Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 04:09:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: helicommand 3d  (Leído 26425 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« : 08 de Enero de 2009, 11:03:56 »

hola ,me acabo de comprar un t rex 600 pro. y le quiero instalar un helicommnad 3d .he estado leyendo las instruciones y la verdad es que no me entero mucho como va esto .si hay alguien que me pueda ayudar les estaria muy agradecido.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2009, 11:15:04 »

Hola!

Yo tengo un Helicommand 3D montado en un Trex 600 CF eléctrico.
Pregunta lo que quieras...

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2009, 11:55:43 »

la primera`pregunta es como van conectados los cables al helicomand, y del helicomand al receptor.en que canales van cada uno.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2009, 12:59:42 »

El HC va entre el receptor y los servos.




La asignación de canales depende de la emisora. (No todas asignan a los alerones el mismo canal).

Antes de nada, aunque el Trex es CCPM, necesitas configurar la emisora como un heli con plato H1.
Una vez configuras el H1 en la emisora, deja que te asigne los canales y conecta a esos canales del receptor los correspondientes del HC, con los cables de colores.
Luego conecta los servos al módulo del HC. Tienes que pincharlos según el dibujo de arriba, la primera columna, la de 120º por ser un heli CCPM.

Una cosa opcional es si vas a utilizar el gyro del HC o un gyro externo.
Si es el gyro del HC, el cable amarillo del módulo va al receptor y se pincha directamente el servo de cola en el módulo del HC (ojo, depende de la electrónica que lleves necesitas un reductor de voltaje porque muchos servos de cola solo soportan 4.8v.)

Si utilizas un gyro externo, no conectes el cable amarillo y configura el gyro de forma normal.

Una vez hecho todo esto, hay que pasar a configurar el HC con la emisora la primera vez.

Salu2

PD1. Di que configuración de electrónica vas a llevar (servos, gyro, receptor, emisora...) porque depende mucho todo lo anterior de esto.
PD2. Perdona por esta pregunta, pero ya has volado antes??? O este es tu primer heli? Es que montar la electrónica desde cero y encima con el HC es un poco lioso si no tienes experiencia...
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2009, 13:18:08 »

no es mi primer vuelo ,llevo volando 5 meses con helicoteros electricos ,mi emisora es una wfly .igual que la jamara  con spectrum de assan. y los servos que voy a poner son futaba.para configurar el helicomand hay que tener henchufado el helicomand al ordenador y tambien al helicoptero.o se configurar solo henchufandolo al ordenador.y la curva de paso donde se mete en el helicommand o en la emisora?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 08 de Enero de 2009, 13:27:12 »

OK, OK. Lo preguntaba porque de buenas a primeras, meterse con un heli grande, el HC y programarlo... uf... es un lío.
Si ya sabes de que va todo mucho mejor, todo te va a ser mucho más fácil.

El HC la primera vez hay que configurarlo desde la emisora SIN estar enchufado al PC, luego ya se puede afinar y retocar desde el PC.

Las curvas de paso y gas se configuran como siempre, en la emisora. Igual que los DualRates, Exponenciales y demás...

Primero enchufa todo y que al mover los sticks el plato trabaje como debe, y sobre todo que las correciones que haga el HC las haga en el sentido adecuado. Todo esto hazlo con el motor apagado, moviento tú el heli con la mano.

El gyro, va a utilizar el del HC o un gyro normal?
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #6 : 08 de Enero de 2009, 14:52:58 »

hola muchas gracias por repondereme a todas las preguntas,el giroscopo voy a utilizar  es el del helicomand.te tengo que hacer otra pregunta que no comprendo muy bien que es el hc.y como se configura eso.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 08 de Enero de 2009, 14:54:38 »

HC es la abreviatura de HeliCommand... para no escribir tanto... jejejejeje
Cuando escribo HC me refiero al HeliCommand.
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #8 : 08 de Enero de 2009, 16:06:30 »

 diras que soy un pco inutill pero no me  entero bien  del esquema de como se conectan los servos.si el helicoptero lleva 4 servos como van conectados esos 4 en el trasmisor del helicomand?van conectados en los que ponen .aleron ,elevador .c.pich servo.este ultimo no se que signicfica.si son 4 com se conectarian.perdona estas preguntas pero no lo entiendo bien.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 08 de Enero de 2009, 19:42:06 »

OK, no te preocupes... pregunta lo que sea y las veces que sea... que se ayuda en la medida de lo posible.

Tenemos 3 partes, receptor, módulo del HeliCommand (Le llamaré HC en adelante) y los servos.

Sin el HC, en un heli normal, los servos van directos al receptor. Con el HC, este va entre los servos y el receptor. OK?

Bien, pues si te fijas en el modulo de conexiones del HC, verás que por un lado tiene cables de colores y por otro conectores.
Los cables de colores son los que van al receptor, a su canal correspondiente, y en el módulo del HC se pinchan los servos siguiendo el esquema de colores del dibujo (blanco o naranja juntos, rojo con rojo y negro o marron juntos, que son los colores habituales de los servos).

Bueno, el heli lleva 3 servos en el plato y un servo en la cola.
El servo de cola se conecta a la placa del HC en el conector "TAIL SERVO". (ya que vas a utilizar el gyro interno)

Ahora los servos del plato: Verás que hay un servo que "va" al centro del plato y los otros dos a los lados, no? Bien, pues los de los lados van a "left servo" y right servo", (servo izquierdo y servo derecho, respectivamente, mirando el heli desde la cola).
El servo que va al centro del plato es el que se pincha en "c. pitch servo".

Queda ahora más claro? Si no ya sabes... jejejeje, pregunta que no cobramos por responder... jejejejejejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #10 : 08 de Enero de 2009, 23:08:53 »

me estas ayudando un monton ,la verdad  es que me ha quedado bastante claro como van conectados los servos ,otra preguntilla. en mi emisora me has dicho que tengo que poner h1 no ? yo es que puedo elegir en todos estos elementos dime si sabes cual es:
 3ch120, 3ch140, 3ch90, 4ch90, 2ch180 ,normal.gracias por ayudarme.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 08 de Enero de 2009, 23:33:25 »

me estas ayudando un monton ,la verdad  es que me ha quedado bastante claro como van conectados los servos ,otra preguntilla. en mi emisora me has dicho que tengo que poner h1 no ? yo es que puedo elegir en todos estos elementos dime si sabes cual es:
3ch120, 3ch140, 3ch90, 4ch90, 2ch180 ,normal.gracias por ayudarme.


jejejejeje, sin problema... ya verás como termina configurado y funcionando ese HC.

H1 es la configuración de plato en la que cada servo se ocupa de una función, esto es, un servo para alabeo, otro para profundidad y el último el de paso.

3ch120 -> Este es el de CCPM a 120º, el que usarías si no instalaras el HC en el Trex. No vale seguro. HR3
3ch140 -> CCPM a 140º. No vale serguro H3
3ch90 -> Este tampoco. HE3
4ch90 -> 4 servos, este no es. Plato H4
2ch180 -> 2 servos, este tampoco Plato H2
normal -> Diría que es este. ¿H1?

Para que quede más claro, busca en el manual de tu emisora el que corresponde a plato H1 del dibujo de abajo, ese es el plato que tienes que configurar en la emisora.


« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 23:35:07 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
camarenahot
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #12 : 08 de Enero de 2009, 23:59:01 »

el dibujo que me has puesto que aparece h1 no aparece en mi emisora, el  que me has dicho tu antes el normal no pone ningun dibujo ,pone configuracion de unos servos ,me figuro que sera este por que los otros no son.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 09 de Enero de 2009, 00:07:29 »

Pues por descarte. Yo diría que es ese plato "normal"

El plato H1 es el que llevan los raptor, por ejemplo, por si te sirve de referencia.
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 09 de Enero de 2009, 01:18:29 »


Pues por descarte. Yo diría que es ese plato "normal"

 
Efectivamente H1 es el equivalente a normal.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina