valor solo afecta a la hora de configurar la curva de paso ,si por ejemplo con el stick arriba o abajo tienes 10º y la curva de paso esta al 100% en la emisora ,solo tienes que añadir un poco de ( collective ) para tener unos 12º por ejemplo. Aquí solo aumentas el colectivo para tener más grados.

Si tienes alguna duda con la configuración, solo tienes que cargar el preset del Logo 600 y comprobar que este todo correcto, a modo de orientación, eso sí (SIN )conectar el cable, minimizas la pantalla, abres otra vez el software y este ya lo conectas y vas comprobando.

Un saludo.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Graphite 74

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 989
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #509 : 03 de Marzo de 2010, 23:53:12 pm »
Hola compañeros , estoy barajando la posibilidad de comprar un Logo , en mi caso por economía en varios aspectos entre uno de ellos las baterías que ya me sirven las del T Rex 500 , me decantaría por un 400 .

Donde es la tienda más barata donde poder comprar el Logo 400 ?

- creo que por lo vario que he leído y he mirado es Ready Heli verdad ?

En fin estoy a nada de comprarlo , el tema está en que para hacer un pata negra ( O al menos casi , casi , Jejeje )  me falta presupuesto y me tendría que deshacer de 450 Pro cosa que me duele , y no sé si comprar el kit con la preparación V- Stabi , rotor + Electronica  y ya me iré haciendo con lo demás  , o bien esperar a tener el presupuesto entero, cosa que me pone bastante malo    en fin aver estos proximos días como va el tema , Saludos

PD: Una cosa importante , eso de conectar satelites al V- Stabi  , me sirve el V-Stabi como receptor ?
    es por si lo compro , no comprar el receptor , gracias
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 18:11:28 pm por Graphite 74 »

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9