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Autor Tema: Plan de aprendizaje.  (Leído 7064 veces)
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fr_lan
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« : 20 de Noviembre de 2011, 20:30:31 »

Hola a todos, como ya lo he dicho antes en el foro de presentación, tengo muuuchas ganas de empezar en esto de los helicopteros rc.  Bueno después de leer muchos foros, por aquí y en otras páginas (sobretodo americanas), he diseñado lo que creo que es el mejor plan de inicio para empezar en el mundo de los helicópteros rc. Bueno esto es lo que estoy pensando hacer:

Practicar y muuuuuuuuuuucho en el simulador (tengo el real flight 5,5).  Ya he empezado con este paso y de momento soy capaz de mantener un tail-in hover durante unos 3 - 5 minutos.   Mientras continuo trabajando con el simulador, he pensado en adquirir un helicóptero tamaño 450 en kit (probablemnte un t-rex) e irlo armando mientras continuo con el simulador (porque kit? 1) me encanta armar cosas, 2) soy de lso que creo que es necesario conocer como funcionan las cosas para poder conseguir dominarlos).


Bueno este es mi plan, quisiera saber que les parece, y sobre todo a la gente que tiene más experiencia darme algunas guias o directamente decirme que estoy loco y que debería estar ingresado si quiero seguir este plan.
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« Respuesta #1 : 20 de Noviembre de 2011, 20:43:52 »

A mi me parece un plan perfecto, mucho simulador y luego un T-rex 450 tamaño ideal para empezar y un kit para ir montándolo y conociendo la mecánica.

Un Saludo.
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joanpeca
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« Respuesta #2 : 20 de Noviembre de 2011, 22:01:55 »

En efecto, como te dice el compañero es la mejor forma de empezar en este hobby. Si no es problema para tí leer en inglés, en este libro viene un plan de ejercicios de aprendizaje que es el que estoy siguiendo, y de momento voy progresando, sin prisa, pero sin pausa. Y por supuesto simulador, mucho simulador.
 
Saludos!
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« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2011, 23:35:10 »

He entrado en el hilo por casualidad, y me encuentro esto...jejeje, gracias joanpeca, un libro que parece que me va a venir de muerte....esta si que ha sido una gratisima sorpresa...

Saludos.
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« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2011, 10:45:23 »

Creo que la mejor manera es con mucha paciencia... muchaa...
Empiezas con la famosa técnica de la baldosa, y poco a poco... como te emociones te lo cargas...
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« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2011, 11:11:43 »

Pues yo acabo de empezar, ayer mi primer vuelo( por decir algo,  solo levanté unos 30 cm del suelo)  y aun me queda bastante con el simulador, eso si la experiencia mereció la pena, yo pienso compaginar simulador y heli en el campo, así vas viendo los progresos in situ y vas haciendo dedos, pero con mucha calma.
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« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2011, 11:36:29 »

Creo que la mejor manera es con mucha paciencia... muchaa...
Empiezas con la famosa técnica de la baldosa, y poco a poco... como te emociones te lo cargas...

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« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2011, 17:23:38 »

Gracias a todos por los consejos y sobre todo porque me han ayudado a ver que la idea que tengo no es TAN descabellada como parece.

 Pequeña pregunta ya que estamos en esto, cual de los T-rex os parece el más recomendable para empezar, he visto el PRO, el SPORT V2 y el Flybarless (3G).  Hasta ahora el que más me llama la atención es el PRO, ya que he leído muy buenas experiencias con el mismo.  El 3G me llama mucho la atención, sobre todo porque de lo que he leído los FBL son el futuro, pero en algún sitio encontré que para empezar el setup puede ser muy difícil. Que os parece?

Joanpeca  Gracias por el link al libro.
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« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2011, 19:13:09 »

Es dificil contestarte a esta pregunta, depende de diferentes factores y gustos claro esta! Aparte del presupuesto que puedas tener para ello! No es lo mismo un Sport que un Pro FBL!
Si tu intencion es acabar con FBL en un futuro! como dices cercano! Me iria directamente a por ese! La diferencia de calidad entre el Sport y el Pro es notable aparte de si es o no FBL, uno es por correa y otro torque, aparte del rotor principal y de cola que son distintos y se nota un pelin en el tema olguras despues!

Osea compañero que decantate por el que te entre por el ojo o puedas economicamente! Porque sera tu maquina y para ti sera perfecta y te encantara de todas maneras!
Porque un helicoptero no es solo eso, si no que tambien es emisora, lipos, recambios, herramientas diversas, etc, etc!!!

El proyecto por mi parte lo veo prefecto, ahora como bien dices, simulador, simulador, montaje y despues esos esperados estacionarios!

Un saludo y bienvenido a este mundo!!!
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« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2011, 20:05:03 »

Creo que la mejor manera es con mucha paciencia... muchaa...
Empiezas con la famosa técnica de la baldosa, y poco a poco... como te emociones te lo cargas...

+1 .
Ademas que tiene toda la razon nuestro compañero cosvel. El peor enemigo para un novato es el emocionarte. Emocionate antes o después del vuelo, pero durante el mismo, ten la cabeza bien serena y haz las cosas bien. Te lo digo por experiencia, que en las primeras traslaciones, la emoción de ver como volaba el heli, me llevo a tener un gran susto. A raiz de eso, cuando empiezo a notar que me voy alegrando un poco al ver como manejo el heli y que me voy relajando demasiado, paro el heli en estacionario, respiro profundo y continuo.
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« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2011, 20:55:24 »


Hola a todos, como ya lo he dicho antes en el foro de presentación, tengo muuuchas ganas de empezar en esto de los helicopteros rc.  Bueno después de leer muchos foros, por aquí y en otras páginas (sobretodo americanas), he diseñado lo que creo que es el mejor plan de inicio para empezar en el mundo de los helicópteros rc. Bueno esto es lo que estoy pensando hacer:

Practicar y muuuuuuuuuuucho en el simulador (tengo el real flight 5,5).  Ya he empezado con este paso y de momento soy capaz de mantener un tail-in hover durante unos 3 - 5 minutos.   Mientras continuo trabajando con el simulador, he pensado en adquirir un helicóptero tamaño 450 en kit (probablemnte un t-rex) e irlo armando mientras continuo con el simulador (porque kit? 1) me encanta armar cosas, 2) soy de lso que creo que es necesario conocer como funcionan las cosas para poder conseguir dominarlos).


Bueno este es mi plan, quisiera saber que les parece, y sobre todo a la gente que tiene más experiencia darme algunas guias o directamente decirme que estoy loco y que debería estar ingresado si quiero seguir este plan.

 
 
Bienvenido, estoy de acuerdo con el plan que has tomado.
 
Mi recomendacion es que te pilles este kit y te lo vas armando despacio, la unidad FBL Microbeast es excelente , tiene manual en español y te hace el heli muy estable.
 
http://www.biwix.com/align-t-rex-450/755-align-t-rex-450-pro-v2-flybarless-microbeast-beastx-kx015080-beastx.html
 
 
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« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2011, 09:23:10 »

Pues yo iría a por el flybarless directamente , el ajuste mecánico es más fácil que en los flybar, y el electrónico también , no hay que tocar endpoints ni centrar plato en todo el recorrido ni nada . Y después a la hora de volar no hay efecto suelo ni gaitas , no debes luchar contra el heli y sólo coger referencia de movimientos de mando , vamos que acortando muchísimo la curva de aprendizaje.Eso si , compañero , sí es tú primer heli ten en cuenta que este hobby es DIFÍCIL, vas a necesitar echarle horas ajustando y leyendo el foro , así que animo .
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« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2011, 11:13:01 »

Hola, un tema muy importante es la caja de herramientas!. Hay que tenerlo en cuenta tanto en el presupuesto como a la hora de montar y desmontar piezas del kit Sonrisa.

Lo de ir de vez en cuando al campo de vuelo a ver como giran las palas del helicoptero aunque no se levante del suelo también lo recomiendo porque no hay nada como la realidad.

Y... como bien se ha dicho, nada de emocionarse en pleno vuelo, que luego vienen los sustos para el que tenga suerte o los trompazos para los que menos suerte hemos tenido como yo alguna vez, jejeje.

Suerte!.
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« Respuesta #13 : 22 de Noviembre de 2011, 15:59:39 »

Cuando hablas de mucho simulador... ¿te refieres a un simulador con una emisora real? ¿o todo por pc?
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« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2011, 17:56:33 »

Simulador con emisora real..... eso es lo que te da practica y sentido de orientacion.
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