Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Julio de 2024, 11:08:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Conversión de un Trex 600N a un Trex 550 AHORA vuelve a ser un 600 a 12S  (Leído 28410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 16 de Noviembre de 2011, 20:17:01 »

Con este hilo inicio el downgrade del 600N a 550.
Tras un largo trabajo de investigación (en realidad fué media hora) he logrado una lista ajustada de todos los componentes que necesito para convertir el 600N electrificado de la foto a un 550. En realidad aún no tengo todas las piezas, por lo que documentaré la transformación en fascículos y así tiene más emoción.
Primero una foto del donante:


Mi intención es aprovechar todo lo posible la conversión, pero siempre usando componentes originales. La primera remesa es la de la foto:




Incluye:

Soporte tubo cola, tubo de cola, correa (si, si, un 550 con correa), palas de cola KBDD, soportes eje principal, piñón de 17T 6mm, pack soporte bateria, servo cola, antirotación, anclajes chasis inferior, uniones del chasis, un juego de links del cíclico y un upgrade para poner el reenvio de cola en carbono. De la lista no son Align las palas de cola y el piñón, las primeras porque son mejores y el piñón porque Align no tiene piñones para eje de 6mm con 17 dientes.

La electronica, toda sacada del 600 es la siguiente: servos para el cíclico Align DS610, motor Scorpion HK4025-1100Kv, Variador Hobbywing 100A, Align 3G v3 y un Align DS650 para la cola (falta en la foto porque está pendiente de llegar en algún punto entre mi casa y Singapur).



Y para terminar el primer capítulo una foto de la primera parte que he podido completar con lo que me ha llegado:





Lo aprovechado en esta parte es toda la caja de cola, la polea que une la corona principal con la correa, las derivas, y las refuerzos del tubo de cola.

Hasta aquí la primera parte. Ahora a esperar el chasis de Fusuno, el eje principal y el servo de cola que viene de Century y las palas principales y la canopy de Hobbyking.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 15:05:51 por CAYESA » En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1 : 16 de Noviembre de 2011, 20:27:18 »

ya esta en marcha el bicho jejeje,conociendote en cuanto te llegue lo que te falta es coser y cantar fenomeno.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #2 : 18 de Noviembre de 2011, 18:56:35 »

Hola Cayesa,
 
Dado que parece usaras correa, un dato que te será importante es saber mas o menos la relación de rotación entre el rotor principal y el de cola. En el TR550E V1 por cada vuelta completa de rotor principal, el de cola da aproximadamente 4,5 vueltas.
 
Un saludo
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 18 de Noviembre de 2011, 20:47:38 »

Hola Cayesa,

Dado que parece usaras correa, un dato que te será importante es saber mas o menos la relación de rotación entre el rotor principal y el de cola. En el TR550E V1 por cada vuelta completa de rotor principal, el de cola da aproximadamente 4,5 vueltas.

Un saludo

Me sale que la corona principal son 168 dientes y la de la correa 40, con lo que la relación que sale es de 4,2, ¿crees que es correcta?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2011, 21:47:32 »

Continuamos con la segunda entrega. Ayer me llegaron las partes del chasis de Fusuno. El chasis inferior, por error mio, al final lo cogí pintado de naranja, pero no queda feo, y ahora solo queda probar cuanto aguanta. Una foto de lo me llegó de Fusuno.



Y un par de fotos del montaje. Ahora empieza a parecer ya un heli completo. Solo le falta la canopi, las palas principales, los brazos de los servos y el servo de cola. El reenvio del servo de cola lo tengo en carbono, pero aún no está montado. Los patines lo he pintado pero la imprimación ha repelido la pintura y hay que vorver a pintarlos. y la bateria es una provisionale de 3000, pero tengo previsto pedir unas de 4000 40C.





Un saludo
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2011, 22:18:04 »

Muy buena pinta esta cojiendo esa conversion a 550, esos frames son los mismos que yo llevo montado y hasta la fecha van muy bien, buen trabajo enhorabuena, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2011, 22:25:19 »

Me da la sensación de que el ancho entre los chasis cambia entre el nitro y el 550, ¿verdad?


Veo en la primera foto los bloques de los rodamientos y la caja de cola. Entiendo que es por ese tema

¿Puedes medir por el interior de los chasis con el calibre?

Ya estoy barruntando el tema...
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2011, 22:40:56 »

El ancho del 550 es el mismo que el 600 eléctrico. De hecho tanto la caja de cola, el soporte del motor y los patines son los mismos. El ancho es de 46,5mm. De hecho Julio yo seguó tu hilo de la combersión del 600N a eléctrico y me di cuenta que el 600 es demasiado heli para 6S y que todos los que habían probado el 550 decian que era el tamaño ideal, y ahora comparto la misma opinión.

Por cierto, ¿alguien puede medir la longitud de las varillas de refuerzo de la cola?, es que en las fotos se puede ver que la deriva horizontal queda a 5 mm de las palas de cola y puestos a cortar, mejor lo hago al tamaño que toca.

Un saludo
En línea
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #8 : 23 de Noviembre de 2011, 00:17:29 »

Te lo he puesto en el otro hilo del 550, las varillas de cola son de 43 cm entre los centros de los agujeros.
Con respecto a la relación de giro rotor principal/cola, creo que la que te sale es la misma que en la V2 del 550, por lo que no debería darte problema.
 
un saludo
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2011, 00:53:35 »

Gracias Cayesa, el tema es que me voy a hacer con otro 700, y ahora lo que me cuadra es un heli para 6S, y pienso reconvertir el 600 nitro a tamaño 600 para aprovechar palas, y tubos de cola que tengo, la idea es volarlo a 6s 5000 milis.

Al primer fogonazo fuerte, es muy probable que lo reconvierta a 550, de momento volará tamaño 600.  Hay que dar salida al material de repuesto.

La verdad es que estos de Align con la cosa de abaratar costes, hacen todo compatible, y se pueden hacer muchas combinaciones.

Sigo atento a tu hilo
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2011, 09:06:33 »

Gracias wallass por la medida.

Julio, lo más caro de la conversión a 550 son las palas principales, el resto, a no ser que compres upgrades de Aluminio, es muy económico, sobre unos 70-80 euros. Al final haré un recuento de los gastos a ver cuanto sale la conversión.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2011, 09:26:29 »

te esta quedando de cine CAYESA,ya tengo ganas de verlo jejeje,enhorabuena por el trabajo bien hecho.
PD: si no quieres esperar te puedo prestar palas,canopy y servo 620 que estrenarias tu.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 23 de Noviembre de 2011, 09:37:07 »

Gracias, pero ahora lo más importante que necesito es el eje principal y los brazos de los servos ya que con eso ya puedo ajustar todo. Los brazos que tengo ahora (y salen en las fotos) son de máximo 18 mm y la longitud correcta es de 21,3mm. Además el eje principal del 550 es 3 cm más corto que el del 600 y por eso el cabezal queda tan alto y además sobresale por denajo de la corona. Cuando llegue este material (según mus cálculos el viernes) me pondré a ajustar todo y entonces si que solo me faltarán palas,canopi y servo de cola.
Un saludo
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #13 : 23 de Noviembre de 2011, 09:51:48 »

ok,eje tambien tengo que compre en su dia de recambio y brazos de los servos te lo miro a mediodia pero me parece que tengo al menos 2.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #14 : 29 de Noviembre de 2011, 22:50:38 »

Ya llegó la tercera y última remesa con lo de Hobbyking y la repesca. Palas de fibra de vidrio RJX, canopi turnigy, DS650, ejes principales, gromets para la canopi y arandelas separadoras para el eje principal.



Y aquí una foto de todo montado.



La mala noticia es que los links de los portapalas no se pueden aprovechar y tendré que pedirlos y no puedo ni empezar a ajustar, cosa que me fastidia bastante ya que la próxima semana con los festivos que tiene era ideal para el estreno.

Un saludo
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina