Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Junio de 2024, 13:25:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 158 159 [160] 161 162 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1346801 veces)
0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2385 : 10 de Octubre de 2013, 23:44:41 »

yo los saco con un alicate de punta fina y listo, es verdad que alguno se resiste, lo que has de hacer, o al menos es lo que yo te recomiendo, es que cuando lo saques cámbialo por uno más largo, para poder cogerlo mejor, alguno se me ha resistido algo más de la cuenta, y lo tuve que sacar apoyándolo en una madera y empujarlo con un clavo fino y golpecitos con el alicate... si lo cambias por uno mas largo mejor para el futuro, si no encuentras varilla de esa medida, hay gente que lo hace cortando agujas de coser del mismo diámetro que son fáciles de encontrar en el chino de debajo de casa...
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #2386 : 11 de Octubre de 2013, 16:05:49 »

Yo, antes de inventar, también probaré con unos alicates y métodos simples, pero como se resista al nivel que dicen los compañeros, martillo, yo, no voy a usar, el martillo para clavar clavos y ni siquiera para partir nueces, salvo necesidad.


Saludos.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 16:20:27 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #2387 : 11 de Octubre de 2013, 16:19:51 »


"... Es muy nervioso, mucho mando sin despegar y de repente sale como un cohete, aunque tengo tacto para que no me de en el techo, me imagino, que rectificando las curvas de paso y gas, le dejare mas tranquilo, porque el ajuste de palas, espero que este bien, porque hasta que no me quite el mono, no tengo ganas de comprobarlo..."

Saludos.


Que pena, subía como un cohete, bajaba hecho un animal y si tuviera vida, estaría llorando, porque le he dejado mas manso que a un cordero a punto de degollar, el ejemplo da pena, pero es una realidad.

Solo he cambiado la Curva de Paso, de tal modo, que con el gas a "0", las palas principales, en su ancho, estén paralelas al plano de tierra, gas a "tope", no he medido el ángulo, pero puedo adelantar que la salida la he dejado al 75%, para profesionales del vuelo, me imagino, que nada ortodoxo, pero para empezar a disfrutar con un helicóptero de 6Ch, para mí, una pura gozada.

Levanta del suelo con menos revoluciones y muy..., muy..., muy... tranquilo, baja, igual de tranquilo, mas tranquilo, que el V911.

Para nervios y cabriolas, ya tendré tiempo, aunque para esos menesteres y cabriolas, no me quedará mas remedio que tener que tirar de simulador.



Saludos.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 16:41:17 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #2388 : 11 de Octubre de 2013, 21:24:56 »

Parto de la referencia de los parámetros de configuración de fábrica o del manual que viene con el helicóptero.
 
Siguiente cambio, el giro, de manual, lo he pasado a automático, se ha quedado, mas..., mas..., mucho mas manso, resto de valores del giro, no los he tocado.
 
 
 
 
Saludos.
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #2389 : 13 de Octubre de 2013, 20:01:48 »

Un embrague de cola casero, (Tail Clutch ).
 
<a href="http://www.youtube.com/v/wg--W2fNoWE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wg--W2fNoWE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
 
 
 
 
Saludos.
En línea
atente
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Email
« Respuesta #2390 : 19 de Octubre de 2013, 11:03:32 »

Saludos, he tenido un golpe pequeñísimo a  ras del suelo contra la pared y desde entonces el heli no despega y se tumba hacia el lado derecho. Pense que eran los piñones del torque como he leido que son muy frágiles. Los he desmontado (con mucho esfuerzo), y tenia roto un diente en la conexión con la corona. Lo he cambiado pero sigue tumbándose hacia la derecha. Alguien sabe que le pasa?. Cuando le doy todo el gas no despega y se tumba hasta que las palas dan en el suelo. No he tocado la emisora por lo que programación no puede ser y los servos se mueven aparentemente bien en parado. Alguna pista? Gracias
En línea

Wl Toys 911

Walkera Super Cp
Walkera Master Cp
Walkera V120d2S
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #2391 : 19 de Octubre de 2013, 12:21:57 »

Comprueba que tienes cero grados a mitad de stick, los grados máximos y mínimos que llevas, que el plato esté nivelado en todo el recorrido y que no se haya soltado el prisionero del eje principal.

Si todo esto está bien, seguimos comprobando cosas.

Por cierto, le he instalado el tail clutch, que lo tenía por ahí guardado, y la cola ahora va perfecta a 2S.
En línea
atente
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Email
« Respuesta #2392 : 19 de Octubre de 2013, 14:37:31 »

Ya he localizado la rotura. Tras mucho mirar me he dado cuenta que el servo que esta soló en la parte delantera no tenía el mismo recorrido que los otros. Lo he abierto y un diente estaba dañado. Jo que complicado la reparacion. Llevo dos días dando vueltas y es que el servo aparentemente funcionaba.
En línea

Wl Toys 911

Walkera Super Cp
Walkera Master Cp
Walkera V120d2S
atente
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Email
« Respuesta #2393 : 19 de Octubre de 2013, 14:42:05 »

Donde venden el tail chult ese? Sirve para que los piñones del cardán no se rompan verdad?.
En línea

Wl Toys 911

Walkera Super Cp
Walkera Master Cp
Walkera V120d2S
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #2394 : 19 de Octubre de 2013, 20:47:32 »

Donde venden el tail chult ese? Sirve para que los piñones del cardán no se rompan verdad?.


Correcto, es una especie de embrague, que hace que patine antes de romper.

Se compra aquí:
http://www.microlinehobbies.com/Tailgear.htm


Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #2395 : 21 de Octubre de 2013, 21:51:59 »


Donde venden el tail chult ese? Sirve para que los piñones del cardán no se rompan verdad?.


Ojo, al quitar las Palas traseras para quitar las palancas de paso, "Tail Blade Grips" (http://www.banggood.com/Wholesale-Walkera-New-V120D02S-RC-Helicopter-Spare-Parts-Tail-Blade-Grips-HM-V120D02S-Z-16-p-50048.HTML), te puede pasar de "de...todo..", a mi, por ejemplo, se me ha partido el tornillo dentro de su soporte, que a su vez, es solidario a su eje de giro, "Tail Shaft Set"  (http://www.banggood.com/Wholesale-Walkera-New-V120D02S-RC-Helicopter-Parts-Tail-Shaft-Set-HM-V120D02S-Z-07-p-50007.html), pero eso es lo de menos, lo peor, es que destroces las palancas de paso.

Solución: si los tornillos allein se te resisten, antes de destrozar, puedes guardar el conjunto como repuesto y en el embrague que has comprado, montar por 1,94€ dos palancas de paso, que previamente has pedido, pero no se te olviden sus dos rodamientos, ver despiece en http://www.helifreak.com/showthread.php?t=389461 y fijarse en el nº "70", 2 cojinetes de 1,5x4x2, en la tabla, se habla de 4 unidades, las otras 2 deben de ser para las palancas de las palas principales, en fin en Banggood solo los tienes, en el set de 6 rodamientos combinados, pero los dos que necesitas, vienen, http://www.banggood.com/Wholesale-Walkera-New-V120D02S-RC-Helicopter-Spare-Parts-Bearing-Set-HM-V120D02S-Z-19-p-50115.html, por lo que hay que añadir otros 1,94€, total por 3,88€, te puedes pensar el prevenir otros 20 días sin volar, si compras en China, claro está.

Para montar el piñón metálico, yo con el eje que he retirado, (Tail Shaft Set), lo sujetaba o enhebraba desde el rodamiento del lado contrario por el que voy a introducir el del embrague comprado, justo donde va a ir el piñón cónico metálico que viene con el embrague, es decir, el eje retirado, lo uso ha modo de herramienta y luego con las dos manos libres, pongo el tubito separador que entra a presión en la "U" soporte del conjunto de cola, entre el piñón y el otro rodamiento de la "U", y así se sujeta solito, pero si empujo un poco el eje antiguo que esta sujetando al piñon, me aseguro que tampoco se caiga el tubito, luego por el otro lado meto el eje del embrague que empieza a empujar al eje antiguo o herramienta que sujetaba ya el piñón y a el tubito, este cae y todo puesto en su sitio.

A mi, con el embrague, ya me han mandado ya dos llaves allein y dos prisioneros, las llaves no entran en los prisioneros, tendrás que comprar otras o usar las que vienen con el helicóptero, o si tienes suerte, ya te llegara la llave allein, en condiciones, las que vienen se pueden limar, pero chapu..., chapu...

Como seas un poco pijo, veras, que los dos engranajes, el metálico y el original de ataque, no se tocan, no hay tracción, no funciona, da vueltas locas, corona, eje de transmisión y piñones solidarios, entonces, tendrás que sacar el piñón del eje, ya no estarán metidos a tope en su eje de transmisión, esos milímetros que faltan los puedes repartir entre el piñón de la corona y el de la cola, es decir, si enrasas el eje de transmisión, con la parte exterior de los piñones de corona y cola, para así usar toda la superficie dispuesta para soportar las fuerzas de torque, es decir la profundidad de la "D" del eje, sobre la "D", de los piñones, el sistema, sencillamente, no funciona.

Yo he sujetado el tubo de cola en un tornillo de banco, sacándole 1,5 mm del final del tornillo, así garantizo la perpendicularidad y la medida que quiero cortar, pero no corto, limo, con limas de cola de ratón, la fibra de carbono se "deshilacha" si no tienes limas de grano fino, ya tengo un soporte de cola de 1,5mm más corto, que hace que el eje de transmisión y piñones salgan o ataquen 1,5 mm más y además de la arandela  metálica que de fina que es, ni se ve, que viene con el embrague, me he construido, una de teflón y la he puesto, metiéndola por el eje de transmisión, entre el soporte en "U" de los rodamientos de cola "Gear Holder" (http://www.banggood.com/Wholesale-Walkera-New-V120D02S-RC-Helicopter-Spare-Parts-Tail-Gear-Holder-HM-V120D02S-Z-13-p-50049.HTML) y el piñón de ataque y solidario al eje de transmisión, como último ajuste, 0,5 mm de espesor de arandela autoconstruida, esto por si no has cortado exacto, pero si la gente no hace nada de esto..., es porque no ha tenido problemas, así que...
Solo si tienes estos problemas, ya sabes que yo los tuve y lo solucioné como indico.

Para ver el montaje completo, sujetar ante el empuje que se produce al meter el piñón de cola o simplemente volver a meter el piñón que recoge el movimiento de la corona "Main Gear" (http://www.banggood.com/Wholesale-Walkera-New-V120D02S-RC-Helicopter-Spare-Parts-Main-Gear-HM-V120D02S-Z-10-p-50010.html), que sin querer se te ha salido, no hay que sacar la corona, por cierto, el día que tengas que sacarla entraras en una "misión guarrera", se afloja el tornillo nº "22", de la pieza nº"20", del esquema de despiece del enlace que he dejado al principio, y la corona baja con su eje, todo lo que se necesita para esta maniobra.




Saludos.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 22:00:24 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #2396 : 21 de Octubre de 2013, 23:47:51 »

Dremel o similar, broca de 1mm, alambre acerado, lata de cerveza, alicates, tijeras, herramienta variada, como regla e indeleble, y...
Tenemos el coctel para la "chapu" que te permite  seguir volando mientras llegan los repuestos.
 

IMG_0543 por silvyana, en Flickr
 

IMG_0544 por silvyana, en Flickr
 

IMG_0545 por silvyana, en Flickr
 
 
 
 
Saludos
En línea
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #2397 : 25 de Octubre de 2013, 16:34:28 »

Yo tengo una pregunta, como no hay un post dedicado al V120D05, lo pregunto aquí, pues también esta relacionado. El caso es que el rotor del D05 es de aluminio y bastante futre, diría yo, por eso quisiera cambiarlo por el del D02S, lo veis loable? Supongo qué simplemente sería cambiar uno por otro y ajustar el paso de nuevo no?
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #2398 : 27 de Octubre de 2013, 18:38:36 »

Yo tengo una pregunta, como no hay un post dedicado al V120D05, lo pregunto aquí, pues también esta relacionado. El caso es que el rotor del D05 es de aluminio y bastante futre, diría yo, por eso quisiera cambiarlo por el del D02S, lo veis loable? Supongo qué simplemente sería cambiar uno por otro y ajustar el paso de nuevo no?


Hombre, tanto como loable.... jajajaj
Querrías decir viable. Perdona, me ha hecho gracia.

A ver, cuando dices "futre", quieres decir cutre, no? Es que primero pensé que era "fuerte", y estaba entendiendo lo contrario....

Al grano, tú lo que quieres es ponerle a tu D05 el rotor del D02S, no?

He mirado el rotor del D05, y es muy diferente:



También he visto éste mod:




Yo creo que no habría ningún problema en ponerle el rotor del D02S. El diámetro del eje es el mismo, y engancha igual con la corona.
Lo que sí compra también el eje del D02S, por si no fuera igual de largo.
Hay un upgrade para el D02S con todo el rotor en metal, incluye eje y plato cíclico:
http://www.hardy-parts.de/photos//7/v4-mit-v120d05-welle.jpg

¿o lo que quieres es ponerlo de plástico?



Saludos
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
AntonioGTI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #2399 : 29 de Octubre de 2013, 23:00:59 »

Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no pasaba ya por aqui y lo echaba de menos jjjj

Llevo dos meses dedicando ratos al v120  que compre de segundamano, y estoy desesperado ya.. no consigo nada con el, no puedo afinarlo de ninguna manera. Por eso queria pedir ayuda presencial a alguien, ya que es ya algo personal jajaj no quiero comprar uno nuevo, a menos que sea necesario...

Hay alguien por madrid que me pueda echar una mano, si es necesario pagaria, por que estoy desesperado ya.

Un saludete a todos, y no quiero ofender a nadie con el mensaje.
En línea

Walkera Devo 8S
Walkera Mini Cp
Walkera V120D02S
Simulador
Páginas: 1 ... 158 159 [160] 161 162 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina