Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Julio de 2024, 10:21:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
  Imprimir  
Autor Tema: Conversión de un Trex 600N a un Trex 550 AHORA vuelve a ser un 600 a 12S  (Leído 28407 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #60 : 11 de Mayo de 2012, 22:41:33 »

CAYESA, ¿te lo hace en todos los rangos del gas?
 
Como dices que cuando lo llevabas a 6s era manso y ahora tiene cola de pez... Se me ocurre que pruebes llevándolo a las mismas RPMs que lo llevabas antes para ver cómo se comporta.
Si no mides exactamente las RPMs al menos probándolo con distintas curvas de gas a ver qué pasa. Si se quita el efecto, se acentúa o se queda igual.
 
¿A 6s llevabas el mismo sistema FBL o era otro?
 
Dices que has cambiado los dumpers porque estaban mal.
¿Podría venir ahora el problema de los rodamientos del eje principal?
 
Na, no es que sea mucha ayuda, pero estaba pensando en voz alta por si te podía ayudar.
 
Talueg
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #61 : 12 de Mayo de 2012, 08:01:10 »

Es imposible hacer ninguntipo de comparativa entre la versión 6S y la 12S porque lo único que se mantiene entre las 2 es el chasis. Todo el resto es distinto, desde el FBL hasta los servos, pasando por motor/variador, palas, ... Cuando digo más cañero es porque en lo poco que lo he podido mover, se le nota más reactivo a los cambios de paso incluso estando más bajo de vueltas.
Respecto a las pruebas de variadión de RPM's hice un par de modificaciones a la curva y no noté diferencia. Tengo un medidor de RPM óptico que luego voy a intentar usar, pero por configuración tengo 2300 rpm a máximo gas y estube probando desde 75% hasta 85%, o sea unas 2000 rpm y no notaba que estubiera bajo de vueltas. Llevo 17T con 510 Kv a 12S corona de 170T (el tamaño de la corona no estoy seguro pero vamos es la estandard del 600, la blanca).
El tema mecánico está todo correcto, la única cosa pero que no creo que afecte a este problema es que el chasis torsiona un poco y voy a tener que reforzarlo un poco más.
Hoy probaré a cambiar el conjunto de cola entero y el sistema FBL, que como lo tengo todo en casa no me cuesta nada probarlo a ver.
Gracias por la aportaciones, que siempre son de ayuda.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #62 : 12 de Mayo de 2012, 19:15:45 »

Aquí dejo una pequeña tortura. Es el video que he grabado en el primer vuelo una vez hechos los ajustes gordos al heli, que ya por fin vuela como dios manda, es más vuela de narices. Menudo cambio de 6S a 12S. Con el 95% del motor, o sea unas 2200 vueltas es un cohete, responde muy bien a los cambios de paso y es mucho más ágil de lo que yo me esperaba, a la vez que estable. El problema con la cola finalmente era mecánico. Resulta que le puse un rotor de cola metálico y los brazos del slider tambien de aluminio y esos upgrades no le gustaban o sea que le he vuelto a poner todo Align original en plástico y perfecto. Lo que me ha impresionado es el consumo, con las 3000 mAh 40C he volado 4:30 y han descargado menos de 1600 mA cada una, con lo que facilmente le podré sacar un par de minutos más sin estrujar las lipos. Tambien comentar que estos servos HD van fantásticos, son super rápidos y al trabajar directos de la bateria me ahorran poner un BEC demasiado grande (solo para el de cola). El variador al ser de 120 A ni se entera pero el motor baja calentito.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/8smADGYIwLw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/8smADGYIwLw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8smADGYIwLw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Ahora a cargar lipos a destajo que mañana le quiero dar más meneos que me ha gustado mucho.
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #63 : 12 de Mayo de 2012, 19:41:00 »

Me alegro de que el heli vuele bien por fin y también me alegro de que no sea el MBX!

Ahora toca disfrutarlo. ( Aunque seguro que ya estabas disfrutando buscando la solución al problema )
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #64 : 12 de Mayo de 2012, 20:05:16 »

Ese cayesa cada semana un heli diferente!! Tengo que decir que parece que sabes un poquito de montaje!!!

Me alegro por ese "re-estreno" y que lo vea volar muchas veces!! Con esos resultado de consumo tela... le vas a poder sacar los 6 minutos casui!!

Disfrutalo campeon
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #65 : 12 de Mayo de 2012, 22:00:23 »

Gracias, y eso de un heli distinto, nada de nada, es el mismo pero le voy cambiando cosas, la única diferencia es que mis upgrades incluyen S. No veas la diferencia en este tamaño de llevarlo de 6S a 12S.

Pavmines, ¿te acuerdas que el primer intento de volarlo coincidió con el estreno de tu x5?, que por cierto ¿como anda o vuela mejor dicho?

Otro dato que me parece importante añadir es que con los servos HV se reduce drasticamente el consumo de la lipo de la electrónica, que ha bajado a 100 mAh por vuelo aproximadamente (incluso algo menos) cuando antes con servos Align el consumo era de unos 200 mAh/vuelo. Eso significa que con la lipo de 2800 mAh que llevo para la electrónica tengo para más de 20 vuelos.

Saludos
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #66 : 12 de Mayo de 2012, 23:03:45 »

Me alegro que hayas dado con ello. No hay nada que desespere más que ir probando cosas y no encontrar de dónde viene el fallo.
Aunque tú lo tienes relativamente fácil ya que tienes 2 ó 3 de todo y puedes ir probando. Si piensas que es del FBL le cascas otro.
Si ves que no y piensas que es el variador, se lo cambias. Los servos, lo mismo. Y asín sucesivamente... Sonrisa
 
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #67 : 12 de Mayo de 2012, 23:15:07 »


Pavmines, ¿te acuerdas que el primer intento de volarlo coincidió con el estreno de tu x5?, que por cierto ¿como anda o vuela mejor dicho?



Me acuerdo y como bien dices, fue intento, ya que si no recuerdo mal casi no pudiste levantar lo del suelo. En cuanto a mi X5 pues a parte de los microvuelos de hace 3 semanas en Montmeló no ha vuelto a volar, espero hacerlo la semana que viene en la colonia. Ni la semana pasada ni esta no he podido ir, me he quedado en un sitio que tengo cerca de casa a volar el T-Rex para ir ganando confianza. Hoy he volado las 6 lipos que tengo y mañana a primera hora quiero escaparme a hacerle 6 vuelos más.

La verdad es que quiero coger un poco de confianza ya que el día que estrené el X5 estaba supernervioso, con lo que la semana que viene entre que estaré con gente experimentada y que llevaré unos 30 vuelos más con el pequeñín, espero gastar las 2 lipos del X5 sin los nervios de la primera vez y poder comprobar que más o menos todo está bien ajustado.

   
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #68 : 13 de Mayo de 2012, 07:29:48 »

Me alegro que hayas dado con ello. No hay nada que desespere más que ir probando cosas y no encontrar de dónde viene el fallo.
Aunque tú lo tienes relativamente fácil ya que tienes 2 ó 3 de todo y puedes ir probando. Si piensas que es del FBL le cascas otro.
Si ves que no y piensas que es el variador, se lo cambias. Los servos, lo mismo. Y asín sucesivamente... Sonrisa



Pues ya me gustaria a mi que no fuera así porque la mayoria de cosas extra que tengo es porque no se vende nada de segunda mano, no porque me guste acumular cosas.


Pavmines, ¿te acuerdas que el primer intento de volarlo coincidió con el estreno de tu x5?, que por cierto ¿como anda o vuela mejor dicho?



Me acuerdo y como bien dices, fue intento, ya que si no recuerdo mal casi no pudiste levantar lo del suelo. En cuanto a mi X5 pues a parte de los microvuelos de hace 3 semanas en Montmeló no ha vuelto a volar, espero hacerlo la semana que viene en la colonia. Ni la semana pasada ni esta no he podido ir, me he quedado en un sitio que tengo cerca de casa a volar el T-Rex para ir ganando confianza. Hoy he volado las 6 lipos que tengo y mañana a primera hora quiero escaparme a hacerle 6 vuelos más.

La verdad es que quiero coger un poco de confianza ya que el día que estrené el X5 estaba supernervioso, con lo que la semana que viene entre que estaré con gente experimentada y que llevaré unos 30 vuelos más con el pequeñín, espero gastar las 2 lipos del X5 sin los nervios de la primera vez y poder comprobar que más o menos todo está bien ajustado.

   

Pues entonces la próxima semana a intententarlo de nuevo. Esos nervios y falta de confianza son normales cuando estrenas aparato. A mi ayer con el 600 con la primera lipo me temblaban las rodillas y parecia que no supiera hacer un puñetero estacionario, pero hay que perderle el miedo porque la mayoria de las veces es el que provoca los deastres. Poco a poco y buena letra.

Unos saludos
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #69 : 13 de Mayo de 2012, 13:15:37 »

Otro video de esta mañana con algunos de los ajustes finos ya aplicados. He bajado ganancia del cíclico, subido precompensación de cola  y subido la compensación de avance rápido. Un poco de trimado y listo. He probado varios pares de lipo y definitivamente me quedo con las Turnigy 3000 30C. Las Gens 4000 y las zippy 4000 penalizan demasiado con su extra de peso y las Zippy 3000 de 20C y las Nano de 2650 35C les falta chicha. Está en un consumo de poco menos de 500 mAh/minuto de vuelo con lo que las 3000 sin apurarlas demasiado se pueden alargar hasta los 4:30 sin problemas.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/WdSVyB1nZYo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/WdSVyB1nZYo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WdSVyB1nZYo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Este video-gorra estaba enfocado un poco hacia arriba, pero se aprecia la agilidad que tiene el heli a pesar del peso. En éste llevaba las Gens de 4000 25C

Un saludete
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #70 : 13 de Mayo de 2012, 15:16:24 »

Pues si que tiene chicha el bicho... va muy bien no?!?! La verdad que se ve super agil y estable... se mueve super rapido...!!!
Veo que te ha quedado fino fino.... ahora a meterle horas de vuelo!

Un saludo!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #71 : 13 de Mayo de 2012, 18:04:07 »

Cayesa, vas a terminar con un heli con problemas de personalidad... jajajajajajaaj
Con tanto cambio de tripas y tallas no va a saber como volar... lo mismo se vuelve loco y se cree un avión... jajajajaja

Me alegro de que al final tengas una configuración definitiva. (Eso espero...)
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #72 : 13 de Mayo de 2012, 18:44:40 »

Nunca se puede decir que sea definitiva, pero la verdad es que me ha dejado muy satisfecho con los resultados, o sea que ahora toca amortizar la inversión disfrutando al máximo de este heli.
Un saludo
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #73 : 13 de Mayo de 2012, 18:49:23 »

Si te gusta tanto vendete el x5 .... jajajaja que luego se te ponen celosos unos con otros... tantos en el aren...!!!

JEJEJEJ
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #74 : 13 de Mayo de 2012, 19:37:18 »

Si te gusta tanto vendete el x5 .... jajajaja que luego se te ponen celosos unos con otros... tantos en el aren...!!!

JEJEJEJ

Son helis distintos, el X5 para hacer más cabriolas, es más ligero y respondón, el 600 es mas estable aunque muy ágil, pero para vuelo más tranquilo. Lo que me gusta mucho del 600 es el sonido, más silencioso que el X5 en estacionario pero con un rugir de palas que acojona dandole un poco de caña.

Además ya sabes tu que soy capaz de mantener a todos mis helis contentos y dejarlos satisfechos cuando toca.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina