Autor Tema: MIKADO LOGO 500/ 600 3D  (Leído 407783 veces)

Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #570 : 29 de Marzo de 2010, 21:02:06 pm »
si llevas el hacker de origen no te hace falta,ya lleva bec.
si quieres montarlo por seguridad esos son buenos,.
el bec q lleva el variador es bueno,jamas me dio problemas,monte un castle de 10 por si a caso,pero estube 1 mes volando sin bec externo..
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado mark47

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 275
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #571 : 05 de Abril de 2010, 02:12:42 am »
Hola muchachos como andan????

Yo en lo personal ando muy mal ya que mi primer experiencia con un heli eléctrico ha sido de lo peor hasta llegando a pensar para que carajo me metí con los eléctrcios. Les comento que en lo que es heli eléctrico soy nuevo. Siempre volé tanto aviones como helicópteros todo a glow. En un tiempo vendí todo y ahora me agarraron ganas de volver al hobby. Compré un Logo 400 con electrónica Haker, servos futaba, gyro futaba 520 y una radio 8 FG de futaba. Osea que traté de armar algo bueno.
Hoy ya teniendo todo me decidí a enchufar todo al receptor y regular los pasos y tenía la intención de ver como anda un motorcito eléctrico. Los servos andaban bien salvo por el BLS 251 de cola que movía el stick y no se movía para nada. Enchufo la lipo hace una musiquita el regulador le doy ON a la llavecita del regulador y se mueven todos los mandos bien a excepción del servo de cola. Ahora viene el problema.  TOdo estando en modo normal!!.  Le doy potencia al motor y no pasa nada, le doy un poco mas y nada paso la mitad del recorrido del stick y empieza a sonar una alarma en el regulador Bip, BIp, BIp, Bip, que cuando dejó de sonar se aceleró a fondo el helicóptero que no me dió tiempo a apagarlo, que pasó, se desplazó por el movimiento y se la pegó a una pared, saldo, se rompió un juego de palas, se barrieron los dientes de la corona, el eje principal del rotor quedó suelto, se dobló el flybar, se rompieron la palas de cola, se dobló el eje de cola y se rompieron los brasitos de mando de cola.
La verdad que me asustó mucho porque lo desaceleré al instante y no pasó nada seguía estando a full el motor, luego una vez que se la pegó a la pared siguió funcionando lo apago del swich on / off del regulador y siguía funcionando el heli y rápidamente desconecté la lipo del regular.

Si alguno me puede decir algo al respecto les agradecería porque no sé que pudo haber pasado y no entiendo nada de estas cosas eléctricas.

Para colmo en este país demierda que vivo repuestos de Mikado no hay porque es una marca cara y lo que se vende es ALign asique tengo que pedir todo a USA. Por consiguiente hasta que lleguen las cosas y lo arregle estaré como un mes parado.

SALudos y suerte
Marcos
Argentina
Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG

Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #572 : 05 de Abril de 2010, 02:51:40 am »
siento el percance,esta claro q algo no has echo bien..
 a ver si nos puedes comentar como tenias todo conectado al receptor,sabiendo esto sera facil ver q pasa..
solucionaremos el problema,y se te pasara el mosqueo,yo estoy encantado con los electricos...
ya nos contaras-....
saludos y animo..
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado mark47

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 275
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #573 : 05 de Abril de 2010, 04:44:54 am »
Mirá conecté el cable del regulador del motor en el canal 3, el cable del servo de elevador en el 2, uno de los servos de aleron en el 1 y el otro en el  en el 6, la ganacia del gyro en el 5 y el otro cable del gyro en el 4.  TEngo una radio FUtaba 8 FG.

No sé que pudo haber pasado. REvisé la curba de motor y está plana de 0 % con el stick abajo hasta el 100% con el stick arriba. Puede haber otra configuración que no esté bien?????

SALudos
Marcos
Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG

Desconectado davis

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.166
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #574 : 05 de Abril de 2010, 09:34:49 am »
Mirá conecté el cable del regulador del motor en el canal 3, el cable del servo de elevador en el 2, uno de los servos de aleron en el 1 y el otro en el  en el 6, la ganacia del gyro en el 5 y el otro cable del gyro en el 4.  TEngo una radio FUtaba 8 FG.

No sé que pudo haber pasado. REvisé la curba de motor y está plana de 0 % con el stick abajo hasta el 100% con el stick arriba. Puede haber otra configuración que no esté bien?????

SALudos
Marcos

hola mark47 siento lo de tu percance, comprueva en el canal 3 de la emisora como tienes configurado ese canal en normal o reverse yo tb tengo una futaba y el canal 3 lo tengo en reverse no se si todas seran igual pero te digo esto por ir descartando cosas, prueva siempre sin palas y en sitios amplios para que no ocurra ningun percance grave,espero que lo soluciones y al igual que los compañeros yo tb estoy muy contento con los electricos,saludos
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    

Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #575 : 05 de Abril de 2010, 09:51:09 am »
hay puede estar el tema,en los reverses,..yo tambien lo llevo en reverse el canal 3..
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado mark47

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 275
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #576 : 05 de Abril de 2010, 14:41:18 pm »
HOla muchachos que tal???
AHí entré en el menú de la radio y todos los canales están normales ninguno en reverse.

LÑo que me extraño por empezar que arrancó y se fué a full el motor y que luego de que se la pegara contra la pared fuí a apagarlo del swich on/off del regulador y seguía andando, por último tuve que desconectar la radio. POr mas que haya un error en la programación algo pasa, porque si apago el swich y sigue funcionando algo pasa.

Haber si alguien me puede dar una mano para programar la 8 FG, que leo el manual pero no llego a interpretar bien lo que dice, si bien lo traduzco un poco no entiendo para qué sirve tal cosa. Por ejemplo en el menú de curva de motor tengo una columna que me indica el % de potencia del motor segun el punto y al lado tengo otra curva que no sé para que carajo es. Esto es igual en la curva de paso.

Otra cosa que quería regular pero no me dió tiempo es el gyro. TEngo un futaba 520 con un BLS 251 y el servo no se movía cuando movía yó el stick de cola. Si alguien lo tuvo o la tiene como lo programo??? Porque apenas lo conecté se prendió una luz roja y cuando moovía la cola titilaba intermitente con una luz azul pero el servo no se movía. Según leí la luz roja es para servos de pulso rápidos con el BLS asique no sé porqué no funcionaba.

Bueno muchachos disculpen por cargarlos de tantas preguntas pero haber si juntos podemos programar esto,jajaja.
AHora me tengo que poner a armar ya que salvo los repuestos de cola tengo todo lo demas. AUnque sea lo puedo armar y calibrar todo y pruebo lo del motor aunque no tenga los repuestos de cola, que me faltan los brasitos que hacen mover la palitas

SALudos
Marcos
ARgentina
Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #577 : 05 de Abril de 2010, 18:30:04 pm »
Hola,

Este mismo viernes he tenido la oportunidad de estar con Bote y Javiero en Benicassim  y compartir una mañana con almuerzo, una paellita para comer  y por supuesto con unos cuantos vuelos.

Javiero estuvo testeando el Rex 600 a 8S de Bote, primeras pruebas y no se pudo resistir a probar mi Logo 500 SE, que por cierto se quedo sorprendido de cómo va con 6S.

PD:el video está en proceso, en cuanto esté listo lo subo.

Un saludo.


Edito:  <a href="http://www.youtube.com/v/jspGwaDnKYo&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jspGwaDnKYo&rel=1</a>
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 19:10:17 pm por Jordi.f »
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #578 : 05 de Abril de 2010, 20:12:37 pm »
muy buen vuelo de Javiero,si señor,como anda ese 500 SE a 6S,,,uff.
la calidad del video es excelente,buen camara y buena camara claro esta...
por cierto no hay mas videos? el 600 a 8s de Bote?
me hubiera gustado estar alli....no tardaremos mucho en volver a vernos no?
saludos y gracias por esos videos guapos...
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #579 : 05 de Abril de 2010, 21:10:56 pm »
Gracias Txiki,

El Rex de Bote está en pleno ajustes, la próxima vez será….

Pues sí que le gusto mucho cómo funcionaba el Loguito, es mas el tito Javiero se lo quería llevar a casa. Los ajustes del V-Stabi los encontró perfectos según sus comentarios.

Estoy subiendo un corto en la arena de la playa, es muy corto pero seguro que las vistas te gustan y os gustan.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #580 : 05 de Abril de 2010, 22:20:32 pm »
Muy bueno el vuelo de Javiero, joer como le pega al Logo, se estaria acordando el pobre de papa ;)
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #581 : 06 de Abril de 2010, 06:36:57 am »
Así es mad, se acordó de cuando el tenia el suyo .

Un mini video en la playa.

<a href="http://www.youtube.com/v/pPbsbyj4UDA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pPbsbyj4UDA&rel=1</a>
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #582 : 06 de Abril de 2010, 07:00:41 am »
buen vuelo se pega el señor javiero y el logo se mueve de cine, jordi en la playa encima de esas piedras tio con dos hue.... jejeje bonito corto pero intenso jejeje
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.331
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #583 : 06 de Abril de 2010, 13:38:10 pm »
Jordi bonito vídeo en la playa aunque a mi me da yuyu verlo rodeado de tanta agua jeje..

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #584 : 06 de Abril de 2010, 13:58:06 pm »
Aqui teneis un link con las nuevas maquetas que va a sacar Mikado.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition