Autor Tema: MIKADO LOGO 500/ 600 3D  (Leído 408229 veces)

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #885 : 25 de Noviembre de 2010, 16:51:33 pm »
Tengo una consulta para los que hayas probado el Mod.11 ,hay algo que no tengo claro del todo : En Mod.4 establecemos las vueltas con tacómetro a unas 2200 más o menos y un 80% de curva plana ,el Gobernó va a procurar de mantener estas 2200 vueltas  con el margen de un 20% para trabajar ,hasta aquí creo que funciona de esta manera ,pero si le damos un poco de caña notamos pasado un par de minutos que le falta la alegría del principio ,esto ya es normal ,pero según tengo entendido y según comentáis el Mod.11 establecemos las vueltas más o menos como el Mod.4 pero en este caso y durante todo el vuelo teniendo en cuenta que las baterías este en buen estado ,nos va a dar el mismo “rendimiento” has el final del vuelo estrujando las baterías ¿ esto seria así mas o menos ,conclusión ,merece la pena el Mod.11 ?

Gracias.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #886 : 25 de Noviembre de 2010, 17:06:19 pm »
segun tengo entendido yo  es asi ,  en teoria el modo 11 es mas  regular durante todo el vuelo sacando chicha  practicamente de donde no la hay. de todas formas a ver que opina dani que tien la prueba ams reciente.

yo como mi jive creo que es antiguillo y no tiene modo 11 no tengo ese problema jajajaa.

un saludo
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #887 : 25 de Noviembre de 2010, 17:28:28 pm »
A ver que comenta sobre el Mod.11, de todos modos a Dani le da lo mismo, le saca chicha de unas baterías Nmh...jeje.

Ya también tengo un Jive 80 con la versión antigua, la única diferencia con respecto a la versión 9 es el Mod.11 y que no tiene tantos “problemas de inductancia, pero incluso con los motor KDE siguen teniendo problemas de inductancia.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #888 : 25 de Noviembre de 2010, 17:31:56 pm »

Tengo una consulta para los que hayas probado el Mod.11 ,hay algo que no tengo claro del todo : En Mod.4 establecemos las vueltas con tacómetro a unas 2200 más o menos y un 80% de curva plana ,el Gobernó va a procurar de mantener estas 2200 vueltas  con el margen de un 20% para trabajar ,hasta aquí creo que funciona de esta manera ,pero si le damos un poco de caña notamos pasado un par de minutos que le falta la alegría del principio ,esto ya es normal ,pero según tengo entendido y según comentáis el Mod.11 establecemos las vueltas más o menos como el Mod.4 pero en este caso y durante todo el vuelo teniendo en cuenta que las baterías este en buen estado ,nos va a dar el mismo “rendimiento” has el final del vuelo estrujando las baterías ¿ esto seria así mas o menos ,conclusión ,merece la pena el Mod.11 ?

Gracias.


Segun entiendo yo es así, en mi caso el modo 11 actua de esta forma, manteniendo el rendimiento del heli siempre constante, digamos que las que "pagan" el coste de esa "constancia" son las baterias, a las cuales se les exige mantener ese rendimiento a costa de su quimica, por lo que creo que es recomendable entregarle al modo 11 bats en buenas condiciones y con un brust razonable si no queremos que nos devuelva unos buenos "pisapapeles".

Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #889 : 25 de Noviembre de 2010, 18:44:43 pm »
en fin que que asco de tiempo de examenes y de to con el logo montao y sin poder probarlo manda webs jajajaja
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado chelmon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 438
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #890 : 25 de Noviembre de 2010, 18:49:07 pm »
sí, con el modo 11 hay que tener cuidado ya que si le cambias el piñon, la corona o el motor al heli, lo tienes que reprogramar, si no va a funcionar mal, la curva de gas-rpm que ha aprendido ya no vale. Si eres conservativo con las lipos no las vas a estropear, lo unico que pasa es que deja de funcionar el governor, el Jive baja de vueltas y al final vuela mal.

Lo que no hay que hacer nunca es despues de progamar el modo 11 es hacerle aprender la curva gas-rpm con las lipos mas cañeras que tengas, entonces vas a exprimir las mas debiles. Hay que hacerle aprender la curva con unas lipos medias. Tambien esta el problema de que si tienes una curva gas-rpm constante segun envejecen las lipos las vas a ir forzando. Habria que reprogramar el modo 11 segun envejecen las lipos. Siempre esta la opcion de volar las lipos mas viejitas con un idle-up con gas mas bajo de manera que tenga menos vueltas.

Yo vuelo lipos de distinta antiguedad y prefiero usar el modo 4 dejando que el Jive determine la curva gas-rpm en cada vuelo y no una fija. El Jive no hace milagros, pero para mi administra muy bien las lipos. El modo 11 tiene bastante peligro, pero al final siempre estaremos calculando las vueltas a oido y viendo como forzamos las lipos por lo calentitas que bajan.
 
Jordi, eso que dices si pones el modo 4 a 2200 al 80% solo te dura para el vuelo en que lo progamas. Luego el Jive lo cambia segun una calibracion de la curva gas-rpm que hace al inicializar. Si programas el modo 11 siempre sera la misma curva gas-rpm y tendras las 2200 al 80% mientras lo aguanten las lipos. Si has has programado la curva con una lipo viejita las demas no tendran problema para mantener la descarga, y si la has programado con tu mejor lipo las mas viejas tendran problemas para aguantar. Ya lo podrian explicar mejor en las instrucciones.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 19:19:58 pm por chelmon »
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado dani_pacha

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #891 : 25 de Noviembre de 2010, 20:12:31 pm »
HAber que me vais ha hacer escribir. mamoncetes.JEJEJE las de Ni-MH Que tengais pai arrengas me las manadais eee ajajja


Haber la unica diferencia del modo 11 con el 4 no es mas que el 11 memoriza las rpm del motor en una curva la primera y lleva en todo momento esas rpm tanto con una lipo como con otra.

Por que: Por que todas las lipos no caen igual de voltage unas caen antes que otras a lo cual esto afecta directamente a nuestro modelo ya que nuestros motores se mueven por  """KVs""" Vueltas por voltios. El modo 11 no exprime mas una lipo ni menos es el tipo de vuelo el que la exprime. El modo 11 lo que hace es siempre que evidentemente trabaje por debajo del tope de voltage de la lipo dar mas volts o menos. Para tener ese margen de trabajo y poder subir o bajar el voltage a su antojo ose subir la curva de gas o bajarla  indirectamente. Que esto no va sujeto al gov que el gov lo que hace es abrir el grifo de Amperios.

Entonces mirad esta grafica. Por poner un ejemplo.




Luego esta el tema del consumo que evidentemente fatiga mas o menos una lipo pero vamos que como os comento el modo 11 no fatiga mas la lipo si no que imaginad que en el primer minuto de vuelo la lipo 1  esta en 40 voltios y la lipo2 esta en 37 pues evidentemente la lipo 2 esta mas deteriorada o su curba de descarga es mas vertical pues aqui el modo 11 no puede hacer nada ya que para acelerar el motor y mantenerlo a las rpm deseadas necesita voltios no Amperios estos no hacen nada en este caso .

El gov del modo 11 funcion exactamante igual que el 4 pero por el contrario memoriza rpm y punto no hay mas tu tia,


Para poder evitar esta caida de voltaje hay que tener la curva por debajo del 80% para esto precisamente para que a  medida que la lipo va bajando de voltaje poder el variador subirse un puntillo mas. NO es mas que eso. Evidentemente cuando cambiamos de lipo.

Yo lo que he notado es que al poner el modo 11 me tira igual con las turnigis de 5000   20c que con las voltz 40c igual  y bajan las 2 a 45º las 2 osea que nai de nai. Eso si llevo la curva al 70% plana y hasta el final aguanta el bicho el tiron al final dice cuttt offf y pega todo el bajon del tiron en 10seg. Que con el 4 no ivan igual.

Sobre las descargas pues no es mas que decir que una lipo no se jode mas por pedirle mas es que no da mas de lo que da si da 100 pues 101 no da osea que tirara menos pero no va a dar mas. por lo que se deteriorara el material algo mas, pues no lo se igual no, por que para eso esta diseñada. Donde si se deteriorara sera en una descarga muy excesiva. De echo COmprobadlo que la lipo donde mas sufre es en sus ultimos milis de descargas es donde mas se calienta.


Aki otra grafica para que veais lo que intento explica.



Se admiten rectificacione ajajajjajaj un salu2  Espero aya quedado claro
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 20:16:56 pm por dani_pacha »

Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #892 : 25 de Noviembre de 2010, 20:22:54 pm »
el ultimo croquis basicamente es lo que intentaba explicar a mad ayer ,  mu bien explicao .

espero que se te de igual de bien reclauchutar lipos que usar el paint ajjajaja

un saludo
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #893 : 25 de Noviembre de 2010, 21:09:43 pm »
Dani, las Ni-MH no te las voy a mandar que segurar que me las devuelves hinchadas como huevo Kínder.

Gracias por la explicación, lo probaremos y a ver qué conclusiones sacamos.

Un saludo.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #894 : 25 de Noviembre de 2010, 21:46:54 pm »

el ultimo croquis basicamente es lo que intentaba explicar a mad ayer ,  mu bien explicao .

 
Si es que no hay nada como un grafico para explicar estas cosas, esta todo muyyyy claro.... que viva el Paint.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado chelmon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 438
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #895 : 25 de Noviembre de 2010, 22:31:48 pm »
Dani, bien explicado con esos graficos, aunque el modo 11 tiene mas peligro que una caja de bombas, tienes que acordarte bien de lo que tienes configurado. Pa mi que mejor no usarlo si no sabes bien lo que haces. El modo 4 es mas seguro para los domingueros. Ya que admites comentarios creo que lo que hace moverse el motor son mas bien los amperios que los voltios. Eso se ve en los logs durante los periodos de carga, los voltios de las lipos bajan poco, menos de un 5%, pero las lipos buenas dan descargas de mas de 100 amperios a 12S y cuando envejecen o son malas no pasan de 20-30 amperios que es lo que hace caer las vueltas. Lo bueno del Jive es que incluso con estas lipos llegas a hacer hasta tic tocs lentos, sin milagros, claro, mientras que con otros variadores piensas que las tienes que tirar. Vaya publicidad que le estamos haciendo al Jive, a ver si nos regalan una camiseta o algo los de Kontronik :-)
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado dani_pacha

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #896 : 25 de Noviembre de 2010, 22:48:27 pm »
Si y no chelmon vuelvo a repetir que nuestros motores funcionan por pulsos En los cuales interviene el voltaje para variar la velocidad y al mismo tiempo al tener que mover una relacion grande evidentemente consume mas con mas carga pero es el voltaje el que hace que tu heli de mas vueltas en rotor o menos si no ponle 12s y no cambies el piñon ya veras como se pasa de vueltas.

Es asi lo unico que cuando das un palancazo el voltaje disminulle muy poco devido a que la lipo intenta realizar una entrega grande de amperios para mantener el motor a esas rpm. NO es mas que eso.

El modo 11 es un pasote pero bueno no se hable mas cada uno que lo ponga como quiera que pa eso esta.

Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #897 : 25 de Noviembre de 2010, 22:50:49 pm »
eich chelmon que aqui somos pofesionales de la materia eh jajajajaj
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado chelmon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 438
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #898 : 25 de Noviembre de 2010, 23:14:57 pm »
pufff, para profesionales hay que pasarse por los foros alemanes, ahi hay gente que conoce muy bien las tripas del Jive, apostaria a que lo han programado, ademas de pilotos oficiales de Kontronik. En un variador malo o en el Jive cuando no tiene reserva para el governor (PWM) si que la curva de voltaje esta acoplada con las vueltas y la sigue claramente, pero el governor es el que saca esa energia para mantener las vueltas constantes y que sean independientes del voltaje, y el governor se agota cuando la lipo ya no puede estregarle mas intensidad de descarga, es un convertidor de energia. Mirad el grafico del Jlog de arriba del hilo, aunque ahi falta el voltaje, que se ve que cae poco. Venga, lo dejamos en que todos tenemos razon y los que saben son los gurus de rc-heli :-)

Edito una cosilla para demostrar que todos tenemos razon. Un governor funciona detectando las caidas de vueltas del rotor y aumentando la corriente para reforzar el campo magnetico mediante pulsos de alta frequencia (Pulsweitenmodulation) y evitar a fin de cuentas que caiga el voltaje. Osea que cuando la lipo cae de voltaje el governor chupa de la intensidad de la lipo para mediante los PWM mantener el voltaje. Lioso, pero al final es un convertidor de energia, la energia es la tension por la intensidad, el governor convierte ma o meno la intensidad en la tension y lo malo empieza cuando la lipo ya no da ni mas tension ni mas intensidad para mantener las vueltas.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 00:11:05 am por chelmon »
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado dani_pacha

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #899 : 26 de Noviembre de 2010, 13:54:24 pm »

Edito una cosilla para demostrar que todos tenemos razon. Un governor funciona detectando las caidas de vueltas del rotor y aumentando la corriente para reforzar el campo magnetico mediante pulsos de alta frequencia (Pulsweitenmodulation) y evitar a fin de cuentas que caiga el voltaje. Osea que cuando la lipo cae de voltaje el governor chupa de la intensidad de la lipo para mediante los PWM mantener el voltaje. Lioso, pero al final es un convertidor de energia, la energia es la tension por la intensidad, el governor convierte ma o meno la intensidad en la tension y lo malo empieza cuando la lipo ya no da ni mas tension ni mas intensidad para mantener las vueltas.


Haber chelmon sin crear ningun tipo de conflicto.

Un governor funciona detectando  la caidas de vueltas en el motor ?  NO. Con gov el variador lo que hace es dar mas amperios le mete mas chicha al motor para que cree una carga magnetica mas grande.

Los voltios no se transforman en aamperios eso de momento no es posible. Y si fuese asi intenta mover el heli con una lipo de 3s 10000mah haber si funciona tal y como esta. NO se puede .

Cuando el motor funciona en condiciones normales sin nigun tipo de carga el variador esta dando una salida con una frecuencia X la cual lo unico que genera es que el motor gire a esas rpm y punto segun la frecuencia de los pulsos de salida. Ahora bien cuando sometemos a carga el motor y el variador sigue dando este pulso es el motor el que consume mas evidentemente. COn el gov lo unico que hace es que el pulso de frecuencia valla acompañado por pulsos de corriente a lo cual este se opone mas a la reducion de velocidad.

Pero bueno Que esto nos suda el nispero a todos que jirga como girga y ya esta.

Ahora bien no me agais hacer otra grafica de esto eee un slu2