Autor Tema: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)  (Leído 11027 veces)

Desconectado kaneli

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #15 : 19 de Enero de 2012, 16:35:13 pm »
Ese vuelo tiene buena pinta, pero si no quieres que se mueva tanto con el aire, sube un poco las revoluciones del motor y verás que lo controlas mucho mejor.
Puede ser que fuera debido al viento que estaba soplando bastante...¿no?

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #16 : 19 de Enero de 2012, 16:58:09 pm »
A los principientes les asusta el ruido de las palas y tienen tendencia a dejar las revoluciones demasiado bajas, con lo que el heli tiene una sustentación baja. Subir las revoluciones del motor hasta el 75-80% permite hacer movimientos más suaves y controlados y que el viento afecte menos al subir y bajar. Cuantas menos revoluciones, más inestable y dificil controlar.

Desconectado kaneli

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #17 : 19 de Enero de 2012, 17:18:12 pm »
A los principientes les asusta el ruido de las palas y tienen tendencia a dejar las revoluciones demasiado bajas, con lo que el heli tiene una sustentación baja. Subir las revoluciones del motor hasta el 75-80% permite hacer movimientos más suaves y controlados y que el viento afecte menos al subir y bajar. Cuantas menos revoluciones, más inestable y dificil controlar.


La verdad es que el ruido de las palas acojona bastante . La pregunta es entonces como subo las revoluciones de las palas ¿en la curva de gas, no?

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #18 : 20 de Enero de 2012, 00:11:48 am »
si en este momento tienes el estacionario con el stick en el centro y solo subes el gas desplazaras este punto porque el heli con mas gas levanta antes. para no perder el centro del stick deberias ademas a subir el gas tambien bajar el paso en el centro.
por lo de la ganacia no le veo mucho sentido regular la sensibilidad con el potenciometro. mejor lo desactivas, (debe de ser un canal aux creo) y ajustas solo en el menu de la emi. total esta rueda probablemente no alcanza el rango completo sino solo un cierto % del total. en modo bloqueo la mayoria de los gyros empiezan a dejar la cola fija por encima del 20 o 25%. por debajo suele aparecer esta sensacion rara que describiste. subiendo el valor luego aparece esa cola de pez, pues a esa te deberias acercar tanto como puedas. te quedas un 3% debajo y listo. 
buen vuelo por cierto
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado kaneli

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #19 : 20 de Enero de 2012, 17:20:38 pm »
si en este momento tienes el estacionario con el stick en el centro y solo subes el gas desplazaras este punto porque el heli con mas gas levanta antes. para no perder el centro del stick deberias ademas a subir el gas tambien bajar el paso en el centro.
por lo de la ganacia no le veo mucho sentido regular la sensibilidad con el potenciometro. mejor lo desactivas, (debe de ser un canal aux creo) y ajustas solo en el menu de la emi. total esta rueda probablemente no alcanza el rango completo sino solo un cierto % del total. en modo bloqueo la mayoria de los gyros empiezan a dejar la cola fija por encima del 20 o 25%. por debajo suele aparecer esta sensacion rara que describiste. subiendo el valor luego aparece esa cola de pez, pues a esa te deberias acercar tanto como puedas. te quedas un 3% debajo y listo. 
buen vuelo por cierto
saludos


Hola Pega gracias, por desgracia en la emi que tengo he estado buscando como remapear los canales para poner el GYRO en uno de los Switchs y yo no he sido capaz de encontrarlo, tampoco he encontrado como desactivar ese potenciómetro (que por cierto está en el canal 5 en el modo heli)...No se como hacerlo!! Este es el manual de la emi que tengo que por cierto NO RECOMIENDO!!! por la falta de opciones en la configuración: http://www.helipal.com/images/helipal-wfly-wtf07-manual.pdf

Si alguien se le ocurre como puedo hacerlo me lo hacéis saber!

Desconectado joanpeca

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.368
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #20 : 20 de Enero de 2012, 19:46:55 pm »
Hola! Pues solo he tenido un minuto para verlo en diagonal porque tengo que salir pitando en este momento, así que igual lo que voy a decir es una tontería... pero he visto que en la página 27 del documento (página 23 según la numeración del manual), apartado 1.3 Gyro Sens Mixing, en el segundo párrafo, "Settings", veo que hay una opción "Mixing" que pone que se puede poner a on u off... ¿pudiera ser esa? ¿has comprobado que esté en off?
 
Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado kaneli

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #21 : 21 de Enero de 2012, 18:40:29 pm »
Hola! Pues solo he tenido un minuto para verlo en diagonal porque tengo que salir pitando en este momento, así que igual lo que voy a decir es una tontería... pero he visto que en la página 27 del documento (página 23 según la numeración del manual), apartado 1.3 Gyro Sens Mixing, en el segundo párrafo, "Settings", veo que hay una opción "Mixing" que pone que se puede poner a on u off... ¿pudiera ser esa? ¿has comprobado que esté en off?

Saludos!
Hola pues he comprobado pero SI lo tengo en INH... pero al ponerlo en ON!!! he desactivado el maldito potenciometro!! Igual en esta radio va al revés yo interpretaba que al poner Mixing INH lo que hacía era inhibir el potenciometro pero por lo visto va al revés... gracias Joanpeca
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 19:01:16 pm por kaneli »

Desconectado joanpeca

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.368
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #22 : 21 de Enero de 2012, 20:34:24 pm »
¡Un placer! Jolín, ¡qué cosas tiene tu emisora!

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado kaneli

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #23 : 24 de Enero de 2012, 23:19:56 pm »
Finalmente me ha llegado el nuevo Gyro HK 401b y el nuevo servo de cola digital HD 3688 25g/2.8kg/.07s, le he hecho las modificaciones para que no se mueva la electrónica y he checkeado que todos los componentes están en su sitio. Mi sopresa ha sido al intentar levantarlo, a medio gas ha empezado una Cola de Pez bestial con el Gain al 60%...lo he bajado de 5 en 5 hasta que ha dejado de hacer cola de pez pero cuando he mirado el valor del Gain estaba al 7% y claro ya no bloquea.... ¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?¿Puede ser debido a un exceso de vibración en el Gyro?

saludos

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #24 : 25 de Enero de 2012, 09:11:32 am »
un 7% es muy poco, no me extraña que ya no clava la cola. sera un problema de vibraciones, la cuestion es de donde vienen esas vibraciones. los ejes y rodamientos estan todos controlados, balanceo de palas etc?
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado kaneli

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #25 : 25 de Enero de 2012, 10:27:54 am »
un 7% es muy poco, no me extraña que ya no clava la cola. sera un problema de vibraciones, la cuestion es de donde vienen esas vibraciones. los ejes y rodamientos estan todos controlados, balanceo de palas etc?
saludos


Realmente lo único que he cambiado, de funcionar bien a no hacerlo, es el giroscopio y el pad/espumilla sobre el que se monta que le he puesto un velcro industrial de doble cara.... igual es eso.

Desconectado joanpeca

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.368
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #26 : 25 de Enero de 2012, 10:51:39 am »
Pues sí que es muy probable que se eso. Usa mejor la esponja adhesiva, preferiblemente de dureza media. Si ves que no queda completamente firme, sujétalo además con una tira de velcro. Y por si acaso, asegúrate también de que el slider de cola corre suave, sobre todo que no tenga ningún punto duro. Ya nos cuentas!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #27 : 25 de Enero de 2012, 12:17:26 pm »
no estoy tan convencido que el velcro tenga que ver en eso porque en algun apuro tambien monte un velcro y me iba tan bien como la propia cinta de doble cara. para ponerlo algo mas duro ponle una brida fina por encima pero no demasiado prieto. si sigue igual no sera por eso. y las durezas de la cola no suelen provocar cola de pez sino una sensacion esponjosa o latigazos amplios en la cola.
sigo con mi teoria de vibraciones o el gyro esta mal, de esos ha salido mas de 1 que no iba bien. en alguno habia que hacer una reforma porque se quedaba la electronica floja por dentro y habia que pegarla al suelo de la caja con cita doble cara o silicona.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado nanote34

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 460
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #28 : 25 de Enero de 2012, 13:55:34 pm »
Creo que Pega tiene razón. La electronica de estos gyros no es mala pero están mal diseñados y se mueve dentro de la caja. Antes de desmontar comprueba con un destornillador pequeño en los trimins o el microswitch que la electronica no esté suelta. Saludos.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado kaneli

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 40
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Ayuda: Configurando el Gyro (heli 450 + emisora)
« Reply #29 : 25 de Enero de 2012, 18:07:59 pm »
Buenas, lo primero que hice fue comprobar como decís la electrónica lo desmonte y seguí un Tuto de este foro que explicaba como dejarlo bien ajustado dentro de la caja del Gyro con un poco de cinta de doble cara... así que eso lo podemos descartar...Voy a probar a ponerle un brida pequeña como explica el compañero a ver que sucede.

gracias!