Autor Tema: MIKADO LOGO 500/ 600 3D  (Leído 407760 veces)

Desconectado chelmon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 438
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #555 : 20 de Marzo de 2010, 22:31:58 pm »
pos no se, el vstabi tiene vida propia, hay que ser muy guru y volar muy bien para entenderlo. Para que funcione de manera consistente tendrias que correr los optimizadores (rezar para que los valores te salgan como tienen que salir, osea el de ciclico parecido a la agilidad y el de cola un valor chico) y quitarlos. Si esto no te soluciona habria que preguntar en el foro del vstabi.

Si, Jordi, a ver si ahora con la avalancha de sistemas flybarless que se avecina esta temporada (algunos prometen) sale alguno mas barato que vaya bien porque para la mayoria un sistema mas sencillo nos vale. Y seguro que a todo el mundo porque la gente que sabe vuela lo mismo con flybar que tiene poca configuracion aparte del peso y algun tornillo. El vstabi es una comedura de tarro con tanto parametro. Timo anda probandolos todos y subiendo videos en rc-heli y todos le van bien.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #556 : 20 de Marzo de 2010, 22:45:23 pm »
Está claro que tiene parámetros para parar un tren, pero para la mayoría de mortales lo básico ya nos vale, pero hay que hacerlo bien y saber lo que se hace

Yo personalmente no voy tocando nada, me limite a configurar, corregir errores de configuración (recorridos y trims) y a volar que falta me hace.

Yo estoy muy contento con el sistema, creo que una vez conoces lo más básico es muy fácil y intuitivo, pero he de confesar que me gustaría conocer todos los parámetros del software para entender mas de que va…..Bajo mi punto de vista los presets del Logo 500 y del Logo 500SE que son los que he tenido van muy bien, luego es cuestión de jugar con 4 cosas para dejarlo a tu gusto.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Graphite 74

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 989
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #557 : 21 de Marzo de 2010, 18:01:53 pm »
Hola chicos , pues hoy en principio había pensado ir con Txikarron y Jordi F . expertos en en el V-Stabi , si más no a que me ayudarán a dejarlo decente , pero como anunciaban mal tiempo y lluvias no quedé con ellos y pensé en dejarlo para la semana siguiente .

Así que al ver que estaba el tiempo un poco estable he decidido ir a probar el Logo 400 , por cierto sin exito , pues con más miedo que otra cosa no me atrevido a levantarlo , pero todo sea dicho que me han surgido pequeños problemas  ,"In Situ " , correa algo tensa , al menos eso creo ya que vibraba un pelín la cola , eje principal que algo tiene mal pues la corona se me desplaza como 1mm y me tocaba en el chasis , y por ultimo y más normal ... el dichoso V-Stabi , configurado con los presets del Logo 400 y solo modificando la inversión de algun servo y bajando el valor " Agil¡ty "  de los 45% iniciales a un 40% para agility y subiendo el collective a un 100% .

No lo he podido levantar , ya que el heli daba bandazos  de un lado a otro , y por miedo a que me pasara como con el T Rex 500 y su 3G , me he dicidiod a volver a casa , pero decir que en uno de esos intentos una de las palas de cola ha rozado el suelo y se ha roto del extremo , cosa que ya me obliga a cambiarlas , le he puesto unas Align que tenía por casa ocurre algo són algo más cortas ?

- 70 la de Align
- Por los 72mm que hace la original Mikado.

Bueno slo añadir que si la semana que viene , el tiempo acompaña y puedo me voy de visita a ver a Jordi F y  a Txikarron a ver si dejamos el V- Stabi algo fino , así que nada a esperar toca , os dejo unas fotilos de esta mañana eso si todas en el suelo pues como ya digo el heli ni se ha levantado , Jejejeje  !!!











- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #558 : 21 de Marzo de 2010, 18:27:57 pm »
Pues precisamente estábamos hoy a la espera de noticias tuyas, pero como bien comentas el día amenazaba lluvia, de todos modos ha hecho una mañana sin aire y sin lluvia ideal para hacer un autotrim.

Siento lo ocurrido, pero por lo que comentas hay varias cosas a tener en cuenta:

-Si la corona se te ha desplazado hay que repasar el manual a ver si hay algo mal, es muy probable que alguna casa se te ha pasado por alto como por ejemplo las arandelas de decimas.

-El tema de los bandazados, ídem de lo mismo hay algo que no es correcto porque no es normal.

-Y por ultimo si has tenido que subir el valor del cíclico a 100, hay algo mecánico que no está bien, lo normal es estar entre 85,90 para llegar a tener unos 14º más o menos, más que de sobras.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Graphite 74

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 989
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #559 : 21 de Marzo de 2010, 21:10:16 pm »
Bueno Jordi , he estado mirando el logo desde que postee el ultimo mensaje y la verdad es que me han salido algunos fallos , y uno que me he quedado de piedra es que tenía el rodamiento One Way al revés , lo que pasa que iba un poco duro y no me dí ni cuenta , pero al mirar lo de la corona , lo he visto claro, que conste que el rodamiento venía montado !!!

Lo de la corona era las arandelas , las coloqué mal o sea arriba y no por encima del porta-rodamientos que es donde van , despúes de todo estop he estado mirando configuraciones mecanicas y la verdad no le veo el fallo , pues las medidas de los links están correctas , y me da los 0º al 50% del stick pero me da como maximo 8º arriba del stick  y 7,5º abajo en negativo , a partir de ahí me quedo pez !!

Solo comentar que una vez esto con el programa del V- Stabi he alineado el ciclico con la función Swash Level , es esto que he hecho correcto ?

En fin ya no sé por donde cogerme , y si puedo tocar la emisora o no , porque tengo los parametros todos como dice el manual menos Throttle y Pitch para , darle los grados a las palas , para mirar los 0º tenía una curva lineal o sea sin tocar nada .

Lo dicho si todo va bien y puedo a ver si nos vemos el finde siguente , la verdad es que me sabe mal no haber podido ir , o mejor dicho no haberme decidido a ir , por vosotros y por mi , un saludo

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado pandereto

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #560 : 22 de Marzo de 2010, 15:14:58 pm »
Hola

Despues de disfrutar mucho con mi 400 8S, este finde he estrenado el logo 500.

Ya hacia bastante tiempo que lo tenia por casa, ya que fui comprandole las cosas poco a poco.... en resumen: Impresionante como zumba un cacharro de estos, auno no lo tengo tan fino como el 400 pero promete un huevo, el vuelo es mas agil que con el 400 (da la misma sensacion que volar un avion con poca carga alar y mucha potencia)... vamos que estoy encantado de la life, ahroa solo tengo que pedir mas lipos al hobbichino y listo. Os dejo una fotito del domingo para que lo veais (seguro que a alguno se le hace conocida la decoracion..... ::))


Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #561 : 22 de Marzo de 2010, 19:30:34 pm »
muy buena flota pandereto,..estos mikado van geniales,me alegro q te vaya bien,yo conozco esa decoracion,jej----

Graphite,revisa la mecanica bien y pasate por FURTIVOS-RC y te lo dejamos fino como la seda,..Jordi f. es una makina de precision con el v-stabi.solo hay q ver como vuela su heli,y el mio gracias a el y a Javiero q fue el maestro principal.
a ver si hay buen tiempo este finde y no dudes en avisarnos de tu visita,lo pasaremos bien.....
ademas la primavera esta dejando el campo muy bonito de ver y volar....jejjee...
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #562 : 23 de Marzo de 2010, 00:15:16 am »
bonita flota los mikados chulisimos con los maestros de vstabi que tienes por alli seguro van de vicio
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #563 : 23 de Marzo de 2010, 07:36:11 am »
Bienvenido Pandereto. Me alegro que te estén gustando estas maquinas.

Personalmente conozco al dueño de esta nueva adquisición tuya, el Logo 500.

Aquí tenéis la página del fenómeno MrMel, con los ajustes, configuraciones y sus propios videos del V-Stabi. Pagina traducida:  http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://heli.dacsa.net/MrMelSite/index.htm&prev=/search%3Fq%3Dhelifreak.com%26hl%3Des&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhim5sZSI_O2tKyzYiDyT29dT5PFxg

Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado pandereto

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #564 : 23 de Marzo de 2010, 13:17:38 pm »
Mi flota es solo los mikado, pero como el domingo hicimos un funfly con los helis pues sacamos una foto de grupo :)

Hasta donde yo se, no hay mas vstabis en coruña. Para ajustar el 400, que es el primero que tuve con ese sistema, me pegue una panzada a leer y la verdad es que le di bastante el coñazo a valdeolmos por mail con preguntas y mas preguntas que siempre contestaba (gracias javier si lees esto).

MrMel se ve que es un crack con el vstabi y temas de kontronik, yo he aprendido mucho leyendo en el foro de mikado de helifreak. Si poneis un post en ese foro preguntando algo de vstabi o mikado siempre responde, (parece que trabajara en eso).

Tengo un par de preguntas a ver vuestra opinion:
Seguro que alguno de vosotros habeis cambiado en alguna ocasion los rodamientos a un scorpion, y la cuestion es:

¿Que notais para decidir si estan bien o mal los rodamientos? en electrico nunca he cambiado ninguno, en el de explosión se notaba que hacia un sonido "a cascarilla" y en el electrico, pues no se cuales son los sintomas.

Tengo montadas unas turnigy 5000 30C con picos de 40, estaba apunto de pedir más, pero me entra la duda de entre esas o unas de las de 40C en continuo, pero hay unos cuantos dolares de diferencia y la pregunta del millón es: ¿Se notará la diferencia de unas a otras?

El vstabi que tengo en el 500 es el nuevo que incorpora el receptor, y le he notado que tarda unos seg mas en inicializar (ya sabeis desde que lo conectas hasta que hace el tick el plato). Habeis notado algo similar?

Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #565 : 28 de Marzo de 2010, 20:38:48 pm »
a ver si se anima esto un poco..

<a href="http://www.youtube.com/v/lV2vLaPNpbM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lV2vLaPNpbM&rel=1</a>

saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado chelmon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 438
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #566 : 28 de Marzo de 2010, 21:51:35 pm »
txiki, te vas superando, como controlas al bicho, ya casi te haces ochos en invertido por debajo de las piernas y te lo autorrotas en la chepa, aparte de esas pasadas a lo tareq  muy chulo el video
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado mark47

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 275
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #567 : 29 de Marzo de 2010, 14:23:25 pm »
Hola muchachos que tal????
DIsculpen que no siga el hilo de la charla pero tengo una duda.
Les comento que compré un logo 400 con motor y regulador haker y quisiera saber si es necesario ponerle un BEC externo. Me han recomendado y veo en varias fotos que usan el Castle Cration de 10 A para esta máquina.

Me surge la idea de como lo conecto a la lipo y luego como conecto el BEC al receptor. Ya sé que trae una fichita pero entra la duda porque supuestamente el cable del regulador del motor alimenta el receptor y por consiguiente a los servos. Si yo le pongo el BEC tengo que anular algo o lo conecto no mas??? EN que canal va????

SAludos y espero una respuesta

Marcos
Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG

Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #568 : 29 de Marzo de 2010, 16:40:39 pm »
Hola muchachos que tal????
DIsculpen que no siga el hilo de la charla pero tengo una duda.
Les comento que compré un logo 400 con motor y regulador haker y quisiera saber si es necesario ponerle un BEC externo. Me han recomendado y veo en varias fotos que usan el Castle Cration de 10 A para esta máquina.

Me surge la idea de como lo conecto a la lipo y luego como conecto el BEC al receptor. Ya sé que trae una fichita pero entra la duda porque supuestamente el cable del regulador del motor alimenta el receptor y por consiguiente a los servos. Si yo le pongo el BEC tengo que anular algo o lo conecto no mas??? EN que canal va????

SAludos y espero una respuesta

Marcos

Hola,..
te recomiendo el bec de castle pero el nuevo q da hasta 20A.
conecta el bec a la salida del variador (con la bateria).despues sacas el cable rojo q va enchufado al receptor del variador ya q al tener el bec no te hace falta ese cable,sacalo y envuelvelo con cinta,te aconsejo q no lo cortes..el cable del variador va al canal 3 (sin el cable rojo recuerda,los otros dos cables se quedan)y el bec lo conectas en el canal 7 por ejemplo,en mi caso es el q me queda libre..
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado mark47

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 275
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #569 : 29 de Marzo de 2010, 20:43:39 pm »
Gracias amigo por responderme.

Ahora te hago una pregunta. Es necesario montar un BEC en un logo 400?? Te pregunto porque no tengo ni idea de lo que es electrico, siempre volé a exploción.
CUando pregunto aca me dicen que el regular ya lo trae incorporado y que se yó, pero hay aca de esos BEC, el de 10 y el de 20.
Por ahí me lo podría dejar para un modelito superior.

Va espero tu opinión.

SAludos
Marcos
Argentina
Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG