Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Junio de 2024, 15:56:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1346853 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #330 : 25 de Febrero de 2012, 16:35:47 »

yo también lo compre en oomodel y la verdad que de lujo + iva, solo poner la batería y a volar hasta que me cargue un par de cositas jejejeje.




Jostonin, yo soy de alfafar. enviame unprivado si te interesa

Privado enviado...
 
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #331 : 25 de Febrero de 2012, 17:19:52 »

Adominguezt por favor dime que has tocado para que el heli funcione, no me dejes en la estocada por favor!!!!
[/SIZE]

Hola sbm03:

Yo no tengo la varita mágica, pedí en el foro unas pautas a seguir para partir de una base; pero te voy a decir lo que yo hice, aunque después a tí no te sirvan o sí; pero por lo menos tienes una base para seguir o empezar a tocar y ver si va mejor o peor.

Seguro que no me acuerdo de todo; porque he tocado mucho, seguramente a ciegas y seguro que muchas veces mal; pero básicamente, te pondré como lo he dejado y así puedo volarlo.

Otra cosa que no he hecho es tocar los Idles ni configurarlos, ya que primero tenía que conseguir que volara en estacionario, luego traslaciones y si lo llevo un día al campo de vuelo vendrá lo demás; pero no creo, que para eso tengo los grandes.

1º Todos los canales en normal. Ninguno en Reverse.
2º Los ajustes de recorrido o ATV, también al 100%, ya se regularán con las curvas y el giróscopo
3º Dual Rate (D/R) Profundidad y Alerón 80% Timón 100%
4º Exponenciales de Profundidad y Alerón -40% y Timón plano ó 0%
5º Curva de gas Lineal del 0% al 100%
6º Giróscopo Automático y en normal un 70%
7º Curva de Paso: En la configuración de la curva he dejado los 7 puntos que trae de la siguiente forma
Punto 1 (L:-100%) = -40%
Punto 2 (1:-67%) = -27%
Punto 3 (2:-33%) = -13%
Punto 4 (M:-00%) = + 0%
Punto 5 (3:+33%) = +13%
Punto 6 (4:+67%) = +27%
Punto 7 (H:+100%) = +40%


En el receptor llevo el del giróscopo de cola que es el potenciómetro de la derecha que pone Rudder/ext a tope menos 15'; o sea le quito un cuarto de vuelta.

En los otros dos ELEV/AIL los llevo a tope y les quito media vuelta.

Esa es mi configuración.

Ahora dependiendo de lo que te haga el heli y si sabes para lo que sirve cada cosa de las que te he expuesto arriba para llegara esta configuración, pues es ir corrigiendo poco a poco en el sitio adecuado.

Suerte compañero sbm03.
 
Los demás compañeros del foro que puedan aportar o corregir, sería fantástico para que aprendamos todos.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 17:30:52 por ADominguezt » En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
sbm03
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


silvano_maurizio@hotmail.com
Email
« Respuesta #332 : 25 de Febrero de 2012, 18:32:08 »

Gracias Adominguezt por los datos, intentare ver donde van los parametros que me has indicado (soy muy pez y estoy bastante perdido)... Pero de poco espero poder tener el bicho en condiciones de uso...
Una pregunta con esta configuracion te funciona bien el servo?
En línea

Esky Hunter
Tarot 450 sport (con miedo a volarlo)
WALKERA V120DO2S(ojala empiece a funcionar bien)
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #333 : 25 de Febrero de 2012, 18:45:58 »

El servo se me rompió un piñón, el principal, donde se conecta la cruceta (seguramente de una piña) y se lo cambié, creo que fue eso lo que comenté. Casualmente es el que tú crees que está mal en tu heli. Tienes que mover el servo con los dedos y comprobar que en todo su recorrido se siente el movimiento de los dientes de los piñones engranados. Que no haya saltos. Si hay saltos es que hay alguno de los engranajes del interior del servo mal o roto. Y ya que estás en ello comprueba los 4 servos que es nada.
 
Probablemente tu servo si no tiene piñones rotos no está mal, sino que el sistema de giróscopo de 3 ejes lo haga funcionar así (no lo he visto y no lo puedo confirmar) hasta que no lo vueles no lo sabrás.
 
Lo de los tirones del motor, practicamente se le ha quitado. Un poco por el uso y un poco por el 3 en 1.
 
Me sacó un ruidito al girar y lo limpié bien y luego un poquito de 3 en 1 al rotor, al eje, un poco al rotor de cola y casi como sin querer un poco por los alrededores del motor y la corona.
 
 
 
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
sbm03
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


silvano_maurizio@hotmail.com
Email
« Respuesta #334 : 25 de Febrero de 2012, 19:20:22 »

Hola Adominguezt, he puesto tu configuracion en la emisora y el heli se comporta peor mas nervioso, asi que he puesto los exponenciales al +40 y no -40% o sea lo deje como antes y en cuanto al receptor deje los valores que tu has puesto... Los tirones del motor van desapareciendo de a poco, lo que sigue molestandome bastante es el servo que baja y me lo deja inclinado hacia la derecha viendolo desde atras, he revisado el servo, va un poco mas duro que los otros, pero no tiene saltos de engranajes en el recorrido... los demas van mas suaves....
Supongo que si el servo entrecomillas funciona bien (aunque vaya un poco duro) tendre que regular el receptor de a oco a ver que hace....
Lo que note es que luego de un aporrizaje hace un poco cola de pez cuando esta en el aire y si lo tengo sobre la mesa o en la mano vibra a medida que le doy gas con el sitck por lo que seguro tendre algun eje doblado...
En línea

Esky Hunter
Tarot 450 sport (con miedo a volarlo)
WALKERA V120DO2S(ojala empiece a funcionar bien)
sbm03
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


silvano_maurizio@hotmail.com
Email
« Respuesta #335 : 25 de Febrero de 2012, 19:53:22 »

por favor me pueden decir el largo que tiene la varilla que sale del servo de cola hasta el enganche de las azpas del rotor de cola? por favor desde el centro de los agujeros donde van enganchados al servo y al eje que transmite el movimiento a las azpas traseras (creo que el problema de cola de pez puede venir de alli)
Gracias
En línea

Esky Hunter
Tarot 450 sport (con miedo a volarlo)
WALKERA V120DO2S(ojala empiece a funcionar bien)
chabu
Visitante
« Respuesta #336 : 25 de Febrero de 2012, 20:27:53 »

La cola de pez seguramente sea por algun piñon de cola que esa tocado algun diente y si no es eso tendras que bajar la sensibilidad del gyro hasta que no lo haga eso se hace desde la emisora pero seguramente tu problema sean los piñones
En línea
jesusrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



Email
« Respuesta #337 : 25 de Febrero de 2012, 21:45:49 »

Con lo del servo, ¿has probado en cambiar el servo por el del otro lado? lo digo para descartar que esté averiado.
 
Lo de la cola de pez me lo hizo cuando apreté demasiado hacia adentro el tope del eje de la cola.
 
Saludos.
En línea

Align T-rex 500 pro flb microbeast (el bicho...).
Align T-rex 450 3gx (el bichito...).
Tarot 450 sport fbl zyx (sorprendido).
walkera v120d02s (pequeñito pero matón).
Emisora: futaba fg8
          Devo 6
sbm03
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


silvano_maurizio@hotmail.com
Email
« Respuesta #338 : 25 de Febrero de 2012, 22:36:26 »

Gracias por las respuestas, tratare de cambiar de lugar el servo para descartar problemas del mismo, en cuanto a la cola de pez, afloje el tail boom y lo deje un poco flojo tratare de probarlo mañana si no hay mucho aire, la verdad es que me tiene bastante mosqueado este heli, estoy planteandome muy seriamente el comprar un heli sin emisora y tener a este de repuestos, pero me jode gastar 100€ en otro bicho
P.D los engranajes del rotor de cola en el tail, no les falta ningun diente, asi que puede ser que deje  muy adentro el tail en el chasis.
En línea

Esky Hunter
Tarot 450 sport (con miedo a volarlo)
WALKERA V120DO2S(ojala empiece a funcionar bien)
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #339 : 26 de Febrero de 2012, 00:01:48 »

Hombre tiene que volar por narices.

Te lo dice uno que ha luchado mucho con este y con el hermano mayor el 4F 180.

Si tu helicóptero no tiene golpes y algo torcido y realmente funciona toda la electrónica, tiene que volar. El mayor problema quizás sea que no sabes identificar el idem (problema)

Para solucionar un problema hay que conocer su raiz y atajarlo. Eso no sólo en Aeromodelismo, es en cualquier parcela de la vida. Si te compras otro, quizás te venga igual. No creo que el chini te lo vuele. A mí me dijo que había volado el 4F 180 y en la radio venía con la profundidad en Normal y va en REV. A ver cómo coño pudo probarlo y volarlo y menos el tuyo que lo quieres sin radio.

Por fin, después de mucho sufrir y haber tenido que desarmar todo el helicóptero. Cambiar corona principal porque me mandaron el motor suelto y se comió la corona. También los piñones del torque tube, creo que le llaman ahora. Y una reguladita al receptor giróscopo, que no mandaba nada. Le dabas mando a tope y al plato ni se movía para ningún lado; pero ahora ya está estable

Esta es la prueba de que trabajandolo se puede solucionar. Tenías que haber visto el heli esta tarde. Todo desarmado.

Un vídeo pequeño en un espacio muy reducido para probarlo, si no estuviera seguro de que saldría bien, no me atrevería a volarlo en casa.

<a href="http://www.youtube.com/v/-imdMJVx6u4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-imdMJVx6u4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
lupoxes
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Email
« Respuesta #340 : 26 de Febrero de 2012, 13:47:55 »

 
Buenas a todos,
 
ya le he hecho 3 lipos a mi nuevo Walkerita. Hoy he tenido un pequeño problemilla... He ido a cogerlo, se eleva pero gira sobre si mismo muy rápido y acaba en el suelo. Es como si estuviera dándole hacia un lado del timón a tope. He mirado el anillo del eje, ya que anteriormente me pasó esto, que estaba suelto y entonces el heli respondía girando sobre si mismo, pero ahora está bien sujeto. Tengo que decir, que debido a este problema, el engranaje principal (main gear) se le rompieron varios dientes. Aún así las palas principales giran bien, pero a lo mejor afecta a las del rotor y hace que pase esto. El servo parece que está bien pero puede ser también... ¿Cómo lo veis?
 
¿Qué puede ser? ¿Teneis alguna idea?
 
Muchas gracias por las respuestas.
 
Un saludo.
 
En línea
chabu
Visitante
« Respuesta #341 : 26 de Febrero de 2012, 14:01:39 »

Sujeta elnheli del rotor principal y mueve el rotor de cola suavemente con lanmano sin forzar ... Si se mueve esque esta roto algun piñon de trasmision a cola y por eso el rotor de cola no gira y tu heli da vueltas sin parar
En línea
lupoxes
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Email
« Respuesta #342 : 26 de Febrero de 2012, 14:12:49 »

Gracias por la respuesta Chabu.

En efecto, si cojo del engranaje principal o main gear (supongo que a esto te refieres con rotor principal perdona por mi desconocimiento) y muevo suavemente con los dedos las aspas del rotor trasero, estas se mueven libremente. ¿Te refieres a qué están rotos los dos pequeños engranajes que están en la cola colocados formando una L? ¿O a otra pieza? No parecen estar dañados.

Muchas gracias de nuevo
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 14:14:58 por lupoxes » En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #343 : 26 de Febrero de 2012, 14:16:00 »

Si se mueven libremente las palas del rotor de cola y no solidariamente con el rotor principal, es que hay piñones (engranajes) rotos en el camino entre la cola y la corona principal.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
lupoxes
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Email
« Respuesta #344 : 26 de Febrero de 2012, 14:30:42 »

 
 
Solo veo unicamente 3 engranajes. Los dos de cola y el que está con el motor, el principal. ¿Hay más a parte de estos? ¿Son esos los que están dando problemas?
Gracias!!
En línea
Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina