Autor Tema: MIKADO LOGO 500/ 600 3D  (Leído 408546 veces)

Desconectado dani_pacha

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #915 : 27 de Noviembre de 2010, 09:43:28 am »
Wenos dias haber es tal  y como ha dicho luis.

Un paquete de enelop de 4 elementos lo pasamos por un interruptor y a un canal libre del receptor solo tenemos que acordarnos de encenderlo y apagarlo al terminar yo lo llevo y la verdad ya me ha salvado de 2 piñas de la primera no pudo ser por que no lo tenia.

Cierto es que ami fue por que se me soltaban los conectores zarrriosos que tenia unas bananas de 6mm ahora llevo los EC 5 y eso no se kita ni de coña pero bueno.


Puntos importantes

1 Hay que tener en cuaenta la tension selecionada para el jive ya que si hemos selecionado mas de 6 voltios deveremos poner en vez de 4 pilas 5. O bajar la tension.Yo lo llevo a 5.5v y no tengo ningun problema. Ahora bien la primera carga de las eneloop se la damos en el cargador y cuando veamos que ronda ese voltage total pues las retiramos. Y punto  Con 5,5v no hace falta poner reductor de voltage a el bsl 251 va perfecto. para que lo sepais.

2 No se sobrecarga ni el receptor ni nada una vez que encendemos las tensiones se equiparan y la corriente fuye por donde mas facil le resulte por lo que mientras que el jive tiene lipo todo se alimenta de aqui y si las pilas estan flojas tambien las carga  que es lo bueno que no tienes que cargarlas nunca, y no se ceban.

Ahora bien si alguien lo lleva en 6v no se que tal puede funcionar ya que estaria llevando siempre las pilas al limite de carga igual va perfecto pero no lo se yo por esto lo deje en 5,5 asi es que al pelo.


Pueden ser eneloop o cualquier tipo de bateria de ultima generacion que no pierden carga. yo llevo GP Recyco

Un salu2

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #916 : 27 de Noviembre de 2010, 09:57:12 am »
Ok Dani,

Lo que más me preocupaba es sobre cargarla electrónica y no hay problema, perfecto. A cabo de leer lo que comentas del voltaje del Bec, si a 5,5 o 6v, yo precisamente lo llevo a 5,5 y como bien comentas me ahorro el regulador para el BLS.

Las Eneloop las tengo para un cacharro y estaba hasta las narices que se agotasen, con las Eneloop es otra historia.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado chelmon

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 438
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #917 : 27 de Noviembre de 2010, 13:24:48 pm »
vaya con esto del governor, a ver si se reune el comite de sabios ese porque no nos aclaramos a base de repetirnos lo mismo, jeje. Por lo menos hemos aprendido por donde van los tiros y recordado alguna cosilla similar tonta, aunque sea la conversion magica entre amperios y voltios que es lo que nos enseñaban en la escuela con un condensador :-)
 
Lo del pack las instrucciones ponen que es de 4 in dependiente de la tension del BEC, y 5 llenas quiza intenten descargarse en el BEC, lo que puede no gustarle, posiblemente de igual. El pack es solo para una tension de emergencia que da igual que baje algo respecto a la de vuelo.
 
El pack se acaba descargando si no eres cuidadoso de desconectarlo antes de quitar la lipo o si usas las eneloop para configurar el heli durante un rato sin el BEC del Jive. No se que corriente de carga necesitaran las eneloop. De todos modos la carga residual que mantienen le vale al heli para los 5 segundos que tarda en llegar al suelo en una emergencia, eso lo he comprobado :-) Usandolo con cuidado como dice Dani seguramente valdra.
 
Con el Jlog se puede detectar si hay algun problema con el pack porque te da la corriente y la tension del BEC. Parece que el que lo lleva ha vendido ya las 100 unidades y va a intentar sacar una version mas sencilla que no tengas que soldar tu mismo. A ver si baja el precio, porque es un cacharrillo interesante.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado jeviorro

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 58
  • Reputacion: +0/-0
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #918 : 27 de Noviembre de 2010, 14:39:46 pm »
A ver compañeros…..creo que se nos esta yendo un poco lapinza….
Las baterías son capaces de dar unos vatios y no hay más…sinos quedamos sin batería es porque hemos abusado del tiempo de vuelo y lashemos descargado en exceso y el variador corta según lo hallamos programado.
De todo lo que habéis escrito que no ha sido poco se obtienecomo resultado que tenéis la costumbre de apurar

las lipos, si no estoy equivocado...

El propio Jive lleva un doble sistema de alimentación queactúa en paralelo siendo un sistema de seguridad. Si nos ponemos ha pensar elporque de esto es debido a que la sección del cable que conecta el Jive alreceptor es muy pequeña y por un exceso de consumo puede llegar a calentarse yquemarse por eso ponen la doble alimentación para poder repartir el consumo entre dos líneasy no sobrecargar una. Recordemos que el Jive es capaz de soportar picos deconsumo de 15A. Aunque pongáis alimentación en un canal libre del receptor sinos pasa que por exceso de consumo se chamuscan los cables entra en corto el sistemade alimentación y el heli al suelo…
Tras esta chapa que os he puesto se puede extraer que es muyrecomendable poner el doble cable al Jive y que nos necesario apurar tanto laslipos para no llevarnos sustos…
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 15:43:10 pm por jeviorro »
Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV

Desconectado jbaigesc

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #919 : 27 de Noviembre de 2010, 15:28:53 pm »
Hola,  yo he pillado el canopy de mikado, second quality - neon red flash Logo 600, por 60 € con portes incluidos y la verdad es que está estupendo.  En tan solo cuatro días lo tenía en casa.

Saludos

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #920 : 27 de Noviembre de 2010, 19:32:02 pm »

A ver compañeros…..creo que se nos esta yendo un poco lapinza….
Las baterías son capaces de dar unos vatios y no hay más…sinos quedamos sin batería es porque hemos abusado del tiempo de vuelo y lashemos descargado en exceso y el variador corta según lo hallamos programado.
De todo lo que habéis escrito que no ha sido poco se obtienecomo resultado que tenéis la costumbre de apurar

las lipos, si no estoy equivocado...

El propio Jive lleva un doble sistema de alimentación queactúa en paralelo siendo un sistema de seguridad. Si nos ponemos ha pensar elporque de esto es debido a que la sección del cable que conecta el Jive alreceptor es muy pequeña y por un exceso de consumo puede llegar a calentarse yquemarse por eso ponen la doble alimentación para poder repartir el consumo entre dos líneasy no sobrecargar una. Recordemos que el Jive es capaz de soportar picos deconsumo de 15A. Aunque pongáis alimentación en un canal libre del receptor sinos pasa que por exceso de consumo se chamuscan los cables entra en corto el sistemade alimentación y el heli al suelo…
Tras esta chapa que os he puesto se puede extraer que es muyrecomendable poner el doble cable al Jive y que nos necesario apurar tanto laslipos para no llevarnos sustos…



Hola Jeviorro,

Discúlpame pero me parece que estas confundido….se está comentando, en el caso de una mala conexión de los conectores de la Lipo o simplemente se salga el conector, nos quedaríamos sin mando porque no hay un Bec externo o en concreto lo que estamos comentando una batería de apoyo que nos puede dar el margen para poder hacer un aterrizaje de emergencia.

Sobre el corte del variador Kontronik Jive, es muy conservador y te da suficientemente tiempo para aterrizar, se puede apreciar porque se nota la bajada de vueltas y no corta de golpe.

Yo hasta la fecha, un año y medio con un variador 80LV en un Logo 500 ,500SE palas de 600 y ahora con el Rex 600 y 800 gramos mas de peso voy con un solo cable y sin problemas, sí que es cierto que con el V-Stabi es recomendable utilizar el segundo cable o servos con mucho consumo pero aun así no lo utilizo

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 19:43:54 pm por Jordi.f »
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado vicent99

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Reputacion: +4/-0
  • cordoba city
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #921 : 27 de Noviembre de 2010, 19:38:25 pm »
hola , lo de conectar al slave al rx no lo veo critico la verdad , muchso becs vienen con doble salida por lo mismo pero por mucho amperaje que demanden los
servos dudo que se queme.

y lo de las eneloop vamos de cabeza por 10 o 15 euros te peudes ahorrar una torta eso si si encuentro las AAA de 800mha le casco esas que te ahorras unos gramos que nunca viene mal.

un saludo
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado dani_pacha

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #922 : 27 de Noviembre de 2010, 22:54:24 pm »
Hola peña yo he medido en mi 600 el consumo y agarrando el plato  ciclico y no da mas de 5 A unos milis seg. Osea que no pasa nada por llevar solo un cable con mas  servos y mas grandes que consuman mas entonces seguro que si pero de momento no lo de las pilas a parte girga al pelo y da para mucho tiempo no para solo bajar.

Un salu2

Desconectado jeviorro

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 58
  • Reputacion: +0/-0
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #923 : 28 de Noviembre de 2010, 09:42:46 am »
Oño chicos siento el mal entendido......lo entendi mal....ya nos contareís que tal con el pack de baterias auxiliares....entonces quereis colocar este pack a un canal libre del receptor o en su defecto del stabi en el canal rx los que tengamos montados los satélites.
Me imagino que este pack lo pedréis o cargareís de tal forma que tenga el mismo voltaje que el BEC del variador no? Para no meter dos voltajes distintos a la electrónica....

Lamento la confusión de antes.....
Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV

Desconectado yves200

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 455
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #924 : 28 de Noviembre de 2010, 19:59:19 pm »
Algun alma caritativa me puede decir la longitud de los brazos de carbono que van del chasis al tubo de cola??

Gracias de antemano.
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado Javivi69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 378
  • Reputacion: +0/-100
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #925 : 28 de Noviembre de 2010, 22:15:11 pm »

Algun alma caritativa me puede decir la longitud de los brazos de carbono que van del chasis al tubo de cola??

Gracias de antemano.


Hola. 510 Milimetros de tornillo a tornillo en mi 500SE

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #926 : 29 de Noviembre de 2010, 11:52:14 am »
A ver que os parece el Logo 600 a 6S ,yo creo que el tío lo mueve muy bien para ir con 6S.

<a href="http://www.youtube.com/v/VaZELfF3o7s&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/VaZELfF3o7s&rel=1</a>
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #927 : 29 de Noviembre de 2010, 17:46:29 pm »
ese vuelo a 6s es la ostia,....los dedos q tiene lo hacen cañero...
quien decia q a 6s no andaban estos bichos..:?????jejej...
vaya dedos..
Jordi estas calentito,calentito..a ver si para el puente???????????ya sabes...
saludos ,buen video..
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado pilotero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.649
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #928 : 29 de Noviembre de 2010, 18:49:18 pm »
ese vuelo a 6s es la ostia,....los dedos q tiene lo hacen cañero...
quien decia q a 6s no andaban estos bichos..:?????jejej...
vaya dedos..
Jordi estas calentito,calentito..a ver si para el puente???????????ya sabes...
saludos ,buen video..

jejejejeje eso Jordi pincha, pincha, pincha, pincha, pincha, pincha, pincha, pincha, pincha, pincha, pincha, pincha, :D buy now, buy now, buy now, buy now, buy now, buy now, buy now, buy now, buy now, buy now :D pay now, pay now, pay now, pay now, pay now, pay now, pay now, pay now  

A ver si algún dia cae uno en mis manos,,, cuando vi el logo500se allí en furtivolandia me quedé... puff

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500/ 600 3D
« Reply #929 : 29 de Noviembre de 2010, 19:00:57 pm »
Es lo que tiene esta Hobby Pilotero, el reto a superarte cada día mas, el aprender más sobre esta disciplina, él compartir conocimientos y el compañerismo, él foro y la gran familia que tenemos y el cambiar de maquina son elementos que personalmente apasionan, si no fuese así seguro que no estaría en este Hobby.

Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )