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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1347309 veces)
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luisdomarco
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« Respuesta #1530 : 14 de Marzo de 2013, 02:04:02 »

 Bueno, ya me ha llegado el servo, a ver si puedo probarlo manaña, aunque en principio parece que ya no hace cosas raras.

También he cambiado la bola del brazo del servo para el centro, como me aconsejo javigato, y otra vez he tenido que regular todo. El tema de los grados en la curva de paso lo tengo más o menos dominado pero me surge otra duda.

Al comprobar los grados (a metro, con la aplicacion RC pitch gauge) tanto en aileron como en elevator he visto que tengo más hacia un lado que hacia otro, para tener la misma medida a un lado y al otro tengo que tener en travel adjust up 81% y dowm 100% para elevator y right78% y left 100% para aileron ¿eso es normal? 

Ahora la palas desde el centro del stick hacia cualquier lado se desplazan 15 mm y según el RC Pitch gauge tengo 6 grados a cada lado tanto en elevator como en aileron.

Recuerdo haber leído algo sobre estos ajustes pero no ha sido en este hilo y no recuerdo donde, ni siquiera se si lo hago bien ni cuantos grados le van bien a este heli.

Saludos.
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« Respuesta #1531 : 14 de Marzo de 2013, 09:11:45 »

Luis, el problema, si tienes diferentes grados arriba que abajo (con los travel adjust al 100), es que tienes desnivelado el plato cíclico, e decir, no esta perpendicular y a nivel con respecto al eje.
Yo tengo pendido un nivelador del cíclico, para dejarlo fino fino, pero mientras tanto, me acaban de dar un pequeño truco para nivelarlo, 2 posts más atrás.
Vamos, que con la emisora neutra, 0 grados en el centro, tiene que conseguir los mismos grados arriba y abajo, y si no es así, esta el plato desnivelado.
Un saludo.
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luisdomarco
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« Respuesta #1532 : 14 de Marzo de 2013, 10:06:55 »

 El cíclico esta bien, la curva de paso la tengo bien también, las palas están niveladas en el centro y con los mismo grados arriba y abajo, lo que no se es como se gradua el alabeo y la profundidad ni si es normal que haya una diferencia tan grande en los travel adjust para que tener el mismo recorrido en las palas a un lado y al otro.

Saludos.

PD: Ya lo he probado haciendo un estacionario en el salón y parece que va bien, sólo se dañó el servo al caer en el agua, pero he notado que llevaba tiempo mal ya que antes a ratos se movía la cola un poco pero como no se iba pensaba que era normal y ahora va perfecta. A ver si puedo probarlo en la calle.
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« Respuesta #1533 : 14 de Marzo de 2013, 14:22:11 »

Luis, el problema, si tienes diferentes grados arriba que abajo (con los travel adjust al 100), es que tienes desnivelado el plato cíclico, e decir, no esta perpendicular y a nivel con respecto al eje.
Yo tengo pendido un nivelador del cíclico, para dejarlo fino fino, pero mientras tanto, me acaban de dar un pequeño truco para nivelarlo, 2 posts más atrás.
Vamos, que con la emisora neutra, 0 grados en el centro, tiene que conseguir los mismos grados arriba y abajo, y si no es así, esta el plato desnivelado.
Un saludo.


Que el plato esté desnivelado no tiene que ver para que tengas mas o menos grados arriba o abajo, para eso lo que tiene que ver es que el plato esté mas arriba o mas abajo, pero siempre tiene que estar nivelado... Se consigue alargando o acortando todos los reenvíos de los servos por igual.
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« Respuesta #1534 : 15 de Marzo de 2013, 15:59:13 »

que es lo que mas suele romper de este heli voy a pedir repuestos y necesito saber que es lo que mas voy a nacesitar, hoy e pedido el tail clutch y un juego de palas principales kbdd.
que ganas de tener el bicho en las manos
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mike2k1
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« Respuesta #1535 : 15 de Marzo de 2013, 16:23:38 »

Pidete patines del v120d05 que son mas resistentes, los de serie se rompen con mirarlos. Luego tambien pide un juego de links por si pierdes alguno, corona principal, tubo de cola, estabilizador de cola mas que nada por la horizontal, portapalas, cabeza rotora y un servo de cola por si acaso te sale malo el de serie y creo que ya esta. S2.
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« Respuesta #1536 : 15 de Marzo de 2013, 16:33:01 »

Jostonin,
Yo pediria tambien algun engranaje de servo y algunos piñones del torque. Aunque le pongas el tail cluth y le hagas el servo saver, puedes pasar algun piñon o romper algun engranaje de los servos y por 3 dolares..... seria una pena tener el heli parado...
Ya veras como te vas a quedar cuando lo pruebes... es otro mundo, esto no es el super cp ni el master cp... tira en condiciones sin que se menee la cola (los tic tocs que haces con el mini, te van a salir solos con este...)
Ya nos pondras un video.
Un saludo
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« Respuesta #1537 : 15 de Marzo de 2013, 20:06:07 »

mike el patin del d05 ira perfecto para este heli no... no quiero tener que hacer alguna ñapa jaja, y otra cosa los servos que pones de hk tu los tienes puestos y funcionan bien no?? hay que hacer algo para ponerlos, lustrame con alguna foto...
 
 
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luisdomarco
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« Respuesta #1538 : 15 de Marzo de 2013, 21:28:51 »

 Hoy por fin le he metido 4 lipos y la cola va perfecta, efectivamente el servo llevaba tiempo mal por que la cola nunca a ido así de bien que yo recuerde. Ande de arrancar también le he regulado la cola sin el bloqueo de cola, con el gyro al 50%, porque por en algun sitio creo que he leído que es así como se hace, no se si con estos tambiense hace así, pero el caso es que tuve que desenroscar mucho la varilla de cola.

El caso es que iba también que empecé a hacer el tonto y tube la mala idea de intentar un loop y no salió, se cayó en el asfalto, pero incluso tube suerte el la caída, cayó de morro y el canopi de papel que uso amortiguo la caída y sólo rompí un servo. Tenía piñones de repuesto y a la media hora estaba reparado y ya vuela bien otra vez, jeje.

Saludos.
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« Respuesta #1539 : 16 de Marzo de 2013, 03:28:19 »

Jostonin el patin del d05 entra sin hacer ninguna ñapa, lo que las baterias tendras que ponerlas por delante. Los servos ahora llevo los originales con el potenciometro cambiado que es como mejor funcionan, puedes pedirte los de hk que sirven los engranajes y cuando veas que los originales empiezan a hacer tembleques los abres y limpias con alcohol 96º si aun asi persiste el tembleque cambiando el potenciometro interior por los de los hk ya te iran perfectos. El servo de cola mas de lo mismo cuando veas que empieza a temblar se limpia con alcohol y si no se quita puedes optar por cambiar el potenciometro aunque en este tienes que modificar la carcasa original, lo mejor es pillar el servo de cola que puse y asi te olvidas. Saludos.
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« Respuesta #1540 : 17 de Marzo de 2013, 10:13:05 »

ok mike voy a pillar los servos que dices y cuando hagan cosas raras le cambio el potenciometro, supongo que no sera muy complicado no?? y si dices que el de cola va perfecto con el que llevas pero hay que hacer un poco de brico pues se hace que son muy caros los servos originales.
Una pregunta que tengo acerca de tail clutch ya lo e pedido y pagado pero me llega un correo de paypal diciendo que el vendedor me a enviado el sobre pero no viene con numero de seguimiento esto es el procidimiento normal del tio este... que es lo que tarda en llegar esto.
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chabu
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« Respuesta #1541 : 17 de Marzo de 2013, 11:37:24 »

Si tranquilo te llegara un sobre como una carta con las piezas metidas en un carton y pegadas con celo ya que son extremadamente enanas sobre todo el pasador que lleva en la cola asi que cuidado al montarlo que se puede perder con facilidad
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« Respuesta #1542 : 17 de Marzo de 2013, 11:56:28 »

Jostonin esas baterias que has puesto y las originales son las mejores en 1S para este heli, tambien estan las de 850 y 950 pero son muy pesadas para 3d, eso si, en cuanto pases el heli a 2S no vas a querer 1S nunca mas, yo estoy esperando el nuevo motor hp08 ya que el otro se me rompio y ahora que lo llevo a 1S con el motor spin de 16300kv me parece que es una patata. Las palas kbdd de cola he leido que si valen pero que quedan arqueadas y no acaban de ir del todo bien, si pides todo a hk pide palas del solo pro 180 que van muy bien tambien. Saludos.


Hola Mike2k1,

He visto que tenias el motor CH05XL y te vas a pasar al HP08. No se si has podido probar los dos, ¿Hay diferencias en cuanto al rendimiento o durabilidad? porque en precio, si que las hay. ¿Te ha dado problemas el CH05XL?. ¿Con qué variador los montas? ¿Cuales son las lipos que utilizáis para este modelo a 2S?

Gracias.
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mike2k1
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« Respuesta #1543 : 17 de Marzo de 2013, 14:46:36 »

Hola ProKlibe, el motor CH05XL se rompio solo, cogio juego la carcasa donde va el eje y no habia manera de pegarlo, probé de todo, y para colmo trasteando rompi los conectores que van al motor. El HP08 ya viene de camino y esta semana lo tendre aqui, el CH05XL lo monte con el variador xp-7A e iba de coña, ya me llego el xp-12A que es el que usare para el nuevo motor.

Aqui se pueden ver el variador y las lipos, tengo 3 de las blancas y 2 de las amarillas, aparte tengo otra que hice juntando 2 de 1S de 400mah 30C.
 

 

Saludos.
   
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« Respuesta #1544 : 17 de Marzo de 2013, 19:34:29 »

Gracias Mike por tu respuesta. A ver si recibes pronto tu nuevo motor y nos comentas impresiones.
Por cierto, por que cambias de variador? ¿7A son insuficientes para el HP08?
¿qué tiempos de vuelo tienes con esas lipos? yo tenía la idea de usar lipos más pequeñas, de 350-400 mAh.


Comentar también que el servo de Turnigy del que habláis cuesta 7,95$ más envío, y el servo original lo he vistopor 10,86$ puesto en casa aqui. No se si merece la pena andar adaptandolo al heli por tan poca diferencia de dinero, a no ser que el rendimiento sea mucho mejor.
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